jueves, 27 de agosto de 2020

Mádara para Piel Mixta: Espuma Purificante y Tónico Equilibrante



¡Buenas tardes, corazoncetes! ¿Qué tal lo lleváis por ahí? Espero que bien. ¡Ánimo con lo que queda de semana! El veranito ya se nos fue... Se me ha pasado volando, la verdad.

Antes de usar los productos que voy a reseñar en este post no estaba muy familiarizada con la marca en cuestión, Mádara. Procede de Latvia y se basa en el uso de plantas de la zona con propiedades regenerantes y curativas como ingredientes base para sus formulaciones. 


 Me acerqué a la marca en una promo de una tienda online. Había leído algunas opiniones sobre los productos y como no  son low cost, pues pensé que sería una buena ocasión para probar a un precio razonable.




Mis pedidos fueron las cajitas Smart Glow y la Fundamental Beauty Trio, y de rebote el tónico Equilibrante. Así podía probar "un poco" de todo.




La Smart Glow traía dos de sus superventas: el aceite facial SuperSeed Radiant Energy y la mascarilla reparadora anti polución de la línea Smart. 



La otra cajita traía como producto estrella la Espuma Purificante y dos minitallas, crema de día y de noche, una rutina muy simplificada.



Y os pongo el desglose del pedido completo para que veáis que realmente fue una buena promoción. La tienda fue Priorane Cosmética y mirad qué precios. Sólo el aceite de 15 ml vale casi 25 € de precio real (el tamaño venta son 30 ml y en la web oficial vale más de 50€), así que realmente merecieron la pena los descuentos.

Pero como tenía existencias de potis que debía gastar antes no les hice demasiado caso y esperaron pacientemente su turno en mi armario potinguil, hasta hace unas cuantas semanas. Tenía que reponer tónico y limpiador y me fijé en éstos. Así que los saqué y empecé a usarlos.

Y ahora ya estoy lista para daros una opinión sincera con respecto a ambos.



*Mádara Purifying Foam: Pues empezamos con el limpiador facial en espuma. Se nos presenta en un envase de plástico rígido con dispensador y una capacidad de 150 ml, que al convertise en espuma, cunde lo suyo.

Indicada para todo tipo de pieles, incluidas las más sensibles. Ofrece una limpieza concienzuda y suave, sin agredir la piel.

Aqua Sodium Cocamphoacetate Rosa Damascena (Rosa) Flower Water* Alcohol Glycerin*** Lactic Acid Surcose Cocoate Achillea Millefolium (Yarrow) Extract* Calendula Officinalis (Calendula) Flower Extract* “Chamomilla Recutita (Camomile) Flower Extract*” Aroma**.
100% of the total ingredients are from natural origin. 13% of the total ingredients are from Organic Farming.
*Organic. **Natural aromatic component of essential oils.
Pues aquí tenéis la lista de ingredientes. La traía en la caja y no en el envase, pero por desgracia conservo muy pocos embalajes por falta de espacio.

Y os copio el análisis de Cosdna, del que no sale mal del todo salvo por un par de ingredientes feotes (que ya es bastante siendo un producto que alardea de "cosmética natural"):

MADARA PURIFYING FOAM BY COSDNA

A pesar de llevar un 99% de ingredientes de origen natural (y estar certificada por el sello EcoCert) sin embargo vemos el alcohol en la fórmula. ¿Y eso? Pues un patinazo en toda regla. A mí en particular no es un ingrediente que me moleste (de hecho, hasta me va bien) pero no deja de resultar curioso en una fórmula tan buena. En fin.



El aroma tampoco es lo más sobresaliente. A mí me huele un poco a aspirina, la verdad, un aroma un poco polvoriento más que herbal. Lo soporto pero no me gusta. Otro "En fin..."
Tampoco puedo deciros que limpie con la profundidad que presume. Recordad que no me maquillo a diario, pero esta espuma es muy liviana, muy suave, no sé yo si sería capaz de acabar con una máscara waterproof o una contundente base de maquillaje. De entrada no confiaría en que se deshiciera eficazmente de los restos más conflictivos. Tercer "En Fin..."

Bueeeno... que no todo es malo. Es una espuma muy gustosita, muy esponjosa y suavecita. No es difícil de aclarar y la sensación de limpieza y suavidad que deja es muy rica. Además, no reseca nada en absoluto. Nada de nada. Lo que más me ha gustado de ella es esa sensación final que deja en la piel.

*Puntuación Final: 3/5.

Pues no, a pesar de ese aspecto positivo, no volvería a comprarla. La uso como segunda limpieza y me va bien, pero no sé, le falta algo para que me termine de convencer (además de un aroma más agradable). Así que este producto no volvería a comprarlo (más con el precio real, hay opciones mejores y más económicas).


*Mádara Tónico Equilibrante: Ea, pues vamos con el otro producto, el tónico. 

El Tónico Equilibrante de Mádara está indicado para pieles de normal a mixtas. Se presenta en un precioso envase verde de plástico, con tapón que se presiona para dosificarlo y con una capacidad de 200 ml. Su precio oscila entre los 15/18 euros. Con la promo me costó 11,55, que no está nada mal.

Su formulación ayuda a equilibrar el pH de la piel, gracias a los extractos nutritivos de frambuesas frescas y pepinos, hidrolatos y agentes hidratantes. Gracias a este producto, el equilibrio de la piel vuelve a la normalidad y la barrera protectora natural se renueva. El tónico, además, tonifica y nutre en profundidad, refina los poros y regula el pH natural asegurando una tez limpia, fresca y revitalizada.


Ahí está. Equilibra, tonifica, hidrata. Aporta frescor, ayuda a afinar los poros y regula el Ph cutáneo. Estupendo, ¿no?


La lista de ingredientes, por si en la foto no se ven bien. Y aquí el análisis de Cosdna:



Pues según este análisis, hay dos ingredientes malotes en la fórmula, el Benzyl Alcohol (de nuevo nuestro amigo el omnipresente alcohol) y el Sodium Benzoate (conservante antifúngico). Otra mala puntuación se la lleva el Ácido Láctico (1/4) pero en este caso veo doble puntuación, supongo que por el riesgo de alergias/irritaciones al ser un ácido.

¿Cómo es este tónico?

Lo primero, deciros que me encanta el aroma que tiene. El tercer ingrediente es el agua de rosa damascena y a eso huele, a rosas. Pero a rosas antiguas, a agua de rosas de toda la vida. Recuerdo de niña que mi abuela tenía un frasco en su cómoda y que olía muy parecido a este tónico. No sé si será por el recuerdo o no, pero me encanta usarlo y notar ese aroma que me resulta tan familiar.

Y por otro lado, es cierto que refresca mucho la piel, es suave y muy hidratante. El rostro queda calmado y muy confortable con su uso; me ha convencido porque noto la piel muy cómoda con su uso. Al menos a mi últimamente protestona piel mixta le está yendo de maravilla.

*Puntuación Total: 4/5.

Me gusta pero no sé si volvería a comprarlo teniendo en cuenta el precio y tantas opciones naturales de este estilo que hay. No puedo decir que sea mal producto y me encanta usarlo, peeeeero... no me ha llegado a enamorar a pesar de ese rico olor.  Así que... 

Pues creo que con esta reseña os podéis hacer una idea... ¿Qué os ha parecido? ¿Creéis que los productos de Mádara tienen justificado su precio por esto de llamarse "cosmética natural"? ¿Creéis que hay opciones mejores y más baratas?


Por cierto. De este pequeñito os tengo que hablar más adelante. Ya, ya os contaré...

En fin, corazoncetes, por mi parte nada más (por ahora)... Sed felices y un abrazo enorme. ¡Nos vemos en la próxima entrada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario