jueves, 22 de agosto de 2019

Cajita de Junio Minitallas de Valkiria Cosmética, ¡todo un descubrimiento!



¡Holaa hermosos! ¿Qué tal todo? ¿Habéis tenido vacaciones, lo habéis pasado bien? Yo me tomé un pequeño break del blog la semana pasada, jajajaja... ¡Pero ya vuelvo a la carga! Espero que hayáis podido descansar este verano, ¡que ya tenemos Septiembre a la vuelta de la esquina!

Pues hoy voy a hablaros en esta entrada de una marca de cosmética natural: se trata de Valkiria Cosmética, que conocí a través de Instagram y que me ha sorprendido (y sigue sorprendiéndome) mucho y para bien.

A pesar de tener encontronazos varios con los productos sólidos (sobre todo los champús) me llevo sorpresas muy buenas y eso me anima, cómo no, a seguir probando: el desodorante Artic Deo, el jabón Caricias para el nene... en una de éstas cotilleé la marca de la que os cuento hoy, cuya portavoz es Cris, una chica gallega que es un amor total.

Valkiria Cosmética vende a través de una tienda en Etsy, como mucha gente que hace productos a mano. Es una tiendecita humilde, pequeñita. Hace un par de meses o así puso a la venta su cajita del mes con varias minitallas de sus productos. Las minitallas me encantan y si son de productos naturales, más. Así que en la cajita del mes de Junio vi una oportunidad perfecta para acercarme a la marca y ver qué tal son los productos de un "vistazo" general.

Os contaré qué productos traían las cajitas de Junio y Julio y os haré reseña de los productos que he ido probando, que son varios. Para empezar, os dejo un par de fotos de la primera cajita (Junio).



Decir en primer lugar que la presentación es preciosa e impecable. Si sois fans del #zerowaste os encantará esta marca, porque todo va embalado en papel y con cuerda, muy cuidado. 
La caja de minitallas de Junio trae 6 minitallas de productos para probar. Además, Cris te pregunta siempre qué producto te apetece probar y te manda una minitalla más. Además, este mes incluía como regalazo el Serum Facial Regenerante, en el gotero que veis más a la derecha. En mi caso le pedí una muestra el champú para pelo graso (alguno encontraré que me valga, no acepto un No como respuesta, jajaja) pero se equivocó al incluirla y puso otro gel de ducha Coquito.


Pues cuál no sería mi sorpresa al encontrarme un paquetito suyo en casa a los pocos días. Cris me envió una nota manuscrita disculpándose por el "error" y me enviaba la muestra del champú que le había pedido y además un bálsamo labial. Si eso no es un detallazo... 

Pues bueno, de entrada la cosa no podía ser mejor. Precio asequible (25€ la cajita, con envío incluido), muchas minitallas, presentación preciosa y regalitos. Pero, ¿cómo son las cositas? ¿Me han gustado? ¿Funcionan?

A eso vamos ahora mismito.


*Exfoliante Facial de Rosas y Gel de Ducha Coquito: Éstos son los primeros productos que he probado de la marca. Necesitaba reponer ambas cosas (bueno, lo de probar el gel sólido fue capricho puro) y empecé por estos dos minis.


Si hasta el aspecto es bonito, jajajaja. Me encanta la apariencia de los formatos sólidos, tienen unas formas y unos colores muy apetecibles. Empecemos por el exfoliante:



*Exfoliante facial de Rosas: Una pastilla dura que se usa con el rostro húmedo. Al masajear hace una espuma abundante y delicada con un delicioso aroma a rosas que, lástima, se va desvaneciendo con el uso (ya sólo me huele a cereales). Como os dije por IG, el grano es fino pero eficaz, y si la aplicas directamente sobre la piel te puede resultar incluso demasiado "rasposo", pero nada grave. En la caja, Cris adjuntó una página donde describe los productos y también los ingredientes, que en este caso son:

Ingredientes: SCI, pétalos de rosas rojas, harina de arroz, manteca de cacao, aceite vegetal de limón, agua de rosas, vitamina A, vitamina E, aceite esencial de naranjas dulces.

Pues ya veis, excepto el surfactante derivado del coco (SCI) todo lo demás es natural. Es un exfoliante muy eficaz y muy suave con la piel, la deja limpia y extraordinariamente luminosa (fue lo que más me llamó la atención). Además, dura muchíiiiisimo a pesar de ser una minitalla. 
Una anécdota curiosa es que mientras estaba desenvolviendo la pastilla, mis perros se acercaron a olisquear, se la enseñé a ambos y si no llego a quitársela rápido, le hubieran dado un buen lametón. Estará hecha de cosas ricas, pensé, y no me faltaba razón, jajajaja.



*Gel de ducha Coquito: Empezó haciéndome gracia al nombre porque es como mi padre llama a las galletas si son de coco, "Coquitos". Es un gel sólido que se presenta en esa preciosa pastilla redonda con flores secas. A pesar de ser de textura granulosa, no se deshace, así que un punto a su favor. Os copio la lista de ingredientes.

*Ingredientes. SCI, aceite vegetal de coco, lamesoft, hidrolato de manzanilla, niacinamida, extracto de algodón, plátano en polvo, aceite esencial de limón.

Aquí me llamó la atención el Lamesoft, que no tenía ni idea de lo que era. Os ilustro un poco:

Lamesoft®PO65 - co-tensioactivo de origen vegetal para cosmética natural

Se usa como co-tensioactivo y "engrasante" para que champus, geles de duchas, productos de baño no resequen la piel. Lamesoft aumenta la capa lipidica y es muy recomendado como aditivo para productos de baño para personas con piel sensible o bebés y niños. Además sirve de co-emulsionante y espesante, da textura a un gel o champu casero.

Así que se trata de un aditivo natural. Lo que aprende una... el nombre es una marca registrada y está permitido en cosmética natural certificado por COSMOS (Eco-Cert). Estupendo, pues.

A pesar de llevar aceite de coco, a mí me huele más a limón que otra cosa... en fin. Hace una espuma muy suave y abundante y al contacto con la piel se nota granuloso, con lo cual tenemos el plus que hace efecto exfoliante. He tenido yo exfoliantes específicos que "rascaban" menos... lo que más me llamó la atención de él es que no me resecó nada cuando me sequé, es más, notaba la piel muy hidratada, muy suave y muy cómoda. Tanto es así que cada vez que lo usé prescindí sin remordimientos de mi crema hidratante corporal habitual, y eso en mí es raro, raro, raro... Normalmente los jabones naturales me suelen resecar (con excepciones, obviamente, pero la mayoría lo hace) y que éste no sólo no lo hiciera, sino que mantuviera mi piel hidratada, era una grata sorpresa para mí.

A pesar de ser una pastillita pequeñita cunde lo suyo. Una de las ventajas de los formatos sólidos. Echo de menos un aroma más intenso en este producto, pero por lo demás, no puedo ponerle ninguna otra pega.



Y sigo hablándoos de cositas. Éste es el acondicionador sólido mini que traía la cajita.

*Acondicionador capilar Clary: Clari es como llama cariñosamente mi madre a su perra bodeguera, que se llama Clara, jajaja. Este acondicionador es una pastilla sólida que huele a mantecas, no os podría precisar más. Está compuesto por:

*Ingredientes: BTMS, manteca de karité, alcohol cetílico, aceite vegetal de jojoba, aceite de sacha inchi, aceite vegetal de ricino, esencia aromática.

De nuevo os explico un poco qué es el BTMS:

BTMS - Emulsionante y Acondicionador capilar

BTMS es un emulsionante cationico de origen vegetal que actúa como acondicionador capilar. Es muy adecuada para la elaboración de productos cosméticos de cuidado del cabello, pero también para cremas suaves, lociones o maquillaje. Es especialmente indicado para elaborar champus y acondicionadores del cabello por su capacidad de desenredar el cabello. Se puede usar en combinación con otro emulsionante (por ejemplo Tego-Amid S18).
Aquí lo tenéis, es un activo de origen vegetal que actúa como desenredante. Nada muy raro o muy comprometido.
La verdad es que nunca había usado un acondicionador sólido y me ha costado hacerme a él. Primero porque no me resulta cómodo de aplicar ni de conservar en la ducha, y segundo, porque no disciplina mis horribles nudos tanto como me gustaría. Eso sí, es una pastilla que no se deshace fácilmente, deja el pelo muy nutrido y no da grasa de más, lo cual para mí es esencial. 

Pero no me ha convencido lo suficiente como para seguir usándolo a pesar de que, como os digo, no me ha ido mal con él: no engrasa ni apelmaza. Es más cuestión de comodidad: hay que aplicarlo más concienzudamente que un acondicionador más líquido y como os digo no me disciplina todo lo que necesito porque por norma se me hacen unos enredos horrorosos y necesito algo más "fuerte" que los deshaga. Quizá el formato venta, que es más grande, sea más cómodo de usar que la minitalla, eso también. Y resiste. Sólo cuando estaba ya muuuy finita se partió y me sorprendió que aguantara tanto sin deshacerse o romperse.

Y me queda una cosita de la que contaros mis impresiones. Se trata del Serum Facial Regenerante.


*Serum Facial Regenerante: Regalito extra que traía la cajita de Junio. Un gotero de cristal de unos 30 ml de capacidad que venía lleno a la mitad de un líquido naranjoso. En la información adjunta de la caja, Cris asegura que puede usarse tanto como sérum como potenciador de nuestra hidratante habitual. Os copio los ingredientes:

*Ingredientes: gel de ácido hialurónico, colágeno marino, DMAE, ActivCare, extracto de regaliz, glicerina vegetal, gaba, coenzima Q10, aceite vegetal de granada, vitamina A, vitamina E, alantoína, aceite esencial de palo de rosa, conservante (no especifica cuál).

