¡A las buenas, muchachada! ¿Cómo os va?
¿Conocéis la tienda online de cosmética coreana Blingdear?
La verdad es que yo no hasta hace un par de meses o así. Hay muchísimas tiendas y ésta no me sonaba mucho. Pero gracias a Instagram y a sus banners de publicidad, me fijé en ella y entré para investigar un poco. No tiene muchas cosas pero el envío es fijo y está muy, muy bien (unos 3$).
Pero lo mejor es que han sacado programa de Reviewers. De vez en cuando, esta tienda busca entre sus clientes personas para testar ciertos productos. Así me han enviado el kit del que os hablaba, el Candy Bucket de Candy 0'Lady, y además... ¡me han enviado también el Silky Moist Cleansing Foam de The Beauty of Joseon para probar!
¡Qué suerte! La Revitalizing Sleeping Mask me encantó (la sigo usando, la verdad es que cunde mucho), así que a ver qué tal es este limpiador... me gustan un montón las espumas coreanas, ¡espero que ésta no me defraude!
Bueno... la entrada de hoy no va de productos coreanos, jajaja. Se trata de otros dos productos que he probado de la marca Organic Shop. Tras la "decepción" de su exfoliante y su espuma de baño que ya os he reseñado, pues quería probar otra gama de productos algo más "orgánicos" como dice la marca, así que me he decidido por éstos: un exfoliante, que suple al anterior, y una mascarilla para el pelo (a pesar de mis reticencias para con los productos capilares, como veis sigo intentándolo, jajajaja).
Hoy no me detendré en explicaros nada de la marca... si queréis saber algo más de ella, podéis leer mi entrada anterior, la de los Body Desserts. Ahí os podréis informar un poco.
Así que entremos en materia directamente...
*Organic Shop Mascarilla Volumen Exprés Jazmín Orgánico & Jojoba: Pues eso, mascarilla para el pelo que promete volumen extra gracias a los extractos orgánicos de jazmín y jojoba.
Mi pelo adora al aceite de jojoba, así que me dije, bueno, pues si tiene jojoba, malo no va a ser... el tarro no es de plástico rígido y tienes que asegurarte de cerrar bien la tapa para que el producto no acabe en el suelo... pero es un tarro enorme, 250 ml, y da para muuuuchos usos. Cuesta unos 2€. Vamos, regalada.
Al principio me entusiasmé demasiado con ella. Me la apliqué en una cantidad ingente porque, seamos sinceros, el olor me enamoró. El olor a jazmín forma parte de los olores que recuerdo de mi infancia (mi abuela tenía en su casa un jazmín enorme y cuando florecía olía toda la casa... ay, qué nostalgia) y me pareció acertadísimo: tenue, delicado, maravilloso.
Tengo que decir en su defensa (en la de la mascarilla, se entiende) que, en esos usos exagerados, no me provocó más grasa ni más sensación de pelo poco suelto. Así que de lo cual deduzco que no se trata de la cantidad, sino de los ingredientes... ahora me explico.
En los lavados posteriores la apliqué sólo en las puntas porque de primeras, al secarme el pelo, de nuevo lo notaba algo pesado. No es la misma sensación terrible que con los champús naturales, aunque no es una sensación del todo cómoda. Pensé que me había excedido con el uso y lo he limitado a las puntas, pero no con ello he conseguido que se vaya del todo esa primera sensación.
La textura no es más densa que la de otras mascarillas, una crema que se va fundiendo con el pelo a medida que la aplicas. Nada que objetar al respecto. Y el aroma, como os digo, es genial.
Y ahí tenemos a los señores ingredientes. Dejadme ilustraros un poco.
DISTEAROYLETHYL DIMONIUM CHLORIDE
INCI: Distearoylethyl Dimonium Chloride
Obtención: Éster cuaternario de ácido esteárico. Se trata de un compuesto totalmente biodegradable y de origen parcialmente vegetal. Está aprobado por el estándar COSMOS de cosmética natural y orgánica.
Beneficios: Puede actuar como agente condicionante del cabello, dejándolo liso y brillante, y también como emulsionante.
A pesar del nombre largo y horrible este ingrediente no es malo. Pasemos al otro "sospechoso":
A pesar de mis suspicacias, ninguno de estos dos ingredientes es malo. Lo más incorrecto que le veo al INCI de esta mascarilla son los tres CI del final (y que son agentes blanqueantes, usados no sólo en cosmética, sino en alimentación también).
Así que tenemos una fórmula muy decente que incluye el aceite de coco, el agua de jazmín, el aceite de jojoba y la proteína hidrolizada de trigo.
Pero... ¿Funciona? Se vende como mascarilla para aportar volumen, ¿lo da?
Pues no. Al menos a mí no me ha aportado gran cosa. El efecto más digno de mención es que me ha dado muchísimo brillo al pelo. Es lo más característico que he notado usándola y me imagino que será gracias al aporte de jojoba, dado que cuando uso directamente el aceite noto el mismo efecto (aunque más potenciado, claro).
*Puntuación Total: 3/5.
Así que nada. Buen precio, buen aroma y buena fórmula pero, al menos para mí, prescindible. Puf, a ver qué hago con semejante botarraco enorme. Quizá acabe regalándola, probablemente, porque como os digo, puede más esa sensación para mí de "pelo pesado" más que el buen efecto que le noto.
Sigamos, sigamos... ahora es el turno del exfoliante.
*Organic Shop Body Exfoliator Spicy Cumin (Naranja y Comino Negro): "Este exfoliante de sal aromática está especialmente formulado para suavizar y tensar su piel. Ayuda a limpiar en profundidad y toniicar la piel. El comino negro promueve la elasticidad, el aceite de naranja orgánica mejora el proceso natural de regeneración de la piel, para que sea más suave y elástica. La sal marina purifica mientras que sus minerales fortalecen la piel".
Esto es lo que dice la traducción del envase. Que un exfoliante tuviese efecto reafirmante me llamaba mucho la atención... y si además tenía naranja y comino, huuummm, podía ser todo un descubrimiento.
De entrada os digo que tengo un amor/odio terrible hacia este producto. Ahora os cuento por qué, seguid leyendo...
Ésta es la textura. A pesar de ser un exfoliante de sal marina, el grano no es nada grueso y resulta muy cómodo de aplicar. Eso sí, sigue siendo sal, si tenéis alguna heridita por el cuerpo y el exfoliante la alcanza, veréis las estrellas (y con éste más, que lleva el extra del picante, leed más abajo).
¿Veis ese granito oscuro en la segunda foto? Es el comino. Vamos, que los granos de comino están ahí, no es que sean muy abundantes pero se aprecian perfectamente. Un gran punto a su favor. Igual que ocurría con el Ice Cream Peeling Cream, que se veían los frutos rojos desecados, con éste este ingrediente es igual de perceptible.
¿Qué más lleva?? Pues, manteca de karité como tercer ingrediente, semilla de comino negro (los granitos de los que hablaba antes), aceite de cáscara de naranja, aceite de alcaravea y de girasol, extracto de centella asiática, cafeína (excelente, al ser de efecto reafirmante también la lleva), extracto de canela y de aceite de la hoja de canela, tomillo y por último, resina de Capsicum Frutescens (o chile picante).
Al final están los CI, en este caso responsables de otorgar ese color tan bonito a este mejunje. Bueno. Con semejante mixtura de ingredientes magníficos no puedo hacer menos que obviarlos...
A ver, entonces... ¿Merece la pena este exfoliante? ¿Qué efecto hace?
Diréis que soy una pesada (jartible, que se dice por estas tierras) con el tema de los olores, pero es que... si un cosmético no tiene un olor atractivo yo, de entrada, no me lo pongo. Hay olores que no soporto (los menos, gracias a dios), hay olores que ni fu ni fa, hay olores ricos y hay olores memorables. Pues éste es de los ricos, ricos...
Por esta época otoñal, mi señora suegra hace una receta que a mí me encanta. Lleva membrillo, canela, clavo, naranja, miel y otras especias. Pues este exfoliante huele precisamente a eso. Es más o menos esta receta:
No, éste no es un blog de recetas, pero así os podéis hacer una idea de a qué olor me refiero. Sobra decir que me encanta este postre. Y del olor (el del postre y el del exfoliante, taaan parecido) no tengo nada que objetar.
Pero por supuesto, eso no es todo.
Si os decía antes que tengo un amor/odio a este producto, ahora os explicaré por qué. Aparte del horrible escozor que provoca la sal si tienes alguna heridita, por pequeña que sea (y nunca me había pasado eso con un exfoliante, fuera o no de sal) está otro efecto "indeseable", o al menos, otro efecto que A MÍ me provoca.
El efecto calor.
No lo noto inmediatamente. Lo noto una vez que me he secado el cuerpo y estoy con la hidratante de turno aplicándomela como una buena chica. La primera vez, ingenua de mí, me embadurné generosamente con el exfoliante por todos lados, ahí, como si no hubiera un mañana. Luego me arrepentí de haber sido tan atrevida.
La primera vez la sensación de calor fue muy agobiante, y al ponérmelo en todas partes, pues no sabía qué ocurría realmente: si estaba teniendo una reacción alérgica, si había algo raro en el bote... Puede que fuera efecto de la cafeína, pero yo le echo la culpa a la resina del chile, que, a pesar de estar el último de los ingredientes, si es como el jengibre, por poco que le pongas se notará por encima de todo lo demás. De lo que sí estoy segura es que no volveré a usar indiscriminadamente este exfoliante.
De hecho, y aquí viene el amor, lo uso en los muslos para disminuir celulitis y piel de naranja, y en contra de mis pronósticos, he notado la piel más suave y con mejor textura en relativamente poco tiempo de uso. El efecto calor sigue ahí, pero como la piel se acostumbra a todo, es mucho más suave que las primeras veces.
*Puntuación Total: 2/5.
Puuuf, me "duele" mucho puntuar tan bajo un producto con tan buen INCI, pero sinceramente, me parece un exfoliante que se pasa un poco de agresivo, y eso que soy de las que prefieren que "rasque" bastantito. El punto de lo picante para mí es prescindible y a no ser que tengáis la piel a prueba de bomba, lo notaréis un montón. Eso sí, para zonas localizadas seguramente vaya mucho mejor.
¡Y ojo! Si tenéis la piel REACTIVA O ESPECIALMENTE SENSIBLE, ¡ni se os ocurra probarlo! Creo que tienen una variedad de naranja y azúcar que, probablemente, sea mucho más leve. No tendrá efecto reafirmante, ¡pero al menos no os darán ganas de arrancaros la piel a tiras!
Pues en fin, señores... hasta aquí mi entrada. ¿Encontraré un producto de Organic Shop realmente adecuado para mí?? En esta prueba tampoco he quedado muy contenta que digamos...
Lo dicho, corazones. Pasad buena semana y un besote muy gordo. ¡Nos vemos en la próxima entrada!
No hay comentarios:
Publicar un comentario