jueves, 27 de diciembre de 2018

Review: Tonymoly Bee Propolis Cleanser



¡Hola, hermosos! ¡Ayyy que ya tenemos aquí el fin de Año...! ¿Qué planes tenéis, familiares o de fiesta?? Cualquiera que sean, ¡disfrutad mucho!

Nosotros nos dividimos durante las Fiestas. En Nochebuena toca cena en casa de mis padres y en Nochevieja, con mis suegros. Así pasamos tiempo con cada familia y nos ponemos un poco al día...

¡Bueno! En la entrada de hoy analizaré uno de los productos de mi último pedido a Planet Skin. Se trata de un limpiador en gel, el Bee Propolis Cleanser de la línea Intense Care de Tonymoly.

Por la mañana, que voy más justa de tiempo, prefiero limpiadores en gel o crema que sean más fáciles y rápidos de aclarar. La espuma o los limpiadores de burbujas me gusta usarlos en la rutina de noche, donde puedo dedicarme algo más de tiempo. 
Pues buscaba un limpiador en gel y me topé con éste del Sr. Tonymoly, destinado a las pieles sensibles.

Pero seamos sinceros. Lo que me llamó la atención de él de entrada es que lleva veneno de abeja.


Según la web de Tonymoly, el Bee Propolis Cleanser es un Gel limpiador facial hidratante que elimina las impurezas y calma la piel sensible gracias a sus extractos de veneno y de propóleo de abeja negra.

Nunca he usado este ingrediente (me refiero al veneno de abeja) y me daba muchísima curiosidad. Sé que hay mucha gente muy reticente con este tipo de ingredientes, (nido de pájaro, baba de caracol, crin de caballo, etc.) que sin embargo son bastante comunes en la cosmética coreana, pero bueno, no es mi caso. También en la cosmética nacional (me viene a la mente la marca Babaria en concreto) he visto productos que usan los venenos, tanto el de abeja como el de serpiente, como principios activos reafirmantes y antiedad.

Pero esto del veneno de abeja... ¿para qué sirve realmente? ¿Es sólo otro truco de márketing?

Pues en mi pequeña investigación antes de comprar el producto, he descubierto algunas cosas que no me han hecho desconfiar de usarlo. En primer lugar, la apitoxina o veneno de abeja se emplea en la llamada apiterapia, un tratamiento complementario o alternativo a las dolencias artríticas y articulares. Incluso en USA lo han usado como alivio del dolor para pacientes con sida, ya que es un activo antiinflamatorio y analgésico bastante potente.
Os copio en lo que consiste la apiterapia:

La apiterapia es el tratamiento a los padecimientos o enfermedades utilizando algún producto de la abeja, tal como la miel, el polen, el propóleo, la jalea real y el veneno.
La miel, el polen, el propóleo y la jalea real, son de administración oral y están incluidas con la herbolaria en el tratamiento de enfermedades agudas. Por otra parte, la utilización del veneno de abeja es un método curativo utilizado primordialmente en el tratamiento de enfermedades crónicas. En el tratamiento con veneno de abeja, se inyecta en la piel el veneno ya sea a través de inyecciones o con abejas vivas, en cantidad y ubicación de acuerdo al padecimiento.

Así que, resumiendo, el uso en cosmética del veneno de abeja sólo es más que otro de los usos que tiene. Según los artículos que he consultado, el efecto del veneno de abeja es similar al del bótox. Me explico: al contacto con el veneno, la piel genera más colágeno, mejora la circulación sanguínea y aumenta por lo tanto la firmeza y la elasticidad de la piel.
Pues como os digo, no me pareció mal probar este activo, así que eché el limpiador a la cesta del pedido.




Debo deciros que también su precio me ayudó a decidirme. Por unos 6 euros, tenía este precioso y elegante limpiador con dosificador pump y una capacidad de 150 ml.



Ésta es la etiqueta en español que trae la caja. Me encanta pedir a esta tienda y que todos los productos vengan traducidos, jajajaja.


Aquí tenéis la lista completa de ingredientes. Como veis, no se trata de un producto natural, pero yo lo veo bastante bien formulado (con sus excepciones, claro). El primer ingrediente, el agua de camomila, excelente para calmar pieles irritadas. Después de los ácidos y varios ingredientes químicos, tenemos el veneno de abeja, el extracto de própolis y de avispa (que por lo visto es también muy buen antibacteriano... mira, algo bueno que tienen las puñeteras), papaína, extracto de hoja de camelia, de arándano rojo, extracto de jalea real, almendra dulce, naranja, aceite de lavanda, bergamota, madera de sándalo, aceite de rosa y de lima... son un montón de ingredientes naturales puros. Sólo al final nos encontramos con el phenoxyethanol y el disodium EDTA.


Aquí resume un poco sus bondades. El veneno de abeja, el extracto de avispa y el de jalea real calman la irritación de las pieles sensibles. La papaína limpia las impurezas y arrastra las células muertas; y los extractos de camelia y arándano limpian y ejercen de reguladores del sebo.




Se vende como gel limpiador, pero es muuy fluido. Tanto que, al hacer la foto, se me ha ido escurriendo la gota por la mano y ha ido a parar al suelo, jajaja. Dice no estar perfumado, pero yo huelo una mezcla suave entre miel y algo cítrico (los extractos de naranja y lima, supongo), en absoluto desagradable y muy volátil.
Al contacto con el agua emulsiona y se vuelve ese fluido blanco. Es fácil de extender y de aclarar.

¿Y qué tal es?

Pues la verdad, viene muy bien para reducir las rojeces y trata la piel con mucha suavidad. No es nada agresivo, no reseca y deja la piel con muy buen aspecto, muy cómoda y suave. No me ha provocado reacciones adversas: ni grasa, ni brotes de acné. Así que me ha gustado bastante, porque la sensación general es que limpia muy bien sin "maltratar" la piel.

*Puntuación Total: 4/5.

Lo único que no me gusta es que, sin oferta, es un pelín carete. 18,90 eurazos en la web oficial de Tonymoly, y los 150 ml no cunden nada del otro mundo. 
Por otro lado, si lo pilláis de rebaja como yo, me parece un producto con una formulación bastante buena y un efecto estupendo (y más si tenéis la piel más sensible que la mía, porque seguro que lo notaréis más), ya que limpia suavemente y deja la piel muy bonita, muy suave y con una genial sensación de confort.

En fin, corazones... ¿conocíais este producto? ¿Habéis usado el veneno de abeja como parte de la fórmula de vuestros cosméticos? ¿Qué os parece? ¿Os funciona? A mí, la verdad, me ha parecido una experiencia bastante positiva, al menos con este limpiador en concreto.

Pues nada más por el momento, señores. Espero haberos ayudado con esta pequeña reseña. Un besote gordísimo y sed felices. ¡Nos leemos en la próxima entrada! ¡Feliz Año Nuevo!


viernes, 21 de diciembre de 2018

Review: Missha Cacao & Cream Exfoliante Facial



¡Buenas tardes, corazones! ¿Qué tal el día?

No os repetiré de nuevo lo que me encanta esta época del año... ¡pero es que me encanta! Jajajaja.

Últimamente llevo una racha buenísima con los sorteos. Me tocó el lote Utsukusy que sorteaba la encantadora @quemegustaunpotingue y, días después, el staff de Elizavecca me envió un privado comunicándome que había ganado su Moisture Hyaluronic Acid Memory Cream para probar, así que... ¡no puedo estar más satisfecha!

¡Y bueno! Pues en la entrada de hoy os voy a dar mi opinión sobre un exfoliante facial de Missha, el Cacao & Cream. Normalmente elijo los exfoliantes faciales asegurándome de que el grano "rasque" lo suficiente, pero en esta ocasión lo elegí precisamente porque me pareció diferente, con esa textura cremosa pensé que no iba a ser muy rasposo que digamos... 

¿Me equivoqué? Seguid leyendo...


Este exfoliante facial (copiopego) Cacao & Cream Facial Scrub (95g) es un exfoliante facial cremoso que elimina las impurezas y las pieles muertas sin causar irritación, elimina las células muertas de la piel dejándola lisa y elástica. Contiene cacao natural, cultivado en la región del río Amazonas en Brasil. El cacao, rico en polifenoles, actúa como antioxidante, lo que contribuye a la lucha contra el envejecimiento y a que la piel esté más elástica.




Pues eso mismo. Se trata de un exfoliante facial cremoso (casi sólido, la textura es muy densa) que realiza una limpieza profunda de la piel a la vez que la mantiene hidratada. Como os digo, la textura más cremosa de lo habitual me llamó la atención y pensé que así ganaría en hidratación y la piel no se me resecaría, aunque el producto no fuera tan eficaz exfoliando.


El tarro es de plástico con tapón a rosca, y pesa 95 gramos. Trae una espatulita transparente para que sea más higiénico aplicarlo pero, como ya sabéis, yo prescindo de ella.


Lo primero (y lo segundo) que llama la atención de este producto es que, tanto el aspecto como el aroma, son geniales, parece completamente un helado de stracciatella que se empieza a derretir. El olor, como os digo, es ese mismo del helado, una mezcla irresistible a nata y a cacao.
Cuando lo vi estuve a punto de corroborarme a mí misma que ese granito tan disperso y tan pequeño (y que parecen partículas de galletas Oreo machacadas, jajajaja) no iba a exfoliar nada de nada.



Pues miren ustedes, no. Evidentemente no es tan eficaz como los granos de azúcar, pero estas mini partículas (de galleta Oreo, jajajaja) son más consistentes de lo que parecen y cuando lo extiendes por el rostro notas cómo raspan y se van deshaciendo, lo justo para exfoliar correctamente sin resultar nada agresivo para la piel.


El efecto más destacable que noto es, como bien decía la publicidad, que la cara queda muy hidratada aparte de limpia. Es muy fácil de extender y como veis en las fotos, se transforma en una crema marroncita que luego tendréis que aclarar abundantemente con agua tibia.

Aun así y contándoos las bondades del producto, no voy a repetir con él. ¿Por qué?

Me ha sido bastante difícil encontrar la lista completa de ingredientes. Lógicamente, no voy a quedarme con lo que te vende la marca (este tema del cacao de Brasil y bla, bla) así que me he puesto a investigar un poco. Ni en el envase ni en la web oficial de Missha en España he encontrado los ingredientes, pero sí en la web de Panda Cosmetics, una tienda online de cosmética coreana, de donde os la copio:

Water, Glycerin, Butylene Glycol, Ehtylhexyl Palmitate, Theobroma Cacao (Cocoa) Seed Butter, Butyrospermum Parkii (Shea) Butter, Cetyl Ethylhexanoate, Behenyl Alcohol, Beeswax, Cetearyl Alcohol, Glyceryl Stearate, Polyethylene, Macadamia Terrifolia Seed Oil, Theobroma Cacao (Cocoa) Seed Powder, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Lavandula Angustifolia (Lavender) Water, Anthemis Nobilis Flower Water, Paraffin, Polysorbate 60, PEG-100 Stearate, Polyacrylate-13, Sorbitan Sesquioleate, Polyisobutene, Caprylyl Glycol, Zea Mays (Corn) Starch, Polysorbate 20, Lactose, Cpoernicia Cerifera (Carnauba) Wax, Tocopheryl Acetate, Squalane, Allantoin, Hydroxypropylcellulose, Xanthan Gum, Carbomer, Disodium EDTA, Phenoxyethanol, Propylparaben, Methylparaben, Benzyl Alcohol, Dehydroacetic Acid, Fragrance(Parfum), Iron Oxides (CI 77499)

La razón por la que es tan hidratante es, obviamente, el aporte de cacao y el de manteca de karité del principio. Además, los granulitos son polvo de cacao de verdad, lo cual es un punto a su favor.
Peeero... lleva bastantes ingredientes terribles en su fórmula y eso ya no me gusta tanto. No soy muy maniática de los INCI como sabéis, puedo pasar por alto los químicos y demás en momentos puntuales, pero este producto tiene, a mi parecer, demasiados ingredientes que no me gustan: parafina por un lado, PEG, EDTA, phenoxyethanol y dos tipos de parabenos.

Miren ustedes, para mí eso es demasiado... y teniendo en cuenta el precio, más aún. Cuesta unos 16 euros el tarrito, que tampoco es que dure la vida, con una formulación muy, muy mejorable. Así que nada. Hasta luego, Cocodrilo.

*Puntuación Total: 2/5. 

Jo, ¡con lo bien que huele! Y encima deja la piel estupenda. Pero nada... qué le vamos a hacer.

¿Vosotros habéis probado alguno de éstos exfoliantes cremosos? ¿Hay alguno por esos mundos cosmetiquiles que esté mejor formulado que éste? Probablemente... así que nada, a seguir descubriendo nuevas posibilidades.

Nada más por ahora, hermosos... espero que os haya gustado la entrada y más aún, que os haya podido ser útil. Nos leemos en la próxima review... ¡sed felices y un abrazo enorme!

P.d. ¡Ya os contaré cuando lleguen las cositas de los sorteos! 


jueves, 13 de diciembre de 2018

Una de Mantecas: Review de la Petal Fresh Body Butter Mandarina & Mango



¡A las buenas, muchachos y muchachas! ¿Cómo va discurriendo la semana??

Por aquí, inmersos del todo en la (bendita) rutina... con el peque acostándose un poco más temprano y yo con mis quehaceres del cole. ¡Lo de siempre! Y por supuesto, ¡con muchas ganitas de Navidad!

Hace un tiempo os reseñé la hidratante corporal en mousse de Too Cool for School, la Egg Mousse Body Oil. La impresión general fue que me quedé un poco decepcionada con un producto que considero "caro" y os mencioné de pasada otro de mis descubrimientos, que es la manteca corporal de mandarina y mango de la marca Petal Fresh.

Ea, pues he decidido hacerle una review propia para que así os hagáis una idea de ella y tengáis una (estupenda) opción para elegir si andáis buscando una (genial) hidratante corporal ahora que ya no hace calor y podéis poneros una un poco más "contundente".




Petal Fresh es una marca californiana que se presenta así.

Petal Fresh is dedicated to bringing you quality products for healthier, more attractive hair and skin. At Petal Fresh, we value natural ingredients and the beauty of nature without sacrificing the efficacy of our hair and body care lines. Our products utilize the medicinal properties of organic herbs to cleanse and nourish without the use of harsh chemicals. Petal Fresh uses only paraben-free ingredients, and our products are never tested on animals. When you select a product from the Petal Fresh line, you can take comfort in knowing you are making an affordable, healthy choice. Inspired by the need for botanical, eco-friendly remedies in the cosmetic market, Bio Creative Labs was founded 14 years ago to bring the public safe, high-performance products. The advanced formulas of the Petal Fresh line originated from trusted Nature’s Gate specialists with sustainability in mind. In 2005, Bio Creative Labs adopted the Petal Fresh line and made improvements to ensure wholesome products with the highest quality standards. Beauty professionals at Bio Creative Labs removed all parabens and artificial coloring from Petal Fresh products and added certified organic ingredients. The result is safe, eco-friendly herbal remedies for all of your body care needs.

Resumiendo un poco: una empresa dedicada a la cosmética natural, que no usa parabenos y que no testa en animales. Que sus fórmulas son propiedad en origen de otra marca bastante conocida como es Nature's Gate y que sus laboratorios adoptaron la línea de Petal Fresh por su calidad. Con lo cual, tenemos una marca que destaca por sus remedios herbales para todas las necesidades del cuerpo.

Petal Fresh tiene tres grandes líneas de productos: la línea Pure, la Botanicals y la Hair Resq Treatments. Las dos primeras engloban productos faciales y corporales y la última está especializada en el tratamiento del cabello (y que te ofrecen nada más entrar un 25% de descuento en tu primera compra... qué lástima que California esté tan lejos, jajajaja).

Tengo que decir que, cuando compré esta manteca corporal en Primor (guiada por la promesa del olor y nada más) y vi la marca estuve a punto de dejarla en la estantería. El champú de lavanda me había dejado un mal sabor de boca (de ésos que os digo que no me llegan a limpiar el pelo del todo y lo noto "aceitoso", pufff) y de entrada la miré torciendo el gesto. A ver ésto, como sea igual que el champú...

Pero claro, esto era una manteca corporal y no un champú, y además olía la mar de bien, así que... por 4,95€ a la cesta que se fue con dos o tres cosillas más.

Y menos mal.


La manteca corporal de mandarina y mango "purifica y tonifica" la piel. Está enriquecida con aceites esenciales y llena tu piel de hidratación y nutrientes. Eso es lo que dice la web.
En la tienda online de Primor cuesta 3,99€ (no está disponible ahora mismo, creo recordar), aunque yo la compré a 4,95€ (que tampoco me parecía un despropósito para un tarro de 237 ml y a sabiendas de lo que cunden las mantecas corporales).

Pues eso. El tarro tiene 237 ml (los americanos y sus capacidades extrañas, jajajaja). Es de plástico duro con una tapa plateada a rosca. No lleva tapa protectora, por lo que puedes olerlo directamente, jajaja.
El diseño es bastante minimal, me gusta la simplicidad y la combinación de colores que lleva. También soy bastante fan del formato tarro para las mantecas corporales (y no sólo para ellas), aunque de entrada no parezca muy higiénico.


Así es la textura. Una crema muy hidratante que, sin embargo, no se nota pesada y se absorbe de maravilla... y rápido. La manteca más rápida de la historia, podría decir, jajaja. En el cuerpo no tengo la piel grasa, yo la catalogaría como normal. Las mantecas corporales siempre se han destinado a las personas con piel seca o a quienes les guste una hidratación más rica, pero yo creo que esta manteca es ideal para las pieles normales. Quizá para piel seca se quede un poco corta o quizá es que es tan cómoda de llevar que parece que no hidrata lo suficiente...


Y vayamos con lo importante, los ingredientes. Os los copio para que podáis estudiarlos mejor:

Aqua (Water), Isopropyl Myristate (Derived from Coconut Oil), Glycerin (Derived from Vegetable Oil), Caprylic/Capric Triglyceride (Derived from Coconut Oil), Carthamus Tinctorius (Safflower) Seed Oil, *Olea Europaea (Olive) Fruit Oil, Glyceryl Stearate SE (Derived from Vegetable Oil), Prunus Amygdalus Dulcis (Sweet Almond) Oil, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil, Cetyl Alcohol (Derived from Coconut Oil), Stearic Acid (Derived from Coconut Oil), Stearyl Alcohol (Derived from Coconut Oil), *Butyrospermum Parkii (Shea) Butter Extract, Polysorbate-60 (Derived from Coconut Oil), *Citrus Nobilis (Mandarin Orange) Peel Extract, *Mangifera Indica (Mango) Fruit Extract, *Cocos Nucifera (Coconut) Oil, *Argania Spinosa (Argan) Kernel Oil, Sodium Hydroxide, Tocopheryl Acetate (Vitamin E), *Mentha Piperita (Peppermint) Leaf Extract, Limnanthes Alba (Meadowfoam) Seed Oil, Panthenol (Vitamin B5), Borago Officinalis (Borage) Seed Oil, *Aloe Barbadensis (Aloe Vera) Leaf Juice, *Citrus Limon (Lemon) Fruit Extract, *Arnica Montana (Arnica) Flower Extract, Melaleuca Alternifolia (Tea Tree) Leaf Oil, Ethylhexylglycerin (Derived from Vegetable Oil), Dehydroacetic Acid (Derived from Cane Sugar), **Fragrance. *Certified Organic Ingredients. **Natural Fragrance with Essential Oils.


Comenzamos con el aceite de cártamo, el de oliva y el aceite de almendras después de los ingredientes menos "puros" que dicen derivarse del coco.

Además tenemos jojoba, alcoholes grasos, karité, extracto de piel de mandarina, extracto de mango, aceite de coco y argán, menta, borraja, jugo de aloe vera, limón, árnica, aceite de árbol del té... según el COSDNA el 95% de los ingredientes son seguros y aunque algunos se catalogan como "irritantes" y "propensos a provocar acné" no por ello no dejan de ser naturales. De hecho catalogan el aceite de coco en un nivel 4 de "provoca acné".

En suma, como veis, un INCI bastante bueno y a un precio genial.

 Lo que sí me parece mejorable es el olor, me hubiese gustado que fuera algo más perdurable. Yo el mango no lo huelo por ningún lado, aunque la mandarina sí, pero menos de lo que me gustaría, y es una lástima porque me encanta el olor a cítricos. No es un aroma desagradable, pero no me evoca demasiado a ninguna de las dos frutas que le dan nombre.

*Puntuación Total: 4/5.

Me cuesta dar el "máximo" en la puntuación, pero creo que realmente esta manteca lo merece. Primero por sensación en la piel, segundo por los ingredientes tan buenos que lleva y tercero y cómo no, por su precio.

Me ha hecho reconciliarme con la marca...

¿Conocíais estas mantecas de Petal Fresh? Seguro que tenéis una favorita... ¡no dudéis en comentar! ¿Me recomendaríais alguna otra? Las he visto de Hibisco & Papaya, Miel & Coco, Granada & Pomelo (a ver si la pillo, son dos de mis olores favoritos), Guayaba y Coco solo...

Y despidiéndome por hoy, y dudando en si usarla o no con el peque porque me encanta la sensación tan liviana que deja en la piel (ya he usado una de coco de Nacomi con él y le dejaba una suavidad y un olorcito para darle mordisquitos, jajajaja) os deseo una buena semana.

¡Nos vemos en la próxima entrada! Un besote gordo y sed felices.


jueves, 6 de diciembre de 2018

Review: BalanceMe Clearer Skin Kit (minitallas)



¡A las buenas, hermosos! ¿Cómo os va? ¿Calentando motores ya para la época navideña??

A mí me encantan las Navidades. Adornos, comida rica, luces, regalos... es ideal. Además, ahora que el peque va siendo mayorcito y más consciente, se disfruta aún más... ¡lo dicho, me encanta esta época!

Os comenté en la entrada anterior que andaba muy entusiasmada probando unas minitallas de la marca inglesa BalanceMe. Una marca que descubrí gracias a los (muchas veces útiles) banners de publicidad de Instagram y a la tienda Naturisimo, también inglesa.

Os hablaré brevemente de Naturisimo. Es una tienda online que tiene una gran variedad de marcas de productos de cosmética natural a muy buenos precios. El envío es gratis (sí, gratis, es estupendo) y la rapidez del envío, el embalaje y la atención al cliente son de 10. 






Andaba buscando un kit de productos naturales que fueran "purificantes" tras el chasco de la línea Vinopure, y me topé con esta marca, BalanceMe. Este pequeño estuchito tenía cuatro productos de su línea Clearer Skin y no estaba mal de precio (15 libras, que no es low cost, pero bueno), así que me lancé a pedirlo y así también testear qué tal era la tienda.


La marca BalanceMe fue creada por dos hermanas, Clare y Rebecca Hopkins. Ofrecen como alternativa "un cuidado natural de la piel" a través de fórmulas botánicas manufacturadas en UK. Su filosofía es ser 100% transparentes en sus fórmulas libres de parabenos, pegs, petróleo, siliconas, fragancias y colores artificiales. Por supuesto, tampoco testan en animales.
La web ofrece un descuento del 15% en la primera compra con el código LOVEBALANCE y ahora en Navidad suelen sacar promociones muy jugositas, como el 3x2 en la tienda de Navidad. Lo peor es que cobran gastos de envío (siempre en libras, a España sale a 6,50) y a veces es mejor recurrir a Naturisimo y no directamente a ellos. Pero bueno.

Pues hasta aquí la breve información sobre la tienda. Pasemos ahora a revisar los productos del kit.

El kit de Clearer Skin consta de cuatro minitallas: Limpiador Pure Skin Face Wash, 40 ml; Flash Cleanse Micellar Water, 30 ml; Congested Skin Serum 7ml y Balancing Face Moisturiser 20 ml. Es decir, una mini rutina completa en cuatro pasos.
Como es obvio, la línea Clearer Skin está destinada a pieles problemáticas para calmar, desinflamar y equilibrar este tipo de pieles sensibles, con rojeces o tendencia al acné. Gracias a activos como el aceite de moringa o el eucalipto, consigue reducir la inflamación, liberar los poros y minimizar los granos.




*Flash Cleanse Micellar Water: Agua micelar limpiadora, primer paso de la doble limpieza recomendada por este kit. 
Lleva aceite de camomila, extracto de guisante, tripéptido 29, ácido hialurónico hidrolizado, aceite de nerolí, mandarina y bergamota, extractos de hoja de mora y aloe... el 99% es natural, o bien de aceites, extractos de las plantas o ingredientes presentes en los aceites. Y los que no, están certificados como ingredientes orgánicos. Vamos, una fórmula impecable.

Este agua micelar es muy ligera y muy refrescante. El aroma es muy intenso, como todo lo "muy" natural, muy a hierbas, pero no es desagradable. Arrastra muy bien la suciedad y no reseca nada, deja la piel muy suave y confortable. A pesar de ser un botecito pequeño da para unos cuantos usos y te puedes hacer una idea muy clara de si se adapta a ti o no. 

*Puntuación Total: 4/5.

En mi caso, me ha gustado mucho y creo que la compraría en tamaño venta porque mi piel la adora. Sale a unas 16 libras los 180 ml, que pueden cundir bastante, y como veis, la fórmula es inmejorable.




*Pure Skin Face Wash: segundo paso de la rutina limpiadora de este Clearer Kit. 

Este limpiador tiene una textura un tanto extraña. Es fluido pero un tanto gelatinoso. Cuesta un poco extenderlo por el rostro sin que se "rompa", aunque emulsiona enseguida con el agua volviéndose blanco y ya ahí la aplicación se vuelve "normal". El olor es parecido al del agua micelar, intenso y a hierbas.

De nuevo nos encontramos con un montón de aceites: arroz, moringa, pomelo, boswellia, naranja amarga, camomila, ylang ylang... igualmente está lleno de extractos: aloe, naranja... igualmente el 99% de sus ingredientes son naturales.

Este limpiador no ha sido de mi agrado. Primero por la textura, y segundo porque a mí al menos, sí que me reseca la piel y eso que tiene muchísimos aceites en su fórmula. A pesar de que limpia con eficacia (y da sensación de limpieza profunda) no noto el rostro cómodo al secármelo y tengo que recurrir al serum de Neulii para rehidratármelo. 

*Puntuación Total: 3/5.

Al menos para mí, no me resulta adecuado. Me imagino que está tan orientado a limpiar la piel que a mí me resulta demasiado "agresivo" al tener la piel mixta. Probablemente, de tener más grasa lo notaría menos... el tamaño venta tiene 125 ml y un precio de 16 libras. Al menos para mí, prescindible. Lástima, porque tenía la esperanza de que los cuatro productos me funcionaran igual de bien que el agua micelar. 

Bueno, sigamos pues...






*Congested Skin Serum: pues siguiente paso de la rutina de purificación de la marca. Se trata de un sérum para piel "congestionada" que promete aliviar, desinflamar y tratar granitos; minimizar los poros y las imperfecciones. La minitalla tiene 7 ml y, junto con la hidratante, es lo que más os durará de las cuatro miniaturas.

Lleva, como veis en la foto, aceites de arroz y moringa, extractos de aloe, iris, lavanda, limón, eucalipto... la lista de componentes naturales es, de nuevo, el 99% del total de la fórmula. Espléndido.


