martes, 27 de junio de 2017

Review: Cleomee Skymilk Donkey Snowy Pore Balm



¡A las buenas, hermosos y hermosas!

¿Estáis ya de vacaciones? ¿Os queda mucho? Qué ganitas, verdad... porque el agua apetece taaaanto con este calor... ánimo, seguro que ya os queda poco para disfrutar de vuestros merecidos días de descanso.
Esta calurosa tarde os hablaré de uno de mis últimos descubrimientos (sí, llamadme lerda): el primer o "pre-base" de maquillaje. Como no soy mucho de maquillarme (se me obstruyen los poros muchísimo y  no lo hago a no ser que se trate de un evento) no conocía este tipo de productos. Los primer son preparadores de la piel, unifican y corrigen la textura y se usan como fijadores de la base de maquillaje (que luego a su vez se fijará con los polvos).




Pero todo eso lo supe después. Navegando por Ebay y realizando uno de mis hobbies favoritos, que es pujar por cosméticos en tiendas coreanas, me topé con una marca que no conocía: Cleomee. De esta marca había varios productos en subasta, todos de la línea Donkey Milk. ¿Leche de burra? ¿A lo Cleopatra? Eso tenía que verlo (y probarlo, claro). Descubrí que no era más que una "tendencia" en la cosmética coreana, igual que usar ingredientes como la baba de caracol.



El bálsamo para poros Skymilk de Cleomee (o por llamarlo con su nombre purista, Cleomee SkyMilk Donkey Snowy Pore Balm) es un producto multifunción que ayuda a controlar la grasa a la vez que hidrata, corrige las líneas del rostro, minimiza el aspecto de los poros y disimula las rojeces y las imperfecciones. Se usa como pre base antes de la BB Cream o la base de maquillaje para unificar el aspecto del rostro antes de aplicar el maquillaje, último paso de nuestra rutina de belleza diaria.

Tiene buena pinta, ¿verdad? Aunque no es un producto barato. En las tiendas online su precio ronda los 25 $ y en subasta lo conseguí por 12 $, y ya me pareció un logro. Aunque tengo que decir que, meses después, al volver a comprarlo, he visto que su precio ha bajado y puede conseguirse por unos 8-10 $, que ya es un precio más que razonable.

Pero comencemos por el principio: la lista de ingredientes, os la pongo. Normalmente en los productos coreanos los ingredientes están en inglés y en coreano. En los cosméticos chinos, sin embargo, es muy raro ver los ingredientes traducidos al inglés.
Entre otras cosas, lleva cera de abeja, manteca de karité, aceite de macadamia y argán, extracto de anís, achiote (planta procedentede México usada como cicatrizante), aceite y leche de burra. 



El packaging es muy chulo, como casi el de todos los cosméticos Made in Korea. Es una pequeña cajita de metal a rosca que trae esponja y aplicador para que ponerla sea más higiénico. 

El producto en sí es una crema blanquecina bastante densa a primera vista. He usado la esponja para aplicarla a pesar de que no soy muy partidaria de ellas, pero creo que se extendía mejor así. Al principio la sensación al aplicarla es muy grasa. Mucho. Pero al pasar la mano por la cara para comprobar si realmente la sensación correspondía a la realidad, no hay ni rastro. El acabado es como el de los polvos, y deja la piel ultrasuave, matificada y más lisa. No tiene un gran poder para corregir imperfecciones más notables pero sí que unifica el tono y corrige las pequeñas marcas de la piel.



Y la gran pregunta de la cosmética coreana es, ¿blanquea de verdad? ¿Pareceré un fantasma si me la pongo? Bueno... como ya sabéis, mi tono es tirando a merluza pero sí que algo blanquea la piel. El efecto es muy leve pero algo se nota. Evidentemente, al poner la base de maquillaje después no perdura, pero algo de blanqueamiento sí que aporta... para las coreanas esto es un must have en la cosmética, andan algo obsesionadas con blanquearse la piel (al contrario que nosotras).



¿Conclusiones? Realmente y para ser sincera, me ha encantado. La he usado durante todo el invierno y he notado mi piel muy hidratada. La BB cream se aplica mejor y queda más uniforme y lisa. También he usado este primer antes de la base de maquillaje, que siempre reseca más, y el efecto ha sido el mismo. Piel confortada e hidratada, y bien preparada para el maquillaje posterior.

