miércoles, 28 de febrero de 2018

Review: Mizon Peptide Ampoule Cream


¡Hey, hermosos! ¿Qué tal todo?
Menuda sensación de domingo tengo hoy, a pesar de que es miércoles... es lo que tiene tener un día de fiesta por medio, te trastoca un poco, ¡pero desde luego, se agradece! Hoy el día no ha estado muy allá pero hemos aprovechado el peque y yo para jugar con los regalos de su cumpleaños...

ÉSTE ES MI BEBÉ. YA NO TAN BEBÉ, AIIINNS...

Sí, mi niño cumplió el lunes dos añitos. ¡Madre, dos años ya! Han pasado volando entre el no dormir, el ir corriendo a todas partes, la vuelta al trabajo... ¡qué mayor le veo! Me da penita por un lado y orgullo por otro, ¡he sido capaz de sobrevivir a las noches horribles y a la inexperiencia de ser mamá primeriza! Jajajjaa...
Además, Darío y yo casi compartimos cumpleaños. Él cumplió el lunes y yo el martes. Eso es todo un privilegio y me da mucha ternura.

Yo cumplo 40 este año. No voy a ponerme filosófica ni mucho menos, pero llegado este momento de mi vida sólo puedo decir que estoy muy orgullosa de lo que soy y lo que he conseguido. No hay más. Me siento plena y super bien. ¡A por otros cuarenta, muchachos!!




Aquí os enseño uno de mis regalitos de cumple. Una amiga de mucha confianza me habló maravillas de la marca Caudalie y he decidido probar. En mi farmacia del barrio, la de toda la vida, tenían el pack del sérum Vinoperfect a un precio genial (con regalo de dos minitallas, la de la esencia y la crema de noche reparadora) y además regalaban la espuma limpiadora Fleur de Vigne de tamaño venta, así que... ¡me lo traje a casa! 

Voy a esperar a terminar el sérum de Carenel que estoy usando para empezar éste, aunque me puede el ansia... ¡ya os contaré qué tal la experiencia!

Pues eso por un lado... y por otro, comentaros de qué va la entrada de hoy. En esta tarde desapacible y lluviosa, os reseñaré una crema que para mí se ha convertido en una imprescindible: la Mizon Peptide Ampoule Cream.

FOTO DE CUANDO HICE EL ÚLTIMO PEDIDO Y LAS MUESTRAS QUE ME INCLUYERON (Y QUE NO HE PROBADO AÚN)

La crema de péptidos de Mizon, vaya. Formulada con la friolera de 1000 mg de "copper tripeptide 1", lo que viene a ser una concentración bastante alta de este activo. Pero empecemos por el principio... los péptidos, ¿qué son? ¿Cuál es su uso en cosmética?

Sin ánimo de daros una conferencia sobre esto, os diré simplemente que los péptidos son moléculas resultantes de la unión de aminoácidos. Actúan como "mensajeros" a nivel celular y envían a los receptores órdenes para producir sustancias como el colágeno o la elastina, reparar daños o reducir el daño que la oxidación produce en nuestra piel.
Algunos tipos de péptidos se producen naturalmente en nuestro cuerpo; otros, son creados bioquímicamente. Lo interesante de éstos es su alto grado de especificidad, es decir, cada uno sirve para una cosa. Como efectos beneficiosos de los péptidos para nuestra piel, tenemos: efecto antiedad, reducción de las bolsas y las ojeras, reparación cutánea, acción blanqueadora, reafirmante...

Es por ello que los péptidos se han convertido en un ingrediente muy usado en cosmética y muchos estudios científicos avalan sus resultados satisfactorios. Eso sí, resulta un ingrediente caro y normalmente la proporción de este activo no suele ser muy alta en los cosméticos, así que se combina frecuentemente con otros para resaltar su efectividad.



La crema Peptide Ampoule de Mizon lleva una concentración muy alta del llamado "copper tripeptide 1". Los "copper peptides", según un artículo del British Vogue, son sustancias generadas por nuestro propio organismo, que con la edad se van reduciendo. Poseen efectos antioxidantes y antiinflamatorios, que promueven la cicatrización, la estimulación de la producción de colágeno y de las células del sistema inmune. Normalmente, estos péptidos se utilizan como activo antiedad, como mejorador de la textura y la apariencia general de la piel. Y dice, para terminar, que normalmente estos activos se encuentran en los cosméticos en un porcentaje del 1%.

Así que, si he hecho bien el cálculo (corregidme si me equivoco, que las mates nunca se me han dado bien), si la crema de Mizon no miente en su formulación, tenemos 1000 mg de tripéptidos en 50 g de crema, con lo cual, tenemos una proporción de 1 g de activo. Lo que nos viene a dar un porcentaje de 2,5%. Lo cual está mucho más que bien. 



La Mizon Peptide Ampoule Cream se presenta en un packaging sencillo, una cajita de cartón beige con detalles en color verde, un diseño muy simple. Sencillo es también el bote de plástico verde que la contiene, con una etiqueta pegada y poco más. El tapón es a rosca y el tarro trae 50 gramos de producto. La última vez la compré en un evento online (creo que de Beautynetkorea) con un descuento muy jugoso y no me costó más de cuatro o cinco dólares. 




La crema es de color beige clarito, densa, con un olor muy indefinido, no sabría deciros a qué, no me huele a medicamento pero tampoco a cosmético. Es, como digo, bastante densa, pero una vez que se aplica se absorbe bastante rápido y no deja sensación grasa ni pesada en el rostro. Yo la uso como crema de tratamiento, antes de la hidratante, y puedo deciros que nunca me ha provocado brotes de acné, brillos o exceso de grasa, ni en invierno ni en verano. 

Creo que es el segundo tarro que termino éste que os enseño en la foto. Cunde mucho. La uso sólo de día, aunque me la he puesto excepcionalmente también de noche antes del sleeping pack.

Pero a ver... ¿funciona? Ese rollo de los péptidos... ¿es verdad? 

Me imagino que, como todo en cosmética, dependerá de la persona y el efecto en su propia piel. Yo, basándome en un uso continuado en el tiempo, puedo deciros que sí, sí me ha funcionado. La piel mejora, sobre todo en elasticidad y firmeza. Lo he notado sobre todo en la frente, tengo la piel más lisa y más uniforme desde que la uso. Para mí es una crema imprescindible en mi rutina, la adoro. Lo tiene todo: activos en un porcentaje alto, no me provoca reacciones, es cómoda de llevar y tiene un precio de risa. Y es de una marca que por lo general me tiene muy satisfecha.

*Puntuación Total: 5/5.

Como os digo, me encanta. Es perfecta. También os diré que si os animáis a probarla, tenéis que ser constantes en su uso. No vais a ver mejoría en dos o tres semanas, eso es esperar un milagro que no va a suceder. Hay que ser constantes en todo, y con los potis no es una excepción. Pero si la probáis probablemente no os defraude. A mí me ha dado un resultado excelente y sigo usándola... ¡espero que no dejen nunca de fabricarla!

En fin, amores... por esta tarde eso es todo. ¿Vosotros tenéis favoritos de la marca Mizon? Mi lista cada vez se está haciendo más y más larga...

Pues nos vemos en la próxima entrada... si tenéis alguna duda o queréis comentarme algo, ¡estaré encantada de poderos ayudar!

¡Un besote muy gordo y sed felices!

domingo, 25 de febrero de 2018

Review: Tonymoly Goat Milk CC y Aqua Whitening Cream (Lote Regalo Planet Skin)



¡Buenas tardes, corazones! ¿Cómo lleváis el casi final del Invierno? Por aquí tenemos días de temperatura primaveral y otros nublados y gélidos... parece que el frío se resiste a irse, pero ¡ya queda menos!

¡Tengo otra estupenda noticia! De nuevo, la suerte me ha sonreído en Instagram y he sido una de las ganadoras de uno de los vales de 50$ de un sorteo de Iherb, el InstaNatural Shopping Spree. Están promocionando esta nueva marca y he podido gastarme este importe en varios de sus productos... ¡y además con envío gratis!
La verdad es que el premio me ha cundido bastante y prácticamente me he pedido una rutina completa de estos productos: el gel limpiador facial con ácido glicólico, el serum de InstaNatural de retinol, con vitamina C y ácido hialurónico y por último, una crema hidratante que lleva retinol, vitamina A, vitamina C y ácido hialurónico, con efecto antiedad y además 100 ml. La formulación está bastante bien y además en la web no son cosméticos muy caros... ¡estoy deseando que lleguen para probarlos, menuda curiosidad!

Buenooo... y después de la parrafada de rigor, pues os diré que hoy os voy a reseñar los productos del lote regalo por compras superiores a 10€ que promocionaba la tienda física de Sevilla de Planet Skin. Se trata de tres de los productos de la línea Goat Milk (leche de cabra) de la marca coreana hiperfamosa Tonymoly.






La gama Goat Milk es muy completa, la verdad. Investigando un poco he encontrado dos líneas principales, la Moisture y la Whitening (que se diferencian en el rotulado de las etiquetas y en el color de los tapones de los envases), con productos básicos de la rutina como son Tónico, Esencia, Serum y Crema (las básicas y una de placenta). También existen limpiadores en espuma y hasta una línea para bebés basada en el ingrediente estrella, la leche de cabra. Incluso existe un "travel kit" la mar de cuco.

ESTA IMAGEN LA HE COGIDO DE UN BLOG DE RESEÑAS...


Empecemos pues, con la reseña en sí...







*Naturalth Goat Milk Aqua Whitening Cream: Es una "crema hidratante que ilumina el tono de la piel, suavizando las manchas. Contiene leche de cabra de Nueva Zelanda". Eso dice la traducción de la etiqueta de la cajita. Lo demás está todo en coreano.
Pues anda que no se han ido lejos los señores de Tonymoly a buscar la leche... jajajaja.
Bromas aparte, se trata de una crema "blanqueadora" e hidratante. Entendamos blanqueadora como iluminadora, como ayuda a minimizar las manchas y también para corregir el tono de la piel en general.

Es una minitalla de 20 ml, lo cual está más que bien. La crema es blanca y bastante fluida. A mí me recuerda la archifamosa crema del monérrimo packaging del panda (que por supuesto he probado), pero sin ser tan densa. La textura es acuosa y muy fresca, se absorbe enseguida y el aroma es muy agradable. La diferencia con la crema el pandita es que no hace efecto blanqueador inmediato. Si te pasabas un poco con el Sr. Panda te quedaba una cara a lo Casper que asustaba, pero con esta crema no pasa. Es muy fresquita e hidrata muy bien. La he usado como sleeping pack y el rostro me ha quedado hidratado y muy confortable. No provoca grasa ni acné y hace efecto "buena cara" al despertar. Aún la estoy usando, porque me está durando mucho. No hace falta una gran cantidad para cubrir toda la cara.

*Puntuación Total: 4/5. Una buena crema iluminadora. Bueno, eso del efecto minimizador de manchas yo no lo veo. Tampoco tengo ninguna preocupante, así que no he podido contrastar si esa supuesta propiedad de la crema es cierta.








*Naturalth Goat Milk Pure CC Cream SPF 30: "CC cream hidratante para conseguir un acabado radiante, perfecto y natural. Con un 30% de leche de cabra de Nueva Zelanda". 

La leche de cabra tiene propiedades suavizantes, blanqueadoras e hidratantes. Las CC creams, como todas sabéis, son cremas correctoras del tono de la piel del rostro, ayudan a igualarlo y a tener un buen aspecto general, hidratado y uniforme.

De nuevo se trata de una minitalla de 20 ml, que es más que suficiente para hacernos una idea de si nos gustará el producto o no. Yo soy de entrada muy fan de las CC, pero no todas me valen, sobre todo en lo que tiene que ver con la cobertura. Las CC son más ligeras que las BB creams, con lo cual cubren menos y disimulan menos las imperfecciones, que es lo que más me interesa a mí en este tipo de productos.

El tono es rosadito como podéis ver, muy parecido a la BB Cream Aloe Sun de Skinfood. Es una crema fluida y se extiende muy bien, el olor es parecido a la Whitening y tampoco perdura demasiado, aunque sí es agradable, huele a cosmético de toda la vida.

Es muy ligera de llevar, resiste el día de forma muy aceptable, peeeero... quizá para el verano esté bien, pero para el invierno se queda cortísima tanto de cobertura (que es muy ligera) como de hidratación. La he guardado para usarla en los meses más calurosos, porque para el invierno no me ha convencido en absoluto. Una lástima, porque tenía muy buena pinta y como la Whitening me había gustado... en fin.

*Puntuación Total: 3/5. Lo dicho, le daré otra oportunidad en el verano, pero por ahora no me ha servido de mucho. Necesito más cobertura y más hidratación, sobre todo esto último, en estos meses fríos. Ya veremos qué tal se porta cuando vuelva a retomarla.




*Naturalth Goat Milk Moisture Body Wash: "Leche limpiadora corporal que elimina las impurezas de la piel mientras deja el cutis suave e hidratado gracias a un 10% de leche de cabra de Nueva Zelanda"

La verdad es que es un gel de ducha muy rico. Cremoso, suave y hace una espuma muy densa. El olor es muy parecido al de toda la gama pero algo más intenso. Y deja la piel muy bonita, hidratada y super suave. Es la primera vez que pruebo un gel coreano y me ha encantado... casi puedo decir que es el producto que más me ha gustado del lote regalo. Y además, el bote trae 200 ml, una pasada para ser una talla promocional.

Y desde aquí, de nuevo felicitar a Planet Skin por su estupenda promoción... ¿para cuándo alguna más?? ^-^

Nada más por aquí en esta ocasión, señores... ¿os ha gustado la entrada? ¿Os animáis a probar algún producto de la línea Goat Milk de Tonymoly??

¡Un besote muy gordo y nos vemos en la próxima entrada! ¡Sed muy felices!


domingo, 18 de febrero de 2018

Mis Remedios Low Cost: Mascarillas Capilares Prelavado


¡Holaa preciosos! ¡Feliz tarde de Domingo! Espero que la semana os haya ido muy bien...

¡Tengo algo genial que contaros! Los que me leéis sabéis que, desde que la descubrí, soy una enamorada de la marca francesa L'Occitane. ¡Pues bien! ¡Me han seleccionado para probar en primicia uno de sus nuevos productos! Se trata del gel ultra hidratante de la nueva gama Aqua Reotier, que promete hidratación profunda y prolongada, y que se basa en su fórmula en la famosa agua termal de Reotier, manantial situado en la Provenza.



Tiene buena pinta, ¿verdad? Junto a ella enviaron varios sobres de la crema de la misma línea, pero como mi piel es mixta el gel es más adecuado para mí. Tanto el packaging como el color de la crema (y esas burbujitas que parecen tan refrescantes) son preciosos, ya veremos qué tal me va cuando la pruebe... ¡Tendréis mi opinión en un par de semanas, prometido!

Bien, bien... pues tras esto, entro de lleno a explicaros el tema que nos ocupa en el post de hoy, que son las mascarillas capilares prelavado, versión low cost. 
No tenía yo mucha fe en este tipo de tratamientos antes de usarlos. Es más, como tengo el pelo graso eso de tratarlo con aceites para mí era cosa casi de brujería, jajajaja. Pero tengo que admitir que, tras dar a luz y ver cómo mi pelo sufría pérdidas de volumen y brillo, pues me lié la manta a la cabeza y decidí probar. Total, poco tenía que perder...

Así que voy a contaros las mascarillas capilares prelavado que yo he usado desde que nació mi niño. Y os lo dice una antigua escéptica, pero si sois constantes con ellas, vais a notar una mejoría estupenda en el cabello, tanto de volumen como de brillo. Os notaréis el pelo con mucha más salud, de verdad. 

Como tip general, todos los aceites prelavado se aplican de la misma manera. Se aplican en el cuero cabelludo haciendo masaje, se impregna el pelo y luego se peina. Os hacéis un moñaco para no pringarlo todo y esperáis sobre unos 20/30 minutos antes de lavar el pelo de forma normal. Os recomiendo un lavado suave extra para eliminar cualquier resto de la mascarilla.
¡Y sin más... Vamos allá con la reseña!




*Aceite de Jojoba: Todo un gran descubrimiento para mí, y no sólo para el cabello. El aceite de jojoba es muy usado para tratar el exceso de sebo y los problemas de la piel grasa, sin engrasarla más. Y para el pelo, pues lo mismo. Su composición es similar al del sebo humano, tiene propiedades equilibrantes, es antioxidante, antibacteriano y rico en vitamina E. En el cabello graso aporta hidratación y equilibrio de la grasa, da fuerza y brillo porque fortalece los folículos pilosos previniendo asimismo la caída del pelo.


Yo uso éste. Es de Iherb y la marca es Desert Essence (su crema de coco para cabello rizado/ondulado es la maravilla de las maravillas). Es aceite 100% puro y prensado en frío, cuesta unos 11 dólares. Trae 118 ml y os puedo asegurar que dura muchísimo porque con una pequeña cantidad de aceite cubrís todo el pelo.
Y, ¿qué he notado usando esta mascarilla? Pues, sobre todo, suavidad. El pelo queda mucho más liso, se reduce el dichoso frizz y está super suave. Otra cosa es que he notado el pelo más fuerte, como más denso. He de deciros también que he alternado las mascarillas (usé un bote seguido de cada una), así que ese efecto puede ser debido al uso de una y otra. Pero sin duda, es mi aceite favorito y he repetido con esta marca ya varias veces.


FLOR DE LA BARDANA.


*Aceite de bardana y guindilla roja: Un mix de la marca Green Pharmacy que descubrí un día en Primor. Por 1,99 € los 100 ml me lo traje a casa sin indagar mucho al respecto y tengo que reconocer que me ha sorprendido.

EL ACEITE DE BARDANA Y GUINDILLA ROJA, AL CENTRO. LOS OTROS DOS PRODUCTOS (CHAMPÚ Y ACEITE DE BARDANA) NO LOS HE ENCONTRADO ONLINE.

AQUÍ VEIS LAS PROPIEDADES DE LA GUINDILLA. UNA MARAVILLA, VAYA.


La bardana es rica en vitamina A y ácidos grasos esenciales. Trata la caspa y el picor, y es eficaz contra la pérdida de cabello. Igualmente, entre las propiedades de la guindilla roja destacamos que estimula el crecimiento del pelo y que es un cóctel de activos interesantes, entre los que se encuentran las vitaminas A, C, B6 y el ácido fólico.




Como podéis ver, los ingredientes son prácticamente el 90% aceites. Tengo que deciros que el bote anterior que usé no tenía la misma formulación, lástima que no conservo foto. No estaba basado en aceite de girasol y no llevaba BHT, ingrediente no muy recomendable aunque esté el último. Este bote lo pedí online y es la versión española, todo está traducido. El otro era la versión polaca y tenía una etiqueta con los ingredientes en español. ¿Tendrá eso que ver algo? Tendré que volver a la tienda física de Primor y comparar a ver... quiero encontrar el bote anterior.
Y de nuevo, ¿merece la pena usar este aceite como mascarilla? Rotundamente, sí. Usé el bote seguidamente hasta acabarlo (una buena temporada, normalmente de una a dos veces a la semana) y he notado el pelo más fuerte y más espeso. Me ha funcionado a la perfección. He usado el bote entero de forma continuada, eso sí. Y he repetido con él, así que al menos yo lo recomiendo. No sé si ha estimulado el crecimiento (no sé si realmente eso es posible con ingredientes cosméticos) pero sí le ha aportado mucha vitalidad y fuerza a mi pelo. 


*Aceite de nuez de Macadamia: Rico en omega 7, evita el frizz, suaviza y repara el pelo dañado. Además, aporta brillo y vitalidad. Mi tercer aceite capilar para mascarillas prelavado favorito.


Uso éste de la marca Cococare, también de Iherb. Unos 5 € los 118 ml (estos botes de aceites de Iherb tienen unas capacidades un poco extrañas, jaja) y es 100% natural. Es un aceite bastante ligero y huele muy bien, a mí me recuerda al olor de los cacahuetes.
¿Qué me ha convencido de él? De nuevo, que deja mi pelo muy liso y suave y reduce bastante el encrespamiento. Suaviza las puntas abiertas y deja el cabello con muy buen aspecto en general. Así que, de nuevo, os animo a probarlo. Si no sois fans de los aceites, éste resulta más liviano y seguro que os convencerá. Igualmente, tendréis que usarlo seguido para notar algunos resultados, aunque desde la primera aplicación se nota cómo el frizz disminuye.


*Mascarilla de Arcilla Marroquí: Hace unos meses, nunca habría pensado en pringarme de barro el pelo. En mi mente potinguil la arcilla sólo estaba reservada a la cara y al cuerpo, pero... ¿el pelo también? Entonces descubrí esta pequeña maravilla:



Una de las veces que pides a Yves Rocher y acabas metiendo en la cesta un producto que no necesitas realmente, pero que te viene bien para que los gastos de envío te salgan gratis. Pues eso me pasó con esta mascarilla de arcilla.

Como veis, el ingrediente principal es la arcilla volcánica marroquí, el ghassoul. La gran protagonista de su cosmética. Además lleva caolín y destilado de rosa damascena. Me la puse un par de veces en la cara antes de percatarme que su uso indicado era para cara y cabello. ¿Ah, sí? Pues vale, por probar...

Un plus es que el aroma de la línea Tradition de Hammam me encanta. Y una pega es que, al menos en la tienda física de Sevilla, no la tienen. Se tiene que pedir online obligatoriamente. No es de las gamas más baratas pero Yves Rocher siempre lanza algún descuento interesante, así que la podéis conseguir por unos 7 euros o así. Os aseguro que merece la pena, no sólo por el olor (que es genial) sino por cómo os deja el pelo.

¿Qué me gusta de esta mascarilla? Deciros que en el rostro, pues regulín regulón. Suavidad, menos grasa y poco más. Pero en el pelo es otro cantar. No sólo por la suavidad y el aroma que aporta, sino porque deja el pelo increíblemente bonito ¡y brillantísimo! Es otra de mis favoritas y la repongo constantemente, me gusta muchísimo.

Pues eso, chicos... hasta aquí la entrada de hoy, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha dado alguna idea? Estaré encantada de ayudaros si lo necesitáis, ¡para eso estamos!

¿Vosotros usáis mascarillas capilares prelavado como parte de vuestra rutina semanal? ¿Me recomedaríais alguna? ^_^

Nada más por hoy, hermosos... ¡que paséis una muy feliz semana y un besote muy gordo!




miércoles, 7 de febrero de 2018

Review: Skinfood Black Pomegranate Premium Kit


¡Hola de nuevo, chicos y chicas! ¿Qué tal os va todo?? 

Hace unos días recibí el bálsamo Baby Rub del grupo P&G (Procter &Gamble) porque me apunté al Club de Probadoras de la web Próxima a Ti. Si no estáis apuntadas os lo recomiendo, hacen campañas muy interesantes y podéis ser seleccionadas para probar gratis los productos nuevos y opinar sobre ellos. 






Y aunque no voy a hablaros del bálsamo en concreto en esta entrada os diré que nos está gustando, y digo nos porque a Bebé le parece muy divertido abrirlo y untárselo a conciencia, o ponérmelo a mí en la cara. Tiene un olor muy refrescante que recuerda al Vicks VapoRub de mi infancia y a pesar de que tiene la misma textura pegajosa, es más hidratante y tiene efecto relajante por el eucalipto y la lavanda, aunque no confío yo mucho en ese mágico efecto… seguiremos usándolo, a ver qué tal funciona a largo plazo. 

Y sin otro particular, os cuento de qué va la entrada de hoy: pues nada más y y nada menos que la reseña de una pequeña joya, el Premium Kit Black Pomegranate de Skinfood, dificilísimo de encontrar ahora mismo pero que me sirvió para hacerme una idea muy ajustada de cuatro de los productos de su línea que aún se pueden encontrar fácilmente tónico, emulsión, serum voluminizador y crema. Allá vamos con mis impresiones al respecto. 



El principal ingrediente de la línea de Skinfood Black Pomegranate es, como es evidente, la granada negra. Ésta posee una gran cantidad de ácido elágicoun potente antioxidante natural que devuelve la juventud y luminosidad a la piel. Así pues, esta gama cosmética está indicada para pieles secas y/o maduras, por su efecto anti edad y rejuvenecedor. 



El kit se presenta en una preciosa cajita de cartón y contiene cuatro minitallas de 10 ml de tónico, emulsión, serum voluminizador y crema. Existen asimismo otros productos de la misma línea, como mask sheets, sleeping pack, crema rellenadora de arrugas o un volume pact en formato Cushion (BB voluminizadora) con dos tonos disponibles. Pero la rutina básica podemos lograrla con los productos del kit, siendo su aplicación, como ya es sabido en la rutina coreana, de producto más ligero a más denso, es decir: el orden correcto de aplicación sería Tónico-Serum-Emulsión-Crema. 

Bueno, después de haber usado todos los productos y haber cumplido la rutina, puedo opinar qué me ha parecido. Os desglosare cada uno por separado para que podáis tener una información válida y clara.


  • *Tónico Black Pomegranate: transparente, ligero, hidratante y con un olor maravilloso. ¿He dicho ya que adoro los productos con olor a granada?? Pues los adoro. Y éste es de mis favoritos. La pega, que es un pelín caro  (unos 16/18€ los 180 ml del tamaño venta) y que el envase original es de cristal. Que es precioso, pero nada práctico, pesa mucho y es muy engorroso de manejar. Pero me encanta. Os dejo la lista de ingredientes de Cosdna, que no está nada mal: 



  • *Emulsión Black Pomegranate: color blanco, ligera, del mismo aroma. Me costó Dios y ayuda sacarla del botecito, que es de plástico rígido. Se absorbe rápidamente y deja una sensación confortable, pero no me entusiasmó y me pareció prescindible. El tamaño venta tiene un precio de 15 € aproximadamente los 150 ml. De nuevo aquí tenéis la lista de ingredientes: 



  • *Serum Voluminizador (Voluming Serum) Black Pomegranate: ¡Aaaah, amiga! Aquí tenemos la joya de la corona. Para empezar, la minitalla es un botecito con un mini pump adorable que sería perfecto si se pudiera reutilizar (no se puede, jajaja). Es un fluido blanco, muy ligero también y con el mismo olor rico. Se dispensa muy bien gracias al pump y con una mínima cantidad tienes para todo el rostro, con lo cual me duró un par de semanas de uso diario. Los ingredientes son los “peorcillos” pero no están mal del todo, son: 





Deciros que tras su uso me fui de cabeza a comprar el tamaño venta (unos 15€ los 50 ml con un botecito de cristal lindísimo). ¿Por qué razón? Porque el efecto volumen funcionaba. Las líneas de expresión a los lados de la boca parecían más rellenas. Me entusiasmó y me sigue entusiasmando, ya que sigo usándolo. Os cuento alguna peculiaridad del formato venta: el tarro, de nuevo, es tipo pump, pero es de cristal… se lo perdono porque es precioso, tiene un color degradado del borgoña oscuro al rosa y un tallado muy a lo vintage. En el packaging viene el botecito, el pump aparte y un sobre con lo que se llama “Secret Recipe”. Al empezar a usarlo tienes que mezclar el contenido del sobre con el del cuerpo del bote. Aquí lo veis mejor porque yo he tirado todas las cajas: 





Curioso cuanto menos. Y a pesar de estar indicado para pieles secas y/o maduras, como dije antes, yo no cumplo con ninguna de las dos condiciones y me va estupendamente. No reseca, no engrasa y no provoca acné. Para mí, de sobresaliente. Hace efecto relleno, aunque no es duradero, y la piel se ve tersa y jugosa. 



  • *Crema Black Pomegranate: el último producto de la rutina. Una crema blanca no muy densa con efecto antiarrugas. No me disgustó, pero no superó ni por asomo lo satisfecha que estaba con el serumAdemás, no me hidrataba lo suficiente y para mí me resultó como otra crema más. Eso sí, el olor, fantástico, como el resto de la gama. El formato venta también es de cristal, un tarro de 50 ml igual de bonito que los envases del resto de productos, y lo tenéis rulando por eBay a un precio de 12/15€. 

¡Bueno, qué ganas tenía de hacer esta reseña! Lo usé durante el invierno pasado y no quería dejar pasar más tiempo para contaros qué me pareció. 
¿Y vosotros? ¿Os animáis a probar?? ¿Os gustan los olores frutales? 

Pues nada más por el momento, hermosos… ¡sed felices y un abrazo muy fuerte para todos!