jueves, 12 de octubre de 2017

Doble Review Natura Siberica: Peeling Helado Reductor y Envoltura de Barro Siberiana Anticelulítica


¡Buenas, chicos y chicas! ¿Qué tal el día? ¿Mucho frío? ¿Mucho sueño? ¿Ambas cosas? Por aquí sueño sí (aunque con el día de Fiesta no he tenido que madrugar) aunque para lo del frío aún es pronto… 

Tenía que deciros que hace poco gané mi primer sorteo de Instagram. Me hizo mucha ilusión porque nunca me toca nada a pesar de que me encanta participar en todo, jajajajaja. El premio era nada más y nada menos que un lote de productos de Senscience, la marca capilar de Shiseido, personalizado a tu tipo de cabello y por valor de 70 euros. ¡Menuda suerte! Me llamaron para hacerme unas preguntas sobre mi tipo de cabello y en dos días tenía el regalo en casa: un champú específico para pelo graso, otro voluminizador para alternarlos y una mascarilla efecto anti edad. Aún no he tenido tiempo de probar las cosas pero cuando lo haga, os haré una reseña para contaros qué me han parecido. 

¡Y buenoo! La reseña de hoy no va sobre productos capilares, sino corporales… dos productos de Natura Siberica que pedí a Vita33shop aprovechando una de sus promociones: el peeling helado y la envoltura de barro siberiano.



La marca se describe a sí misma como “Cosmética de Flores y Plantas Silvestres”, y en la web se dan a conocer así:Forma 

QUIÉNES SOMOS. NUESTRA HISTORIA 

Forma 
Natura Siberica es la primera marca rusa de cosmética ecológica de alta calidad 
Siberia es la única región de Rusia donde la vida silvestre ha permanecido intacta durante siglos. Para sobrevivir en tales condiciones climáticas adversas, las hierbas y plantas siberianas sintetizan sustancias activas protectoras y poseen fuertes propiedades antioxidantes. En la actualidad la compañía Natura Siberica utiliza las propiedades beneficiosas de estas hierbas y plantas siberianas para ayudar a conservar la juventud y la belleza de la piel y del cabello. Todas las plantas que se utilizan para la producción de nuestros cosméticos, se recolectan a mano. Estudiamos sus valiosas propiedades en el laboratorio con el fin de conseguir un efecto máximo. Los creadores de los cosméticos Natura Siberica realizan expediciones de investigación en busca de los mejores ingredientes para el cuidado de la piel. 
Nuestros productos cumplen las normas europeas para cosméticos ecológicos de calidad y están certificados por prestigiosos estándares(ICEA, ECOCERT, COSMOS STANDARD, BDIH). Natura Siberica no es solo una empresa de cosmética natural a base de hierbas. Es la primera marca rusa de cosméticos certificados como ecológicos. Y realmente son eficaces. 


Tras los buenos resultados que he obtenido con el Body Sculpter de Biotherm he seguido indagando un poco por el vasto mundo de los anticelulíticos. No conocía Natura Siberica antes de hacer este pedido y al elegir los productos me fijé en lo que iba buscando en el momento, que era precisamente eso: geles, aceites… cualquiera de ellos con efecto reductor y/o reafirmante capaces de combatir la celulitis.

Pasé por alto los productos de oblephika para el cabello y las mantecas corporales (el famoso aceite dáurico, un must de la marca… ya lo pediré) y fui directa a los anticelulíticos. 


Elegí dos: El Peeling Helado Reductor a base de azúcar y la Envoltura de Barro Siberiana Anticelulítica.

El Peeling Helado Reductor  de la línea Sauna &Spa de Natura Siberica, a base de azúcar, promete devolver la firmeza a la piel y conseguir una mejor silueta gracias a los efectos de la milenrama orgánica, el aceite de pepitas de frambuesa ártica, la menta silvestre y la taimyr siversiaSus componentes únicos tonifican y suavizan la piel, mejoran su inmunidad y ayudan a activar la síntesis de colágeno. 



Eso es lo que dice, a groso modo, la etiqueta traducida al español de la caja. Una caja preciosa, negra, con detalles en plata, muy elegante y sofisticada. Me gusta muchísimo, hacía mucho que no encontraba un embalaje tan bonito en un producto anticelulítico. Otra de las cosas que me sorprendió es el tamaño del tarro. 360 mililitros de capacidad. No me pareció nada caro los 18,50€ que me costó. Me va a durar muchísimo! Además es un tarro de plástico negro muy sólido que reutilizare en el cole para guardar cosas. ¡Es tan lindo! 

El peeling es, a mi juicio, perfecto. No sólo por su formulación de 90% de ingredientes naturales o que es Cruelty Free. La textura es de azúcar, mi favorita, el grano es bastante grueso, exfolia estupendamente y en profundidad, justo lo que busco en un buen exfoliante/peeling  corporal. Hasta el color es bonito, un azul hielo precioso. Y al aclararlo en la ducha el aroma a menta es muy intenso, incluso te despeja las vías respiratorias, como si realmente estuvieras en una sauna de verdad (me recuerda mucho al perfume de los hammam). El uso recomendado es con la piel seca pero yo prefiero usarlo en húmedo, se aplica mejor y el efecto es más refrescante. Al salir todo el cuarto de baño se queda perfumado. Es absolutamente genial. 

La piel queda más suave y tonificada y tiene efecto frío, que para la pesadez de las piernas que arrastro viene de maravilla. En verano usarlo será una gozada. Supongo que tendré que terminar el tarro enorme para contrastar si el efecto firmeza es real, aunque por lo pronto el peeling es muy eficaz y muy adecuado a lo que le pido a un exfoliante; y deja la piel muy hidratada. Para mí, es un producto excelente.

Puntuación Total: 5/5. 

El otro producto (en promoción, creo que con un 30% de descuento) es la Envoltura de Barro Siberiana. Según la etiqueta traducida de la caja, está formulada a base de arcilla azul, y lleva extractos de salvia y romero, entre otros, que estimulan la pérdida de peso y combaten la celulitis.



El packaging es igual al otro producto ya que pertenecen a la línea Sauna & Spa, con la única diferencia del color de los detalles. Igualmente, el tarro es de plástico sólido y tiene una capacidad de 360 ml. 

La envoltura de barro es bastante fluida y tiene un color pardusco. El olor es un poco fuerte para mi gusto y en ella se aprecian los trocitos de las hierbas. Yo la uso en todo el cuerpo (me durará menos que el peeling helado, eso seguro)dejando actuar 15 minutos como recomienda el envase. A pesar de ser barro no se seca y debes tener cuidado de no mancharlo todo a tu paso. Después aclara con agua tibia, igual que el peeling helado. 



Este producto no me ha convencido tanto como el anterior. Primero por su olor, muy potente para mi gusto, y segundo por su textura. Lo he usado varias veces y aparte de la suavidad que queda en la piel no he notado ningún otro resultado a corto plazo. De cualquier modo acabaré el tarro y podré emitir una opinión más concreta sobre él, pero de momento no es un producto que quiera volver a comprar. 

Puntuación Total: 3/5. 

Le doy un tres porque tiene un porcentaje muy alto de ingredientes naturales, un precio económico y un tarro muy grandote de producto. Por lo demás… no es que me sobre mucho peso y quizá no es muy adecuado para mí, que busco más firmeza y tono que efecto adelgazante. Como ya os digo, estoy enamorada del peeling helado pero con la envoltura no repetiré (probaré otras cosas, eso sí, como el aceite dáurico que mencioné antes).

Así que, en general, estoy muy contenta con esta marca de la que no sabía nada… su packaging precioso y cuidado, sus ingredientes naturales y, en general, su filosofía de marca (respetuosa con los pequeños productores de la zona, y Cruelty Free) la han hecho merecedora de estar en mi categoría curiosa de “Quiero saber más”. 

¿Vosotros usáis algún producto de Natura Siberica? ¿Tenéis algún favorito? ¿Cuál es? ¡Contadme vuestra experiencia! 

Y por supuesto… ¡nos vemos en la próxima entrada! ¡Sed felices y un besote muy gordo! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario