domingo, 20 de mayo de 2018

Review: Secret Key Lemon Sparkling Stick Cleanser y Peeling Gel



¡Holaaa, señores! ¡Y feliz Domingo!

Bien, pues el día 15 terminó mi sorteito de Aniversario del blog y al día siguiente pude publicar la ganadora. En esta ocasión la suerte recayó sobre @dryskincareroutine, que parece un encanto de chiquilla y le hizo mucha ilusión. El viernes pude escaparme un ratito y le envié el paquetito con los productos del sorteo. Esperando estoy que lo reciba y me diga qué le han parecido. Qué ilusión más tonta... ^-^

¡En fin! Bueno, pues mientras tanto, os he preparado una reseña de un par de productos de Secret Key (marca básica para todos los que nos gusta la cosmética made in Korea) de la línea Lemon Sparkling. Había oído maravillas del Miracle Rose Cleansing Stick de Süm pero, como se me iba de presupuesto y estaba agotado por todos sitios, pues decidí probar esta versión más humilde de stick limpiador, a ver qué tal... ya de paso, pues cogí también el gel de peeling, para ver si le hace justa competencia al Appletox de Tonymoly, al que adoro.

Empezaremos por el primero: El Lemon Sparkling Stick Cleanser.






El stick limpiador Lemon Sparkling promete una limpieza 7 en 1 (muy curioso: efecto cleansing balm, cleansing oil, cleansing foam, make up remover, cleansing brush, massage device y brightening pack).


 Con un sólo paso, promete limpieza global basándose en dos pilares: el extracto de limón y el agua carbonatada. Promete limpiar desde un maquillaje ligero hasta el más "contundente" a la vez que, con su cepillo de silicona, ofrece un suave masaje que desincrusta los poros y limpia en profundidad, estimula la circulación y ofrece una agradable sensación a la piel del rostro.



Entre sus ingredientes encontramos extracto de moringa, jojoba y limón (agua y piel) y aceite de girasol en un 64,8%.

El envase es un roll con con un peso de 38 gramos. Por un lado tenemos el limpiador, y por el otro el cepillito de silicona para darnos masaje mientras limpiamos. Huele a limón no muy fuerte, pero es un olor rico, refrescante.



Éste es el aspecto del stick cuando llevas usándolo una temporada. Aunque puede parecer que no es mucho producto no necesitas demasiado para que haga espuma y limpie, por ahí ninguna queja. Limpia bien y no reseca en exceso. ¿Lo malo? Que al humedecerse y empezar a masajear el rostro a veces se desprenden trozos y se desperdicia mucho, lo cual es bastante incómodo porque tienes que deshacer las bolas o simplemente, deshacerte de ellas o aquello en tu cara será la fiesta de la espuma.


Sin embargo, por el otro extremo es genial. Es un cepillito de silicona muuuy suave que ofrece un masaje muy agradable a la vez que ayuda a limpiar más en profundidad. Me gusta muchísimo pero no se puede desenroscar del resto del bote... ¿algún truco? ¡Me resisto a deshacerme de él!

Deja la piel muy bien, no reseca y se ve más luminosa. Pero, como os digo, se cae a pedazos en cuanto se humedece... 

*Puntuación Total: 2/5.

Creo que los sticks limpiadores no son para mí... bueno, al menos éste. Lo relegué a la ducha cuando la barrita limpiadora empezó a desprenderse a trozos y no me ha convencido por ese motivo. Limpia aceptablemente (pero nada extraordinario para venderlo como un 7 en 1), el cepillo de silicona me parece un buen complemento y huele genial, pero no volvería a comprarlo. Su precio ronda los 10/15 dólares en Ebay.

Y pasemos al siguiente producto: el Lemon Sparkling Peeling Gel.




Se trata, como bien su propio nombre indica, de un gel de efecto peeling. Se aplica sobre la piel seca y se extiende una capita fina de producto. Se espera unos segunditos y se realizan masajes circulares por el rostro para que el gel haga su trabajo y desprenda la piel muerta.

Es un bote de plástico con 120 ml de capacidad parecido al de los cleansing foam (de hecho la gama tiene uno y sólo lo distingue una línea verde en la parte inferior). Nos promete efecto peeling y también efecto hidratante basándose, como en el caso del Stick Cleanser, en dos pilares básicos: el extracto de limón y el agua carbonatada.


Entre sus ingredientes, agua de té verde, extracto de papaya, camomila, centella asiática y arroz. Lleva además, colágeno hidrolizado, extracto de aloe vera y ácido hialurónico para un efecto hidratante.




Es un gel blanquecino, fluido y ligero, se aplica sobre el rostro y como dije, se espera unos segundos antes de realizar el masaje. El efecto peeling es casi inmediato, a medida que vas frotando empiezan a salir esos "pellejillos" blancos que veis en la foto. Además, es un efecto duradero, podéis masajear durante un par de minutos y el gel sigue haciendo efecto hasta que no hay nada más que "rascar".
Resulta muy eficaz sin ser agresivo con la piel. Tras enjuagar los restos con agua tibia, el rostro queda muy luminoso, hidratado y confortable. Además, con su olorcito a limón (adoro el olor a cítricos, y ahora en verano, más aún).

Y lo mejor... los restos del gel que se te quedan olvidados en algunos recovecos de la cara no se adhieren al vello facial, como pasaba con el Lime de Iunik, que en ese aspecto era terrible. El gel se pegaba a esos pelillos de al lado de las orejas y era un suplicio quitarlo. Pero con éste no, igual que con el Appletox de Tonymoly. Es suave y a la vez es eficaz, por lo cual acaba de convertirse en un justo competidor para mi manzana favorita (incluso en el aroma). 

Podéis encontrarlo por un precio alrededor de 10/12 dólares si no me equivoco, lo cual tampoco es un desbarajuste si tenéis en cuenta que dura mucho.

*Puntuación Total: 5/5.

Pues sí, me encanta, y si no llega a ser porque tengo la manzanita del Sr. Tonymoly esperando, lo volvería a comprar sin duda. Es suave con el rostro, es eficaz, deja la piel muy bonita y luminosa y no se pega. Además, es baratico. Total, que me parece un buen producto y os lo recomiendo (yo lo he usado hasta como peeling de manos, sí, lo confieso).

¿Y vosotros? ¿Habéis probado algún otro producto de la línea Lemon Sparkling? ¿Qué me recomendaríais?

Pues hasta aquí la entrada de hoy, chicos... lo de siempre, un besote muy gordo y portáos bien. ¡Nos vemos en el siguiente post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario