jueves, 12 de septiembre de 2019

Review: Amazing Tea Tree de Grinif (espuma limpiadora, tónico en mist y crema)




¿Qué tal, hermosos? Y la semana, ¿cómo va? Espero que muy bien.

Os he hablado en algunas ocasiones de las bondades del árbol del té como ingrediente purificante y anti acné, ¿verdad? Para mi piel resulta bastante eficaz cuando se trata de minimizar brotes de granitos causados por estrés o cambios hormonales.

Precisamente de él quería hablaros en esta entrada... bueno, de él como ingrediente estrella en el kit que compré a KMall24 hace ya una temporada: tres productos de la línea Amazing Tea Tree de la marca Grinif.



Grinif se establece como marca en 2012 y depende de una compañía llamada Food & Soap Co. Sus principios se basan en: 1.Usar ingredientes naturales en sus fórmulas, 2. Que sus fórmulas sean funcionales y prácticas, 3. Ofrecer unos productos a precios asequibles y 4. Procurar que los clientes queden satisfechos con sus productos. Casi nada...

Así que resulta una marca relativamente reciente. De hecho, su línea de Tea Tree es de 2017. En la web oficial sólo veo dos líneas de producto: la de Rosa y la de Árbol del Té, aunque en la cabecera pueden verse otros productos de otras líneas, como la Milky Tone up Cream o una línea para hombres, la All in One 4 Gentleman. Pero ninguna de las dos está en reflejada en la lista de productos.



Bueno. Yo os hablaré de tres de los productos de la línea Amazing Tea Tree: espuma limpiadora, tónico en mist y crema hidratante. Existe un cuarto producto en la gama, que es el cleansing gel, pero no estaba incluido en el kit de oferta.

Ni que decir tiene que, aunque os hable en la reseña de los tres productos a la vez, no uso todos al mismo tiempo, es decir, no interrumpo de golpe mi rutina "normal" para dar un giro drástico de 360º y probarlos todos. Los productos nuevos se introducen poco a poco para valorar las reacciones de nuestra piel y así controlar que nos vengan bien. Para probar tres productos nuevos hacen falta unos cuantos días, vosotros debéis valorar cuántos porque es algo bastante personal. Por mi parte y por si os sirve de ejemplo, en introducir estos tres productos en mi rutina tardé un par de semanas y ya me pareció que iba como una bala mientras hacía experimentos con el desodorante casero... 

Normalmente, en mi caso, cuando un cosmético no se adapta del todo a mí suelo darme cuenta rápido porque se traduce en brotes de acné, grasa extra, rojeces y bastantes brillos, aunque no es así en el 100% de las ocasiones. Hay veces que el producto reacciona o da un mal resultado a los cuantos días (el Blue Radiance Enzimatic Serum), aunque no suele ser la tónica general de mi piel. Pero, evidentemente, cada una es un mundo y debéis estar pendientes a las señales que os manda la piel cuando probéis algo nuevo, por simple precaución. A veces nos da el ansia de probar cosas, pero debemos ser precavidos si luego no queremos arreglar desaguisados (léase la entrada catastrófica del desodorante DIY).

Pues nada, dicho esto, empecemos a desgranar producto a producto de esta mini rutina destinada a purificar y limpiar en profundidad las pieles problemáticas y propensas al acné.


*Amazing Tea Tree Foaming Cleanser: este formato es mi favorito cuando se trata de un limpiador en espuma. Es líquido y al hacer pump se transforma en espuma. Suelen ser espumas muy volátiles y delicadas, nada densas, e igualmente suaves con la piel. Mi adorada 1000 Roses de Andalou Naturals es también de este estilo.



Como me deshice del embalaje, ésta es la foto más grande que he podido conseguir de la lista de ingredientes. Sobre una base de agua de hoja de árbol del té (59%), tenemos un producto químico al 90% con surfactantes derivados del coco y considerados seguros (sin embargo, en la lista del EWG el Cocamidopropyl Betaine está en riesgo 4 y en la web de Freshly Cosmetics aseguran que presenta una baja irritabilidad y reducen las posibles irritaciones, así que tenemos opiniones para todos los gustos). 

Al final de la lista de ingredientes tenemos el activo propiamente dicho, el aceite del árbol del té a una proporción muy baja, el 0,02%. 


Aunque la fórmula, así descrita, puede parecer corriente y moliente, os aseguro que como producto funciona de maravilla. Eso sí, este tipo de espuma es muy ligera, muy poco densa, por lo que probablemente como única limpieza se os quede un poco corta, puesto que los maquillajes completos o las bb difíciles no las limpia en profundidad. Sin embargo, resulta muy adecuada para tratar brotes de acné, rojeces e inflamaciones de la piel. Mejora el aspecto de ésta sin resecar y ayuda a la cicatrización.

Eso también, el olor a árbol del té no no lo vamos a ahorrar ni teniendo tan poco aporte de aceite... qué le vamos a hacer.

*Puntuación Total: 4/5. 

Funcionar funciona, pero debería tener más aporte natural a mi parecer, aunque un 59% de agua de hoja de árbol del té está bastante bien y supongo que por eso me resulta tan eficaz.



*Amazing Tea Tree Toner Mist: Tónico en spray de la misma línea, formulado a base de agua de hoja de árbol del té. Se presenta en un bote de plástico rígido, de tonos verdes degradados, con un dispensador de spray corriente aunque efectivo. Su capacidad son 100 ml. Pulveriza una bruma muy fina y agradable, no "arroja" el producto a chorro como otros dispensadores, sino de forma muy delicada.


Éste es mi favorito de los tres productos. El aporte de agua de árbol del té sobre el que está basado es del 89%, que está muy, muy bien. Me gustan mucho estos tónicos en "mist" o "bruma" porque lo puedes aplicar directamente sobre el rostro pulverizando sin tener que recurrir a otro envase o bien puedes aplicarlo con un algodón, lo que más te guste. Yo lo uso de los dos modos.

Además del agua de árbol del té lleva agua de hamamelis, que me encanta y que ayuda muchísimo con las inflamaciones y las rojeces provocadas por los dichosos granitos. De nuevo el aceite de árbol del té es sólo una proporción del 0,02%, pero lo suficiente como para conservar el aroma (que detesto, por cierto).

Resulta un tónico ligero y muy refrescante. Y además, eficaz. Igual que la espuma, aporta calma a las pieles problemáticas, aunque quizá se quede un poco corto en cuestión de hidratación.

*Puntuación Total: 4/5.

Me gusta, aunque no es todo lo hidratante que necesito. Lo que sí hace es que trata muy bien los granitos y ayuda a secarlos y a mejorar su aspecto. 


*Amazing Tea Tree Cream: pues eso mismo, la crema hidratante de esta mini rutina de emergencia. El bote es airless y es una preciosidad con esos tonos de verde. Tiene una capacidad de 50 ml. 


Aquí tenéis la lista de ingredientes. El nivel de agua de hoja de árbol del té es también curioso aquí (un 74%) pero el 90% restante es todo ingredientes químicos salvo la manteca de karité y los aceites de árbol del té y lavanda, aunque no se especifica en ninguno de ellos el porcentaje exacto que lleva.




No es nada pesada ni densa al aplicarla, aunque el rostro tarda un poco en absorberla. Realmente esta crema me deja un poco indiferente por sí sola, aunque tengo que reconocer que, usándola junto a los otros productos, ayuda mucho a que los brotes de acné mejoren más rápidamente.

*Puntuación Total: 3/5.

Pues sí... de preferir, prefiero tratar los brotes de acné con la espuma y el tónico y complementar esta rutina con los pads de Desert Essence, muchísimo mejor formulados y con un aporte de aceite de árbol del té mucho mayor. La crema, bueno, no está mal, pero lleva muchos ingredientes químicos y el que me resulta realmente efectivo está en una proporción muy baja (me refiero al aceite).

Ésta es mi opinión sobre los productos... en sí misma, la mini rutina completa para tratar brotes de acné está bien, obviamente si se usan juntos la eficacia de los ingredientes es bastante mayor. 

Pero por mi parte seguiré usando el tónico como bruma de uso diario (viene genial también para sellar la BB cream, que es mi último paso de la rutina de día) y la espuma para mis granitos ocasionales. La crema no la seguiré usando, como os he dicho, prefiero con mucho los pads.

En fin, corazones... hasta aquí la reseña de estos productos de Grinif. ¿Conocíais vosotros la marca? A mí me sonaba de poco, la verdad...

Pues lo dicho... hasta aquí por hoy. Si tenéis alguna duda o pregunta, o simplemente comentar algo, ¡me hará mucha ilusión responderos!

Un abrazo muy fuerte y nos vemos en la próxima entrada. ¡Sed muy felices!

No hay comentarios:

Publicar un comentario