sábado, 13 de octubre de 2018

Haul a Beaute Privee (Christian Lenart básicamente)



¡Hola chicos! ¡Feliz día!
¡Tengo una cosilla que contaros!

Hace poco me saltó un banner de publicidad en Instagram. Era de una marca de cosmética natural que no conocía (como tantas): Zaffiro Organica. Con un código, podías pedir un kit de 3 muestras de 10 ml pagando sólo los gastos de envío (3,90€).


LAS MUESTRAS SON: CREMA HIDRATANTE, CREMA ANTIARRUGAS Y CONTORNO DE OJOS.

Por supuesto, las pedí. Además, compartí mi hallazgo por Stories. Cuál no sería mi sorpresa que, al par de días, me escriben por privado diciéndome que han visto mi blog y mi IG y que les ha gustado mucho. Me preguntan si quiero probar alguno de sus productos y luego contar qué me ha parecido.

Ya sabéis que éste es un blog sincero y humilde que escribo por puro hobby, así que, no os voy a mentir, me ha hecho mucha ilusión que quieran contar conmigo. No tengo un blog antiquísimo ni miles de seguidores, así que no pretendo nada de las marcas. Participo en proyectos y sorteos porque me encanta tentar a la suerte, pero nunca tengo ninguna expectativa al respecto. En eso soy muy zen.

Pero bueno, ha surgido esta oportunidad de Colaboración Cosmética (para mí es la primera fuera de los regalos de Jolse y Blingdear) y nada, he aceptado. Les he dado las gracias y me enviarán su sérum roll on para que lo pruebe y opine (sinceramente) sobre él... ¡estupendo! Estoy muy contenta. Y nada, en cuanto me haga una idea más o menos completa y suficiente de este sérum, publicaré una reseña aquí mismo, en el blog... A ver qué tal, tengo muchísima curiosidad. Ya os contaré.

¡Bueno! La entrada de hoy, sin embargo, no es una reseña, sino un Haul. Os describiré un poco mis compras a la web de cosmética Beaute Privee (donde encuentras marcas raras y chollitos interesantes de vez en cuando).



En el primero, me he centrado sobre todo en la marca francesa Christian Lenart. Sé de buena fuente que la gente suele traerla como souvenir de sus viajes a Francia y me llama la atención... además, por ser una marca de cosmética "natural" low cost.

¿Por qué lo entrecomillo? ¿Cosmética natural, francesa y low cost? ¿Pero eso es posible?

No, pero a medias. Esta marca no es cosmética natural propiamente dicha (el precio la delata, me temo) sino más bien la "Hermana Pobre" de la cosmética natural real. Es decir, los productos que usan INGREDIENTES DE ORIGEN NATURAL, pero no ingredientes naturales puros. Esto lo explica muy bien Anouk de Un Viento del Este en uno de sus posts recientes. Para mí es una persona muy fiable en sus opiniones que cuenta la verdad sin tapujos. Digno de admirar. Si queréis echarle un vistazo, éste es su post:

UN VIENTO DEL ESTE

A ver, que eso está muy bien (lo de los "ingredientes de origen natural", entendámonos). Pero no nos engañemos. La cosmética natural "de verdad" usa ingredientes origen, no derivados. Así que si esta marca te la venden como natural, te están mintiendo. Es de origen natural, no natural. Que oigan, para el precio que tiene, tampoco es desdeñable del todo si preferís productos sin tanto sintético suelto.

Por mi parte, me gusta probar de todo. Soy fan de la cosmética natural pero no sólo de ella. Y mirad, aquí había una buena oportunidad de probar cositas a unos precios ridículos. Os cuento.

Christian Lénart es un herbolario francés que siente pasión por mantener la piel en forma, utilizando los beneficios de las plantas, las flores y las frutas. 
En 1960, lanzó una gama de tónicos florales de agua como lociones para la salud de la piel y el cuerpo. Naturalmente rica en ingredientes activos, Floral Waters se prescribe para el tratamiento diario de los problemas de la piel. Vienen en botellas de vidrio azul para que la fórmula pueda ser protegida de la luz y su eficiencia totalmente conservada. 
Hoy en día, la marca ofrece una amplia gama de cosméticos naturales y productos de bienestar hechos de plantas, flores y frutas. Los productos de botella azul de Christian Lénart se han convertido en la garantía de una verdadera marca de calidad comprobada.


Bueno, como natural, natural, sólo tienen una línea de Aguas Florales con certificado Bio en sus ingredientes. Los demás productos, ya os digo (aguas florales, aguas de colonia, esencias, brumas, aceites) no veo que estén certificados.

En fin. Aclarado esto, pasemos a las cositas en cuestión de esta marca, que son:



*Agua Floral de Hamamelis (98% de ingredientes de origen natural): Exacto. El otro 2% son conservantes químicos. Pero ninguno de ellos es peligroso. 
En mi juventud yo hacía mi propia agua de Hamamelis (ay, qué tiempos esos de tener tiempo libre de sobra), incluso se la hacía a mis perros como base para un repelente de insectos casero (y altamente eficaz, os lo aseguro) a base de aceites esenciales. Aunque es cierto que no duraba mucho, me encantaba como tónico facial. A ver qué tal se porta la linda botellita azul del Sr. Lenart por 2,90€ los 200 ml.



*Crema Universal (96% de ingredientes de origen natural): Pues lo que os decía, que cantidad de derivados pero extracto natural, natural, sólo el de caléndula, y está casi al final. Y lleva parafina líquida... esto de natural, poco, poco.
¿Por qué lo he comprado entonces? Por lo de "Universal". ¿Un producto que puede ser usado tanto de leche desmaquilladora, hidratante corporal o mascarilla facial? ¿En serio? Eso tengo que probarlo...
El bote me encanta, para qué os voy a mentir. Adoro el formato pump y ese azul zafiro me tiene enamorada. 3,60€ los 250 ml.



*Aceite seco exótico rostro y cuerpo (98% de ingredientes de origen natural): Desde que usé hace años el Honey Bronze de The Body Shop, me hice fan por completo de los aceites secos corporales. 
Yo y mi manía con la grasa, sí... muy exótico tampoco lo veo yo a este lindo botecito, pero tiene varios aceites interesantes: girasol, almendra, argán, sésamo y albaricoque. Los demás ingredientes, derivados sin ser comprometidos. Y el Benzyl Alcohol, que bueno, tampoco es el demonio. Pues 4,50€ (un derroche, vaya, jajaja) los 100 ml si os gustan los aceites corporales... No sé si me atreveré a usarlo en la cara...



*Agua Afrutada Revitalizante Granada & Uva (la única que no refleja porcentaje de ingredientes de origen natural): Pues ésta ha sido mi caprichillo. Adoro el olor a granada y al verla no pude resistirme.

Los 100 ml por 2,20€... nada, que tengo que probarla. En cuanto a fórmula, pues más o menos lo mismo, aunque aquí los extractos de granada y uva están de los primeros. No está mal.



*Agua Micelar Rostro y Ojos (95% de ingredientes de origen natural): Pues tampoco me ha disgustado del todo. Base de Hamamelis y varias aguas florales como ingredientes principales (rosa centifolia, naranja amarga, aciano). Lo demás, derivados de ingredientes naturales.

Por si tenéis curiosidad, de nuevo los 100 ml me han costado 2,20€.

Pues señores, aquí terminamos la tanda del Sr. Lenart... la verdad es que a pesar de que no son cosméticos naturales, tampoco están mal del todo.



El aceite Midsommar Glow de Barnangen no es para mí, es para una amiga que me lo pidió aprovechando que yo pedía... le advertí que no es nada del otro mundo, pero ya sabéis cómo son las amigas... jajajjaa.

Sigamos, pues...




*Tónico Hidratante Snow Falls de Cremorlab: Huuuyyy... le tenía muchas ganas a este tónico de Cremorlab, que es una marca coreana. Y en Beaute Privee lo tenían a muy buen precio (la tercera parte de lo que vi que costaba en Planet Skin), así que a la cesta que se fue sin vacilación.


ME ENCANTAN ESTOS DETALLES EN LAS CAJAS DE LOS COSMÉTICOS.

Tiene extracto de Edelweiss y colágeno marino. Además, está formulado con agua termal e indicado para pieles que sufran deshidratación esporádica (lo que me ocurre a mí en invierno), así que probablemente lo alterne entonces con el que tenga en uso para reforzarlo. Entusiasmada me hallo por haberlo encontrado sin gastarme un Potosí. 9,90€ los 150 ml y un bote preciosísimo.



*Cofre de Geles de Baño y Ducha Lots of Bubbles de I Love...: Estos geles son del montón (en lo que se refiere a composición), pero huelen de vicio absolutamente. La marca I Love me gusta por los aromas, y nada más. Lo comprobé con los exfoliantes corporales y lo reafirmo con estos geles en formato mini. Hay seis: Fresas y Nata, Coco y Crema, Mango y Papaya, Limones y Limas, Frambuesa y Arándanos y Helado de Vainilla.

Riquísimos, como os digo. Y en formato mini para probarlos todos. 7,80€ el set de seis de 100 ml cada uno.

Pues esto es todo, corazones... ¿qué os ha parecido mi Haul? Al menos algunas cosillas la mar de tentadoras, ¿verdad? Os iré informando sobre ellas poco a poco... ¡estad atentos!

Y vosotros, ¿compráis a Beaute Privee? ¿Qué tal la experiencia con ellos?

Pues nada más por ahora, amores... ¡sed felices y un besote gordísimo! Nos vemos en la próxima entrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario