jueves, 26 de diciembre de 2019

Rebajas en Lush (última entrada del 2019)



¡Buenas tardes (y casi primaverales) de jueves! ¿Qué tal todo, corazoncetes?? Nosotros viviendo la Navidad a full, jajajaja. Repostería de temporada, manualidades con mucha purpurina, belenes y nada, nada de prisa...

Hoy me apetece, por ser la última entrada del año, escribiros algo un poco diferente, así que os contaré brevemente mi mañana libre, dedicada básicamente a las rebajas de Lush, jajaja. 

Llevo haciendo esto varios años (creo que éste es el tercero ya); tomarme la mañana del 26 de Diciembre "libre" y dedicarme a ir de tiendas y a desconectar un poco. A las que sois madres y trabajadoras, sabréis que esto es necesario para nuestra salud (sobre todo mental), aunque sea para hacerlo muy de vez en cuando.


Os cuento. Mi primera parada y objetivo principal de la mañana era Lush, y allí estaba esperando en la puerta a las diez menos diez de la mañana. Ya había otras cuatro personas esperando a que abrieran cuando llegué yo. Había una muchacha muy fan de los productos de Lush y me puse a hablar con ella, preguntándole qué recomendaría (me encanta conocer otras opiniones y la interrogué a base de bien). Después entramos y cuando llevaba allí una media hora aquello era el Infierno. ¡Qué de gente!

Un poco más abajo os contaré detenidamente qué compré y mi impresión general de estas rebajas. 

Después entré a desayunar en un bar precioso de camino al museo de Bellas Artes.



Me zampé ese bagel mixto gigante que veis en la foto y me entretuve escuchando los villancicos, la suave música jazz del local y mirando este panel, que está hecho con plantas naturales. Precioso.




Mi siguiente parada era la exposición "Montañés: Maestro de Maestros" en el museo de Bellas Artes de Sevilla. Una selección de las mejores esculturas de este autor. Cuesta creer que estén hechas de madera, porque el realismo es alucinante. Al ir temprano no pillé cola, aunque al salir ya la había; y no me extraña...


Y ésta fue mi última parada. El supermercado asiático Hiper Oriente, cerca de la Plaza del Duque. Adoro los mochis, y como no voy muy a menudo, cuando lo hago me surto a base de bien. Los de hoy estaban rellenos de arándanos, coco, plátano y leche y mi clásico favorito, cacahuete. Y además, una bolsita surtida de mini Kit Kats japoneses de sabores raros (castaña, té matcha) y unos caramelos de jengibre para regalar.

Pues hale, yo encantada de la vida. Ahora vamos con Lush, jejejeje.


Aquí tenéis la imagen global de mis compras. Ahora os enseñaré las cositas más detenidamente.

Y como opinión, un poco decepcionada. ¿Por qué? Porque muchas de las cosas que el año pasado estaban rebajadas (como mi querido acondicionador American Cream) este año, pues no. Entre ellos la plastilina de baño Rainbow para el peque (no había existencias) y ésta que veis, la Monsters & Aliens, estaba a su precio normal. Puf.

Faltaban muchas cajas regalo (fui a por la Ticket to Ride y la Hello Gorgeous y no las tenían, es más, algunas de las dependientas no sabían ni qué eran) y de los productos capilares (champús, acondicionadores) ninguno de los que yo vi estaba rebajado. Un chasco, porque quería probar un par de ellos. Adiós champú Wasabi.



Así que me he traído éstas, casi por descarte (la Sleepy que quería no estaba rebajada al ser "Un regalo de todo el año", pseeeh). No era lo que tenía pensado (ninguna de ellas está en la lista que llevaba) pero bueno, tienen muchas cositas que no he probado y seguro que encontraré productos que me encantarán (¡positiva siempre!).


*Dreaming of Christmas: Olí el aroma de los productos Yog Nog en la tienda y me encantó (dulce y avainillado), así que me decidí por esta caja. Trae el gel de ducha de esta línea, la hidratante corporal Dream Cream (que me encantó el año pasado y este año quería repetir) y una bomba de baño, la Sleepy (ya que no he podido conseguir la caja completa, al menos me queda esto).


*Joy of the World: Compré la cajita del mismo nombre el año pasado en las rebajas en tienda física. Traía la Golden Pear y la hidratante Dream Cream (me gustaron mucho ambas cosas), y este año han cambiado el contenido por el jabón Snow Apple (tiene pintaza) y la hidratante Snowflake (que al menos en tienda tenía un olor delicioso a almendra amarga). 


*¡Ho, ho, ho!: Esta cajita es exclusivamente para el peque y estará junto a los demás regalos la noche de Reyes. Trae dos bombas de baño muy navideñas, la Snowman y la Rudolph (en casa somos muy fans de este reno, jajajaja); se complementa con una burbuja de baño reutilizable (lo de reutilizable ya veremos, porque mi niño no se va a salir de la bañera hasta acabar con ella, jajajjaa) que se llama Santa. A mitad de precio esta cajita está muy, muy bien como sorpresita para los niños, la verdad. 


Y éstas cosas son las novedades que tengo para probar este año y todas estaban rebajadas a excepción de la American Cream (que bueeeno, es un capricho porque no me resulta nada eficaz, pero es que el aroma en mi pelo me pierde). Tenemos:

*Bunny Moon y Rudolph: Mascarillas de gelatina ambas, una recomendada por la chica de la que os hablé al principio y la otra vista en la cuenta de IG de Misimisene, que me creó una curiosidad tremenda por ella (huele a chocolate y encima se llama Rudolph, es perfecta, jajajaja). Me han parecido una buena alternativa a las mascarillas frescas de Lush que venía probando hasta ahora.

*Yog Nog Acondicionador Corporal: ¡Qué gran invento éste! Lo aplicas después de ducharte con la piel húmeda y aclaras... ¡la piel queda preciosa, hidratadísima y suave! Si el Buck's Fizz ya me encantó con su olor cítrico, éste me parece una contrapartida estupenda: dulzón, avainillado y con ese tono dorado precioso. Ya os contaré, ¡estoy deseando probarlo!

*Once Upon a Time Hidratante Corporal: La vi en la cuenta de Unvientodeleste en formato sólido (que no es para mí, desgraciadamente) pero al verla en tienda en crema (y sobre todo al olerla) decidí que tenía que probarla. Tiene un perfume frutal muy fresco y un color verde pálido precioso. Así que conmigo se vino también.

*Pumpkin Spice Exfoliante Labial: Me he quedado mil veces con las ganas de probar un exfoliante labial de Lush sin decidirme nunca a comprarlo... hasta ahora. Después de pasarme un buen rato oliendo los botecitos y decidiendo cuál me gustaba más, me decidí por éste, especiado y dulce. Me recuerda muchísimo al olor del té de calabaza navideño... ¡A ver cómo se porta con mis labios maltratados por el frío!

*American Cream Acondicionador Capilar: Os lo he dicho en IG y os lo repito: compro este producto única y exclusivamente porque me encanta el aroma tan duradero que deja en mi pelo. No me disciplina el pelo, no me lo desenreda y no me hace nada en absoluto, pero ese olor me encanta y sigo comprándolo año tras año (esta vez sin rebaja, sigh).


*Buche de Noel Spring Roll: ¡Y aquí está! La joya de la corona de mis compras, que ahora viene Naked (sin envase) pero con el mismo olor y la misma apariencia a turrón del año pasado, cuando me enamoró absolutamente. Creo que voy a terminar la de SomeSweet Cosmetics que tengo en uso y me lanzaré en picado a usarla, que soy una ansias.

*Jabón Bohemian (muestras): Con el jaleo de hoy no quise entretener mucho a la dependienta con el tema de las muestras, así que le pedí algún jabón sólido que oliera cítrico, fresquito, y me dio esta muestra enorme del Bohemian. Huele a limón maravillosamente y aunque los sólidos me suelen resecar un poco, sólo por el aroma y la experiencia sensorial que aporta ya merece la pena. Me pasa con el Rock Star, me gusta aunque me recuerda peligrosamente al perfume del Snow Fairy (que no soporto, es demasiado intenso y cargante para mí). El Parsley Porridge también me gustó, aunque es un olor completamente diferente, mucho más herbal.

*Monsters & Aliens: De nuevo, un producto para el peque. Después de la decepción de que no hubiera Rainbow me llevé éste, ya que estaba en la tienda... pero bueno. Otra vez será. Hace mucha espuma y al niño le encanta darle forma y ver cómo el agua se tiñe de colores.

Pues eso es todo, amigos... un poco decepcionada por un lado pero contenta por otro porque tengo un buen alijo de productos para probar durante una buena temporada (y a mitad de precio). Este año seré más comedida con mis Reyes potinguiles y esto será todo lo que me traerán los señores, aparte de un par de cosillas más pedidas a Jolse y a Planet Skin como reposición. ¿Qué os parece?

¿Habéis picado ya vosotros con las rebajas de Lush? Estoy deseando leer qué habéis comprado... 

Nada más de momento, corazones. Un abrazo muy fuerte y sed felices. ¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO! Nos vemos en 2020. Un besote grande.



viernes, 20 de diciembre de 2019

Comparamos Mascarillas Faciales: Tiam Sebum Drying Black Bubble Pack Vs. Tonymoly Tako Pore Bubble Pore Pack



¡Buenas tardes, chicos! Esta semana la entrada del blog va con un pelín de retraso... ¿Qué tal pasáis estos días prenavideños? Espero que la semana os esté yendo bien.

La verdad es que, cuando veo una oferta jugosa, me resulta muy difícil resistirme. Me ocurre con los Mega Deals de Jolse y me ocurrió con el evento de Planet Skin en el que todos los productos de la marca Tonymoly estaban al 70% de descuento. ¡Madre mía! Como soy una probadora incansable, fui a echar un vistazo a las cositas que quedaban (la verdad es que había dos o tres cosas a las que ya les tenía echado el ojo de antes y no las encontré en stock) y elegí unas cuantas para probar a unos precios... ridículos, por llamarlos de alguna manera.




Entre ellas estaba el Tako Pore de Tonymoly. Sí, os sonará el adorable pulpito negro. Ya había usado el stick limpiador/scrub de carbón y me gustó bastante (a mi peque también, desgraciadamente, porque no me dejó terminarlo, jajaja). En la oferta estaba este producto y me decanté por él porque la Sebum Drying Black Bubble Pack de Tiam (el nombrecito tiene tela) que estaba usando no me estaba convenciendo.

Os cuento. De eso va esta reseña, de la comparativa entre estas dos mascarillas faciales. Las dos están destinadas a la limpieza profunda y prometen solución contra los puntos negros, además de regular el sebo y minimizar los poros.

Empezaremos por describir la de la marca Tiam, que como os he dicho antes, se denomina concretamente  Sebum Drying Black Bubble Pack.


Esta mascarilla de Tiam se nos presenta en un tarro de plástico rígido con una capacidad de 80 ml. Su precio ronda sobre los 10/15 euros. Según la descripción oficial, 
  • The charcoal powder powerfully absorbs the black/white heads and body wastes to care the pores clean.
  • The albumin ingredient from the white of the egg forms a thin barrier on the skin, tightening the pores.
  • The mineral ingredient of the charcoal adjusts the oil-moisture balance in the pores.


Los ingredientes del envase original están en coreano. Os dejo la lista completa y la review en Cosdna:


Centrándonos en lo positivo, lleva arcillas caolín y bentonita, polvo de carbón, alantoína, y extracto de albúmina. Lleva varios ingredientes entre los riesgos 3/4, así que de formulación, bueno, regular.



La textura de esta mascarilla es un poco "dura". Es una pasta contundente, se extiende regular y queda muy pesada sobre el rostro. Tiene este bonito color gris azulado y huele de maravilla, eso sí.




Después de unos segundos se van formando las burbujas, que no son gran cosa. No os esperéis el despliegue de la Carbonated Bubble Clay de Elizavecca, jajajaja. No hacen ni cosquillas. 

Esperamos un poco y aclaramos la mascarilla haciendo masaje. El aclarado es otro punto negativo: cuesta muchísimo de aclarar, se pega al rostro y cuesta deshacerse de ella. La limpieza es buena y la piel queda suave y luminosa, peero... a mí me reseca una barbaridad. Creo que es excesiva para mi piel mixta, absorbe demasiado el sebo y la cara me queda súper tirante. La he usado siempre con el mismo resultado y siempre en momentos puntuales, cuando la piel estaba más grasa de lo habitual, normalmente por motivos hormonales, e incluso así ha sido demasiado para mí. 

*Puntuación Total: 2/5.

Pues con esta perspectiva de sustitución compré la Tako Pore. Ahora vamos con ella.



Pues aquí está. La serie monísima del pulpito de la archifamosa marca coreana Tonymoly. Su precio es más o menos el mismo que la de Tiam, de 10 a 15 euros (yo la compré rebajadísima a 4,47€... ¿así quién no? XD)





En su descripción nos dicen,
Mascarilla facial limpiadora de extractos de carbón y caolín que al contacto con la piel crea unas finas burbujas que eliminan la suciedad de los poros.  
Beneficios
  • Ideal para pieles mixtas y grasas. 
  • Con burbujas de agua marina que limpian y purifican. 
  • El polvo de carbón exfolia suavemente sin irritar. 
  • Es respetuosa con la piel. 
  • El Caolín regula el exceso de grasa y calma la piel. 
  • Textura ligera. 
  • Deja el rostro liso y suave.

Pues igualmente, destinada a pieles con impurezas: ofrece una limpieza profunda de la piel a la vez que calma y regula la producción de grasa.





Aquí podéis ver la lista de ingredientes y la valoración en Cosdna. Tiene más aportes naturales (arcillas, agua de mar, sal marina, goma de acacia, chlorella), un aporte de ácidos (myristic, lauric, arachidic) y también aporte de químicos que algunos están en el rango 3/4 de riesgo de la EWG. Así que bueno, un poco fifty/fifty.


El bote tiene 65 gramos de capacidad. Huele muy rico, con un perfume muy fresquito. 





La textura de la mascarilla es muy suave y se extiende muy bien. Hay que aplicarla y esperar hasta que las burbujas se formen. Hace más burbujas, aunque no muchísimas, en la piel se sienten como un ligero cosquilleo. A la hora de retirarla es más fácil al no ser tan densa y la piel queda perfecta: suavísima, luminosa y limpia, con una sensación maravillosa de pureza. ¡Y sin resecar en absoluto!

*Puntuación Total: 4/5.

Está claro con cuál de las dos me quedaría, ¿verdad?

Pues por varios motivos gana (y sustituye a la anterior) la Tako Pore: por su comodidad en la aplicación, la suavidad del producto, la retirada fácil, la eficacia general y el no dejar la cara tirante. ¡Me ha encantado!

Así que, chicos... ¿qué os parece esta pequeña comparativa? Unos productos que parecen tan, tan iguales y que luego en el uso sean tan completamente diferentes... 

¿Y vosotros? ¿Usáis estas mascarillas "bubble" para limpiar en profundidad vuestro rostro? Su uso está recomendado un par de veces por semana, ¡y la verdad es que se nota cuando llevas usándola regularmente un tiempo! Se acumula menos suciedad en los poros y la piel tiene mejor aspecto, se afina su textura. Así que por aquí se han ganado una fan...

Pues señores, nada más por el momento. Sed muy felices y espero que os haya gustado la entrada. ¡Un besote muy gordo! Nos leemos pronto.

jueves, 12 de diciembre de 2019

Review: Neogen Real Flower Cleansing Water (Rosa y Caléndula)



¡A las buenas, muchachada! ¿Qué tal todo? Ojalá que estéis muy bien.

Como buena practicante de la doble limpieza coreana (mañana y noche, me da muy buen resultado) tengo texturas favoritas (geles, espumas) y menos favoritas (aceites, aguas de limpieza, micelares). Las aguas de limpieza no han sido nunca santos de mi devoción, pero una de esas veces que se te acaba el producto de turno que estabas usando, vas al armario buscando un sustituto y ves el bote de agua de limpieza precioso que compraste en no se qué promoción. Piensas, ¿por qué no? Así cambiamos un poco. Y así empieza esta historia. Mejor dicho, esta review.



Probablemente conoceréis estos superventas de la marca coreana Neogen. Lo de "Real Flower" es porque los pétalos de las flores que veis flotando en el líquido son reales. 


Las aguas de limpieza (que no micelares, que sí se aclaran) están pensadas para no ser aclaradas. Yo las he usado como primera limpieza siempre y siempre aclaro todo porque no me gusta la sensación que queda al final. Si es limpiadora, ¿cómo no voy a aclararla?. En la foto veis las diferencias entre las dos variedades: la de caléndula es calmante y la de rosa es más de efecto hidratante. 

Empecé usando la de 
Caléndula. La usé unos días y la descarté. Recuerdo que no me gustó del todo, aunque no podría concretar por qué (supongo que fue el aroma), así que la regalé a mi hermana. En eso que llegó la otra variedad, la de Rosa. La pillé en una super oferta de KMall24 a un precio irrisorio (9 dólares y envío gratis). Aluciné de lo bonita que se veía, con esos petalitos flotando en el envase. Así que la abrí. Ay qué olor más rico, adoro el aroma a rosas. Empecé a usarla y le declaré mi amor incondicional. Ya está.

Peero entonces mi hermana me devolvió el agua de caléndula que le había regalado, diciendo que había comprado "la suya" y que ni siquiera había llegado a usarla. Mi hermana no cambia los productos que usa en su rutina. No tiene ninguna inquietud por probar cosas (en eso no se parece a mí, jajajaja).

Así que doña Caléndula volvió a casa. La de Rosa casi se estaba terminando, aunque debo deciros que 300 ml dan para bastante. A mí me gustaba tanto que incluso la usaba como desmaquillante. 

Pero, ¿qué tienen estas aguas de limpieza que las hacen tan famosas?

Ingredientes (Caléndula):
Water, PEG-6 Caprylic/Capric Glycerides, Calendula Officinalis Flower, Calendula Officinalis Extract, Chamomilla Recutita (Matricaria) Extract, Hedera Helix (Ivy) Extract, Allantoin, Arnica Montana Flower Extract, Mentha Rotundifolia Leaf Extract, Cucumis Sativus (Cucumber) Fruit Extract, Centella Asiatica Extract, 1,2, Hexanediol, Xylitol, Dipropylene Glycol, Cetrimonium Chloride, Sodium Chloride, Phenoxyethanol, Panthenol, Ethylhexylglycerin, PEG-60 Hydrogenated Castor Oil, Disodium EDTA, Fragrance.
Ingredients (Rose):
Water, CPEG-6 Caprylic/Capric Glycerides, Rosa Damascena Flower, Hibiscus Sabdariffa Flower, Rosa Damascena Extract, Aloe Barbadensis Leaf Extract, Rosmarinus Officinalis (Rosemary) Flower Extract, Brassica Oleracea Italica (Broccoli) Extract, Symphytum Officinale Leaf Extract, Hyaluronic Acid, Cucumis Sativus (Cucumber) Fruit Extract, Xylitol, Centella Asiatica Extract, 1,2-Hexanediol, Dipropylene Glycol, Cetrimonium Chloride, Sodium Chloride, Phenoxyethanol, Panthenol, Ethylhexylglycerin ,PEG-60 Hydrogenated Castor Oil, Disodium EDTA, Fragrance

Lo primero y mejor es esta lista de ingredientes. Que no es perfecta, pero tiene multitud de extractos naturales como componentes principales. En este caso, la de caléndula, lleva extractos y pétalos de flor, camomila, hiedra, alantoína, árnica, menta, pepino y centella asiática. Los ingredientes más feos están al final del todo, como el phenoxyethanol y el perfume. 
En cuanto al agua de rosa, tenemos igualmente pétalos y extracto de rosa damascena, hibisco, aloe, romero, brócoli (a mi piel le encanta, aunque a mi estómago no tanto), consuelda, pepino, ácido hialurónico y centella asiática. A pesar de los ingredientes del final, no podemos negar que la fórmula es muy buena.



SÍ, ASÍ QUEDA EL AGUA DE LIMPIEZA AL AGITARLA. SE PONE TURBIA Y HACE ALGO DE ESPUMA.



Éstas son mis fotos de los dos envases de agua de limpieza. Y como os digo, he usado ambas decantándome por la de Rosas sin ninguna duda.

¿Por qué? Pues, después de volver a usarla, de nuevo tengo que decir que es por el aroma. El de Caléndula no me convence en absoluto, me parece muy artificial, muy pegajoso, demasiado intenso para mi gusto. Las dos variedades limpian bien, suave pero eficazmente, pero la de Rosa me parece más fresca en la sensación y más hidratante, a mi piel le sienta mejor.


*Puntuación Total de ambas: 4/5. 
*La de Rosa especialmente: 5/5. ^_^

Tampoco es que tenga yo mucha experiencia con las aguas de limpieza coreanas (he probado la de Whamisa en minitalla y no me convenció del todo)... pero si tengo que recomendaros alguna, será obviamente la de Rosas, que me parece más agradable en el uso, mejor en los efectos y con un olor más afín a mis gustos que la de Caléndula.

Prometo probar alguna otra para comparar... por por pronto ya tengo en la "despensa" potinguil la From The Black de A'pieu, que he pillado de oferta... y que tiene pintaza. Ya os contaré.

Pues nada, amores. Me encanta el agua de limpieza de Rosas de Neogen. Es carilla pero creo que con lo que cunde y lo bien que le va a mi piel mixta, merece la pena el desembolso (sobre unos 15€). Así que si os gusta el olor a rosas suave como a mí, ¡seguro que os encantará!

Un abrazo fuerte y sed felices. ¡Nos leemos en la próxima entrada! 


jueves, 5 de diciembre de 2019

Review: Emollient Cleansing Bar de Olivarrier




¡Buenas tardes, corazoncetes! ¿Qué tal sobrelleváis este clima desapacible? Espero que, aparte de eso, estéis muy bien.

Me hice fan de los jabones sólidos para mi higiene corporal hace relativamente muy poco tiempo. Siempre me ha parecido un formato algo engorroso en el uso, pero como probadora incansable que es una, no me cierro a nada de entrada. Empecé comprando algunos jabones más básicos, y enseguida me pasé a los naturales de marcas como Amapola Bio, Per Purr o Saponaria Soaps. Decir tiene que, después de mis pruebas, mi favoritísimo es el Caricias de Saponaria. Me encanta, y lo uso también con el peque.

Como ya había probado algunos coreanos, decidí ampliar mi surtido y agenciarme algunos más. Entre ellos, algunos de las marcas Nada, Some by Mi o éste que voy a reseñaros de Olivarrier.




Os decía que mi favorito era el Caricias de Saponaria Soaps... hasta que llegó él. El Emollient Cleansing Bar de la marca Olivarrier, que compré en uno de los deals de Jolse cuando hacía acopio de jabones coreanos.





El packaging, como veis, no puede ser más sencillo. Una cajita blanca de cartón con letras serigrafiadas en negro. Se trata de un jabón corporal y facial, indicado para pieles secas y/o sensibles, sin jabón ni perfume y libre de "deshidratación".



La pastilla está protegida dentro de la caja con una bolsita de plástico. Tiene un peso de 100 gramos.

Según Skinthinks, este jabón es Respetuoso con la piel de la cara, del cuerpo y con el cabello.
Olivarrier trabaja sólo con ingredientes de alta calidad, en más de un 95% de origen orgánico o recolectados en la naturaleza, es una marca vegana, sin químicos dañinos y sin crueldad animal.

Contiene:
Esqualeno, Aceite de Oliva, Aguacate y Uva: ricos en ácidos grasos, viitamina E, antioxidantes... Llenan la piel de los mejores nutrientes y la protegen.
Ácido Hialurónico: penetra en las capas profundas de la piel y la mantiene hidratada todo el día y la rejuvenece rellenando las arruguitas desde el interior y devuelve la elasticidad y firmeza.
Centella Asiática: que no solo repara los daños de la piel y calma, sino que favorece la formación natural de colágeno.
Vitamina E: un potente antioxidante, que protege, calma y rejuvenece la piel.
El Té verde y la Clorella en polvo también se incluyen para limpiar y refrescar la piel. El "Complejo Verde" de la barra limpiadora proporciona los ingredientes naturales necesarios para limpiar finamente los poros sin irritarlos.

 No me diréis que, de entrada, no pinta bien. Un jabón sin jabón a base de ingredientes naturales que no irrita, no deshidrata y cuida la piel. Veamos la lista completa de ingredientes:

Triticum Vulgare Wheat Starch, Sodium Cocoyl Isethionate, Potassium Lauryl Sulfate, Cetearyl Alcohol, Glyceryl Stearate, Aqua, Hydrogenated Castor Oil, Avocado Oil, Grapeseed Oil, Calophyllum Inophyllum, Olea Europaea, Squalidae, Sodium Hyaluronate, D-Panthenol, Tocopherol Acetate, Glycerin, Spinacia Olearacea Extract, Chamaecyparis Obtusa Extract, Centella Asiatica Extract, Aloe Ferox Leaf Extract, Sapindus Trifoliatus, Apium Graveolens (Celery) Extract, Camellia Sinensis Leaf Extract, Spinacia Oleracea L., Chorella, Allantoin, Olive Butter

Es una pequeña maravilla en cuanto a formulación. Es la primera vez que veo el Aloe Ferox como ingrediente (es un tipo de aloe y  casualmente tengo una planta en casa, pero normalmente en cosmética se usa la variedad Barbadensis y no ésta, es curioso).


¡NOOOO! ¡NO TE ACABES!! JAJAJAJAJA

Pero bueno. Un jabón hecho de ingredientes naturales, ¿qué tiene de raro? ¿Por qué éste me ha resultado tan especial? ¿Por qué me gusta tanto??

Pues primero, porque hace muchísima espuma. Una espuma muy rica, muy suave y muy agradable en contacto con la piel. Segundo, porque limpia super bien, limpia en profundidad tanto el cuerpo como el rostro (la cara la deja maravillosamente luminosa y suave) y lo tercero y más importante: a pesar de ser un jabón sólido, no me reseca ABSOLUTAMENTE NADA. Pero nada de nada. Es más, podría prescindir perfectamente de mi hidratante habitual de lo cuidada e hidratada que deja la piel. El Walnut Milk de G9 Skin que usé hace tiempo tenía una sensación parecida, pero no llegaba a hidratar tan profundamente como lo hace éste.

Para mí es una novedad que un jabón sólido no me reseque y es más, me quede la piel con esa sensación de estar hidratada, como si me hubiera puesto crema corporal. Por natural que sea un jabón, por buena que sea la formulación, siempre consigue resecarme un poco, aunque sea sólo un poco. Con éste no pasa, ni en la cara ni en el cuerpo, y me ha parecido estupendo.

*Puntuación Total: 5/5.

Pues sintiéndolo mucho por el Caricias de Saponaria Soaps, el Emollient Cleansing Bar de Olivarrier se acaba de erigir como mi favorito entre los favoritos. Si ya oliera a algo más que a limpio, sería absolutamente perfecto y maravilloso. Pero, ¡ay! el jabón perfecto no existe (o al menos yo no he dado con él... aunque en la recámara me quedan algunos por estrenar).

Los que usáis formato sólido, ¿qué me recomendáis? ¿Hay alguno en vuestra vida del que no podéis prescindir? Me encantaría saberlo.

Pues nada más de momento, corazoncetes... sed felices y pasad buen resto de semana. ¡Nos leemos muy pronto! Un abrazo fuerte.