jueves, 19 de septiembre de 2019

Review: TEN Shadow Off Eye Cream de Cremorlab



¡Hola, amores! ¿Qué tal os va? ¿Fresquete ya por ahí? Por estas tierras aún aguanta, aguanta... es tradición cambiar a la ropa "de frío" tradicionalmente por el puente de Todos los Santos, así que aún nos queda tirón del bueno...

Hace unas cuantas entradas de blog os comenté las bondades de los productos de la línea TEN de Cremorlab que estaba usando. En concreto, os hablé del tónico y la esencia, basados ambos en el agua termal que les da nombre y que nace en la región de Geumjin, en Corea. Os conté con pelos y señales cómo era cada producto y lo mucho que me gustaron, sobre todo la esencia (a la que echo muchísimo de menos). Hoy, para completar, toca la reseña de otro producto de la misma línea: el TEN Shadow Off Eye Cream.


Pues sí. Ya llevo un par de meses usándolo y me parece conveniente dar mi opinión al respecto. En la red no hay muchas reseñas de este producto y me parece curioso, ya que Cremorlab es una marca coreana bastante conocida y con muchos fans... en fin. Misterios de Internet.

Primeramente, veamos qué dice la web oficial de Cremorlab sobre este contorno de ojos. Es algo así como "Contorno de ojos de doble función: iluminador y antiarrugas. Reduce las líneas de expresión y las zonas oscuras del área de los ojos".

Muchas promesas veo yo aquí, ¿cómo se supone que va a cumplirlas? De nuevo, la marca dice:

  • Alive Mineral, T.E.N.™
    The most effective balance of both rare and essential minerals from Cremorlab’s Patented T.E.N. Mineral water are absorbed into skin for added protection from external environmental stress factors
  • Dull-looking & Dark Eye Area
    Brightening Eye Cream infused with Niacinamide helps lighten dark circles. Contains Royal Jelly Extract to deliver moisture and nourishment to dull-looking and fatigue eyes for a healthier look.
  • Healthy-looking & Firmer Eye Area
    Palmitoyl Oligopeptide helps reduce puffiness while Adenosine, improves the appearance of fine lines around eye area.
Tenemos pues, una crema que actúa como iluminadora/minimizadora de las zonas oscuras del contorno de ojos a la vez que ejerce efecto antiarrugas. Todo ello basándose en el agua termal que le da nombre a la línea y en otros ingredientes como la niacinamida (iluminador), la jalea real, el oligopéptido palmitoyl o la adenosina.

Bueno. Pues éstas son mis fotos y mi experiencia con él.






Siguiendo la misma línea de los otros productos TEN, este contorno de ojos se presenta en una caja de cartón con doble envoltura, con un serigrafiado sencillo en negro y gris. 




Dentro, un tarro de cristal precioso con una capacidad de 15 ml. Ahora que lo pienso no recuerdo si traía espátula o no (como no las uso, acabaría, si la traía, guardada en un cajón) y con ese diseño tan bonito que ya me enamoró en la esencia. Mirad qué tapa más linda.




La crema en sí es blanca, ligera, con cierto aroma floral muy leve. Para aplicármela no uso la espátula que incluye (ya sé, debería hacerlo) y con mojar un poquitín el dedo tienes suficiente para ambos ojos, con lo cual dura bastante. Y menos mal, porque económica no es. En la página oficial ronda los 50$ (aunque la he visto de oferta por 15$), que no es moco de pavo. Yo la compré en una de las ventas de Beaute Privee junto a más cosas de la marca Cremorlab y me costó 13,50€, que está más que bien porque supone una reducción brutal de su precio real.


Ahora demos un repasito a la lista de ingredientes. Y para comenzar con ello os voy a dejar el link a una web que he descubierto recientemente y que me gusta mucho, se llama Cosmeteia. En ella hacen un exhaustivo análisis de los ingredientes, los clasifican en naturales y sintéticos y los enlazan con la clasificación de la EWG; todo de una manera muy visual, limpia y agradable. Podéis cotillear el análisis completo de esta crema aquí mismo:


Cremorlab Shadow-Off Eye Cream contains 42 ingredients. It's free of harmful alcohols, allergens, sulfates, parabens and synthetic fragrances. But we have found comedogenic components, gluten, fungal acne feeding components, silicones and polyethylene glycol (PEG). See the list below for details.

Por ejemplo, hay dos listas principales: Efectos Positivos y Ingredientes Potencialmente Dañinos. Luego está la clasificación por riesgo según la EWG y luego otra lista con los porcentajes de ingredientes naturales y sintéticos. Finalmente, la lista completa con los 42 ingredientes y al lado de cada uno, un resumen de su origen, riesgo y efecto con iconos la mar de apañados.

Lo que os decía, a partir de ahora Cosmeteia se va derechita a mi barra de Marcadores, jajajaja.

Así que, resumiendo, tenemos un producto con un aporte de químicos importante, tanto inofensivos como algunos con más riesgo (EWG del 3 al 5). Además de eso, contiene extractos naturales (21% frente al 19% de químicos, lo que supone un cosmético equilibrado en cuanto a aportes).

¿Y cuáles son los extractos naturales que lleva? Pues según la etiqueta, tenemos aceite de macadamia, aloe vera, té verde, agua de hamamelis, extracto de orquídea, aceite de rosa y argán, extracto de avena, centella asiática y camomila. Tenemos jalea real, extracto de regaliz, cebada, yema de huevo y extracto del fruto de la rosa canina. No está mal.

Un fifty-fifty más o menos. Como siempre os digo, yo no tengo tendencia quimiófoba (o como se escriba) a no ser que todo en la fórmula de un cosmético esté basado en químicos "chungos" o haya algún ingrediente en concreto que sepa a ciencia cierta que me va fatal para la piel. Este cosmético en concreto tiene algunos ingredientes malos, como el phenoxyethanol o el triethanolamine, y usa silicona (dimethicone), lo cual veo prescindible, pero bueno, ahí están y están en muchísimos productos, normalmente mucho más baratos que éste.

Ahora paso a contaros cómo me ha funcionado.

De entrada, os diré que es agradable de usar porque se absorbe muy bien y muy rápido. Esta crema es bastante más liviana de lo que se espera en un contorno de ojos (que a veces pueden ser muy contundentes; me pasó con el archifamoso de aguacate de Kiehls, era pesadísimo para mí) y es un punto a su favor. El tarrito os cundirá muchísimo y lo he usado tanto de día como de noche, sin notar que me cargara la piel y sin ninguna reacción adversa. La zona del contorno me la ha dejado fresca e hidratada.

Otra cosa que debo deciros es que yo no tengo ojeras ni bolsas. De la forma que he podido poner en "jaque" a las promesas de esta crema de Cremorlab ha sido esos días que no duermes bien y te levantas con los ojos hinchados cual besugo. Bueno, pues en esos días la crema me ha ayudado a reducir la hinchazón, y lo notaba mucho si ese día no había dormido y no me la había puesto, porque la bolsita bajo el ojo era más perceptible y tardaba mucho más en desaparecer. 

Eso es lo máximo que puedo deciros del supuesto efecto "anti puffiness" del que nos habla la marca, porque es, sinceramente, el único que he notado. No sé si actúa eficazmente contra los círculos oscuros y bueno, efecto antiarrugas... hidratada y cómoda sí que deja la zona, pero no he notado yo que esté más firme ni más tensa. Milagros a Lourdes...

*Puntuación Total: 3/5.

¿Volvería a comprarlo? Pues me temo que no. Y menos con el precio que se maneja el muchacho. Es un contorno bien intencionado pero que se queda corto en muchas de sus promesas. Es cómodo, es agradable y es eficaz contra la inflamación, pero no me ha seducido nada. Así que lo gastaré o cambiaré a otro si me aburro antes de terminarlo. Me ha dejado un poco indiferente, la verdad. Ya que el tónico y la esencia me gustaron tanto, pensé que igual éste iba a convertirse en mi contorno de ojos predilecto... mira que es difícil encontrar uno que me encaje del todo.

Pues nada más, corazones... que la Saga Cremorlab no se acaba aquí, ¿qué os creíais?? Aún tengo dos limpiadores y una bruma facial mineral (love total) que me dará para otras cuantas jugosas reseñas... muajajajaja.

Lo dicho, es todo por el momento. Como siempre, procurad ser muy felices y recibid un abrazote enorme de mi parte. ¡Nos vemos en la próxima entrada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario