jueves, 8 de agosto de 2019

Review: Hidratante corporal Natural de Per Purr



¡Buenas tardes, preciosos! ¿Cómo estáis? ¿Algún plan interesante a la vista? 

Por aquí todos inmersos en la "rutina" de verano. Y lo entrecomillo porque, a pesar de levantarnos y acostarnos tarde, llevar mucha menos prisa para todo y en definitiva, hacer planes casi todos los días, siempre hay una rutina de base para esta época del año, aunque en comparación a la del invierno sea mucho más lenta y relajada. ¿A vosotros os pasa lo mismo?

¡Y bueno! Fiel a mis propósitos, no quería dejar pasar el verano sin estrenar una hidratante corporal nueva y acorde con la época: la hidratante corporal Natural de la marca Per Purr.


Per Purr fue creada en 2013 por la brasileña Tahone Jacobs. Su filosofía "se basa en la ‘vuelta a los orígenes’, sustituyendo la utilización de componentes sintéticos por fórmulas artesanales únicas, creadas desde cero en su laboratorio de Madrid con materias primas puras y naturales de altísima calidad, y siempre experimentado por personas reales, nunca en animales".


Pues eso. Se trata de una marca de cosmética natural con ingredientes orgánicos, 100% naturales, biodegradables y libres de parabenos, sulfatos, colorantes artificiales y fragancias sintéticas. Tienen variedad de productos que van desde los jabones sólidos a los champús, aceites e hidratantes corporales.

Me acerqué a la marca, cómo no, con una promo. Envío gratis y regalo de una minitalla de su aceite Detox 30 ml con cualquier compra. Ya había oído las bondades de esta marca y decidí curiosear. Como los productos son algo caretes, decidí pedir una bolsa de algodón con el logo, que era lo más económico, porque no quería arriesgarme a pedir algo caro que luego no me gustara.



Éste es el pedido. Ya de entrada, un detalle estupendo: una tarjeta con un código canjeable por el 25% de descuento en el próximo pedido, que no está nada mal. La bolsa de algodón es genial, de tejido de buena calidad y muy resistente, aprobada y revisada portando ya bastantes compras, jajaja.


Y todas estas cositas son los regalitos y muestras. El aceite Detox en una minitalla muy generosa de 30 ml, el también aceite Relax (si os gusta el aroma a lavanda os enamorará) de 10 ml y un sobrecito con la hidratante corporal Natural.




Pues sí, aquí tenemos al culpable de que me haya gastado los cuartos en esta marca. La muestra de la hidratante corporal Natural. No sé si fue debido al calor o qué, pero la crema que traía el sobre era muuy líquida, tanto que al rasgarlo por poco no la desperdicio (igual le hubiese venido bien a mi bolsillo, jajajjaa) porque no me esperaba esa textura en una hidratante. La crema real es fluida, pero no tanto, así que no sé por qué ésta era así.


Bueno. Era muy fácil de extender y rápida en la absorción. Luego me entretendré con los ingredientes. Os explicaré por qué me encantó y por qué pedí el tamaño venta.

Fue por el olor. Sencilla y únicamente por eso. Para mí un cosmético es un pequeño lujo, algo para sentir y disfrutar, y el aroma de esta crema era simplemente maravilloso. Un olor a cítricos intenso, puro, muy vivo, muy perdurable sin resultar empalagoso ni pesado. Un aroma fresco, que me resultó increíble en la sensación y me hizo pensar que sin duda, era la fragancia perfecta para mi verano. Así que, aunque tardé un poco en hacer el siguiente pedido, ya tenía clarísimo que la pediría (y me consolé pensando en el 25% de descuento que tenía).




Aquí está el segundo pedido. Tengo que decir que me encantan los embalajes, tan sencillos y con esos toques minimal.


Y éste es el contenido. No me perdí la ocasión de pedir también uno de sus famosos jabones, el Antiox de Naranja y Frutos Rojos, que dice la web que Jabón revitalizante e hidratante con efecto antiedad, ideal para pieles normales y secas. Su aroma es fruto de una mezcla a base de cítricos y jengibre.