Entonces diréis... ¿tiene algo de malo? Pues... que cunde poquísimo. Un mes o menos si te la aplicas a diario, y el precio puede ser elevado. Pero el efecto piel de porcelana bien lo merece, así que se va directamente a la categoría de "Muy Recomendados".
Así que, resumiendo la review del Snowy Pore Balm:

*PUNTOS A FAVOR:
No provoca granitos.
Matifica y disimula imperfecciones.
Suaviza e hidrata la piel, preparándola para el maquillaje.
Aroma suave y muy agradable.

*PUNTOS EN CONTRA:
Cunde muy poco (25 gramos).
Su precio puede ser elevado (25$ en precio normal).
Sólo puede conseguirse por Internet.

*Puntuación Total: 4/5.

¿Qué os parece? ¿Creéis que realmente merece la pena? Por mi parte seguiré usándola durante el invierno porque me encanta el efecto que proporciona en mi piel, matificándola e hidratándola. 
Este producto me ha "abierto" la puerta a la posibilidad de probar algún que otro "primer" y comparar sus efectos. ¿Usáis pre bases? ¿Me recomendaríais alguna?

¡Gracias por leer y nos vemos en la próxima entrada! ¡Un besote muy gordo!

jueves, 22 de junio de 2017

Descubriendo L'Occitane: Aceite de Flexibilidad Almendra



¡A las buenas, corazones y margaritas!
Hoy os contaré cómo descubrí la que se ha convertido en una de mis marcas favoritas, L’Occitane.




La verdad es que había oído de la marca anteriormente, pero no despertaba mi curiosidad. Había pasado mil veces por la tienda física que tienen en el centro de Sevilla sin pena ni gloria, vaya. Eso sí, me gustaba el olor que salía de ella (como me ocurre con Lush, es irresistible para mí) y el aire retro que tiene, pero me parecía de éstas tiendas de marca hipercaras y nunca me había dado por entrar.

Hemos hecho un grupo de Whatsapp las madres de uno de los foros de Vogue. Es genial, hablas con madres de tu edad, congenias y compartes muchísima información, no sólo de bebés. Trapos, recetas, chollos, coches, incluso cosmética. Me ha resultado una experiencia estupenda, ojalá las hubiera encontrado antes.
Una de las chicas recomendó el aceite de almendra. Ella había notado mejoría de la firmeza en la piel, aseguraba que hidrataba mucho y que olía maravillosamente.

Después de engordar 15 kilos durante el embarazo y recuperar mi peso, lo que sí he notado es que mi barriga ya no tiene el tono de antes. La piel se ve más fláccida, más floja. A pesar de que hago ejercicio. Quizá era hora de ayudarla un poco y me dediqué a investigar un poco este aceite del que hablaba la muchacha. Las opiniones no eran malas, aunque no demasiado concluyentes. Así que decidí darme el capricho y aprovechando una promoción en la que regalaban una cajita con dos minitallas, lo pedí.





Debo decir que el embalaje y la presentación de la marca son impecables. Cajas de cartón preciosas, papel de seda serigrafiado en oro, tarjeta regalo de 10 € para gastar en la siguiente compra… el envío fue rápido y no tardó mucho en llegar, cuatro o cinco días.

En cuanto al aceite… os pongo la lista de ingredientes. Después de dos semanas de uso, lo que más me ha sorprendido es su excelente hidratación, que perdura hasta el día siguiente. La piel se nota elástica y suave, y el olor es… riquísimo. Con notas almendradas, es un aroma maravilloso. Se aplica muy bien gracias a su spray y no mancha la ropa al ser un aceite seco.



En cuanto a resultados… aún es pronto para notar algún resultado, pero seguiré usándolo para ver si realmente aporta la firmeza que supuestamente da a la piel.
Y después del aceite y de probar las minitallas que me regalaron con el pedido me he enamorado perdidamente de la marca y he vuelto a “picar” un par de veces con otros productos, y deseando probar alguno más, porque las fragancias son absolutamente exquisitas y la formulación me convence bastante. Iré reseñando productos que pruebo en próximas entradas, ¡lo prometo!

Y como todo, el inconveniente… su precio. Son precios algo elevados. El aceite de firmeza me costó 36 euros el frasco de 200 ml y no cunde demasiado si lo usas en dos o tres zonas y a diario. Nada es perfecto… lo bueno es que siempre regalan tarjetas de descuento a partir de 30 euros de compra y normalmente siempre existe alguna promoción en la que regalan neceseres con muestras o minitallas.





Así que, resumiendo la mini review del aceite de almendra:

*PUNTOS A FAVOR:
Hidratación de larga duración (24-48 horas).
Acabado seco, no mancha la ropa.
Olor muy agradable y perdurable.
Supuesto efecto firmeza (pendiente de confirmar).

*PUNTOS EN CONTRA:
Precio elevado (36 euros, 200 ml).
Cunde poco si lo usas a diario en varias zonas.
El difusor es en spray y se suele atascar bastante (al menos el mío).

*Puntuación Total: 3/5.

¿Conocíais la marca? ¿Creéis que realmente merece la pena aunque sea un poco cara? ¡Contadme vuestras impresiones!

¡Nos vemos en la próxima entrada, esperemos que con menos calor! ¡Un besote muy gordo!

miércoles, 21 de junio de 2017

Muestras y Minitallas 1

¡¡Buenas tardes, chicos y chicas!! ¿Qué tal os va la semana? Espero que bien, a pesar de las temperaturas que estamos soportando…¡el verano está llegando prontísimo este año!

Hoy os traigo una nueva “sección” del blog. Se trata de reseñas exprés de muestras y minitallas que me han incluido con algunos de los pedidos que he realizado a tiendas como Cosmetic Love, L’Occitane o FarmaVazquez. Tengo muchísimas que quiero probar y lo iré haciendo poco a poco… así que hoy os traigo la primera tanda.

Las muestras son una buena opción cuando quieres probar un producto pero no te arriesgas a comprarlo en tamaño venta porque no sabes si terminará convenciéndote o le irá bien a tu piel. Aquí en España las muestras suelen ser gratuitas y normalmente siempre te incluyen alguna cuando realizas pedidos a parafarmacias online o tiendas de cosmética. Sin embargo, y a pesar de que también te incluyen algunas gratis en los paquetes, en las tiendas de cosmética coreana online RoseRoseShop, RiniShop, Cosmetic Love) siempre tienes la opción de comprar lotes de muestras. Es una buena alternativa también si el producto es caro o bien sólo quieres utilizarlo durante un tiempo, o quieres ver resultados más a largo plazo sin tener que comprar el producto “entero”. Normalmente suelen agruparlos en lotes de 10 sobrecitos y su precio es bastante económico.
Bien, pues vamos allá con la primera entrega de “Probando Muestras y Minitallas”.
De izquierda a derecha tenemos:



*Mizon Water Volume Ex Cream: Una hidratante básica con textura ligera. El olor no me gusta nada, me recuerda a algún medicamento y me resulta muy artificial, muy químico. Y me ha decepcionado en cuanto a resultados. La usé de noche, mi gran prueba de fuego para los cosméticos, y al segundo día me levanté con la cara super brillante y un curioso brote de acné. Pues nada, un paso más en la búsqueda de una hidratante perfecta.

*L’Occitane Terre de Lumiere Baume Illuminateur: Minitalla procedente de una de las promociones de Occitane. Es una crema de manos que deja un suave efecto dorado en la piel. Y es la culpable de que me haya hecho fan absoluta de las cremas de manos de esta marca. Un aroma elegante, suave e increíble. Y una hidratación sobresaliente, con el plus del brillito dorado al secarse. Trae 10 ml pero cunde bastante, yo la he usado por la noche durante dos semanas. Muy recomendable.

*Filorga Sleep and Peel Creme Resurfacante Nuit: Una de las muestras que me mandó FarmaVazquez en uno de mis pedidos. Es una crema con numerosos activos para usar de noche que realiza un micro peeling con ácidos para acelerar la renovación celular. El olor es muy bueno y suavecito, no perdura demasiado. Tarda un poco en absorberse. La muestra me ha dado para cuatro aplicaciones, y tengo que decir que por la mañana he notado la piel más fresca y descansada. Me parece una buena opción para mi piel mixta y no me ha provocado granitos, así que me he lanzado a pedirla en formato venta y comprobar resultados.

*Etude House Play Therapy Sleeping Pack Moist up!: Un sleeping pack coreano (crema que se aplica de noche y se retira por la mañana) de efectos hidratantes. Me ha encantado, tanto como su perfume como sus resultados. A pesar de este terrible calor no me he despertado con la cara llena de brillos, sino mate y muy suave. Realmente funciona como hidratante, lástima que durase tan poco… forma parte de una serie de esta marca coreana (Etude House) denominada Play Therapy, con distintos elementos, mascarilla wash off, hidratante, efecto firmeza… ahora no es fácil de conseguir, aunque la he visto en Amazon y Ebay.

*The Saem Urban Eco Waratah Sleeping Pack: De nuevo un sleeping pack, éste procedente de las muestras en venta de las que os hablaba al principio de la entrada. Tiene extractos de una planta australiana llamada waratah y de la que nunca había oído hablar y promete hidratación y suavidad. Aparte de su olor, no me ha gustado nada en absoluto. No he notado ningún efecto ni ninguna hidratación… así que de nuevo, descartada para su posible compra y un montón de sobrecitos que puedo regalar. ^-^


¿Qué os parecen estos productos? ¿Sois fan también de las muestras o por el contrario os lanzáis sin más y compráis el formato venta? ¡Contadme vuestras experiencias!
¡Nos vemos en la próxima entrada y un besote muy gordo!

domingo, 11 de junio de 2017

Haul Yves Rocher: 5 productos por 15 euros

Buenas tardes, chicos y chicas!!

¿Qué tal la semana? ¿Mucho calor?? Espero que podáis pasarlo al menos remojándoos un poco, que siempre viene genial con esta temperatura…
Hace poco me llegó al mail una de las habituales newsletters de Yves Rocher disculpándose porque la web no funcionaba bien. A “cambio” te ofrecen una buena oferta que incluye gastos de envío gratis, productos en promoción o regalitos gratis en cada pedido. Lo hacen de vez en cuando, no sé si realmente porque la web no funciona o como reclamo para lograr más ventas. En fin. Como han sacado una línea nueva de geles de baño y soy una enamorada de sus fragancias, pues caí en la tentación.

La oferta ofrecía 5 productos de una selección por sólo 15 euros. De entrada no estaba mal. Gastos de envío gratis con un código que te facilitaban y además regalito a elegir. Muy bien, pues perfecto. Elegí cuatro geles de baño y un desodorante de granada sin aluminio, a pesar de que los que he probado anteriormente no me funcionan nada. Lo pedí porque adoro el perfume a granada de sus productos, es riquísimo.

Como regalo, elegí una hidratante 24 horas. Necesitaba una hidratante algo más completa para complementar mi rutina y había probado anteriormente una muestra de ésta, se llama Hydra Vegetal. No me enamoró aunque tampoco me disgustó, así que al carrito que se fue. Total, si era gratis…

Hasta aquí todo correcto, recibí el paquete y lo abrí. Tardaron un poco enviarlo por falta de stock, aunque normalmente no tengo prisa en recibir los paquetes ya que suelo hacer los pedidos con bastante margen de tiempo. Hasta ahí también bien… fue al abrirlo cuando me decepcioné. Los geles de baño eran tamaño 200 ml, no 400 ml, y sinceramente, me pareció caro. 3 euros cada producto. Salen más económicos los geles de baño que siempre compro, los de la gama Plaisirs of Nature. Puede parecer una tontería pero no me sentí satisfecha. Hubiera entendido la oferta como tal si hubiesen sido tamaños completos. Pero así… la próxima vez miraré las supuestas “ofertas” con algo más de detenimiento.




 Los geles son una reinvención de los que ya existen (la flor de loto, el ylang ylang... y el gel de pomelo me recuerda al olor del scrub facial con pomelo rosa, que me encanta) y no me han dicho gran cosa. De hecho, noto la espuma del Plaisirs of Nature más fina, como más delicada y suave. Así que decepcionada con este pedido, en resumen. Ah! Se me olvidaba deciros que también incluyeron una bolsa de playa de regalo, a pesar de que no la publicitaban en ninguna parte… ¿¿??

¿Algo positivo, entonces? La crema hidratante 24 horas que elegí de regalo, sin duda. Como dije antes ya había probado una muestra y no me disgustó. El regalo es en formato venta, 50 ml. La crema tiene un ligero olor herbal y eso sí, es bastante pesada al ser una hidratante de larga duración, y ahora en verano se nota aún más. Pero no me da granitos y mi piel se nota muy jugosa y fresca incluso tras aplicarme la BB cream, que siempre me la reseca un poco. 




Os dejo la lista de ingredientes por si os hace falta una hidratante básica y queréis probarla. Asegura tener un 85% de ingredientes de origen natural y tiene extracto de savia de arce y agave azul (de donde se saca el tequila, sí). No contiene parabenos ni aceites minerales.




Y hasta aquí este pequeño haul de Yves Rocher… ¡espero que os haya gustado! Gracias por leer y nos vemos en la próxima entrada… ¡besotes muy gordos!



martes, 6 de junio de 2017

Productos Terminados: Mayo

Buenaaas a todos, señoras y señores!!

Esta calurosa tarde de casi verano os traigo una entrada para comentaros los productos que he acabado durante el mes de Mayo. Normalmente no acabo potis todos los meses, pero este mes ha sido prolífico en lo que a cosmética se refiere, así que he decidido haceros esta pequeña reseña y comentaros qué me han parecido. Así que… ¡allá vamos!





*Beauty Formulas Oil Control Facial Wash: Un limpiador diario que promete minimizar y controlar la grasa a la vez que desbloquear los poros. Contiene extracto de hamamelis y ácido salicílico, que ayuda a la piel problemática. El envase trae 150 ml y su precio es de 150 euros en Primor.
Mi valoración después de usarlo es que como limpiador es bastante correcto. Huele a caramelo de menta, de los de toda la vida, y deja una sensación muy buena de limpieza y frescor. Para su precio y su volumen, me parece un producto bastante adecuado para piel mixta y grasa.

*Uriage Hyseac 3-Regul Soin Global: Una crema de tratamiento con triple acción: limita la aparición de acné y puntos negros, afina la textura de la piel y matifica. Podéis encontrarlo en FarmaVazquez a muy buen precio: 9,95 euros los 40 ml y regalan dos minitallas: una de gel limpiador y un agua termal. Aquí:

Uriage Hyseac-FarmaVazquez

La verdad es que me funcionó bastante bien. Uriage es una marca que me gusta bastante, sobre todo en productos para Bebé. A la semana de comenzar a usarlo noté la piel más fina y menos granitos. Se absorbe con rapidez y cunde bastante. Es el producto que más me gusta de la línea Hyseac, destinada a piel mixta y grasa. Usé dos botes seguidos y creo que mi piel se terminó acostumbrando a él y ya no notaba esos efectos tan buenos como al principio, aunque lo recomiendo porque es un buen producto, económico y eficaz.


*Cleomee SkyMilk Donkey Snowy Pore Balm: de mis productos favoritos de la cosmética coreana (sin ser de Mizon, jajaja). Al principio no tenía ni idea de para qué servía, lo confieso. Se trata de un “primer”, es decir, una base para el rostro que se aplica antes de la BB cream o el maquillaje, para alisar el rostro y afinar los poros. Me encanta absolutamente. Haré una reseña especialmente de este producto porque creo que realmente merece la pena.



*SeeSee Exfoliante Corporal Mineral (de Mercadona): Un exfoliante con textura de azúcar, mi favorita, sin parabenos ni aceites derivados del petróleo. Tiene un olor riquísimo y el acabado es en aceite, con lo cual además de exfoliar hidrata intensamente. Ha sido todo un descubrimiento y por ahora es, de tooodos los exfoliantes que he probado (que ya es decir), el que más me gusta y más se adecúa a mi piel. Por 3,50 euros es un producto la mar de recomendable para las que os guste un exfoliante potente de grano grueso, que perfume y además hidrate.

*Daandanbit 99% Galactomyces Red Ginseng CC Cream: Mi CC cream favorita para el invierno. La cobertura es media, pero tiene un SPF de 40 y me hidrata bastante la piel, a diferencia de la mayoría de las CC y BB creams, que para mi gusto se quedan cortas de hidratación. Mi piel es mixta y se deshidrata mucho con el calor y el frío, descamándose en las mejillas y en la frente, así que es muy complicado para mí dar con el producto perfecto que cumpla con todas mis necesidades. Esta CC cream coreana es bastante correcta para lo que necesito y suelo usarla siempre en el período de frío (que aquí no es intenso, menos mal). Siempre la he encontrado en Ebay, en vendedores coreanos, y a muy buen precio:

Ebay-Daandanbit Red Ginseng CC Cream


En fin, chicas y chicos, hasta aquí los productos terminados del mes… espero que os haya gustado la entrada. ¡Nos vemos en la próxima, muchos besotes!

domingo, 4 de junio de 2017

Compras a Aliexpress 1

Holaa de nuevo, corazones y margaritas!!

Hoy os traigo una entrada “especial”. Por fin he “perdido” el  miedo a comprar cosmética en Aliexpress y os traigo mi primer acercamiento al mundo de los potingues made in China.

Para qué mentiros, soy muy fan de muchos productos suyos (té, fideos, caramelos,etc.) que compro en un supermercado de Sevilla. Pero la cosmética me genera desconfianza. Me he lanzado porque soy una curiosa insaciable y por un detalle que me ocurrió una tarde.

Habíamos salido de compras un sábado por la tarde Cuñada, Bebé y yo. Paseando por Nervión nos topamos con una peluquería muy chic y nos paramos a cotillear unos secadores de colores preciosos. En una esquinita muy discreta del escaparate tenían expuestos productos cosméticos. Entre envases muy retro de potis para cuidar la barba vi uno que me llamó la atención. Era una mascarilla de carbón de BioAqua.



Ya había leído en los blogs especializados la fiebre por este tipo de mascarillas. Yo llevaba la vida usándolas, en concreto una de las más famosas, sin saberlo, la de Shills. No es que tenga muchos puntos negros pero me encanta la sensación de pureza y suavidad que deja en la piel. Volviendo a nuestra historia, memoricé la marca de la mascarilla de la peluquería pija y me propuse encontrarla. Si estaba en el escaparate sería como reclamo y eso me daba confianza. El envase estaba escrito en chino, así que… ¿por qué no probar directamente en Aliexpress y dejar a un lado Ebay? Vamos allá.

No sólo encontré la mascarilla de esta marca… encontré mil cosas. Y mi curiosidad se disparó enormemente. Más cuando vi los precios y la variedad que tenían. Tenía que hacer un par de pedidillos y probar las cosas por mí misma. Tenía que hacerlo. Y así estamos…
Lo primero fue indagar un poco por Internet los productos más populares de la marca. Marca de la que no encontré gran cosa en Internet, poco más que artículos desconfiadísimos hasta otros asegurando que BioAqua es una marca must have para las chinas.



Haciendo un poco de trabajo de investigación conseguí hacerme un poco a la idea de cuáles eran los productos más populares para las poti-adictas. Luego hice mi propia criba según las necesidades de mi piel hasta quedarme con este pequeño haul del que os haré un resumen:






*BioAqua Carbonated Bubble Clay Mask: Claramente un clon de la famosa mascarilla de burbujas de Elizavecca. Hasta el color y la textura se asemejan, por no hablar del envase… Que viene plastificado y cerrado con el sello de la marca. Es uno de los pocos productos que tiene los ingredientes traducidos al inglés, entre los que destacan el bisabolol, el aceite de jojoba, la avena y el hamamelis. Precio: 4,24 euros.

*BioAqua BB Cream Air Cushion: Una BB cream con el formato “cushion”, es decir, “almohadilla”. Se trata de una esponja porosa impregnada en la crema, que es más bien líquida. Viene en un lujoso estuche con aplicador y espejo. Es el único producto que he probado hasta el momento y creo que se merece su propia review. ¡Estad atentos a las próximas entradas!  Su precio fue 3,53 euros, cobrando 0,69 de gastos de envío. Increíble.

*BioAqua Whitening CC Cream: Otra crema con el formato “cushion” que se presenta en un estuche muy similar al anterior y que emulan a las famosas cc cream coreanas. Su precio fue de 3,58 euros.



*BioAqua Pure Skin Acne Rejuvenation & Cream: Uno de los best sellers de la marca. Tengo curiosidad por probarla porque ninguno de los productos destinados supuestamente a acabar con el acné me suele funcionar. Precio en Aliexpress: 1,79 euros.



*BioAqua mascarillas: Pedí un poco de todo, desde las que tienen forma de cara de animal hasta una de arándano. Ni que decir tiene que son clones de otras mascarillas de marcas coreanas, pero mucho más económicas. Las iré probando poco a poco a ver qué tal funcionan. Los precios oscilan desde los 0,97 céntimos de euro las de animales hasta los 0,61 de la mascarilla de arándanos azules (que asegura tener un 86% de extractos).

¿Conclusiones?? Teniendo en cuenta la presentación de los cosméticos, la calidad de los envases, y el aspecto general, no he tenido motivos a priori para desconfiar de ellos. Hay mucha gente que argumenta que realmente no conocemos la lista real de ingredientes, pero bueno, también eso puede ocurrir con los cosméticos de marcas que ya conocemos y que se etiquetan en inglés u otros idiomas.

Además, no me considero una experta en formulación. Sé que hay ingredientes buenos, regulares y malos. Y que la formulación natural está bien, pero que hay personas a las que no le sienta bien, así que todo este asunto es un poco relativo. Por mi parte, probaré los productos como hago con todos, con pausa y prudencia. Si alguno no me gusta o no le sienta bien a mi piel, lo dejaré de usar, sin más, sin demonizar ni dramatizar nada. Y ya os contaré qué tal.

Buenooo, pues hasta aquí la entrada de hoy. ¡Nos vemos en la próxima! ¡Besotes!