miércoles, 9 de mayo de 2018

MiniTutorial: Dónde compro cosmética coreana y por qué



¡Buenas tardes, hermosos! ¿Qué tal todo?

Por aquí de maravilla. De nuevo y gracias al Club de Embajadoras de Próxima a Ti, me han seleccionado para probar el detergente en cápsulas Ariel 3 en 1 Pods. ¡No os podéis imaginar lo que pesaba esa caja, madre mía!

El proyecto consta de un kit con 21 cajas de 19 cápsulas, una para nosotros y las demás para compartir. Por ahora, he repartido cajitas entre varios de los miembros de mi familia... incluso mi madre y mi suegra, que son ultra fans del formato de detergente "tradicional" en polvo, se han apuntado para probarlo... ¡a ver qué me cuentan cuando empiecen con la colada!



Una cosa que me ha encantado del pack son los iconos de cartón, son dibujos de las manchas más corrientes y son muy graciosos, ¡seguro que puedo hacer fotos muy divertidas con ellos! 


Y esto también me ha gustado mucho. Es una guía del proyecto con pegatinas. A medida que vamos avanzando vamos despegándolas y descubriendo iconos hasta llegar al tesoro... ¡qué buena idea!

¡Buenooo...! Siempre os cuento mis historias, jajaja. 

La entrada de hoy es un mini tutorial. Hacía mil que no ponía ninguno y no creo que sean mi punto fuerte, pero creo que en un blog dedicado a la cosmética es algo casi necesario. Aunque suelo incluir los links de las cosas que compro por si os interesa, me ha parecido buena idea recopilar en un post dónde compro los productos de cosmética coreana. Y lo más importante, por qué los compro ahí.

Ojo, esto no es publicidad. Es simplemente mi experiencia, nadie me paga por mencionarlo ni nada por el estilo, nada más alejado de la realidad. Pero me gustaría compartir esta información con vosotros, sobre todo porque sé por experiencia que la cosmética coreana es todo un mini mundo y os podéis sentir muy perdidos si no tenéis alguna información de base. Eso es lo que pretendo. A mí me da igual donde compréis, jajajaja. En vosotros queda la opción de elegir. En mis comienzos me ayudaron otros blogs sobre el tema y me gustaría (de nuevo) aportar mi granito de arena a esta apasionante afición que es la cosmética.

Para empezar, yo tengo dos grandes bloques donde comprar, que podría dividir así:

*Tiendas online coreanas que ofrecen envío internacional.
*Ebay (vendedores coreanos).

Pues empecemos por la primera, pues.

COMPRAR EN TIENDAS ONLINE COREANAS.

He dividido siempre mis compras a tiendas online coreanas entre varias tiendas. Os haré un resumen de cada una para que os podáis hacer una idea.


Crearon la tienda tras su éxito como vendedores en Ebay. Tienen un buen surtido de productos y el precio de éstos es bastante competitivo. No suelen hacer muchos eventos pero siempre hay una sección de "Hot Deal" en el menú donde podéis encontrar alguna ofertita puntual.


Estuvieron una temporada poniendo unos gastos de envío astronómicos, hasta que parece ser que han vuelto a entrar "en razón" y podéis encontrar el envío registrado básico (que suele tardar unos quince/veinte días) a 2,20 $ aproximadamente. Personalmente es el que recomiendo. Puede tardar un poco, pero es el más seguro y además puedes seguirlo en la web de Correos española. Además, es el más discreto para aduanas.


Esta tienda es la "hermana" de la anterior. Cuenta con el surtido de la anterior pero más amplio. Cuenta con los precios en dos divisas: el won coreano y los dólares. 



Suelen hacer bastantes eventos y sacar ofertas diarias. Aquí hay que estar atentos a los "Free Shipping" de determinadas marcas, porque de otro modo no compensa pedir aunque los precios sean bajos. En este momento, por ejemplo, hay evento de Free Shipping en la marca Bonair. Yo he pedido sobre todo cuando la sacan para Mizon y realmente conviene mucho. Si no, para que os hagáis una idea, en un pedido de aproximadamente 25 dólares y que no llega al kilo de peso, cobran unos 12 dólares de gastos de envío... pues no, señores.

No porque en Ebay, ambas tiendas hermanas (por lo general) siguen manteniendo los gastos de envío gratis. Eso sí, los precios en Ebay varían un poco (al alza, se entiende), pero si hacéis la cuenta, probablemente os compense tirar de Ebay a no ser que pilléis un buen evento como éste del Free Shipping.


Una de mis favoritas. Eventos, buen surtido y programa de puntos. Y si os gustan las minitallas como a mí, tenéis que echar un vistazo a su sección de "Trial Kit" en el buscador. Son muy buenos precios para minitallas que cunden mucho y que os posibilita probar productos variados sin perder un riñón.



¿La pega? Que se acabó el envío barato. Lo tuvieron durante mucho tiempo pero en general, hace unos meses, todas las tiendas empezaron a cambiar sus políticas en los envíos y a subir los precios de las tarifas de Shipping. Ésta no ha sido una excepción, así que, a no ser que tenga un Evento muy jugoso o compense el precio (ejemplo: paquete de 500 gramos cuesta unos 10 dólares de envío).

Así que, de nuevo, he vuelto a la tienda de Ebay.


Mi favorita entre las favoritas, y se lo ha ganado bien a pulso porque nunca me he casado con ninguna tienda...



Es la única que mantiene el envío gratis para muchos de los pedidos (hay otros, dependiendo de lo que pidas, que directamente sólo te da opción al Envío Registrado con una tarifa fija de 2,50 dólares, lo cual tampoco es un despropósito).

Tiene mil eventos, un espléndido Mega Deal a finales de cada mes donde siempre pico algo y programa de puntos acumulables con las compras. Quizá algunos precios sean algo más elevados que en otras tiendas, pero señoras, con ese envío ridículo compensa con creces en cuanto pides más de una cosa.

Además tiene programa de Reviewers y si tienes algo de suerte puede tocarte un producto que te envían gratis para probar a cambio de que se lo reseñes en tu blog, lo cual no está nada mal. Suelen ser productos caretes (los dos que me han tocado a mí estaban entre los 18/20 dólares cada uno).

No tiene marcas muy extrañas y no hay muchas novedades, pero la verdad es que compensa. Envían mil muestras gratuitas (incluso sobrecitos de blotting papers, parches para la nariz e incluso mask sheets) sin hacer una compra muy cara.

Qué queréis, no había comprado nunca aquí hasta hace unos meses y la verdad es que me tiene enamorada esta tienda. El servicio no puede ser mejor, los eventos son geniales y en el Mega Deal puedes conseguir productazos a precios ínfimos (el Snow Magic Cushion SPF 50 de Aprilskin por 3,80 dólares, cómoooo???).

Echadle un vistazo, chicas. Os aseguro que merece la pena. Que me encanta la cosmética pero no me gusta tirar mi dinero, jajajaja.


VENDEDORES COREANOS EN EBAY FIABLES

(O AL MENOS LO HAN SIDO PARA MÍ)



Ésta es mi gran segunda categoría de compra: los vendedores coreanos en Ebay. La inmensa mayoría ofrecen envío gratuito o, de no ser así, ronda los dos o tres dólares sin número de seguimiento.

Pero hay que tener cuidado. No toda la cosmética que dice ser coreana lo es y mucha ni viene de Corea. Cuando compréis, mirad la ubicación que tiene el vendedor y sobre todo, leed sus feedbacks. Es la mejor manera de aseguraros que realmente compráis lo que queréis, sin sorpresas.

Yo voy a dejaros una mini lista de mis vendedores coreanos favoritos. Cuando a veces (que también ocurre con el envío no registrado, el que es gratuito) los productos no llegan, siempre me han reembolsado el importe íntegro sin pedir explicaciones. Es más, una vez me devolvieron el dinero de un producto y a los pocos días el producto llegó. Me puse en contacto con el vendedor y le devolví el dinero de nuevo, y me lo agradeció mucho. Aunque como os digo, no es lo normal que las cosas no lleguen porque el Correo por allí funciona bastante bien y son paquetes discretos para las aduanas de aquí (las más conflictivas).

*f2plus1: Llevo comprando a este ¿señor? toda la vida de Dios y puedo decir que es fiable. Además suele mandar unas cuantas muestras y los precios son bastante buenos.

*cosmeticmarket2012: Otro al que llevo comprándole la vida sin ningún problema. También incluye bastantes muestrecitas.

*iamlove-shop: De nuevo, otro favorito, desde casi siempre. Éste ha sido mi trío de ases hasta que he decidido expandirme un poco y se han incorporado otros vendedores más recientes con precios (y marcas) más competitivos.

*rinishop: Algo más carilla, pero igualmente fiable. Pusieron tienda online y ahora está cerrada por renovación, aunque no puedo opinar sobre ella porque nunca les he pedido. 

*beautyholic4u: Uno de mis últimos descubrimientos. Es también algo más cara pero son bastante formales. Tienen la marca Neogen a bastante buen precio.

*asiaholic: Una opción excelente si quieres muestras de marcas de alta gama como Sulwhasoo, The History of Whoo o Hera. Por poneros un ejemplo, compré las minitallas de la Firming Cream de Sulwhasoo (eran diez botecitos, en total 50 ml de producto) y me salió por unos diez euros. La misma crema en tamaño venta vale unos 40 dólares. Así que perfecto. Además, los botecitos eran una monada y los podéis reutilizar. Eso sí, al menos a mí no me mandó muestras de regalo.

*2013krhoyou: Vuestro candidato si optáis por probar los productos maravillosos de Whamisa. Tiene varios kits de minitallas de esta marca y también podéis comprarlas por separado. Este vendedor sí cobra gastos de envío (en mi caso, en el pedido de las minitallas de 13 unidades, fueron 1,90 dólares sin número de seguimiento). 

Normalmente funciona a subasta, aunque si estáis un poco al loro podéis conseguir los productos bastante bien de precio. Hace poco salió una subasta del Eye Essence de Whamisa, que me encanta, en tamaño venta (30 ml) y no salió por más de 20 euros, lo cual es un preciazo. Aunque para empezar a probar la marca yo os recomiendo las minitallas como os dije en el post de la reseña.

Eso sí, tampoco mandó ninguna muestra ni nota ni na de ná. Es un poco seco el ¿hombre?, jajaja.


TIENDAS ONLINE ESPAÑOLAS DE COSMÉTICA COREANA Y TIENDAS FÍSICAS

Esta última sección se me queda cortísima.

¿Por qué? Porque no compro cosmética coreana a tiendas españolas online. De nuevo, ¿por qué? Porque inflan los precios que es un gusto y sólo yo decido qué hago con mi dinero. No voy a nombrar a ninguna, desde luego, pero a mí me sobran la mayoría. 

Además, y por si eso fuera poco, no ofrecen unos gastos de envío razonables o la compra tiene que ser altísima para que lo hagan. ¿Cómo es posible que te ofrezcan desde Corea un envío gratuito y desde España no? Es de locos si lo pensáis bien... en fin. Cada uno que barra para su tejado, pero yo en este punto tengo muy clara mi postura.



¿Y las tiendas físicas? Pues deciros que sólo he comprado en una aquí en Sevilla, y es Planet Skin. Puede que algunos precios estén algo más caros, pero la mayoría se igualan bastante con los precios de Ebay o las tiendas coreanas. Por ejemplo, la bruma de vitaminas de Ariul me costó exactamente igual que podría haberme costado en Ebay. Y además, tenían una promo muy jugosa de un lote de productos de Tonymoly que os he reseñado en una entrada anterior. 

He vuelto allí un par de veces y he quedado contenta. Aunque el 90% de mis compras van a seguir siendo online, esta tienda se ha convertido en una opción más a tener en cuenta. Aunque ya os digo, sólo en casos puntuales porque sigo prefiriendo la compra directa a Corea.

¡En fin, hermosos! ¿Qué os ha parecido la entrada? Espero que al menos, os haya sido algo útil. Si queréis comentarme algo, ¡intentaré ayudaros en lo que pueda!

¡Y recordad que seguimos de sorteo de Aniversario del blog! ¡Pasaos por mi Instagram! @marisevalle

¡Un besote muy gordo para todos y sed felices! Nos vemos en la próxima entrada.

2 comentarios:

  1. Hola. Gracias por esta entrada. Cómo puedo averiguar los free shipping de Roseroseshop? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues básicamente, navegando por la web. Lo anuncian en banners y junto a los productos. Gracias por leer y un abrazo!

      Eliminar