¿Os he dicho ya cuánto adoro la granada como ingrediente cosmético? Pues la adoro. Cuando vi en Lidl la línea de Granada orgánica me lancé en picado por unas cuantas cosas. Así que esta fórmula no podía gustarme más, al menos de entrada.

Os cuento un poco de otras cosas de la fórmula, entre ellas el DMAE.

El DMAE Bitartrato (dimetilaminoetanol) es una sustancia activa contra el envejecimiento de la piel, antioxidante y con una excelente acción reafirmante y tensora a corto y largo plazo con efecto acumulativo.
Aporta reafirmación y firmeza para rostro, cuello, levantamiento de párpados, y cuerpo en general. Recupera el tono de la piel reduciendo las líneas de expresión.
El DMAE en polvo está estabilizado y listo para agregar a nuestras cremas, serums, lociones, etc.
Está estabilizado con un antioxidante potente usado sobre todo en farmacia, y otro principio más que actúa de estabilizador complementario, que aumenta su eficacia por lo que usando menor cantidad se logran reducir pHs alcalinos sin que éstos pierdan eficacia.
Tiene un pH de 4.
Para cremas faciales y corporales y tónicos reafirmantes. Efecto flash. Mezclado con Gaba se potencia su efecto.
Hidrosoluble.

Así que un químico suave, de riesgo bajo (1 en EWG). Bueno, un potenciador de los efectos de los otros ingredientes pero que podría ser prescindible. Se usa en la fórmula de este serum junto al Gaba (ácido gama-aminobutírico) para potenciar los efectos reafirmantes y tensores:

El Gaba es un amionoácido ( Ácido Gama-aminobutírico) . Actúa como un relajante muscular que alisa las arrugas y líneas finas de expresión iluminando el rostro y dando firmeza a nuestra piel. Proporciona un efecto bótox al instante sin riesgo alguno ,así como un efecto reafirmante de los tejidos.
Es una alternativa natural a los tratamientos de bótox ,ya que el Gaba aplicado de forma tópica en cremas y serums provoca la interrupción temporal en la capacidad de las células que envían señales para que se contraigan los músculos faciales, por lo que no se produce la formación de arrugas.
Hidrosoluble.

Ambas definiciones están copiadas de la web de Jabonarium. De nuevo tenemos un químico inofensivo, rango 1 de la EWG, que usado junto al otro, puede resultarnos eficaces. Es una buena alternativa (y bastante natural) si os gustan los tratamientos de efecto "flash".




Pero yo os contaré mis impresiones al respecto de este producto. Lo primero, es que hay que agitarlo antes de aplicarlo porque los ingredientes se separan. Tiene un color naranjita claro (como aquel serum de Vitamina C que me encantaba de la marca americana Insta Natural) y es un serum bastante acuoso. Tiene un agradable olor cítrico y a no ser que te pases mucho con la dosis (yo lo hice las primeras veces) no queda residuo pegajoso tras la aplicación. Eso sí, tarda un poco en absorberse del todo.

Y... a pesar de no ser natural del todo, tengo que reconocer que me encanta usar este serum. Lo hago de noche y realmente noto una mejoría en la piel, queda muy tonificada, como más firme, y con mejor aspecto, más lisa. Pensando seriamente estoy pedir el tamaño venta (que son 10 euros de nada, que me parece un precio muy, muy asequible) para comprobar los efectos a largo plazo. Deciros que de momento sigo usándolo y estoy muy contenta. 

*Puntuación General de la Cajita de Junio: 5/5.

Pues sí, a falta de probar alguna otra cosilla lo que he probado me gusta y convence mucho. No puedo deciros otra cosa, me estoy haciendo muy fan de los productos de Valkiria Cosmética... y aún me faltan bastantes por probar de la cajita de Julio.

Y por si tenéis curiosidad, ésta es la cajita de Julio (la de Agosto no sé si saldrá porque creo que la tienda está cerrada hasta Septiembre), que lleva:


*Desodorante sólido.
*Labial Roma.
*Exfoliante corporal Choco-Menta (ay, qué ganas le tengo a éste, aunque tendrá que esperar un poco).
*Champú nutritivo.
*Limpiador facial Luna (a éste también le tengo ganas).
*Gel limpiador íntimo.
*Gel de ducha Rosas (y a éste, y a éste).

Pues bueno, corazones. Nada más que añadir. Tengo que deciros que los hidratantes sólidos son los productos de este tipo que más me cuesta usar (pensando ahora en lo que me queda por probar de la cajita de Junio), pero lo voy a intentar porque igual me estoy perdiendo algo fabuloso. ¡Os iré contando por aquí qué me van pareciendo! 


Un besote, corazones. Disfrutad de lo que nos queda de verano. Un abrazo muy fuerte y sed felices. ¡Nos leemos en la próxima entrada!


No hay comentarios:

Publicar un comentario