domingo, 8 de octubre de 2017

Review: Urban Dollkiss Lemon Vitamin Whitening Sleeping Pack


¡Holaa, corazones y margaritas! ¿Qué tal todo? ¡Espero que muy bien! 

Creo que os conté que tenía mucha ilusión en hacer un curso de decoración de galletas en Sevilla, que iba a impartir Aixa Zunino, de @dolcesentire… Pues al final no ha podido ser, no hemos llegado al mínimo de alumnos y la profesora ha decidido cancelar el curso… menuda decepción me he llevado, ¡con lo ilusionada que estaba! 

Pero como suelen decir, que cuando una puerta se cierra siempre se abre una ventana, pues ya tengo “sustituto” del curso: voy a asistir a otro sobre “Casitas de Jengibre y Chocolate” en Noviembre. Va a darlo Rocío Cuenca, otra pedazo de artista, de @littlewonderlandblog… es una auténtica pasada y tras la desilusión del otro ya he vuelto a recuperar las ganas, ¡estoy muy emocionada! 

Pero vamos a lo que nos interesa… ¡las reseñas! En el día de hoy os escribo una sobre un producto de la antigua marca coreana Baviphat, que ahora se llama Urban Dollkiss y que conserva casi todos sus viejos productos. Se trata del Lemon Vitamin Whitening Sleeping Pack. Toda la información sobre está mascarilla que hay en la red es bastante antigua (reseñas del 2013 o incluso antes) y me ha parecido interesante actualizar la review en cierto modo para evaluar si el producto sigue mereciendo la pena o no. 

LA ETIQUETA ERA MONÍSIMA. PERO SE LA DI A BEBÉ Y LA ROMPIÓ EN TROCITOS EN CUESTIÓN DE SEGUNDOS...


No sé si os lo he dicho alguna vez o no, pero por supuesto, mis reseñas siempre se basan en mi propia experiencia y los resultados (o no) que obtengo en mi piel, que es mixta con tendencia acneica y como todas las mixtas, un pelín complicadilla. Es decir, que el producto os puede venir bien o no hacerlo… el mundo de la cosmética es otro claro ejemplo del binomio “ensayo y error”, y lo que a mí me va fatal a vosotros puede iros de maravilla o a la inversa… en fin. Yo os cuento mi experiencia por si os sirve para animaros, iluminaros o daros una idea sobre un poti en concreto. O para ayudaros a tomar una decisión, eso también. No pretendo convenceros, sólo informar. 

Pues bien, lo que me animó a decidirme a comprar esta crema fue una reseña del blog de Cosmética de Anjou. En la entrada, Adelia comentaba lo seca que esta mascarilla le había dejado la piel.  

En época de calor sobre todo (sobre 9 meses al año, en el Sur donde vivo), me levanto con la cara brillante como un árbol de Navidad, sobre todo a los lados de la nariz y la barbilla. Es una pesadilla. Y más si uso un sleeping pack o “mascarilla de noche”, entonces la grasa se dispara. Por eso, uno de mis requisitos primordiales para que un cosmético me resulte efectivo es que no me provoque más grasa. Y la review decía que esta mascarilla no sólo no la provocaba, sino que secaba. Hum. Interesante. 

No ha sido fácil encontrarla, ahora mismo, en 2017, los vendedores coreanos que tienen Urban Dollkiss en su lista de marcas no son muchos. Y los que la tienen, no tienen stock. Ocurre igual con el otro sleeping pack que conozco de la marca, el Apple AC Therapy; o está descatalogado o sin existencias en la mayoría de los vendedores. 
Como primera opción recurro a eBay, que todavía conserva el envío gratis para según qué cosas. Ahí di con ella. 

AQUÍ PODÉIS VER LA FECHA DE CADUCIDAD.


Para los que no lo sepáis, los Sleeping Pack coreanos son mascarillas para usar en la rutina nocturna y dejar actuar durante la noche. Para ello no pueden ser como las que conocemos en Occidente, que son tipo wash off, sino que son más como otra crema, de textura que suele ser muy ligera y absorción rápida. Se aplican como último paso de nuestro ritual nocturno.

LA LISTA DE INGREDIENTES, COMO ESTRELLA, LA NIACINAMIDA.


La mascarilla Lemon de Urban Dollkiss promete luchar contra las rojeces, las manchas y controlar el exceso de sebo a la vez que logramos luminosidad (efecto Whitening) e hidratación en nuestro rostro; todo ello gracias a su contenido en vitamina C procedente del limón. Mirando un poco más la lista de ingredientes encontramos también la Niacinamida (efecto anti manchas),  el extracto de lima y casi al final, el de centella asiática. Y también un montón de componentes químicos no tan buenos, entre ellos el phenoxyethanol. Así que de formulación va justita, justita. 

Aunque centrémonos en lo bueno. Tiene una alta concentración de Niacinamida, que es conocida por sus propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y reguladoras del sebo. Así que resulta una “buena” crema, en principio, para tratar y combatir el acné y el exceso de grasa. 




Los que conocían Baviphat no se quedarán defraudados: el envase sigue siendo el mismo aunque la etiqueta haya cambiado: un limón adorable a rosca con una tapa interior y una cucharita muy pequeñita sujeta a ella (que no he usado). Tiene 100 gramos de capacidad y la crema (que es más bien un gel) es de color rosita pálido, más tirando a pomelo que a color limón. 

Con muy poco tenemos suficiente para todo el rostro. Huele bastante bien, no a limón auténtico como la crema de L'Occitane pero sí más dulce, a caramelo de limón, es agradable. Me sorprendió lo rapidísimo que se absorbe. Con un ligero masajito haciendo círculos en unos segundos la crema había desaparecido por completo. Y deja una sensación muy fresquita. 

¿Y qué tal? ¿Qué he notado? Pues sí que he notado que me levanto con menos grasa y con la piel más luminosa y menos brillante. Sin embargo, no he percibido ninguna hidratación. Y también es cierto que si se usa muy seguido la piel se reseca, en mi caso sólo un poco, con lo cual me viene muy bien para alternarla con las que ya uso. 

Otro punto a su favor es que, si he tenido algún granito al aplicármela, a la mañana siguiente estaba menos rojo e inflamado, menos visible. Así que sí, al menos a mí me sirve para tratar los brotes de acné. 
En resumen: me resulta una buena mascarilla nocturna por la calidad de los resultados  que he obtenido en poco tiempo y que se adapta bien a lo que necesito, no tanto porque aporte luminosidad  (que no es muy evidente ya de por sí) sino como remedio para el control de la grasa y los granitos. 

Puntuación Total: 4/5. 

Yo la recomendaría, sin duda. Además, el precio es bastante económico, de 8 a 10 euros aproximadamente el tarro de 100 gramos, que dura una eternidad. Podéis encontrarla más fácilmente en eBay, aunque probablemente haya tiendas coreanas online que también la tengan. Aunque las que he visitado siempre la tenían fuera de stock. Ahora mismo no la encuentro en Ebay, así que sorry, pero no puedo poneros link directo. Lo que sí puedo deciros es que yo la compré al vendedor F2PLUS1.

En fin, hermosos… ¿qué os ha parecido la entrada? ¿Habéis probado algún producto de Baviphat/Urban Dollkiss? ¿Cuál? ¿Merece la pena? ¿Dónde podemos encontrarlo?


Me despido hasta la próxima entrada, amores… ¡que tengáis buena semana y un besote muy gordo! 

3 comentarios:

  1. Hola Maria Jose! acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho la reseña de este producto que no conocía. Tengo la piel mixta como tú pero además mi piel es sensible. Por tanto, crees que podría ser una mascarilla apta para pieles sensibles?

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Bueno, tiene glicerina y Niacinamida como ingredientes principales, no creo que resulte muy agresiva para piel sensible (a pesar de que también llevé phenoxyethanol).
    Espero haberte ayudado! Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu respuesta! un besote para tí también ;)

    ResponderEliminar