jueves, 25 de julio de 2019

Review: Missha Misa Yei Hyun Crema Limpiadora



¡Buenas tardes, corazones! ¿Cómo os va todo? Espero que muy bien, ¡disfrutando de vuestro tiempo como más os guste!

Como buena entusiasta de la cosmética coreana, practico la doble limpieza. Pero no sólo por la noche. Creo que una limpieza concienzuda (y más teniendo la piel grasa/mixta como yo) es algo básico en toda rutina de cuidado diario, así que también la practico por la mañana. 
Mis formatos favoritos para los limpiadores son los geles, las espumas y las cremas foam, las que se transforman en espuma con el masaje. Los limpiadores que menos uso son las aguas micelares y también las cremas/leches limpiadoras, aunque últimamente estoy probándolas también.

Pues de eso vengo a hablaros, de la reseña de una crema limpiadora, la Misa Yei Hyun de Missha.




Éstas son las fotos oficiales del producto. La línea Misa Yei Hyun se basa en recetas tradicionales coreanas, que contienen ingredientes botánicos orientales. No creo necesario hablaros de la marca, Missha, que constituye todo un baluarte dentro de la cosmética coreana en nuestro país.


Dentro de la misma línea tenemos todos los productos de la rutina de tratamiento: limpiadora en aceite, en crema y en foam, tónico, emulsión, contorno de ojos y crema de tratamiento. Tengo el contorno de ojos guardado pero aún no me ha dado por usarlo, al ser en formato tarro me da algo de pereza porque prefiero los que son de tubo, mucho más cómodos e higiénicos a la hora de usarlos.

Esta línea está orientada al cuidado anti edad, ejerciendo efectos de hidratación profunda, nutrición y revitalizando la piel gracias a sus ingredientes tradicionales, entre los que destaca el pino japonés, la amapola silvestre, el loto sagrado, la raíz de angélica o la de campanilla. El packaging sigue el diseño de los antiguos cosméticos de las dinastías orientales y sus líneas son sencillas pero muy elegantes. En la Misa Yei Hyun, los tonos que se utilizan son los rosados, violetas y plateados.




La crema limpiadora Misa Yei Hyun se presenta en una caja de cartón con la misma serigrafía plateada en coreano que el bote. Al ser un producto comprado en una tienda española, tiene por detrás una etiqueta con los ingredientes traducidos al inglés.





El bote es de plástico muy blandito, con ese precioso y detallado tapón a rosca (que es lindo pero poco práctico) que veis debajo. Tiene una capacidad de 200 ml, que cunde bastante por lo que explicaré un poco más abajo.


Aquí está la lista completa de ingredientes traducida como os he dicho unas líneas más arriba. Lo primero que tengo que decir que, a pesar de que se venda como limpiador "con extractos herbales orientales" (que los tiene, sí) lo primero que hay que destacar en la lista de ingredientes es el aceite mineral, que es el primero después del agua.

Con este ingrediente me pasa un poco como con los sulfatos en los champús. No son santo de mi devoción, quisiera evitarlos pero, si los uso finalmente, hay que destacar que es porque el tiempo de exposición en la piel/cabello es mínimo y luego el producto se aclara, así que no se absorbe o lo hace sólo en una cantidad ínfima.

Pues eso. El ingrediente principal de esta crema limpiadora es el aceite mineral. Tras él, hay un aporte de químicos inofensivos y dos más con riesgo 3 de la EWG (propylene glycol y ethyl hexanediol).
Tras ellos tenemos un interesante y amplio aporte de ingredientes y extractos naturales, comenzando por el pino japonés, la amapola, loto sagrado, extractos de raíces como la angélica, la campánula, el cnidium y el hilo de oro chino; después, añadimos extractos del fruto de la forsitia, del bulbo de la fritillaria (una especie de azucena asiática), el extracto de raíz de regaliz o el fruto de la gardenia. A estos les añadimos el extracto de jengibre, el de verdolaga, la miel y el aceite de macadamia entre algunos otros más que están casi al final.

Y después volvemos a tener un aporte químico, entre el que se incluye la dimeticona (silicona) e ingredientes que oscilan entre los riesgos 1 y 2 según la clasificación de la EWG. También al final está el extracto de las semillas de cacao, el phenoxyethanol y por último, el perfume.

Pues lo dicho. Si no os importa usar limpiadores con base de aceite mineral como a mí, éste tiene un montón de ingredientes interesantes.




La textura es bastante fluida sin llegar a ser líquida, y se dispensa muy bien apretando un poco el tubo. Con muy poquita cantidad tenéis más que suficiente para cubrir todo el rostro, por lo que os durará bastante. Tiene un color amarillo muy pálido y un olor floral muy suave. Es una crema limpiadora, así que no hace espuma. Se masajea por la cara haciendo círculos y tradicionalmente estas cremas se retiran en seco. Por mi parte, la uso como primer limpiador, y prefiero retirarla en húmedo y después continuar con el siguiente paso de la rutina, que es el limpiador en espuma.


Y la verdad es que funciona muy bien. Arrastra la suciedad muy suave pero eficazmente, al ser fluida se extiende y masajea muy cómodamente y el aroma es muy sutil, así que es muy agradable de usar.

*Puntuación Total: 3/5.

Me ha gustado, sí, pero creo que debe haber opciones que me convenzan más que ésta, sinceramente. Es muy correcta, deja la piel muy bien, pero no me ha terminado de convencer del todo: quizá por su aporte químico, quizá por el uso del aceite mineral, por el tapón a rosca, que muy cómodo para usarlo no es... por lo que sea, pero en general me ha dejado un poco indiferente a pesar de ser buen producto.

 Tendré que ponerme más al día en cuestión de cremas limpiadoras, bálsamos y demás... como no son mis texturas favoritas, cuando deseo variar de las espumas y los geles y buscar alguna alternativa, me encuentro, de entrada, un poco perdida... en fin. 

¿Qué pensáis los que habéis usado esta crema limpiadora de Missha? ¿Os gustó como a mí... pero no os llegó a encantar? ¿Usáis cremas o bálsamos limpiadores en vuestra rutina? 

Pues nada más corazones... si queréis contarme algo al respecto, ¡no dudéis en comentar! Espero que os haya gustado la entrada... ¡sed muy felices y nos vemos en la próxima! Un abrazo fuerte.


jueves, 18 de julio de 2019

Desodorante Natural! Review del desodorante Artic Deo de Saponaria Soaps




¡Buenísimas tardes de jueves, corazones!! ¡Veranito, veranito!! Qué bien. Adoro el verano y sus tardes largas. Y la ropa corta. Me encanta...

Y yo que iba por la vida sin probar los desodorantes naturales... escéptica que es una. Yo no sudo demasiado ni tengo un olor corporal potente, pero con estos calores que por aquí manejamos nunca me ha parecido buena idea cambiar el desodorante tradicional (el que más me gusta es el formato roll on) arriesgándome a probar uno natural. ¿Y si no funciona? ¿Y si no me protege lo suficiente? Ay, ay...

Bueno. Como os conté en su día por Instagram, leyendo un post del blog de Cremisferio (que desde aquí recomiendo muchísimo) me topé con el desodorante del que voy a hablaros, el Artic Deo de la marca (desconocida para mí hasta el momento) Saponaria Soaps (me resulta difícil escribir esta palabra sin poner sopas en vez de soaps, jajaja).
La reseña hablaba tan bien de él que espoleó mi curiosidad y como vi un bálsamo para el peque que me llamó mucho la atención, pues hice un pedidito pequeñín para probar.


Éste fue el pedido. Dos cosas: el desodorante Artic Deo y el bálsamo Caricias para el peque. Todo lo demás son muestras, ahora os las enseño. En serio, eran tantas muestras que pensé que Alba, la chica de la tienda, se había equivocado.



Las compras. Desodorante piel sensible Artic Deo y Bálsamo Protector Multiusos Caricias.


LAS INDICACIONES DEL CICABALM, QUE ES UNA PEQUEÑA MARAVILLA.

Las muestras, que abultan más que el pedido. CicaBalm en un tarro enorme (¡y con lo que cunde, madre!) y dos generosas muestras de jabón: el Caricias en el centro y el jabón Rescate a la derecha.

Así que, de entrada, contentísima. Dos productos nuevos y tres cositas más para probar. De maravilla.

Pero antes os quería contar brevemente acerca de los desodorantes. Pongámonos a ello.

Como todos (o casi) los cosméticos, los desodorantes se formulan con una serie de sustancias químicas que pueden llegar a ser perjudiciales. El nivel de absorción de la piel de las axilas es elevadísimo, y de ahí que estos ingredientes tóxicos, por acumulación, puedan llegar a ser nocivos para la salud.

¿Es posible encontrar un desodorante que sea natural, respetuoso con la piel y que nos proteja adecuadamente? Buena pregunta, sin duda. 
Existen dos tipos de eficacia en los desodorantes: los antitranspirantes (cierran los poros en menor o mayor grado y evitan que se sude en exceso) y los que destruyen las bacterias causantes del mal olor (a base de bicarbonato y/o aceites esenciales).

Sinceramente, nunca había sido demasiado consciente de esto de los desodorantes antitranspirantes, pero si huyo de todo lo que tapone los poros de mi rostro, ¿por qué debería tapar los poros de mis axilas? La respuesta es que, bueno, la cara no produce mal olor con el sudor. Eso sí. Pero, investigando un poco, elegí el desodorante de Saponaria Soaps precisamente porque actúa contra el mal olor y no evita que se sude. Tampoco es que mi sudor me preocupe demasiado, como os digo, no sudo demasiado y no es algo muy llamativo que digamos. 




Éste es el susodicho desodorante. Su nombre es Artic Deo y está indicado para piel sensible. Se presenta en un tarro de cristal opaco con una capacidad de 65 ml si no recuerdo mal. Su precio es de 10€.

La web oficial nos lo describe así:

Propiedades: este desodorante, formulado para las pieles más sensibles y exigentes,  deja transpirar la piel al tiempo que absorbe los malos olores. Formulado con aceites con propiedades antibacterianas, hidratantes y que ayudan a reponer las ceramidas de la piel. Con almidón de arrurruz, arcilla blanca y bicarbonato de sodio que absorben el sudor y aceites esenciales de salvia y ciprés que actúan como desodorantes naturales combatiendo el mal olor corporal.



Aquí tenemos la lista de ingredientes. 


Ingredientes: Sodium Bicarbonate, Butyrospermum Parkii Butter, Maranta Arundinacea Root Powder, Coco Nucifera Oil, Simmomdsia Chinensis Oil, Kaolin, Cera Alba, Zinc Oxide, Limonene, Citrus Paradisi Peel Oil, Salvia Sclarea Oil, Lavandula Angustifolia Oil, Cupressus Sempervirens Leaf/Nut/Astem Oil, Linalool, Geraniol, Farnesol

Pues mirad. La base es el bicarbonato de sodio. He leído artículos donde se cuestiona el uso de este ingrediente porque según ellos, puede llegar a irritar la piel con el uso continuado. Os he dicho en alguna ocasión que, a pesar de sus peculiaridades, no tengo la piel especialmente sensible ni reactiva, así que de entrada este desodorante no tenía por qué irme mal. Desconfiaba más en que me terminara "abandonando" que otra cosa.

La fórmula está muy bien. Manteca de karité, aceites de coco y jojoba, polvo de maranta, caolín y cera, aceite de piel de pomelo, salvia, lavanda, ciprés. Lo más "comprometido" que veo es el Zinc Oxide, rango 2/3 en EWG y siempre dependiendo del uso.

Bueno. A lo que vamos... ¿cómo es este desodorante? Y lo más importante: ¿funciona de verdad? ¿Protege del mal olor? 


La textura es tipo crema y tiene un olor agradable, huele como a limpio, no podría precisaros más. Si fuera más perceptible el aroma a pomelo sería perfectísimo ya, jajajaja.



Con un poco de producto tenéis para toda la axila. Es una crema que se vuelve granulosa con el masaje, aunque los gránulos se van disolviendo a medida que la vas aplicando. No queda sensación pegajosa ni incómoda, nada de nada. Ni se nota. Al principio me resultaba un poco incómodo aplicarme la crema al estar acostumbrada a los roll on, pero me hice muy rápido con esta nueva forma de aplicación, en apenas unos días ya tenía muy asimilado el coger el tarrito y dosificar la cantidad justa de crema para cada axila.  

Otra cosa importante. Reacciones adversas por el bicarbonato, nada. Al menos yo no las he tenido.


Ni manchas blancas ni efectos secundarios "indeseables". Ah, tampoco mancha la ropa. Nada de nada. Estupendísimo.

Y en cuanto a su eficacia... para seros sincera, los primeros días desconfiaba bastante y durante toda la jornada me lo reapliqué un par de veces "por si acaso" no me funcionaba. Además, como no es antitranspirante, notaba si sudaba y eso me incomodaba un poco, claro, acostumbrada a los desodorantes tradicionales, que no dejan que sudes, era un poco extraño sentir cómo sudas. Como os digo, el sudor copioso no es un problema para mí, pero esa sensación de estar sudando era "rara" y desconocida, jajajaja.

Pero, como os digo, en algún momento hubo sudor pero nunca mal olor, es decir, funciona perfectamente eliminando las bacterias y dejándote ese olorcito a limpio tan agradable. Si oliera a cítricos, que es uno de mis aromas favoritos, ya sería absolutamente perfecto. Ni que decir tiene que después de esos pocos días "a prueba" sólo me lo aplico una vez al día y aguanta estupendamente, incluso con las temperaturas que manejamos en el sur no deja que las bacterias proliferen y puedes estar segura de que no habrá malos olores. 

Otra cosa destacable es que a mí no me ha dado ninguna reacción adversa ni me ha irritado la piel, ni siquiera en los primeros usos; es más, noto la zona muy suave e hidratada por el aporte estupendo de manteca de karité y aceites. Los desodorantes tradicionales tienden a resecarme la zona de la axila, pero usando el Artic Deo tengo la piel mejor que nunca.

*Puntuación Total: 5/5.

Pues, la verdad, muy satisfecha con mi primera toma de contacto con este tipo de desodorantes y con el listón muy alto a partir de ahora, porque realmente me ha parecido un producto estupendo: suave, agradable con la piel, cómodo de usar (una vez que te acostumbras al formato crema el tarro ya no te parece tan engorroso de usar) y con una fórmula respetuosa que ha mejorado mucho mi piel... y lo mejor de todo, ¡eficaz!

¿Conocíais vosotros este desodorante en crema? ¿O usáis algún otro? ¿Cómo os funciona?

Nada más de momento, corazones... ¡disfrutad de las vacaciones! Desde aquí un besote muy grande y sed felices. ¡Nos leemos en la próxima entrada!

jueves, 11 de julio de 2019

Review: Son&Park Beauty Filter Cream Glow




¡Buenas tardes, muchachada!! ¡Ya es oficialmente verano! Por fin hace calor "de verdad" por aquí. ¿Qué planes tenéis? Espero sinceramente que disfrutéis mucho y lo paséis genial.

Pues, sin más preámbulos, os cuento de qué va la entrada de hoy. Normalmente, en el apartado de noticias de Google que, como casi todos, tengo en el móvil, me saltan muchas sobre cosmética: productos nuevos, tips, artículos de opinión... leo los que me interesan y así me mantengo informada de las novedades.

Además de eso, me entero de la existencia de productos muy, muy apetecibles y curiosos.



Éste es el caso de la protagonista de mi reseña de hoy: la crema Beauty Filter Glow de la marca coreana Son & Park, archiconocida en el mundo potinguil gracias a su Beauty Water (de la que tengo un mini y aún no he probado, jajajaja).


Ésta es el artículo en cuestión. Era de la revista Elle y en él contaba las bondades de esta crema coreana. Como veis, está fechado el 14 de Mayo, aunque yo no lo leí hasta finales de mes (creo que el 30 o así).

Evidentemente, como me imagino que al 99% de la población que lee artículos semejantes, lo que me llamó la atención es que se anunciara como "efecto filtro de belleza". Son & Park es una marca respetada y no precisamente low cost, así que doble curiosidad.

Pero más aún. Al día siguiente de leer esto me encuentro la mismísima crema en Jolse a un precio más que genial (15$, y tardó seis días en llegar). Digo genial ya que conseguirla aquí en España cuesta el doble, no baja de 30€ (la tenéis en Laconicum y en Miin si tenéis interés y prisa. En Jolse ahora mismo está a 15,60$). Así que, como muchas otras veces, me encojo de hombros y la pido (no soy muy difícil de convencer yo en lo que se refiere a potingues, jajaja).



Pero a ver, ¿por qué tanto alboroto de repente? ¿No hay un montón de cremas correctoras? ¿No hace la BB el mismo efecto y por eso la adoramos? ¿Qué tiene esta de nuevo, por qué la han premiado tanto y se ha convertido en otro de los superventas de la marca?

Pues lo vamos a averiguar.

Según la tienda de Miin Cosmetics, que me parece muy seria y profesional a pesar de que se cuelen tanto con los precios, la Beauty Filter Glow se describe así:

 La multipremiada crema de Son&Park ya está disponible en MiiN. Si su Beauty Water te pareció un gran descubrimiento, prepárate para esta crema correctora. Es hidratante, pero su función principal es la de añadir de forma natural un filtro a la piel. Corrige el tono y le aporta una luminosidad súper favorecedora. Lo hace gracias a una mezcla de flores que te encantarán (lirio, jazmín y rosa) pero también al extracto de perla. Está indicada para todo tipo de pieles, incluso grasas, aunque la disfrutarán más aquellas que estén más cansadas, tengan la tez ligeramente tosca o bien con un tono desigual. 

Su uso está recomendado después del protector solar (no lleva SPF) y antes de la rutina de maquillaje, por lo que en algunas reseñas la denominan "Primer" o base preparadora para el maquillaje. Yo no me maquillo a diario, así que de entrada pensé en usarla sólo cuando lo hiciera (no soy yo muy fan de los primers si uso una buena base de maquillaje, pero bueno, estoy abierta a todas las posibilidades), pero... después cambié de opinión y la incluí en mi rutina antes de la aplicación de mi BB diaria, que es lo más parecido al maquillaje que conoce mi cara.


Esta crema aporta un efecto "filtro de belleza" mejorando el aspecto y el tono de la piel. Ilumina y corrige las imperfecciones dotando al rostro de ese efecto "glow" que está tan de moda. Además, es hidratante, con lo cual el efecto es aún mejor.

Dicho así parece la panacea de las cremas. ¿Echamos un vistazo a la lista de ingredientes?


La foto no es muy buena (era difícil captar los ingredientes con ese gris tan claro sobre blanco) pero os los copio de Soko Glam:

WATER, CYCLOPENTASILOXANE, PROPANEDIOL, GLYCERIN, CETYL ETHYLHEXANOATE, ROSA DAMASCENA FLOWER WATER, BORON NITRIDE, TITANIUM DIOXIDE (CI 77891), DIMETHICONE, GLYCERETH-26, PENTYLENE GLYCOL, BOSWELLIA CARTERII OIL, PELARGONIUM GRAVEOLENS FLOWER OIL, HYDROLYZED PEARL, VETIVERIA ZIZANOIDES ROOT OIL, AMYRIS BALSAMIFERA BARK OIL, ROSE FLOWER OIL, MELALEUCA ALTERNIFOLIA (TEA TREE) LEAF OIL, DAUCUS CAROTA SATIVA (CARROT) SEED OIL, EPILOBIUM FLEISCHERI EXTRACT, JASMINUM OFFICINALE (JASMINE) FLOWER/LEAF EXTRACT, NELUMBO NUCIFERA FLOWER EXTRACT, FREESIA REFRACTA EXTRACT, IRIS VERSICOLOR EXTRACT, LEONTOPODIUM ALPINUM FLOWER/LEAF EXTRACT, LILIUM CANDIDUM BULB EXTRACT, NARCISSUS PSEUDO-NARCISSUS (DAFFODIL) FLOWER EXTRACT, ROSE EXTRACT, HDI/TRIMETHYLOL HEXYLLACTONE CROSSPOLYMER, SODIUM POLYACRYLATE, SYNTHETIC FLUORPHLOGOPITE, CETEARYL OLIVATE, SORBITAN OLIVATE, POTASSIUM CETYL PHOSPHATE, SILICA, GLYCERYL STEARATE, PEG-100 STEARATE, CAPRYLYL GLYCOL, DIMETHICONOL, SODIUM ACRYLATE/SODIUM ACRYLOYLDIMETHYL TAURATE COPOLYMER, DIMETHICONE CROSSPOLYMER, ISOHEXADECANE, LAURETH-23, DIMETHICONE/VINYL DIMETHICONE CROSSPOLYMER, TRIDECETH-6, BUTYLENE GLYCOL, 1,2-HEXANEDIOL, LAURETH-4, OCTANEDIOL, POLYSORBATE 80, ETHYLHEXYLGLYCERIN, PEG/PPG-18/18 DIMETHICONE, SORBITAN OLEATE, CITRIC ACID, DISODIUM EDTA, TIN OXIDE (CI 77861), PHENOXYETHANOL, POTASSIUM SORBATE, MICA (CI 77019)

Según webs fiables para mí como SkinCarisma o COSDNA, los ingredientes químicos son en su mayoría inofensivos (riesgo 1) aunque tiene algún aporte de ingredientes de riesgo 3. Os dejo los links a ambas webs por si tenéis curiosidad en el análisis completo y más exhaustivo:



Pero bueno, ya sabéis que esto de las fórmulas es todo un universo. Por mi parte me quedaré con lo positivo que tiene: agua de rosa damascena, aceite de incienso, aceite de geranio, perla hidrolizada, aceite de vetiver, aceites de sándalo, rosa, zanahoria y árbol del té, extractos de sauce alpino, jazmín, loto, freesia, iris, lirio, narciso, rosa y edelweiss. Que a pesar de los químicos feos, tengo que reconocer que también tiene un aporte muy interesante de ingredientes naturales en forma de aceites (muy bueno) y extractos.




La doña se presenta en una caja de cartón muy sencilla, y dentro un también sencillo pero elegante tarro de cristal cuadrado y traslúcido con una capacidad de 40 gramos de producto. Lleva tapón de rosca y una tapita protectora en su interior (que siempre saco y raramente conservo).



Acompaña el tarrito esta espatulita tan mona, para que no hagáis como yo y metáis los dedazos directamente a la crema (tengo toda una colección de espátulas para usos variopintos, jajajaj).


Aquí veis la textura de la Beauty Filter Cream. En contra de lo que pueda parecer, se trata de una crema muy ligera, con un olor floral muy agradable y poco intenso. La textura en sí me recuerda al de un protector solar (lleva titanium dioxide) pero en la sensación es muchísimo más liviana: tanto se extiende como se absorbe de maravilla.

Y ahora vamos con el quid de la cuestión. El efecto filtro de belleza, o ese acabado "glow" tan codiciado.

Reconoceros que, cuando veo publicidad como la de esta crema, soy un 90% escéptica porque ya me conozco el percal: es decir, las marcas te venden el oro y el moro y al final pues, normalmente, no es para tanto. La primera vez que me la puse mi expresión frente al espejo era un poema: haciendo guiños y esperando que se obrara una especie de "milagro" potinguil.

Pero a ver, muchacha, que te vas por los cerros de Úbeda: ¿funciona o no?

Os lo ilustro brevemente con un par de fotos y os explico, ¡impacientes!



En esta foto podéis apreciar hacia la parte de abajo de la mano (a la derecha de la crema) que la piel está más oscura. Exacto. Me puse dos capas de una base de maquillaje que no uso porque era como dos o tres tonos por encima del mío. He hecho esto para ilustraros cómo se comporta la crema con el tono desigual de la piel.


Pues mirad. Creo que se aprecia bastante bien. El efecto perfeccionador y unificador de la tez funciona de maravilla. Os aseguro que en el rostro también. Aporta luminosidad sin ese efecto blanco a lo "Casper" que dejan muchas cremas coreanas y la piel se ve casi inmediatamente más lisa y con mejor aspecto. Os digo también que si llevara SPF prescindiría ahora mismo de mi BB cream, porque el efecto "buena cara" que da es estupendo.

Sin grasa, sin brillos, sin sensación pesada, sin reacciones malvadas y sin resecar. Aspecto natural, pero mejorado, así podría resumir los efectos de esta crema. 

Pero usada como Primer (yo me pongo después mi BB de Clinique, como os digo) el efecto se ve potenciado y el rostro queda liso, suave y luminoso. Evidentemente es un efecto que se va con las horas, pero debo decir que me ha convencido completamente también en ese aspecto.

Era escéptica pero he tenido que rendirme a la evidencia. Realmente cumple lo que promete, sin más. A mi piel mixta le va que ni pintada. Así que me he vuelto fan. ¡El efecto "Filtro de Belleza" es posible!

¿Alguno de vosotros la ha probado? ¿Qué me podéis decir de ella? ¿Érais reticentes pero os ha terminado encantando, como en mi caso? Contadme, contadme...

Pues nada hermosos, por aquí nada más por el momento. ¡Sorprendida de nuevo me hallo!! Qué bien esto de probar y compartir... ¡qué de sorpresas te terminas llevando!

Un besote enorme, chicos. ¡Nos vemos en la próxima entrada! Sed muy felices.

jueves, 4 de julio de 2019

Review: G9Skin Noni Bar



¡A las buenas tardes, hermosos! ¿Qué tal os va? ¿Casi de vacaciones ya? Por aquí de curso de verano... me lo estoy pasando genial, aunque mañana se acaba ya. ¡Ha sido una semana muy divertida e intensa! A ver si el año que viene repito, porque la experiencia ha sido estupenda.

Pues ya os conté tanto en Instagram como en entradas previas del blog que me estoy haciendo muy fan de los jabones sólidos tanto para la cara como el cuerpo. Me ha costado un poco hacerme a ellos, pero la verdad es que, mientras más busco y me informo, y mientras más pruebo... más sorpresas encuentro (generalmente para bien).

Os hablé del jabón Wonder Eraser en su versión Walnut Milk y el buen resultado que me dio... después de él, decidí comprar la versión Banana de la misma serie (que no he usado) y también cayó en la cesta otro de la misma marca: El Cleansing & Pack Noni Bar.



Éstas son algunas de las fotos oficiales del susodicho jaboncete. Está basado, como dice su nombre, en el extracto de la fruta llamada noni y que yo desconocía hasta que lo compré, jajajaja. La línea de Noni de G9Skin incluye otros productos, como una mascarilla para el pelo o mask sheets de celulosa.


El noni (Morinda Citrifolia) es esta fruta, a medias entre una piña de pino piñonero y una chirimoya de la que parece no poderse aprovechar mucho; sin embargo, como asegura la web de Cuerpo y Mente, es toda una superfruta:

La proxeronina del noni (Morinda citrifolia) se convierte en xeronina en el organismo, un alcaloide capaz de regular el metabolismo y diferentes funciones biológicas. Por esto se atribuyen al noni propiedades curativas para todo tipo de enfermedades, como infecciones, artritis, diabetes, asma, hipertensión, migrañas o irregularidades menstruales, y sobre todo una gran capacidad anticancerígena.

El noni contiene polisacáridos y oligosacáridos que nutren la flora intestinal. Además es rico en vitaminas y minerales, pero ante todo en antioxidantes(selenio, xeronina, lignanos, escopoletina, antraquinonas y terpenos), que le confieren un efecto depurativo y regenerador de la piel y las membranas celulares.

Así que fijaos, una fruta con alto poder antioxidante y regenerador de la piel. Es nativa del sudeste asiático, donde llevan usándola desde toda la vida. Pues de entrada, estupendo, estupendísimo.



Y éstas son mis fotos. La pastilla de jabón de noni viene presentada en una preciosa caja de cartón, con solapas y tonos en verde, iguales a los de la propia fruta. 



La pastilla viene plastificada en el interior de la caja, y me pareció de entrada bastante dura para ser jabón. Tiene un color marrón traslúcido y pesa unos noventa/cien gramos. 
La información oficial dice de este jabón que la vitamina C que contiene el extracto del noni ayuda en una variedad de problemas de la piel: tono apagado, imperfecciones, exceso de sebo, signos de la edad, etc. Además, contiene aceites de coco y jojoba, que realizan un efecto hidratante sobre la piel sin resecarla.


Os copio los ingredientes porque es difícil distinguirlos en blanco sobre verde: 

Morinda citrifolia fruit extract, Cocos nucifera (coconut) oil, Hydrogenated jojoba oil, Citrus Aurantium Dulcis (orange) oil, Malaleuca aternifolia (tea tree) leaf extract, Houttuynia Cordata extract, Aloe barbadensis leaf extract, Camellia sinensis leaf extract.

O lo que es lo mismo: noni, aceites de coco, jojoba y naranja, extracto de hoja de árbol del té, planta camaleón, aloe vera y té verde. Y ya está.

Así que pasa un poco como con el Walnut Milk: ¿dónde están los surfactantes que hacen espuma? Pues ni idea. Porque no están en la lista de ingredientes y no he encontrado análisis en ninguna de las webs que frecuento: COSDNA, Inci Decoder y SkinCarisma. Tocará confiar.


Ahora os cuento mi opinión. Este es el aspecto de la pastilla cuando la dejas secar, como que se cristaliza y parece hecha de azúcar moreno (¡ñam!), jajajaja. El olor es herbal pero bastante tenue (es raro que no huela a naranja llevando aceite, es un olor muy potente) y no perdura demasiado. Es cierto que cuesta arrancarle espuma y cuando lo logras, no es una espuma muy densa ni demasiado abundante. El tacto de la pastilla y su aspecto general me recuerdan a los jabones tradicionales de glicerina, aquellos de color amarillo.

Pues no me extenderé mucho. Para la piel es sencillamente genial. Limpia muy bien pero de forma muy gentil, ¡no reseca nada! incluso si lo usas en el cuerpo. Aporta bastante luminosidad y noto el rostro hidratado y suave. Lo usé durante una semana y media como jabón facial y luego lo pasé a la ducha para testearlo sobre el cuerpo... me duró otra semana y poco.

*Puntuación Total: 5/5.

La única pega que le pongo es que se acaba enseguida, así que si tiene otros efectos no he podido comprobarlos: bueno, no da acné y sí que es cierto que ayuda a mejorar el tono de la piel, así que, suspicacias formuliles aparte, me parece un gran jabón para la limpieza diaria.

No conocía yo las bondades del noni, ¡habrá que tenerla en cuenta como ingrediente para futuras adquisiciones!

¿Qué os parece la reseña? ¿Usáis vosotros jabones en vuestra rutina diaria? Seguro que tenéis un favorito, ¡contadme!

Pues nada más de momento, corazones. Nos vemos en la próxima entrada. ¡Sed muy felices!