Y de regalo, para ir a juego con el jabón, una minitalla del aceite Antiox, que huele de maravilla: Aceite tonificante anti edad y After Sun, ideal para pieles secas y maduras. Posee aroma fresco, balsámico, leñoso y picante.

Pero, como la reseña va de la hidratante, Marisé, céntrate en ella, ¿vale?



La hidratante corporal Natural de Per Purr se presenta en un bote de plástico con detalles en madera y sistema pump, lo cual es sencillo y cómodo para dosificar el producto en su justa medida. Su capacidad es de 250 ml y su precio es de 27,90€ (sin el descuento).



Como os digo, la textura real de esta hidratante es fluida, pero no líquida como era la del sobre de muestra. No es una crema contundente, es ligera sobre la piel y se extiende con facilidad. Se absorbe bastante rápido sin dejar ningún tipo de sensación grasa ni pesada. Sin embargo, la hidratación que aporta se nota y perdura. No había notado un efecto hidratante tan prolongado desde el Aceite de Flexibilidad de Almendra de L'Occitane, otro de mis Muy Favoritos por aroma e hidratación.

Lo que asimismo perdura es el aroma, que como os he dicho unas líneas más arriba es sencillamente delicioso, a cítricos de verdad, notas intensas y refrescantes. Dura en la piel y en la ropa todo el día y yo diría que hasta el día siguiente. 

Aunque ya le he declarado mi amor incondicional, echemos un vistazo a la lista de ingredientes.


Deionized Water, Caprylic/Capric Triglyceride Oil* (Fractionated Coconut oil*), Butyrospermum Parkii Butter*, Argania Spinosa Oil*, Cetearyl Alcohol, Essential Oils Mix*, Caprylhydroxamic Acid/ Caprylyl Glycol/ Propanediol, Limonene**, Linalool**, Geraniol**.
*Materias primas ecológicas certificadas por Soil Association. **Componentes naturales de los aceites esenciales.
Os estaréis preguntando si, realmente, esta fórmula justifica su precio. Bueno, probablemente no. Tenemos aceite de coco, manteca de karité y aceite de argán junto al cetearyl alcohol que es, recordemos, de los alcoholes buenos. Pero más allá de eso sólo hay el misterioso "Essential Oils Mix" del que no tenemos más detalles. Es decir, que a pesar de ser una marca que se jacta de ser cosmética natural y 100% orgánica con ingredientes certificados, este "secretismo" me parece innecesario. Igual es una fórmula registrada y no quieren que se les copie, a saber...

Sinceramente y a pesar de adorarla absolutamente, creo que esta crema está sobrevalorada y que se queda en mi bagaje potinguil como capricho puntual (como me ocurre con el Peeling Helado Corporal de Natura Siberica, un poco caro para lo que me dura y que prefiero usar sólo en verano). Por lo demás me parece perfecta para uso diario y os encantará si sois fans del olor a cítricos. 

*Puntuación Total. 3/5.

Lo dicho, que la puñetera es muy cara y la fórmula es más bien basiquita. Con mejores ingredientes, más tamaño y mejor precio, por poneros un ejemplo personal, ahí tenéis la que es para mí LA CREMA de mis amores, la Mommy Firming Massage Lotion de Shea Moisture, mi favorita forever and ever.

Son muy caros estos productos, pero todo lo que pruebo de ellos me encanta. Con los aceites pasa un poco igual. Son fórmulas que sí, son naturales y todo eso, pero que puedes encontrar en otras marcas con formulación similar a precios mucho más reducidos.

En fin... como que nada es perfecto. ¿Vosotros conocéis la marca? ¿Os habéis enamorado perdidamente de ella pero la conserváis para caprichos potinguiles? ¿Tenéis algún favoritísimo de Per Purr? Contadme, contadme...

Y mientras los días de verano pasan inexorablemente, por aquí me despido hasta la próxima entrada. ¡Un besote enorme, sed felices!


No hay comentarios:

Publicar un comentario