Como ya me ocurrió con el serum purificante Vinopure de Caudalie (y aunque no tenga mucho que ver con éste), me ha sorprendido lo liviano que es este fluido blanquecino (que a la vista parece muy denso para ser un sérum "convencional", pero qué va... engañosa percepción) al aplicarlo sobre la piel. Se absorbe tan rápido que da gusto usarlo.

De nuevo, el olor es muy herbal y aquí yo diría que más mentolado, más fresco, gracias al extracto de eucalipto. La sensación es muy refrescante y realmente calma la piel irritada. Resumiendo, es un gustazo de producto.

*Puntuación Total: 5/5.

Señores, este serum me ha resultado fantástico. Realmente se nota el efecto calmante al poco tiempo de usarlo y ayuda a minimizar y curar los brotes acneicos. Creo que a partir de ahora tendré reservado para él en mi armarito potinguil un buen sitio para cuando mi piel se pone quisquillosa... o también puedo recurrir al tamaño venta. 16 libras los 15 ml no me parece un despropósito teniendo en cuenta lo bien que me funciona.

Y por último, la hidratante. Último paso de esta mini rutina.






*Balancing Face Moisturiser: Como os digo, último paso de esta rutina de cuatro productos destinados a calmar, hidratar, equilibrar y mejorar el aspecto de las pieles problemáticas.

Igual que su antecesor, lleva aceites de arroz y moringa. A éstos se les suma el extracto de bergamota, nerolí, boswellia, ylang ylang, naranja amarga... de nuevo, 99% de formulación natural a base de extractos y aceites. La minitalla es bastante generosa, 20 ml, y es lo que más os durará de todo, ya que con muy poquita cantidad cubriréis todo el rostro.


Evidentemente y al ser una hidratante, es más densa que el serum, pero no tan densa como podría esperarse de una crema con tanto porcentaje de ingredientes naturales. Es cierto que tarda un poco en absorberse y durante un rato la sensación al llevarla es un poco pesada, pero nada preocupante ni que no se pueda soportar (y ya conocéis mi manía con la grasa). No deja la piel brillante, no me ha dado ninguna reacción alérgica y mi piel la adora absolutamente.

De nuevo tiene ese olor intenso a hierbas (aunque ya nos hemos acostumbrado usando los demás productos, jajaja. Me resultaba un olor más chocante el de Whamisa, jajaja) pero no es desagradable, sólo algo más fuerte a lo que esperamos de un cosmético. Nada más que objetar. Bueno, sí, que es un pelín cara. 24 libras es el precio del tamaño venta, que son 50 ml.

*Puntuación Total: 4/5.

Se lleva el 4 por esa sensación algo pesada en el rostro, pero por nada más. Me gusta bastante, noto mi piel muy hidratada durante el día y lo que es mejor, apoya los demás productos a la hora de calmar y mejorar el aspecto de la piel.

*BALANCE TOTAL DE LA MINI RUTINA CLEARER SKIN: 5/5.

¿Por qué? Por una sencilla razón.

Empecé a usar esta rutina completa en pleno auge hormonal y brote rebelde de acné en barbilla y mejillas. Tenía que haber hecho algunas fotos, porque en dos días (sí, dos) mi piel era otra. No había rastro de los granos y estaba lisa, suave y con mejor aspecto, nada de rojeces y muuuy suave. Ha sido un efecto espectacular y muy rápido, la verdad. Estoy sumamente impresionada.

Así que, a partir de ahora, me guardaré un mini kit igual que éste y lo usaré cuando mi piel se ponga tontona, porque realmente si se usan juntos, funcionan de maravilla. ¡Qué gusto encontrar productos tan eficaces!

Probablemente antes de que acaben las Fiestas picaré con algo de la marca... he visto por ahí unos kits descubrimiento que me llaman mucho la atención... a ver, a ver, ¡porque la señora BalanceMe realmente me ha gustado una barbaridad!

¿Vosotros habéis probado algo de la marca? ¿Os ha convencido tanto como a mí??

Pues nada más por ahora, corazones... ¡sed felices y un abrazo muy grande! Nos vemos en la próxima entrada.