jueves, 29 de agosto de 2019

Review: Egg Mousse Pack Mascarilla Facial de Too Cool for School




¡Holaaa muchachada! ¿Qué tal por ahí? Y el balance de vuestro verano, ¿cómo ha sido? ¡Espero que inmejorable! Ahora, a reponer fuerzas y enfrentar la vuelta al cole/trabajo/estudios con ánimo y alegría!

En la entrada de hoy os hablaré de un producto que venía de regalo con una de mis compras a Planet Skin. Ya os he hablado con anterioridad lo mucho que me gusta comprar a esta tienda online de cosmética coreana (es mi favorita de las españolas) por sus productos, por su sección Outlet y por los detallazos que tienen en forma de muestras gratis y/o regalos por cada compra.





Éste es el susodicho, el Egg Mousse Pack. Una "mascarilla facial en mousse con extracto de yema de huevo para nutrir la piel".




No es la primera vez que uso algún producto de esta colección, la Egg de Too Cool for School. Os hablé aquí en el blog del Egg Mousse Body Oil (que me gustó aunque no me entusiasmó) y he usado también la Egg Mellow Cream, la hidratante facial (que me encanta) y la Egg Mellow Body Butter, que huele que alimenta. 
De esta colección hay de todo, desde limpiadores en espuma hasta "remedios" para el cabello, pasando por mask sheets o champú.

De la colección Egg, la marca dice lo siguiente: 

Inspired by the most popular home remedy ingredient for beauty, Too Cool For School has used real egg white and egg yolk extracts to deliver numerous benefits from eggs, just like DIY at-home facial and hair care treatment, minus the mess.

Así que usan los beneficios del huevo (remedio casero por excelencia, jajaja) para añadirlo a sus cosméticos y usarlo de forma cómoda para "minimizar los desastres", jajajaja. Una forma muy graciosa de expresarlo.




Pero, ¿qué es lo que hace especial a esta mascarilla? ¿Cómo funciona?

La descripción oficial nos cuenta:

 TOO COOL FOR SCHOOL EGG MOUSSE PACK

Mascarilla facial textura mousse a base de extractos de yema de huevo y de clara de huevo. Nutre la piel, devuelve la luminosidad al rostro, y estimula de la circulación promoviendo la salud celular. Su espuma se mantiene fina y cremosa como el merengue durante toda la aplicación dejando un agradable aroma.
Beneficios
  • Hidrata intensamente
  • Aporta luminosidad natural al rostro
  • Promueve la elasticidad de la piel
  • Deja la piel suave y radiante en 5 minutos

Pues aquí lo tenemos: mascarilla facial en textura mousse. Se presenta en un bote metálico con un dispensador a lo crema de afeitar. Tiene una capacidad de 100 ml y su precio en Internet ronda los 20 euros (Douglas y Lookfantastic). Los productos de Too Cool no son de los más baratos, desde luego. Como os digo, yo lo tengo de una promo de Planet Skin (en su web podéis conseguirlo a precio de Oulet, ¡corred, insensatas!) porque de entrada, me parece un poquito caro para ser una mascarilla.


Bueno. Opiniones personales aparte. La textura es muy agradable. Es una espuma que se nota muy suave al extenderla por el rostro, no se siente pesada y como todos los productos de la línea, huele bien, aunque no como los demás, yo diría que es más floral que dulzón. Está recomendada para usarse dos/tres veces en semana después de la limpieza facial para dar nutrición e hidratación extra al rostro.

PROCESO DE ABSORCIÓN DE LA MOUSSE. EN UNOS CINCO MINUTOS.

Se deja actuar hasta que va desapareciendo (bastan unos cuantos minutos, y hace cosquillitas) y después, los restos se van aclarando con agua tibia masajeando el rostro en círculos. Con el masaje, la espuma reaparecerá, pero ningún problema porque se aclara rápido y bien, sin dejar residuos molestos. 

Antes de deciros qué me ha parecido y los efectos que noto en mi piel, vayamos a hacer un repaso a la lista de ingredientes de este producto.



Aquí tenemos el análisis de nuestro fiable y conocido COSDNA. Tenemos tres ingredientes de riesgo 3 (Isopentane, Potassium Hydroxide y Laureth 1) y otros tres de riesgo 4 (nuestro conocido Phenoxyethanol, la fragancia y el Metylparaben, que yo no veo en la etiqueta original). Los demás ingredientes son químicos sin riesgo. El aporte natural sólo lo da el extracto de yema de huevo y el extracto de albúmina de huevo, ambos en una proporción de 900 ppm (0,9%).

Así que, para las que busquéis una mascarilla natural, ésta no os convencerá. Por mi parte no le digo "No" de entrada a nada a no ser que sea una fórmula muy comprometida o que tenga algún ingrediente concreto que sepa que no me va bien. Esta mascarilla se basa en químicos y el aporte de extractos es bajo, aunque no por esas dos razones tiene que ser un mal cosmético o funcionar peor. Eso ya depende de los gustos y la piel de cada uno. No siempre lo natural nos va mejor.

Pues os cuento lo que me ha parecido en tres o cuatro razones, jajaja.

ÉSTE ES EL ASPECTO QUE TOMA LA ESPUMA CUANDO HA "DESAPARECIDO" Y MASAJEAS LA PIEL PARA RETIRARLA.

APORTA MUCHA LUMINOSIDAD.

Lo primero, es muy cómoda. La espuma se adhiere al rostro perfectamente, no chorrea ni se disuelve, con lo cual me parece perfecta para llevarla puesta mientras trasteas por casa haciendo mil cosas (y además huele super bien, bastante floral, no se parece mucho a los otros productos de la línea, mucho más dulzones). Lo segundo, que se absorbe razonablemente rápido, yo no la he cronometrado pero calculo que alrededor de cinco minutos y no más de diez. La tercera razón, es que se aclara muy bien y rápido, a pesar de ser una espuma densita no cuesta desprenderse de ella. Y la cuarta, es que deja la piel preciosa, estupenda. Suavísima, hidratada y con un aspecto maravillosamente revitalizado. Cumple lo que promete y os copiaba al principio: Hidrata, aporta luminosidad y otorga una "Piel radiante y suave en 5 minutos". Exactly.

No puedo expresarlo con más claridad. Me ha gustado muchísimo y la sigo usando durante la semana, alternándola con mis queridas mask sheets de siempre. Me parece un producto estupendo para dar este "impulso" de vitalidad a la piel de vez en cuando y es cierto que el rostro se ve más luminoso, más bonito y más nutrido. Al menos en mi piel ha funcionado de maravilla. 

Así que no puedo decíroslo más claro... ¡Corred a Planet Skin si queréis conseguirla a un precio de risa! Estoy segura de que os gustará. A mí me ha convencido mucho, ya son más los productos de la línea Egg que me gustan que los que no...

¡Eso es todo por hoy, corazones! Me encantan los productos con texturas distintas y buenos efectos. ¿Qué os ha parecido la reseña? Espero que os haya gustado y os animéis a probar, ¡realmente es un producto muy curioso!

Un abrazo muy gordo y sed muy felices. ¡Nos leemos en la próxima entrada! 

3 comentarios: