¡Buenas de nuevo a todos, muchachada!
El verano toca a su fin... vayaaa... y qué rápido se ha ido, al menos para mí... ahora con Bebé todos los días son una aventura y tanto Marido como yo acabamos rendidos... ¡el tiempo pasa volando! Pero da gusto verle crecer tan sonriente, simpático y sano, ¡aunque canse tanto!
Aunque siga pensando en firme que no voy a hacer más pedidos de cosmética a Aliexpress, sigo probando los que ya pedí y voy a reseñar los que más me gusten. Esta entrada trata de eso, y la aprovecharé para una reseña doble: la de la mascarilla de burbujas Carbonated Bubble Clay Mask (clon descarado de la mascarilla coreana de Elizavecca) y la mascarilla negra de carbón activado, ambos productos de BioAqua.
Volveros a mencionar que no hay mucha información sobre BioAqua en la red. Algunas opiniones van desde que se trata de una marca para enmascarar clones de productos famosos de marcas tan sobresalientes como Clarins a otras que aseguran que es una marca con mucha aceptación en China y que es usada muchísimo por las aficionadas a la cosmética de allí. ¿A quién deberíamos creer?
Lo que sí puedo deciros con conocimiento de causa es que (al menos en lo que se refiere a la mascarilla negra) he encontrado estos productos en establecimientos locales bastante serios, desde peluquerías muy cool hasta farmacias (y a precios bastante más elevados que en Aliexpress siendo el mismo producto). No sé si los de las tiendas molonas quieren venderte el oro de Moscú sin saber siquiera qué te están vendiendo o si, realmente, resulta un producto eficaz y testado por ellos, salvando la "desconfianza" inicial de que sea chino. Estamos en las mismas, ¿a quién creer?
Bueno, yo creo en mi piel. Quiero decir, salvando los prejuicios de que sea un producto chino (con todo lo que eso conlleva para mí y mi ética personal), creo que si te va bien no puede ser un mal producto, al menos no más o menos malo de los europeos o americanos. Así que, al menos con los que ya tengo en casa, voy a probarlos para hacerme una opinión sincera sobre ellos y luego contárosla por si os sirve de algo a vosotros y así compartir información.
Pues bien, después de la parrafada de rigor, empezamos la reseña en sí... en primer lugar tenemos la mascarilla de burbujas Carbonated Bubble Clay Mask, de BioAqua. Una mascarilla de arcilla con efecto burbujas que promete limpiar en profundidad los poros y eliminar las impurezas de la piel:
La caja es de cartón y viene plastificada y sellada con un sello tornasolado de la marca. Por un lado tenemos la lista de ingredientes y por el otro los consejos de aplicación. El tarro es idéntico al de Elizavecca. Un tarro de plástico a rosca con capacidad de 1oo gramos.
Es uno de los pocos productos chinos que he visto con los ingredientes traducidos al inglés. Entre ellos podemos ver caolín, glicerina, betaglucanos, avena, jojoba, hamamelis... no parece una mala formulación.
El producto en sí parece arcilla a primera vista pero tiene una textura mucho más líquida y suave. El olor es como a algo cítrico, no es desagradable pero para mi gusto un poco penetrante.
Para aplicar la mascarilla, basta extenderla por todo el rostro evitando el contorno de los ojos y los labios (vaya, como cualquier otra mascarilla). La particularidad que tienen este tipo de mascarillas carbonatadas es que, al contacto con la piel, el producto empieza a burbujear transformándose en una espuma. Casi inmediatamente al aplicarla empieza la transformación y es una sensación de cosquilleo muy agradable en el rostro. Hay que dejarla actuar hasta que el efecto se haya pasado y luego aclarar con agua tibia.
La piel te queda muy hidratada y suave y el tarro cunde muchísimo. No he probado la original de Elizavecca y no puedo comparar resultados con ésta, pero en suma me parece un buen producto.
*PUNTOS A FAVOR:
-Precio muy económico: unos 4 euros aproximadamente.
-Tarro bastante grande (100 gramos).
-Hidrata y limpia muy bien.
-La sensación de burbujas es muy agradable y el olor es bueno.
*PUNTOS EN CONTRA:
-Es un clon de un producto coreano.
-Tarda un mes en llegar desde China.
-No es Cruelty Free.
*PUNTUACIÓN TOTAL: 3/5.
Ya os digo, es mi primera experiencia con este tipo de mascarillas y no he quedado defraudada. Ahora me quedo con la curiosidad de probar la "auténtica" coreana y comparar resultados. Y quizá lo haga...
Bueno, pues pasemos al otro producto que iba a reseñar: la mascarilla negra de BioAqua, un producto muy famoso en la red (e incluso en farmacias y peluquerías, XD). Pertenece a las mascarillas llamadas "de succión", es decir, se dejan secar y quedan con un efecto plástico, se adhieren a la piel y al tirar de ellas vacían los puntos negros.
Yo usaba hasta ahora la de Shills, que compré en Ebay y es una de las más vendidas junto a ésta de BioAqua. Decir que la de Shills también venía de China (aunque es taiwanesa) y los envases son similares. Pero sin embargo, al usar ambos productos he notado bastante diferencia entre los dos.
Para empezar, la textura. La de Shills es mucho más pastosa que la de BioAqua. Deciros que este punto es importante, dado que al ser una mascarilla "peel off" hay que aplicar una capa muy fina del producto sobre el rostro si no queremos esperar la vida a que se seque por completo.
Luego, la adherencia. La de Shills, sinceramente, al retirarla dolía. Por eso nunca me la ponía en la cara entera, sólo por zonas. Porque me enrojecía mucho la piel y eso que no la tengo especialmente sensible. La de BioAqua es mucho menos agresiva en ese aspecto. Puede ser que arranque menos la suciedad, pero al menos retirarla de tu rostro no es como si estuvieses haciéndote la cera.
En fin... pasemos a la reseña en concreto.
De nuevo, la "Remove Blackhead Mask" de BioAqua se presenta en un envase cerrado, plastificado, y sellado con el logotipo de la marca. No tiene lista de ingredientes en inglés. Es un tubo de plástico (sellado interiormente) con tapón a rosca que contiene 60 gramos de producto.
Al hacer una búsqueda en Google sobre "cosmetic black mask" los resultados son variopintos. No sé si en concreto la mascarilla de BioAqua es un clon de una en concreto, porque mascarillas de este tipo las hay en Japón, Taiwán, Corea... Así que no puedo asegurar que este producto sea una copia o un intento de copia de otro.
La textura es tipo gel, y como decía, mucho más fluida que la mascarilla de Shills, así que se extiende mucho mejor. El olor es parecido, entre arcilla y algo herbal.
Hay que aplicarla por la zona que queramos (o en toda la cara, con ésta no hay riesgo) con una capa finita, y dejarla actuar sobre 15-20 minutos hasta que notemos que está tirante y al tacto se haya secado. Una vez seca, despegamos los extremos con la uña y tiramos suavemente hasta lograr desprenderla del todo.
¿Si funciona? Claro, igual que la de Shills, pero en mi opinión ésta respeta más la piel. Arrastra puntos negros e impurezas y deja el rostro limpio y muy suave, muy purificado. Recomiendan aplicar alguna hidratante después, pero yo nunca lo he hecho, me gusta la sensación que da por sí misma, sin ningún aditivo más. Podemos usarla de una a dos veces a la semana, todo depende de las necesidades de nuestra piel.
Pues aquí va el resumen:
*PUNTOS A FAVOR:
-Precio muy económico: 2 euros aproximadamente.
-Fácil de aplicar y de retirar.
-Es eficaz, elimina puntos negros e impurezas.
*PUNTOS EN CONTRA:
-No tenemos la lista de ingredientes en inglés.
-Tarda un mes en llegar.
-No es Cruelty Free.
-Si tienes la piel muuy sensible puede provocar irritaciones.
*PUNTUACIÓN TOTAL: 4/5.
Es un producto que me encanta, sinceramente. Cumple lo que promete y a pesar de que no tengo muchos puntos negros, limpia y purifica muchísimo la piel y deja una sensación que me gusta mucho. Hay una versión japonesa llamada Daiso, que también es muy famosa, y de nuevo tengo curiosidad por contrastarla con ésta. La de Shills, definitivamente, queda descartada de mi armarito de potingues.
Pues esto es todo por hoy, chicos... ¿os ha gustado la entrada? ¿Habéis usado otras mascarillas de burbujas, o mascarillas negras, de otras marcas? ¿Qué tal ha sido la experiencia?
Espero que os haya servido de algo la información... ¡nos vemos en la próxima entrada, un besote gordísimo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario