miércoles, 17 de octubre de 2018

Review: Kit Descubrimiento Piel Nítida Vinopure de Caudalie



¡A las buenas tardes, hermosos! ¿Qué tal va todo? ¿Llueve mucho por donde vivís? ¿Ultimando los preparativos para Halloween??

Este año me he tirado a la piscina y he sacado toda mi artillería repostera del armario: cortadores de galletas terroríficos, moldes para muffins de color negro... no contenta con eso, he hecho un pedido a María Lunarillos y he pillado varios moldes para Candy Melts en forma de calaveras y lápidas... que luego no me va a dar tiempo de hacer todo lo que estoy planeando, pero bueno... así me mantengo entretenida. A ver en qué queda todo mi despliegue reposteril, jajajaja.

En la entrada de hoy os voy a dar mi opinión sobre el kit de descubrimiento Piel Nítida, la nueva gama de Caudalie destinada a pieles mixtas y grasas, que han llamado Vinopure.



Es una gama con tratamiento matificante, antiimperfecciones y correctora del sebo. Recordemos que las pieles mixtas, grasas y/o con tendencia acneica eran las grandes olvidadas de Caudalie. Ea, pues ya tenemos línea propia. ¡Viva!

Me enteré de su existencia gracias y, de nuevo, a los dichosos banners de publicidad que saltan en Instagram. Había una oferta muy, muy tentadora de este kit: tres minitallas de buen tamaño (50 ml el tónico, 10 ml el sérum y 15 ml el fluido matificante; en suma, los tres pasos del tratamiento) por 10 euros. Regalaban un conjunto de tres muestras a elegir y además, por ser la primera compra en la web oficial, los gastos de envío salían gratis.

Hala, pues de maravilla.


Esto es lo primero que vi de mi cajita descubrimiento después de que los señores de Caudalie pusieran mal mi dirección y el paquete estuviera a la deriva más de una semana de lo previsto. Encima tuve yo que contactar con Seur y aclarar lo de la dirección, si no, todavía seguiría esperando... en fin. Como es algo puntual, se lo perdono. Además en Atención al Cliente se lavaron un poco las manos y me remitieron a la mensajería... en fin, en fin, como os digo, lo perdono porque supongo que fue mala suerte y ya. Pero muy contenta no me quedé de entrada.



El embalaje, como veis, es absolutamente impecable, nada que objetar. Además, con tarjeta personalizada y códigos descuento además de una promo de tónico gratis por la compra de dos de los productos de la línea. Más no se podía pedir.


Bueno, un poco sí... Aquí vino el primer chasco. Le tenía muchas ganas al contorno de ojos Premier Cru y la minitalla, aparte de ser mini, mini, venía medio vacía. En fin...



Ésta es la cajita del kit. Preciosa, a decir verdad, con detalles muy cuidados y las tres minitallas en el interior. 

Sí, sí, preciosa, pero, ¿qué tiene de nuevo esta gama Vinopure?

Pues, según la web oficial, una alianza de ingredientes únicos se unen para reducir las imperfecciones, matificar instantáneamente y reducir el exceso de sebo. Como ingredientes principales destacan: el polvo de sílice (matificante), la mezcla de aceites bio (reducen las imperfecciones), el hidrolato de rosa bio (proporciona luminosidad al rostro), el ácido salicílico natural (minimiza los poros), los ya famosos polifenoles de uva (acción antioxidante y antiarrugas) y el agua de uva biológica, un clásico en sus fórmulas que aporta hidratación y tiene efecto calmante.

Eso está muy bien, pero... ¿cómo son los productos? ¿Funcionan realmente (o al menos en mi piel)?

Pues vayamos a ello.



*Vinopure Tónico Purificante Piel Nítida: Pues os adelanto ya que, como ya me ocurrió con la gama Vinoperfect, éste es mi muy favorito de los tres productos.

Lleva un 99% de ingredientes de origen natural y un 20% de origen biológico. Entre ellos, podemos encontrar las aguas de rosa y de uva, el ácido salicílico, el extracto de hoja de lemongrass y los aceites de lavanda, melisa, romero y menta.

Es muuuy refrescante. Es de los tónicos más refrescantes que he probado hasta la fecha, y es cierto que en el rostro te queda una sensación maravillosa de limpieza y de pureza (al menos momentánea). Aunque no es un tónico pesado, se absorbe con una rapidez moderada pero es muy gratificante porque, como os digo, la sensación es muy fresquita.

Ahora pasemos a otro punto destacable: el olor. Sí, es mucho más potente a los otros aromas que estamos acostumbrados en Caudalie. Sí, es un olor que puede resultar cargante con el uso continuo, sobre todo si no sois fans de la menta.
La primera vez que lo olí el primer pensamiento fue. "¡Ostras! ¡Qué fuerte huele!". Pero claro. Siendo como es un producto para piel mixta casi que lo veo lógico (acostumbrada al árbol del té como ingrediente casi obligado en este tipo de productos).
Pensé... Esto lleva menta y como... lemongrass. Ay, amigas, no me equivocaba. Se ve que con los años mi olfato se está especializando peligrosamente, jajajaja.

No es un olor desagradable, pero sí es bastante intenso. Y como os digo, si no os gusta el olor a menta... mejor no lo probéis.

*Puntuación Total: 4/5.

Para mí, el mejor producto del kit (y el más barato, unos 17€ los 200 ml, que duran bastante). Fresquito, deja una sensación muy agradable y purifica la piel, dejándola más luminosa y con mejor apariencia. Igual que lo hizo el tónico Vinoperfect, me ha convencido bastante.

Vamos ahora con el siguiente paso: el serum.



*Vinopure Sérum Infusión Anti Imperfecciones: En la web nos dicen que tiene varios efectos: reduce las imperfecciones, afina la textura de la piel, minimiza los poros y activa el resplandor natural del rostro.

La composición es similar al del tónico: rosa, lavanda, menta, lemongrass, romero... le han añadido la niacinamida (que no es nada sorprendente después de usar tanto poti coreano, jajajjaa) y el aceite de semillas de uva. 


Lo que me ha resultado más llamativo de este sérum es la textura. Es muuuy acuoso y muy ligero. Se absorbe con una rapidez increíble y no queda residuo pegajoso. Eso sí, el olor sigue siendo tan intenso como el del tónico. Lo es en toda la gama.

Peeero... yo no veo tantos efectos positivos como asegura la publicidad. O quizá con una minitalla de 10 ml no he visto resultados dignos de mención. Sí, aporta luminosidad gracias a la niacinamida, pero al menos a mí no me ha ayudado con las imperfecciones y no ha atenuado los granitos ni nuevos brotes de acné. La web asegura que puede aplicarse directamente sobre los granos, pero yo no he visto un efecto demasiado llamativo a la hora de mejorar el aspecto de éstos.

*Puntuación Total: 2/5.

Quizá necesito más tiempo de uso... o quizá a mí no me va todo lo bien que había esperado de él. Nada como los pads de árbol del té de Desert Essence y la crema Acence de própolis 12% de Mizon para acabar con los granos de un plumazo... en fin.

Y vayamos, pues, con el tercer paso de esta mini rutina "Piel Nítida".



*Vinopure Fluido Matificante Perfeccionador de la Piel: Perdonadme, pero no le hice foto a este producto (ni a la textura) antes de regalarlo a mi hermana. Ahora os cuento por qué se lo di.

Realmente yo no tengo un nivel de grasa muy alto en el rostro. Es más, al llegar el invierno la piel se me seca bastante, así que, tras probarlo una semana y decidir que mi opinión en esto no iba a ser objetiva del todo porque era un producto que no se adaptaba de entrada a mis necesidades, decidí regalar la minitalla a mi hermana, que sí tiene la piel grasa "de verdad" para que me contara qué le había parecido.

AQUA/WATER/EAU, ROSA DAMASCENA FLOWER WATER*, ALCOHOL*, GLYCERIN*, DICAPRYLYL CARBONATE, COCO-CAPRYLATE/CAPRATE*, BUTYLENE GLYCOL*, SILICA, C14-22 ALCOHOLS*, NIACINAMIDE, POLYACRYLATE CROSSPOLYMER-6, C12-20 ALKYL GLUCOSIDE*, PALMITOYL GRAPE SEED EXTRACT*, TOCOPHEROL*, CYMBOPOGON CITRATUS LEAF OIL*, LAVANDULA HYBRIDA OIL*, MELISSA OFFICINALIS LEAF OIL*, MENTHA PIPERITA (PEPPERMINT) OIL*, PELARGONIUM GRAVEOLENS FLOWER OIL*, ROSMARINUS OFFICINALIS (ROSEMARY) LEAF OIL*, CITRIC ACID*, SODIUM PHYTATE*, CITRAL*, CITRONELLOL*, GERANIOL*, LINALOOL*, LIMONENE*. (183/074) * Origine végétale - Origen vegetal - Plant origin.

La fórmula es, de nuevo, muy parecida a la de los productos anteriores. Le añaden alcoholes (de origen vegetal, supuestamente) y aceite de geranio.

Es un fluido blanco también muy ligero y fácil de extender y de absorberse. De nuevo posee este olor característico de la línea, entre menta y lemongrass, y no queda pringoso.

A mí no me resultó ni bueno ni malo. No noté ningún efecto a pesar de que la web oficial asegura que, además de hidratar y matificar, activa el resplandor y reduce las imperfecciones.

Pero lo que me interesaba de veras es el efecto matificante, porque es el efecto de "cabecera" con el que lo vende la marca (disminución de la tasa de sebo: -36%, que tampoco es demasiado). Después de otra semana de uso, mi hermana aseguró que le matificaba la piel, pero que el efecto sólo le duraba unas horas.
Cabe decir que ésa es la tónica general de todo producto matificante que use ella, nada le aguanta todo el día sin sacarle brillos. Es una piel grasa de manual.

*Puntuación Total: 3/5.

La minitalla de 15 ml no nos ha dado para más, así que vamos a darle una puntuación neutral. El fluido matifica de veras, aunque no es un efecto duradero y los demás efectos (resplandor, anti imperfecciones) no los he podido verificar porque no he notado nada llamativo al respecto. Sólo hidrata... y no mucho más.

De nuevo es, tal vez, que necesita un uso más prolongado.

Pero en resumen, este kit descubrimiento ha sido una buena oportunidad para probar esta línea nueva Vinopure y darme cuenta de que, aparte del tónico, no creo que comprara ninguno de los otros dos productos porque creo que no cubren del todo las necesidades de mi piel, y más de cara al invierno.

¿Y vosotros? ¿Pedísteis el kit también? ¿Os ha parecido un poco decepcionante, como a mí? ¡No dudéis en comentar!

Pues nada, señores... me gusta mucho Caudalie, pero está claro que esta línea no es para mí. Quizá si quiero darme un capricho opte por el tónico, que sí que me gustó, pero poco más...

En fin, chicos... nada más por hoy. Espero que os haya gustado la entrada y haya servido para informaros un poco. Nos vemos en la próxima... ¡un besote muy gordo y sed felices!

No hay comentarios:

Publicar un comentario