miércoles, 16 de septiembre de 2020

Review: Mádara Radiant Energy Aceite Facial



¡A las buenas, corazoncetes! ¿Fresquillo ya? ¿O demasiado? Si es que todo llega... ay, lo que me gusta el otoño, aunque sea tan atípico como éste...

En el post de hoy os traigo la reseña de otro producto de Mádara después de analizar el tónico equilibrante y el limpiador en espuma en la entrada anterior. Es parte de aquellas cajitas de las que os hablé en una ocasión. En concreto, se trata del aceite facial Radiant Energy y venía como parte de la cajita Smart Glow (la mascarilla anti polución, por cierto, es amor del bueno).



Mádara es una marca letona de cosmética natural. Lo que he ido probando por el momento me ha gustado aunque sin enamorarme, quedándose un poco con la "terrible" etiqueta de "correcto sin nada más digno de mencionar". 

Hace unos años no hubiera probado un aceite facial ni de broma. Tengo la piel mixta y un prejuicio horroroso a todo lo que sea grasa y brillos. Sin embargo, ya hace una buena temporada, me lancé a probar los aceites como broche final a mi rutina nocturna después de haber leído muchísimos artículos que resaltaban de sus beneficios, incluso para pieles mixtas, grasas, muy sensibles o tendentes al acné. ¿Por qué no?

No recuerdo muy bien con cuál empecé pero a partir de ese cambio de mentalidad he probado unos cuantos. Es difícil nombrar a un "favorito", porque hay muchas y muy buenas opciones, pero por el momento, el que más me ha gustado de todos es el Royale Essence de la marca alemana CMD Naturkosmetik y que ya reseñé aquí hace un tiempo.





Aquí lo tenéis: olor agradable, tacto seco, ingredientes estupendos y buen precio. Me encanta y sigo usando el mismo, aunque lo alterno con otros porque esto de variar me encanta.

Pero vayamos al quid de la cuestión, el aceite facial Radiant Energy. ¡Empezamos a analizarlo!




Para empezar os diré que no es un producto low cost. Su versión en tamaño venta, de 30 ml, roza y a veces sobrepasa los 50€. Un aceite facial te puede durar muchísimo porque apenas se usan unas cuantas gotas para cubrir el rostro, así que 30 ml para mí es too much. Sin embargo, éste de la cajita tiene la mitad de capacidad, 15 ml y me parecía perfecto (y sin gastarme demasiado).

El aceite facial Radiant Energy de Mádara viene presentado en un envase de cristal con gotero. Al ser éste parte de una cajita de belleza, su aspecto es diferente: la etiqueta y el frasco no son los mismos que en el tamaño venta, que serían así (es el del centro):


Pues lo veis aquí, mucho más serio y elegante (me recuerda a los perfumes de Rituals).

Este aceite facial cuenta con 9 "preciosos y raros" aceites secos que dan a la piel un aspecto "juvenil y radiante".



Creo que en la web oficial lo explican la mar de bien, jajajjaa. De lo que se trata es de un aceite ligero, de tacto seco y con efectos revitalizantes/iluminadores. En cuanto a la lista completa de ingredientes, aquí la tenemos:

Ya veis qué tal... muchos aceites, una formulación buena pero no entiendo por qué ponen este perfume artificial... que es muy rico, muy a cítricos y la verdad que hace que usar el aceite sea muy agradable, pero... bueno, que tampoco pasaba nada si no lo ponían y además, siendo un ingrediente la mar de controvertido.





En aspecto y sensación, el Radiant Energy es un aceite ligero de color amarillo brillante, con un aroma muy rico entre cítrico y floral y que no resulta nada graso ni pesado. Tiene un maravilloso "tacto seco" cuando lo extiendes y tengo que decir que, a pesar de ser un aceite, se absorbe muy rápido y al rato casi no queda ni rastro. Lo uso como último paso en mi rutina nocturna y tengo que admitir que es de los aceites que tengo más "fáciles" y agradables de usar: por ese aroma (prescindible, pero rico) y esa sensación liviana y de absorción rápida y eficaz.

No me provoca reacciones adversas, no irrita mi piel pero tampoco nutre mucho a pesar de ser un aceite. Lo que sí cumple, y es su principal característica en la descripción oficial, es su efecto iluminador. Eso sí lo he notado, y me encanta para alternarlo con aceites de otros efectos: nutritivos o calmantes.

*Puntuación Total: 3/5.

Ufff, es que es muy caro el puñetero... y sé que hay opciones mucho más económicas e igual de bien formuladas por el vasto mundo potinguil. Así que me gusta pero no volvería a comprarlo. Prefiero seguir probando otras opciones.

Al final Mádara siempre se me queda en lo mismo... aquello que os decía al principio, "No está mal, pero no repetiría". Bueno, qué le vamos a hacer.

¿Tenéis vosotros un favorito de Mádara que os resulte maravilloso e imprescindible? Me encantaría saber cuál es...

Por mi parte nada más, corazoncetes. Pasad un buen día y desde aquí un abrazo muy fuerte. ¡Sed felices! Nos leemos prontito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario