domingo, 18 de febrero de 2018

Mis Remedios Low Cost: Mascarillas Capilares Prelavado


¡Holaa preciosos! ¡Feliz tarde de Domingo! Espero que la semana os haya ido muy bien...

¡Tengo algo genial que contaros! Los que me leéis sabéis que, desde que la descubrí, soy una enamorada de la marca francesa L'Occitane. ¡Pues bien! ¡Me han seleccionado para probar en primicia uno de sus nuevos productos! Se trata del gel ultra hidratante de la nueva gama Aqua Reotier, que promete hidratación profunda y prolongada, y que se basa en su fórmula en la famosa agua termal de Reotier, manantial situado en la Provenza.



Tiene buena pinta, ¿verdad? Junto a ella enviaron varios sobres de la crema de la misma línea, pero como mi piel es mixta el gel es más adecuado para mí. Tanto el packaging como el color de la crema (y esas burbujitas que parecen tan refrescantes) son preciosos, ya veremos qué tal me va cuando la pruebe... ¡Tendréis mi opinión en un par de semanas, prometido!

Bien, bien... pues tras esto, entro de lleno a explicaros el tema que nos ocupa en el post de hoy, que son las mascarillas capilares prelavado, versión low cost. 
No tenía yo mucha fe en este tipo de tratamientos antes de usarlos. Es más, como tengo el pelo graso eso de tratarlo con aceites para mí era cosa casi de brujería, jajajaja. Pero tengo que admitir que, tras dar a luz y ver cómo mi pelo sufría pérdidas de volumen y brillo, pues me lié la manta a la cabeza y decidí probar. Total, poco tenía que perder...

Así que voy a contaros las mascarillas capilares prelavado que yo he usado desde que nació mi niño. Y os lo dice una antigua escéptica, pero si sois constantes con ellas, vais a notar una mejoría estupenda en el cabello, tanto de volumen como de brillo. Os notaréis el pelo con mucha más salud, de verdad. 

Como tip general, todos los aceites prelavado se aplican de la misma manera. Se aplican en el cuero cabelludo haciendo masaje, se impregna el pelo y luego se peina. Os hacéis un moñaco para no pringarlo todo y esperáis sobre unos 20/30 minutos antes de lavar el pelo de forma normal. Os recomiendo un lavado suave extra para eliminar cualquier resto de la mascarilla.
¡Y sin más... Vamos allá con la reseña!




*Aceite de Jojoba: Todo un gran descubrimiento para mí, y no sólo para el cabello. El aceite de jojoba es muy usado para tratar el exceso de sebo y los problemas de la piel grasa, sin engrasarla más. Y para el pelo, pues lo mismo. Su composición es similar al del sebo humano, tiene propiedades equilibrantes, es antioxidante, antibacteriano y rico en vitamina E. En el cabello graso aporta hidratación y equilibrio de la grasa, da fuerza y brillo porque fortalece los folículos pilosos previniendo asimismo la caída del pelo.


Yo uso éste. Es de Iherb y la marca es Desert Essence (su crema de coco para cabello rizado/ondulado es la maravilla de las maravillas). Es aceite 100% puro y prensado en frío, cuesta unos 11 dólares. Trae 118 ml y os puedo asegurar que dura muchísimo porque con una pequeña cantidad de aceite cubrís todo el pelo.
Y, ¿qué he notado usando esta mascarilla? Pues, sobre todo, suavidad. El pelo queda mucho más liso, se reduce el dichoso frizz y está super suave. Otra cosa es que he notado el pelo más fuerte, como más denso. He de deciros también que he alternado las mascarillas (usé un bote seguido de cada una), así que ese efecto puede ser debido al uso de una y otra. Pero sin duda, es mi aceite favorito y he repetido con esta marca ya varias veces.


FLOR DE LA BARDANA.


*Aceite de bardana y guindilla roja: Un mix de la marca Green Pharmacy que descubrí un día en Primor. Por 1,99 € los 100 ml me lo traje a casa sin indagar mucho al respecto y tengo que reconocer que me ha sorprendido.

EL ACEITE DE BARDANA Y GUINDILLA ROJA, AL CENTRO. LOS OTROS DOS PRODUCTOS (CHAMPÚ Y ACEITE DE BARDANA) NO LOS HE ENCONTRADO ONLINE.

AQUÍ VEIS LAS PROPIEDADES DE LA GUINDILLA. UNA MARAVILLA, VAYA.


La bardana es rica en vitamina A y ácidos grasos esenciales. Trata la caspa y el picor, y es eficaz contra la pérdida de cabello. Igualmente, entre las propiedades de la guindilla roja destacamos que estimula el crecimiento del pelo y que es un cóctel de activos interesantes, entre los que se encuentran las vitaminas A, C, B6 y el ácido fólico.




Como podéis ver, los ingredientes son prácticamente el 90% aceites. Tengo que deciros que el bote anterior que usé no tenía la misma formulación, lástima que no conservo foto. No estaba basado en aceite de girasol y no llevaba BHT, ingrediente no muy recomendable aunque esté el último. Este bote lo pedí online y es la versión española, todo está traducido. El otro era la versión polaca y tenía una etiqueta con los ingredientes en español. ¿Tendrá eso que ver algo? Tendré que volver a la tienda física de Primor y comparar a ver... quiero encontrar el bote anterior.
Y de nuevo, ¿merece la pena usar este aceite como mascarilla? Rotundamente, sí. Usé el bote seguidamente hasta acabarlo (una buena temporada, normalmente de una a dos veces a la semana) y he notado el pelo más fuerte y más espeso. Me ha funcionado a la perfección. He usado el bote entero de forma continuada, eso sí. Y he repetido con él, así que al menos yo lo recomiendo. No sé si ha estimulado el crecimiento (no sé si realmente eso es posible con ingredientes cosméticos) pero sí le ha aportado mucha vitalidad y fuerza a mi pelo. 


*Aceite de nuez de Macadamia: Rico en omega 7, evita el frizz, suaviza y repara el pelo dañado. Además, aporta brillo y vitalidad. Mi tercer aceite capilar para mascarillas prelavado favorito.


Uso éste de la marca Cococare, también de Iherb. Unos 5 € los 118 ml (estos botes de aceites de Iherb tienen unas capacidades un poco extrañas, jaja) y es 100% natural. Es un aceite bastante ligero y huele muy bien, a mí me recuerda al olor de los cacahuetes.
¿Qué me ha convencido de él? De nuevo, que deja mi pelo muy liso y suave y reduce bastante el encrespamiento. Suaviza las puntas abiertas y deja el cabello con muy buen aspecto en general. Así que, de nuevo, os animo a probarlo. Si no sois fans de los aceites, éste resulta más liviano y seguro que os convencerá. Igualmente, tendréis que usarlo seguido para notar algunos resultados, aunque desde la primera aplicación se nota cómo el frizz disminuye.


*Mascarilla de Arcilla Marroquí: Hace unos meses, nunca habría pensado en pringarme de barro el pelo. En mi mente potinguil la arcilla sólo estaba reservada a la cara y al cuerpo, pero... ¿el pelo también? Entonces descubrí esta pequeña maravilla:



Una de las veces que pides a Yves Rocher y acabas metiendo en la cesta un producto que no necesitas realmente, pero que te viene bien para que los gastos de envío te salgan gratis. Pues eso me pasó con esta mascarilla de arcilla.

Como veis, el ingrediente principal es la arcilla volcánica marroquí, el ghassoul. La gran protagonista de su cosmética. Además lleva caolín y destilado de rosa damascena. Me la puse un par de veces en la cara antes de percatarme que su uso indicado era para cara y cabello. ¿Ah, sí? Pues vale, por probar...

Un plus es que el aroma de la línea Tradition de Hammam me encanta. Y una pega es que, al menos en la tienda física de Sevilla, no la tienen. Se tiene que pedir online obligatoriamente. No es de las gamas más baratas pero Yves Rocher siempre lanza algún descuento interesante, así que la podéis conseguir por unos 7 euros o así. Os aseguro que merece la pena, no sólo por el olor (que es genial) sino por cómo os deja el pelo.

¿Qué me gusta de esta mascarilla? Deciros que en el rostro, pues regulín regulón. Suavidad, menos grasa y poco más. Pero en el pelo es otro cantar. No sólo por la suavidad y el aroma que aporta, sino porque deja el pelo increíblemente bonito ¡y brillantísimo! Es otra de mis favoritas y la repongo constantemente, me gusta muchísimo.

Pues eso, chicos... hasta aquí la entrada de hoy, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha dado alguna idea? Estaré encantada de ayudaros si lo necesitáis, ¡para eso estamos!

¿Vosotros usáis mascarillas capilares prelavado como parte de vuestra rutina semanal? ¿Me recomedaríais alguna? ^_^

Nada más por hoy, hermosos... ¡que paséis una muy feliz semana y un besote muy gordo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario