domingo, 15 de octubre de 2017

Mis Remedios Low Cost: Anti Acné


¡A las buenas, chicos y chicas! ¿Qué tal? ¿Tristes porque se nos acaba el puente? ¿O sois de los que aún disfrutan de unos días de descanso? ¡Afortunados! Sea como sea, mucho ánimo y mucha fuerza para afrontar la vuelta al trabajo o los estudios, ¡vosotros podéis! 

Hoy os traigo una entrada que podría denominar “Remedios”, o "Trucos", pero bueno… no se trata de eso. Se trata simplemente de la recopilación personal de productos que me sirven de ayuda para tratar un problema específico en mi piel. Y ojo, siempre bajo mi opinión personalísima y teniendo en cuenta que esto me funciona a mí, pero no tiene por qué ir bien a todo el mundo. De lógica, ¿verdad?  

De cualquier modo, si queréis algunas recomendaciones cosméticas para paliar el problema de… ¡los brotes de acné! Pues seguid leyendo, puede ser que alguno de los productos que uso os vaya de maravilla y os podáis olvidar un poco de ese problemita pesado que nos afecta a (casi) todos en algún momento de nuestra vida. 

No os voy a entretener con teoría acerca de las causas que provocan el acné y cómo se produce, ése no es mi objetivo. Puede ser por causas tan dispares como estrés, reacción a medicamentos, limpieza insuficiente, cambios hormonales… En fin. El acné, tanto adolescente como adulto, es todo un mundillo dentro de la propia cosmética y como tal tiene sus productos fetiche (vitamina C, productos basados en el árbol de té, ácido salicílico, etc). Tampoco hablaré de ellos. Hablaré de los que he usado y me han funcionado para tratar los brotes. 

Y sin más dilación, pasemos al meollo de la cuestión… los productos. Ojalá alguno os sirva, puesto que a mí me han sacado de un apuro más de una vez y es un alivio cuando encuentras algo efectivo y eficaz para tratar un problema tan molesto y a veces, tan recurrente.


DE IZQUIERDA A DERECHA: MASCARILLA TEA TREE, TAKO PORE SCRUB STICK, INDIAN HEALING CLAY, MIZON MARK X BLEMISH AFTER CREAM, ZEYNA ARCILLA VERDE Y THERANEEM SKIN LOTION.

  • *Mascarilla Tea Tree de Beauty Formulas: Una mascarilla con arcilla y extracto de árbol del té que ayuda a desinflamar los granitos y limpia la piel en profundidad. Actúa en tres minutos y después se aclara con agua tibia. Aparte del olor, que es un poco fuerte (como todos los productos que llevan árbol del té), me gusta mucho. La compré en Primor y el tubo de 100 ml cuesta 1,99€. 

  • *Aztec Secret Indian Healing Clay: Arcilla verde bentonita con calcio en polvo. Hay que mezclarla bien con agua (mejor fría para que no se hagan grumos) y extenderla por la cara cuando tenga una textura cremosa. Está indicada para la piel problemática pero tiene muchísimas propiedades, absorbe el exceso de sebo, limpia los poros y purifica la piel. Hay que dejarla actuar 15 minutos y retirar con agua templada. A mí en concreto me deja la piel un poco roja al quitarla, pero se pasa a los diez minutos y se queda la piel muy suave y con una sensación de pureza maravillosa. Seca muy eficazmente los granitos. El tarro de 600 gramos cuesta 5 $ en Vitacosto sea, una ganga.



  • EL PRODUCTO TIENE LA TEXTURA DEL JABÓN, AUNQUE NO HACE ESPUMA. AL CONTACTO CON EL AGUA Y LA PIEL VA LIBERÁNDOSE Y QUEDA DE COLOR GRISÁCEO AL APLICARLO.


  • *Tako Pore Blackhead Scrub Stick: Mi última adquisición. Dejando aparte que el envase del pulpito es una monada, este stick contiene carbón, arcilla, sal marina, agua de mar y taurina. Con la cara limpia, se pasa el stick (de color negro y con un perfume que me recuerda mucho a colonia masculina) por las zonas afectadas de espinillas y granitos y se enjuaga con agua tibia. También me ha funcionado muy bien para secar los granitos y deja la piel limpia y muy suave. 

  • *Acence Mark X Blemish After Cream de Mizon: Una crema con 12% de propóleo, (que tiene propiedades antiinflamatorias) pensada para actuar sobre los granitos de forma localizada. La he usado de noche y el rojo y la hinchazón de los granitos ha mejorado mucho a la mañana siguiente. Lo peor, que tiene un olor potente y raro y que tarda una eternidad en absorberse. El tubo cuesta unos 8 euros y tiene 30 ml, aunque cunde bastante porque tenemos que usar poca cantidad.

  • *Zeyna Arcilla Verde Montmorillonita Extrafina: una de las arcillas que he usado que me deja mejor la piel. Limpia en profundidaddeja suave y sin grasa el rostro y ayuda a bajar la inflamación y a secar los granitos Al ser extrafina no hace grumos y se mezcla muy bien. Se usa como cualquier otra arcilla, se deja actuar unos 15 minutos y se retira con agua templada. Ésta es un poco más cara. La compré en Privalia cuando salió una venta de la marca (Zeyna) y me costó 5 euros el bote de 160 gramos. Eso sí, también cunde mucho. 

  • *Skin Lotion Neem de Theraneem Naturals: Pues para mí, todo un producto “revelación” en mi lucha contra los brotes de acné. Es una loción basada en ingredientes naturales y tiene como base el aceite de Neem, que no es muy conocido ni usado aquí pero sí en otros países (la India, por ejemplo). Es una loción fluida pero untuosa y yo me la aplico por la noche, tarda un rato en absorberse y su olor me recuerda mucho al aceite de cacahuete, por lo que no me resulta desagradable. A la mañana siguiente el aspecto general de los granitos ha mejorado sustancialmente; ya no están tan rojos ni inflamados y muchos incluso han desaparecido. A mí personalmente me encanta y me es muy eficaz. Con el tamaño de prueba tenéis suficiente. El botecito de 30 ml sale por 2$ y podéis comprarlo en Iherb. Ah, y para los que tengáis perro, de esta misma marca os recomiendo muy mucho su Pet ShampooMis bichos nunca han tenido el pelo mejor y es muy respetuoso con su piel.




  • *Essence Pure Skin Cover Stick (descatalogado): Otro producto que me gusta mucho y que da muy buen resultado, aunque ahora está descatalogado en este formato. Es (era) un corrector en stick que seca los granitos y ayuda a disimularlos. A pesar de su textura seca y que cuesta extenderlo, para mí es un imprescindible. La marca lo ha sustituido por un producto similar pero en formato crema, que por cierto no he probado. La foto me la envía mi hermana asegurándome que los resultados son similares, aunque tendré que comprobarlo por mí misma. El tono que usé es el Beige y lo compré en Primor hace un millón de años por menos de tres euros. 



  • COMO VEIS, LA LISTA DE INGREDIENTES ES BASTANTE BUENA. DESTACAN EL CAOLÍN, EL ZINC Y LA UREA, ADEMÁS DEL HAMAMELIS COMO INGREDIENTES PRINCIPALES.



  • *Farmona Dermacos mascarilla anti acné: aunque llevo usándola poco tiempo tengo que decir que me convence bastante. Entre sus ingredientes lleva arcilla, zinc y árbol del té y su perfume asegura que lo lleva (no me gusta nada el olor del árbol del té, aunque tengo que reconocer que es eficaz). Cuando la retiro (15 minutos actuando y después agua templada) el aspecto de mi piel ha mejorado mucho y se nota menos congestionada, los granitos menos rojos y muy suave e hidratada. Os la recomiendo. El tubo de 50 ml me costó 4,50€ en Primor. 

Bueno, pues hasta aquí mi lista de remedios low cost contra los brotes de acné… y a vosotros, ¿qué os funciona??

Nos vemos en la próxima entrada… ¡un besote muy gordo! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario