lunes, 12 de octubre de 2020

Review. Teatamin Sleeping Mask de Nightingale

 

¡Buenas tardes, corazones! ¿Qué tal todo? Madre mía, hacía un montón que no publicaba una entrada... ahora con la vuelta al cole la verdad es que tengo poquísimo tiempo libre... y encima lo de la tienda... Ah, no os he contado! He abierto una tienda en Etsy (portal de venta de artículos hechos a mano, por si no lo sabéis). Durante el verano he estado aprendiendo a trabajar la resina epoxy cristal y me lancé a crear una tiendecita donde vendo lo que hago. Está orientada, sobre todo, al material educativo, manipulativo y de inspiración Montessori. ¿Lo más representativo? Los abecedarios en resina cristal, son una pasada.


Éste es mi logo, lo creé con el programa Canva. Ésa es otra de las cosas que estuve aprendiendo durante el verano. Para mí aprender es una necesidad vital, me encanta, no puedo dejar pasar la oportunidad de saber cosas, experimentar e investigar. 

Pues eso, si tenéis peques, sois profes u os gusta el mundo educativo en general, os animo a que echéis un vistazo a la tienda, se llama FocaMoteadaArt. Os dejo el enlace a Etsy, por si tenéis curiosidad, y mi Instagram:

@focamoteadaart

FOCA MOTEADA ART EN ETSY

Bueno, pues dicho lo cual, ¡entremos en materia! Os cuento de qué va la reseña de hoy: se trata del Sleeping Pack (mascarilla nocturna) Teatamin, de la marca coreana Nightingale.

Esta marca (como muchas) no me sonaba de nada. Pero fue ver esta mascarilla en Jolse (allá por finales del año pasado) y al leer que tenía extracto de árbol del té pues me llamó muchísimo la atención. Es un ingrediente que suele funcionarme muy bien para tratar los brotes de acné que, normalmente, me provocan los cambios hormonales.

La web oficial de la marca está muy bien, aparte del coreano y el chino, está traducida al inglés y eso se agradece mucho. Tiene cierto aire médico que no me agrada del todo (demasiadas fotos de pinzas y jeringuillas para mi gusto), pero no olvidemos que es Florence Nightingale, la famosa enfermera, de la que toman su nombre. Prometen una "Piel de Ángel" con una filosofía de productos con pocos ingredientes pero bien escogidos.

En este momento las opciones de Shopping y de ver los productos dan error, no sé si es porque hago la búsqueda en inglés o están de mantenimiento (en coreano sí me deja ver los productos). En fin.

Tienen varias líneas de productos y en concreto, la línea Teatamin tiene sérum, tónico, esencia, crema hidratante y este sleeping pack. Es una línea calmante destinada a pieles problemáticas, sensibles y tendentes al acné. El nombre "Teatamin" viene de unir "Tea" más "Vitamin", que son los dos activos principales de estos productos.


Muy bien, ¿qué nos cuenta la versión oficial de esta Sleeping Mask? Pues que se trata de un producto con una alta capacidad regenerante y calmante, que basa su eficacia en muchos extractos naturales, donde destaca el árbol del té, archiconocido por sus propiedades purificantes. Tiene una textura fresca y ligera y actúa en las horas nocturnas donde se da el mayor porcentaje de regeneración de la piel, desde las 10 a las 2 de la madrugada. Quién pudiera irse a la cama a esas horas, jajajaja...



Bueno, yo os contaré qué me ha parecido a mí. Las marcas, como siempre, parece que te venden la panacea y la mayoría de las veces, las palabras son sólo eso, palabras... jajjaja.

Esta Sleeping Pack, o mascarilla sin aclarado de uso nocturno, no viene en caja (raro, raro). Se presenta tal cual, con el tarro plastificado por fuera. Tiene 100 ml de capacidad (que te durará una eternidad) y en una oferta de las de Jolse (y que taaanto echo de menos) me salió por unos 10/12 euros, así que de momento, bien.


Es un tarro de plástico duro sin muchas pretensiones, aunque tengo que admitir que, después del aspecto a quirófano que tiene la web, me gusta el diseño y la elección de colores. En la tapa viene el logotipo, que es la enfermera Florence, y debajo lleva una tapa protectora que siempre quito, porque me estorban bastante.






