domingo, 29 de octubre de 2017

Review: Iunik Tea Tree Relief Serum


¡Buenas a todos! ¿Cómo estáis? ¿Todo listo para Halloween?? ¡Por aquí, sí, todo preparado! Galletas, caramelos, bizcochos, disfraces… he comprado para Bebé un disfraz muy gracioso de murciélago y para mí he rescatado unos cuernos tipo Maléfica que tenía en el cole… con eso y una capa negra me haré un disfraz la mar de apañado. Marido se niega a disfrazarse… jajaja, no es mucho de esas cosas, aunque para Carnaval sí que iremos disfrazados en familia. 

En la entrada de hoy os traigo la reseña del serum de árbol del té de la marca coreana Iunik. Como os dije anteriormente, es una marca nueva (o al menos yo no la conocía) y la encontré casualmente buscando un gel de peeling que sustituyera al de Arrahan que estaba terminando. 

El nombre Iunik viene de “único y natural”, que es, a grandes rasgos, la filosofía de la empresa. En sus formulaciones usan una buena cantidad de ingredientes de origen natural y eso me llama poderosamente la atención. No tiene mucha variedad de productos y parece especializada en los serums. 
Tras leer buenas reviews acerca de su Tea Tree Relief Sérum, me animé a pedirlo. Lo usaría como sérum en mi rutina nocturna con el fin de tratar, pero sobre todo prevenir, los granitos. A otras chicas les mantiene el acné a raya y parecía perfecto para lo que necesitaba. 


El packaging es sencillo, una caja de cartón con detalles en negro y verde que contiene un gotero de cristal con capacidad de 50 ml. Si leemos la lista de ingredientes, nos encontramos que está formulado con agua de extracto de árbol del té. Lo extraño es que no huele absolutamente a nada, a pesar de que el aroma de esta planta es muy fuerte. Además, tiene extracto de centella asiática, brócoli, trigo, col, rábano y otras plantas. También contiene ácido hialurónico y betaina. 


Como veis, y si sois fans de los extractos naturales, la formulación es muy buena. La textura es muy líquida, muy acuosa, se absorbe con bastante rapidez y, lo mejor, no deja sensación pegajosa como ocurre con el 80% de los serums. Con tres o cuatro gotas tenéis suficiente para todo el rostro.


Bueno, ¿cuál es la pega? Pues, en mi caso (ya sabéis que lo que a una le va genial a otra persona no), que no me sirve para controlar el acné, ya que los granitos siguen apareciendo. Calma un poco los brotes, pero nada llamativo ni especial, ni eficaz como otros productos que ya uso (la loción de Neem, por ejemplo). Tampoco me ha hidratado la piel especialmente, así que no me ha convencido nada de él. Lo usaré durante una temporada mientras busco un sustituto y nada más. Una pena, tenía muchas expectativas en este producto después de lo mucho que me gustó el gel de peeling Lime. 

Puntuación Total: 3/5.  

Le doy esta puntuación por su buena fórmula y su precio, que está muy bien. Lo compré en eBay junto a un agua limpiadora también de árbol del té (que no he usado) por unos 12 euros… ¡aunque al final me ha salido caro!
Recordé entonces que tenía unos sobrecitos de muestra de otro de los serums de Iunik, el de propólis. Asegura que tiene un 70% de extracto, aunque no he visto la lista completa de ingredientes. Como la crema de Mizon con 12% de propólis me va tan bien para el acné, estuve usando estas muestras (dos sobrecitos en total) y tengo que decir que me gustó muchísimo más que el otro. Dejaba la piel mucho más calmada y al menos mientras lo usé no tuve nuevos granitos. Hasta el olor me encantó, un aroma muy delicado y tenue que me recuerda mucho al olor de la miel. 

Así que ahora me encuentro en una diatriba: ¿Será eficaz de verdad? ¿Puedo volver a confiar en que esa marca tenga lo que necesito? ¡Y sigo pensando sin decidirme del todo! 

Pues nada, amores… mientras le doy vueltas a la cabeza para decidirme entre un serum y otro, me despido por hoy… descansad mucho, pasadlo bien y ¡un besote muy gordo! 

Nos vemos en la próxima entrada. ¡Gracias por leer y comentar! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario