¿Qué tal, corazones y margaritas?? ¿Mucho frío ya?? Qué vaaa… aún podemos apurar algo de lo que queda del verano… Todavía hay tardes de sol muy aprovechables! Así que salir a pasear y disfrutar de este sol rico que ya no molesta ni pica!
Por aquí, inmersos en la rutina del todo después de la vuelta al cole. Horarios nuevos, paseos más cortos, ropita de entretiempo… y con nuevos proyectos. En Octubre asistiré a un curso de decoración de galletas que imparte Aixa Zunino, de @dolcesentire. No sé si la conocéis, pero hace maravillas! Me hace muchísima ilusión asistir y volver a retomar, poquito a poco, otra de mis grandes pasiones.
Muy bieen! Pero nosotros a lo nuestro: las reseñas. En esta ocasión os traigo una marca que hace dos meses ni conocía y que me ha conquistado: The Ordinary.
La filosofía de The Ordinary es bastante simple: Clinical Solutions with Integrity. Es decir, acercar los ingredientes usados en las clínicas de belleza sin abusar de los precios y de que esta forma puedan ser accesibles para todos. Se llaman a sí mismos “The Abnormal Beauty Company” y forman parte del grupo Deciem, con sede central en Nueva York.
Os he contado que una vez me hice un tratamiento de ácido glicólico en un spa y que era caro, por lo cual no he vuelto a repetir a pesar de que el efecto fue estupendo. Así que esta compañía, con esta filosofía, ha llamado poderosamente mi atención desde que empecé a leer sobre ella. Y lo que he descubierto merece ser compartido con vosotros, porque realmente es genial.
Al principio no me resultó fácil encontrar lo que estaba buscando: la crema con 23% de Vitamina C. Estaba agotada en todas partes. Después de que el archifamoso sérum C20 coreano me provocara varios de los peores brotes de acné que he tenido desde hace años, pensé que tenía que darle otra oportunidad a los productos con vitamina C, que tan buenos resultados prometían. Encontré muchas reseñas de esta crema de The Ordinary y todas hablaban maravillas. Pero no había crema por ningún lado.
Puñetas, menuda decepción. Peeeero, después de mucho indagar, me topé con la web de Laia Martín. En su tienda online tenían de todo, menos mal! Compré varias cosas. El tónico con glicólico al 7%. El serum de cafeína para mi hermana y sus ojeras. Aceite de argán puro para las puntas castigadas. Y dos tubos de Vitamina C al 23% con esferas de hialurónico al 2% a 5,80€ cada uno. Toma ya.
Tengo que hacer un inciso para comentaros la estupenda atención de Laia Martín Shop. En el pedido se equivocaron y mandaron aceite de rosa mosqueta en vez de argán. Les escribí, me contestaron súper rápido y me regalaron el producto equivocado. Me enviaron el correcto de nuevo con un montón de muestrecitas. Lo que os digo, una atención de 10.
Bueno! Volvamos a la reseña, que me lío… he probado dos de los productos. El tónico de glicólico al 7% y por supuesto, la crema de Vitamina C.
En cuanto al tónico, en su web lo describen así:
Glycolic Acid is an alpha hydroxyl acid that exfoliates the skin. This 7% toning solution offers mild exfoliation for improved skin radiance and visible clarity. The formula also improves the appearance of skin texture with continued use.
This formula contains a studied Tasmanian Pepperberry derivative to help reduce irritation associated with acid use. This derivative is of plant origin and varies in colour seasonally and this colour variation may be apparent in the formula from time to time. The formula is further supported with inclusion of ginseng root and aloe vera for both visible radiance and soothing benefits.
Se trata de un ácido que realiza una suave exfoliación en la piel y mejora su textura y aspecto con su uso continuo. No se recomienda usarlo en pieles irritadas, problemáticas o especialmente sensibles (a pesar de que su PH es inmejorable, un 3,6) y está indicado para la rutina nocturna ya que la luz solar puede alterarlo.
Los envases de The Ordinary son bastante sobrios y recuerdan a los de los medicamentos. El tónico viene en un bote de plástico con tapón a rosca con un dispensador muy cómodo en la caja (no hace falta cortarlo como intenté hacer yo, también va a rosca) y tiene una capacidad de 240 ml. Su precio ronda los 9 euros. Una ganga, como veis.
Se recomienda usarlo por la noche y aplicarlo con un algodón dando ligeros toques en el rostro. Al aplicarlo se siente el picorcillo típico del ácido glicólico y que es la primera vez que me pasa, con lo cual pienso que todo lo que he usado antes no llevaría un porcentaje demasiado alto… Después pueden aplicarse otros productos de la rutina si queremos. Hay que esperar un par de minutos a que se absorba del todo, y después yo me aplico mi hidratante de noche de siempre.
Me encanta. He notado la piel más fina y lisa en apenas una semana de uso. No me provoca granitos y no queda pegajoso en mi piel mixta. Para mí ahora es un imprescindible, por resultados y por supuesto, por precio. Y os lo recomiendo totalmente.
Y por último, la crema de Vitamina C en suspensión al 23% con el plus añadido de esferas de ácido hialurónico al 2%. La marca la describe de esta forma:
La vitamina C es un antioxidante efectivo y, en su forma pura de ácido L-ascórbico, se ha demostrado que anula múltiples signos de envejecimiento, aportando además brillo a la piel si se aplica con un uso tópico. Esta fórmula sin agua y sin silicona ofrece un 23 % de ácido L-ascórbico puro, que se mantienen completamente estable gracias a la carencia de agua. El sistema se refuerza con la adición de esferas deshidratadas de ácido hialurónico para aportar suavidad a la superficie visible, junto a las ventajas de la vitamina C. Este tratamiento debe aplicarse preferiblemente antes de acostarse.
Me resultó curioso que el tubo viniera protegido contra los rayos UV, ya que se supone que la luz degrada la vitamina C. Otro inconveniente que el encontré al C20 era el tostón de tener que refrigerarlo. Tengo el frigo en la otra punta de la casa y a veces no me acordaba de ponérmelo porque simplemente no lo tenía a la vista. Ése es un inconveniente que no tiene la crema de The Ordinary. Es cierto que la textura es un poco rara, yo diría que arenosa (quizá por las esferas de hialurónico), y que el olor es raro también. Por suerte, ambas cosas se mitigan bastante cuando se absorbe (tarda un poco, eso sí).
La he usado por la noche como está recomendado (ya que la textura puede resultar algo incómoda de día) y me están convenciendo mucho los resultados a corto plazo. Por el momento, ni un granito de más y al levantarme noto la piel más descansada, más luminosa, y sin nada de grasa. El tubo trae 30 ml, que puede parecer poco, pero os aseguro que la crema es bastante fluida y que cunde. Además, como sólo hay que usarla de noche, pues se aprovecha más. Yo sigo usándola como parte de mi rutina nocturna y alternándola con la de Filorga y estoy muy satisfecha. Buen precio, buena crema con una excelente formulación y resultados estupendos. Realmente me he quedado impresionada con esta marca.
¿La única pega? Su disponibilidad. No siempre hay de todo el stock de la marca en las tiendas, incluso en la web oficial de Deciem. Así que os aconsejo que, si os gusta y la encontráis, hagáis acopio de ella.
Puntuación General de ambos productos: 5/5. Absolutamente recomendables.
Y vosotros, habéis probado algo de la marca? Os ha dado resultados tan satisfactorios como a mí? ¡No dudéis en comentar!
Pues me despido hasta la próxima entrada, amores… sed buenos y un besote muy gordo!
Hoolii, ultimamente leo todos tus post, tengo una duda, porque no seguiste probando mas potis de la marca?
ResponderEliminarHola, guapa! Gracias por leer. Realmente no probé nada más (salvo los aceites de Argan y rosa mosqueta) porque no hubo ningún producto que me llamara realmente la atención de la marca, simplemente... Aunque no descarto volver a echar un vistazo!
Eliminar