Y la textura... la textura es un gustazo, señoras. Es un tipo de gel/crema verdecito claro muy fresquito y con olor entre herbal y cítrico, ha sido maravilloso usarlo durante el verano porque además notas esa sensación "refrescante" que dicen en la web oficial y es estupendo cómo refresca, aunque sea momentáneamente. Otro punto muuy a su favor es que se absorbe a la velocidad de la luz, es como si la piel estuviese esperándolo como agua de mayo. A veces, antes de extenderlo por toda la cara ya se había secado por las primeras zonas donde me lo había aplicado. Otro gustazo para las que, como yo, odiáis las sensaciones pesadas y/o grasas.

Pero eso no es lo mejor de todo. Claaaro que no.

Mirad.


Mirad esta lista de ingredientes (sí, hay algún patinazo al principio que otro, como el dichoso Alcohol) pero... os copio la lista completa, que igual ahí en la foto está muy chiquitica y no se ve bien:

Ingredients: purified water, glycerin, butylene glycol, cyclopentasiloxane, PEG-32, caprylic/capric triglyceride, 1,2-hexanediol, cyclohexasiloxane, denatured alcohol, melaleuca alternifolia (tea tree) extract, sodium hyaluronate, houttuynia cordata extract, salicylic acid, glycolic acid, retinyl palmitate, centella asiatica extract, centaurea cyanus (cornflower) flower extract, borago officinalis extract, lavandula angustifolia extract, marticaria recutita (chamomile) extract, salvia sclarea (clary sage) extract, hyacinthus orientalis extract, polygonum cuspidatum root extract, eriobotrya japonica (loquat) leaf extract, sophora angustifolia root extract, calendula officinalis flower extract, sanguisorba officinalis root extract, commiphora myrrha resin extract, chitosan, zanthoxylum piperitum fruit extract, acanthopanax senticosus root extract, allantoin, citrus limon oil fruit oil,  melaleuca alternifolia (tea tree) leaf oil, dipotassium glycyrrhizate, hippophae rhamnoides (sea buckthorn/vitamin tree) oil, melia azadirachta (neem) leaf extract, melia azadirachta  flower extract, coccinia indica fruit  extract, solanum melongena (eggplant) fruit extract, aloe barbadensis flower extract, ocimum sanctum leaf extract, curcuma longa (tumeric) root extract, corallina officinalis extract, carbomer, coceth-7, PPG-1-PEG-9 lauryl glycol ether, PEG-40 hydrogenated castor oil, polysorbate 60,triethanolamine, phenoxyethanol, dimethicone crosspolyme

Es que lleva de todo: extracto de árbol del té, ácido hialurónico, ácido salicílico, centella asiática, borraja, salvia, lavanda, caléndula, limón, neem... vamos, un cóctel de todos los activos anti acné que hay en en mercado cosmético, jajajaja.  Aunque, como os decía, pega algún patinazo, aquí en Cosdna lo veis mucho más pormenorizado:

NIGHTINGALE TEATAMIN SLEEPING PACK BY COSDNA


Pero en fin. Vayamos al quid de la cuestión. Este producto, con toda su buena planta, su precio y esos ingredientes fantásticos, ¿funciona? ¿O es otro vendehumos como la mayoría?

Pues tengo que deciros que a mí, particularmente, me funciona genial. Vamos, que me encanta muy mucho, por varias y poderosas razones:

1. La ligereza de su textura.

2. Su maravillosa y rápida absorción.

3. Que es una sleeping pack, que me resultan comodísimas con eso de no tener que esperar ni aclarar.

4. Que tiene un perfume muy fresquito, medio a limón medio a hierbas, y me resulta muy agradable de usar, sobre todo en verano.

5. Que me funciona estupendamente. Calma, refresca y regenera la piel, dejándola con muy buen aspecto. 

6. A la mañana siguiente los granitos se han desinflamado bastante y tengo la piel más luminosa y suave.

7. Es un tarrote enorme y a buen precio. Lástima que ahora sea difícil de conseguir. En Jolse también tienen la crema hidratante de la misma línea.

¿Qué, os parece suficiente? A mí sí... me encanta para tratar mis problemas puntuales de piel rebelde, e incluso más allá, porque como os digo, aporta mucha luminosidad y bienestar a la piel.

Pues nada, señores... un producto estupendo, que funciona muy bien y a un precio asequible. ¡Si sois de piel problemática os va a encantar!

Y aquí me despido ya... ¡espero no dilatarme tanto publicando reseñas! 

Un besote enorme y sed felices. ¡Nos vemos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario