jueves, 25 de abril de 2019

Review: Tiam Snail & Azulene Water Essence



¡Holaa corazones! ¡Feliz tarde! ¡Se espera calorcito para el finde! ¡Tiempo primaveral a tope! Ya apetecía, ¿verdad?



Hoy os traigo la reseña de una esencia. La verdad es que mi historia con las esencias es bastante corta. No he empezado a incluirlas en mis rutinas hasta hace relativamente poco tiempo, y de manera formal empecé con la Face Fit de Skin79. Después he usado la ya famosa de From Nature (que es primera esencia, ésa es otra cuestión de la que ya os hablé en su día) y ahora, pues estoy usando (y a punto de terminar) ésta, la Snail & Azulene de la marca Tiam.

Tiam es una marca renombrada de la cosmética coreana, pero de la cual tengo yo muy pocas referencias. Los escasos productos que tengo de esta marca han sido compras de los Hot Deals de Jolse y dos de ellos aún no los he usado: el tónico Vita B5 (famosísimo por lo que he leído) y la mascarilla Sebum Drying Bubble Black Pack. Bueno, si es tan famosa... por algo será. Yo he empezado por la esencia.

Para los que no sepáis mucho de cosmética coreana, la esencia es un producto que, por su consistencia, se aplica después del tónico y antes que el serum. Son cosméticos con alta concentración de activos y sus beneficios pueden ser muy variados: hidratantes, con efecto iluminador, antimanchas, reparadoras de la piel... es uno de los pasos que diferencia la rutina coreana de la rutina de cuidado facial occidental.


ESTA IMAGEN TAN LINDA ES DE @ROSECOLOREDSKIN.

Pues aquí está la muchachita. La esencia Snail & Azulene de Tiam está indicada para pieles sensibles, secas y cualquiera que necesite una hidratación extra. Además, su alto aporte de filtrado de baba de caracol la hace excelente como reparadora de los daños de la piel del rostro, con lo cual para piel mixta (e incluso grasa) va de maravilla. Tiene un PH entre 5.0 y 6.0, con lo cual no reseca y además, está formulada sin agua.


Full Ingredients

Snail Secretion Filtrate , Butylene Glycol , Glycerin , Hydroxyethylcellulose , PEG-40 Hydrogenated Castor Oil , Beta-Glucan , Saccharomyces/Viscum Album (Mistletoe) Ferment Extract , Betaine , Allantoin , Panthenol , Chlorphenesin , Lactobacillus/Soybean Ferment Extract , Anthemis Nobilis Flower Extract , Saccharomyces/Imperata Cylindrica Root Ferment Extract , Disodium EDTA , Sodium Hyaluronate , Chamomilla Recutita (Matricaria) Flower Oil , Dipropylene Glycol , 1,2-Hexanediol , Sodium Guaiazulene Sulfonate
Aquí tenéis la lista de ingredientes. Como os decía, está formulada sin agua, sobre una base de un nada despreciable 87% de filtrado de baba de caracol. Creo que os he dicho en más de una ocasión lo que mi piel adora este ingrediente (y lo atestiguan los productos de Mizon que compro asiduamente, que son de los pocos que repito) así que esto fue, de entrada, lo que me animó a comprar esta esencia (y que estuviera rebajada en el Hot Deal del día en Jolse, también, jajajja).
Además de eso, lleva fermentos de muérdago, alantoína y pantenol (calmantes de la piel irritada), fermentado de soja y de hierba espada (ya hablamos en la entrada de los minis de Whamisa los beneficios de los ingredientes fermentados), extracto de manzanilla (de ahí lo del Azulene, que es un compuesto que se encuentra en el aceite esencial de esta planta), y ácido hialurónico. 


El packaging es, como veis, sencillísimo, sin ninguna pretensión. Caja de cartón y bote de plástico rígido con un agujero como dispensador del producto con una capacidad de 180 ml. Los packagings de Tiam no se caracterizan por ser los más "cuquis" de los cosméticos coreanos, pero son bonitos en su sencillez (ese azul de la etiqueta me encanta).

Aunque en el bote parezca líquida, es una esencia un poco espesa dado el aporte de baba de caracol que tiene. Yo la aplico con un algodón sobre el rostro, igual que el tónico, pero en la web oficial hay otras maneras de usarla: directamente con las manos, impregnando una mascarilla de tela, como mist facial... 


Huele muy discretamente (perfume entre herbal/floral percibo yo). Se extiende muy bien y además, al contrario de lo que pueda parecer, se absorbe bastante rápido. Además, a los pocos minutos de aplicarla, ya he notado una mejoría de las rojeces y más uniformidad en el tono general del rostro. Y diréis, ¿tan rápido? Pues sí. La verdad es que calma la piel enseguida.

Tal vez debería usarla sólo cuando mi piel está rebelde por los cambios hormonales, pero la verdad es que le sienta tan bien a mi rostro que la uso día y noche sin ningún reparo, jajaja. Es una esencia ligera y cómoda de usar y me parece perfecta para un uso diario. 

*Puntuación Total: 5/5.

¡Me encanta! La baba de caracol no me falla, jajajaja. Además, como os digo, deja la piel hidratadísima y calmada, con lo cual mejora su aspecto. Para mí, estupenda y un descubrimiento inesperado. Su precio ronda los 12 dólares (unos 10 euros) así que, si la queréis probar, tampoco os tenéis que arruinar. 

Es un producto con un alto porcentaje del activo principal (el filtrado de baba de caracol), no lleva alcohol, ni parabenos, sulfatos o siliconas. Además, todos los ingredientes están en el riesgo 1/2 de la EWG según la web SkinCarisma (que junto a INCIDecoder y COSDNA sabéis que son mis webs favoritas para averiguar el riesgo de los ingredientes en los cosméticos) podéis consultar toda la información referente al producto aquí:


Pues nada más, señores... a mi juicio, una gran esencia con una estupenda efectividad, unos ingredientes buenos y un precio asequible. ¿Qué más podemos pedir?

¿Usáis esencias como parte de vuestra rutina diaria? Si es así, ¿cómo os funcionan? ¿Tenéis alguna recomendación?

Nos vemos entonces en la próxima entrada, amores... ¡sed felices y un besote muy gordo! 



martes, 16 de abril de 2019

Review. G9Skin Wonder Eraser Soap (Walnut Milk)



¡Buenas tardes, tesoros! ¿Qué tal todo? Y esa Semana Santa, ¿cómo va? Escribo la entrada de la semana con algo de adelanto, porque preveo que no voy a tener mucho tiempo libre de aquí a unos días, jajajja.

A veces guardas en el armario potinguil pequeñas joyitas que ni sabes que lo son. Éste es el caso de este jabón limpiador, el Wonder Eraser Soap, versión Walnut Milk, de la marca coreana G9Skin.

Como gasté la Golden Pear hace ya tiempo (ya sabéis, el famoso jabón corporal en forma de pera dorada, edición limitada navideña, de Lush) y me gustó bastante la experiencia, me propuse indagar un poco más en el vasto mundo de los jabones y usar más los que tenía por ahí. Andaba buscando uno que me convenciera, descartando en el camino dos de Madre Labs, de los buenos tiempos de Iherb, cuando me topé con éste que voy a reseñaros.


JAJAJA, AQUÍ DICE QUE RELAJA EL AROMA A ALMENDRA... NO ES A ALMENDRA MUJER, ES A NUEZ. ¡QUÉ TENDRÁ QUE VER!


Aquí lo tenemos en las fotos oficiales. El Wonder Eraser Soap Walnut Milk de G9Skin, con su preciosa cajita de cartón y su forma redonda serigrafiada. 

La marca es una filial de Berrisom y se nos ofrece como una marca especializada en proveer soluciones purificantes para la piel cansada de la "ocupada vida urbana" a través de fórmulas con ingredientes naturales que se encargan de neutralizar los elementos negativos del entorno que hacen sufrir nuestra piel. Realmente es conocida por otros productos y no por estos jabones: así de pronto me viene a la mente la mascarilla en spray o la White in whipping cream. Yo sólo he usado los Peeling Pads Grapefruit y me encantaron, así que mucho de ella y sus productos no os puedo contar.


Existen tres tipos de estos jabones limpiadores. Strawberry, Banana y Walnut. Todos ellos tienen un peso de 80 gramos (peso de jabón estándar, por lo que he visto) y vienen envasados en una monísima cajita de cartón y después en un envoltorio de papel. Su precio ronda los 10$ más o menos.
 El primero está destinado a ayudar a pieles problemáticas, el segundo está especializado en una limpieza profunda y el Walnut ayuda a eliminar células muertas (ejerce un suave efecto exfoliante) y ofrece luminosidad. Todos llevan entre 11/12 tipos de extractos naturales. Además, todos ofrecen una limpieza concienzuda sin resecar el rostro.



Hasta aquí, pues bueno, publicidad como otra cualquiera de este tipo de productos. Como os digo, no soy muy fan de los jabones porque me parecen incómodos de usar y me resecan muchísimo. Como limpiadores, siempre he preferido los geles, leches o espumas llegado el caso (aunque la mayoría de éstas también me resecan un poco). Aun así, lo saqué del armario sin mucho convencimiento intentando recordar dónde y cuándo lo había comprado, hasta que le di la vuelta al envase tan mono para leer los ingredientes en inglés. 




Resulta que es un jabón natural. Mirad la lista de ingredientes, podéis ampliar la foto. Está basado en proteínas de leche, luego lleva manteca de karité, aceite de coco, aceite de jojoba, extracto de nuez, aceite de vid, extractos de papaya, arroz, soja y judía aduki. He encontrado la lista de ingredientes también en COSDNA pero no es la misma, añade el Perfume que no está en la lista en inglés del envase. Podéis verla aquí:


Así que, sorprendida y contentísima por encontrar un jabón natural y coreano, decidí empezar a usarlo. Si era tan bueno, igual podía usarlo tanto en la cara como en el cuerpo y mataría dos pájaros de un tiro sin echar de menos el jabón de Lush.


Pues mis sospechas han sido confirmadas. Realmente es un excelente producto. Os cuento.


Hace muchísima espuma y tiene un discreto olor a frutos secos, aunque es muy volátil. Cuando lo aclaras del todo la primera sensación es un poco de sequedad, pero sólo dura unos instantes. La piel no "chirría" como al usar otros jabones faciales, y al secarla está increíblemente limpia y suave. Y nada tirante. Pero nada, nada. Esa primera impresión de que el rostro quedaba algo seco se queda en eso, en una impresión momentánea. No sé por qué ocurre, pero es así. Igualmente lo he puesto a prueba con el maquillaje y lo elimina bastante bien, aunque se le resiste un poco la máscara de pestañas.

Envalentonada tras ver los buenos resultados en el rostro (piel hidratada, luminosa y suave) decidí usarlo en el cuerpo. Si en la cara era delicado, ¿por qué no iba a usarlo? Me picaba mucho la curiosidad. Así que un día decidí trasladarlo a la ducha y me enjaboné generosamente con él. Como hace tantísima espuma, pues apenas gasté un poco. Usé junto a él el guante exfoliante para acentuar su efecto limpiador y me aclaré esperando resultados.

Pues, igual que en el rostro, el cuerpo queda hidratado, suave y muy limpito. No es la hidratación más profunda como la que otorgan los jabones tipo la Golden Pear, pero hidratar sí que hidrata. El aroma es muy leve y no perdura, pero bueno. Está claro que como jabón corporal se me ha quedado un poco indiferente porque prefiero que huela más e hidrate más también, pero se podría usar sin problemas porque no es nada agresivo y deja la piel muy bien.

*Puntuación Total: 4/5.

¿Y por qué no le das el cinco, muchacha mía? Pues porque soy una perfeccionista y el formato jabón se me hace un poco "difícil" de usar con eso de que se te escurra de las manos y acabes persiguiéndolo... pero vamos, manías que tiene una, porque realmente este jaboncito de nuez me ha encantado mucho.

No estoy muy segura de por qué la lista de ingredientes de COSDNA y la oficial en inglés del envoltorio de este jabón limpiador son diferentes. Dejaré al lado mis suspicacias y me fiaré de lo que dice la lista del packaging, pero aun así, me puede la duda. En la web oficial de G9Skin asegura ser un "jabón natural", así que no tengo más remedio que fiarme de ellos... no hay más reseñas de la lista completa de ingredientes por ninguna parte.

En fin, muchachos. Lo dicho, me comprometo a seguir probando jabones faciales en vista de los buenos resultados que he obtenido usando éste. Son baratos, cunden muchísimo y si dejan la piel como el Wonder Eraser, no tengo por qué tener prejuicios, ¿no os parece? Os adelanto que ya tengo en cola el Broccoli Cleansing Bar de Innisfree y uno supuestamente muy hidratante de Olivarrier... a ver qué os puedo contar sobre ellos.

¿Sois fans de los jabones faciales? ¿Usáis alguno natural del que seáis fans? ¿Cuál recomendaríais? ¡Si tenéis alguna sugerencia, no dudéis en comentar!

Nada más por ahora, amores... un besote enorme y nos vemos en la próxima entrada. ¡Sed muy felices!

jueves, 11 de abril de 2019

Review: Eo Laboratorie Eye Care Toning Serum



¡Buenas tardes, corazones! ¿Qué tal la semana? ¿Muy cansados? ¡Ánimo, ya queda poco para el finde!

En la entrada de hoy quiero hablaros de uno de esos productos que compras sin esperar demasiado de ellos y que al final terminan sorprendiéndote de una u otra manera (aunque no siempre para bien). El producto en cuestión es el Eye Care Toning Serum de Eo Laboratorie.


La marca Eo Laboratorie es polaca, low cost y con algunas cosas la mar de interesantes, os hice la entrada de mi Haul a Primor hace un tiempo. En este pedido, picada por la curiosidad hacia otro de sus productos (el Eye Care Serum Instant Lifting) me topé también con este otro, el Eye Care Toning Serum, es decir, un contorno de ojos que, según la publicidad de la caja, "elimina el look cansado".

Pues mira, entre el dormir lo justo y el ritmo de mi día a día, tampoco me iba a venir mal si me ayudaba a mejorar el aspecto general de esta zona, aunque debo aclarar que yo no tengo bolsas ni ojeras (eso es pura genética y poco más, jajja).


Casualmente, compré los dos contornos (3,99€ uno y 5,99€ éste que voy a reseñaros, tampoco es una locura, diría yo) y empecé a usar éste, no el otro (el Instant Lifting). Me llamó la atención la fórmula y sobre todo, el formato.




Se presenta en un botecito de cristal con gotero de 15 ml de capacidad. Lo curioso es que no es líquido, es una cremita ligera y bastante fluida. Al principio me costó hacerme a la aplicación con gotero, pero me ha terminado convenciendo, así no lo toco en ningún momento y puedo ponérmelo justo bajo el ojo de manera bastante cómoda e higiénica.



Debo decir que se extiende y se absorbe muy bien. Notas la zona del contorno de ojos muy hidratada y para nada grasa o pegajosa.

Pero antes de adelantaros conclusiones, os pondré la lista de ingredientes y le echaremos un vistazo.


Tras el agua y la glicerina, tenemos extracto de hoja de ginkgo, uva de oso (excelente antiinflamatorio), un derivado de la vitamina C estable (magnesium ascorbyl phosphate), ésteres de manteca de karité y ácido hialurónico. 

Tiene también otros ingredientes que no me han convencido nada, como el Sodium Metabisulfite, riesgo 4 de la EWG, o el Benzyl Alcohol del final. Los demás ingredientes, a pesar de ser químicos, no entrañan más riesgos, aunque es una lástima por ese aporte de este Sodium que estropea bastante la fórmula. Aunque bueno, yo no soy muy de comerme el coco con las fórmulas, aunque os lo digo por si a vosotros os preocupa este aspecto.


Eso sí, no está testado en animales. Algo es algo...

Y bueno, cómo ha resultado? 

Pues, como os digo, resulta cómodo de aplicar, se extiende con facilidad y se absorbe con rapidez sin dejar la zona brillante o pegajosa. El contorno de ojos queda hidratado y la sensación dura. Al no tener bolsas ni ojeras no veo otro efecto más allá de éste, por lo que la "eliminación del look cansado" no he podido contrastarlo. Así que nada. Hidrata y poco más.

*Puntuación Total: 3/5.

A ver, que me explico. El producto en sí no está mal si obviamos los patinazos de la fórmula. Es correcto, se aplica bien y aporta mucha hidratación. Pero para mí ha sido de los cosméticos que puf, ni fu ni fa, y se me ha hecho aburrido usarlo. Además, si tenemos que compararlo con su hermano, el Instant Lifting, sale perdiendo a base de bien: el otro es más barato y la fórmula, mejor y más limpia. Así que, lamentablemente y a una pizca de que se termine, no seguiré usandolo.

Habéis probado vosotros este contorno? Se os pasó tan indiferente como a mí??

Pues nada más por el momento, corazones... Cuál es vuestro muy amado contorno de ojos? Resulta difícil encontrar uno que me convenza... Aunque estoy probando uno que ya, ya os contaré...

Sed felices y pasad buena Semana Santa! Un abrazo enorme!


jueves, 4 de abril de 2019

Review: Nacomi Hemp Seed Oil y The Body Shop Oils of Life Intense Revitalising Facial Oil



¡Holaa hermosos! ¿Qué tal todo??

¡Hacía mucho que no escribía una review de aceites faciales! Y es que me ha costado hacerme a ellos, me ha costado lo mío... a pesar de que en general, he visto buenos resultados en mi piel con su uso. Esto de tener la piel mixta y usar aceites ha sido para mí durante toda la vida un contrasentido, pero como ya sabéis, tenemos muchas ideas preconcebidas en cuanto a la cosmética se refiere que al final, resultan completamente erróneas.

Bueno. Afortunadamente estoy superando con nota esa idea que tenía de que no iba a ser capaz de usar aceites sin ceder a la tentación de lavarme la cara inmediatamente, y gracias a ello estoy descubriendo un montón de buenos productos y lo que es mejor, estoy disfrutando de nuevas experiencias a la vez que cuido mi piel.

Empecemos pues, con la reseña de estos dos aceites que he estado usando recientemente. Normalmente los voy alternando por semanas o según la necesidad que tenga mi rostro en ese momento concreto.


*Nacomi Hemp Seed Oil: Éste es el primero de los dos productos que voy a reseñar. Se trata del aceite de semillas de cáñamo de la marca polaca Nacomi.

Probablemente hayáis oído hablar de esta marca. Para mí, tiene unas cosas excelentes y otras terribles. Y otras me han pasado sin pena ni gloria. Así que mi relación con la marca es un poco amor/odio, como yo la describo. Hace poco descubrí el Scrub Facial de sandía y me enamoré perdidamente de él; sin embargo, la gelatina de ducha me pareció malísima.





Bueno. Pues este aceite prensado en frío está compuesto al 100% por aceite de semillas de cáñamo. El prensado en frío asegura que se conservan de manera óptima todos los beneficios de las semillas al no estar expuestas al calor. 
Se presenta en un bote de cristal con gotero, su capacidad es de 50 ml. Lo compré en Beaute Privee y creo que fueron alrededor de 5 euros. En la web en inglés, su precio es de 15 euros.

¿Qué beneficios aporta el aceite de semillas de cáñamo a la piel? Últimamente veo muchas marcas que tienen líneas basadas en este ingrediente: Andalou Naturals y su Cannacell, The Body Shop y su línea Hemp... en esta web (Straight from Nature) lo he encontrado muy bien resumido:

Composition and properties:
Oil is 100% natural and unrefined, which means it has all its beneficial ingredients and was cold pressed.
Hemp Seed Oil – helps in the fight against breaking blood vessels. Also people with acne will find in this oil their ally. It improves the overall condition of the skin, removes scars and other changes.
It comes from organic farming in Canada. It is derived from hemp seed but has no narcotic properties. It is green, has specific smell of hemp, but does not keep it long on the skin.
It does not rub the skin, it has an ideal ratio of fatty acids.
Properties and use in cosmetics:
  • strengthens the blood vessels,
  • supports the fight against acne,
  • quickly absorbed and does not leave greasy film on the skin,
  • used in conditioners and shampoos, gives shine to the hair and makes it more elastic,
  • can be added to creams and lotions, or applied directly to the skin itself,
  • builds a protective layer and makes skin more elastic,
  • reduces skin discoloration and balances colors,
  • heals inflammation of the skin, such as psoriasis, eczema, pruritus,
  • stimulates nail growth and nourishes it,
  • use as a moisturizing serum / conditioner on damaged hair ends.
Ingredients:
In 75% it consists of essential unsaturated fatty acids. It also contains antioxidants, proteins, amino acids, carotene, phytosterols, phospholipids, minerals and vitamins – A, D, E and K.

  Como veis, este aceite es un dechado de virtudes. No sólo ayuda a luchar contra el acné, sino que desinflama la piel y trata las rojeces; sirve para hacer crecer las uñas y como serum hidratante para las puntas del cabello. En suma, tiene muchísimos más usos que el de un simple aceite facial.



Pero como aceite facial, que es como lo estoy usando, ayuda con los problemas "adolescentes" como el acné y las imperfecciones, y ayuda a minimizar las primeras arrugas y los "signos de la edad". Perfecto para lo que necesito, vaya.



En la foto parece más bien dorado, pero es un aceite verdoso con un olor herbal intenso (no desagradable, pero sí intenso). Con dos o tres gotas tienes más que suficiente para cubrir el rostro, así que 50 ml te pueden durar una eternidad. 

En mi lenguaje cosmético propio clasifico los aceites en tres tipos, fundamentalmente por su sensación en la piel (y por mi manía a la grasa, claro): Aceites Pesados, Aceites Medios y Aceites Ligeros. Éste es de los de sensación Media. No es un aceite pesado, pero tampoco lo definiría como ligero (teniendo en cuenta otros como el Royale Essence de CMD). Eso sí, se absorbe muy bien y muy rápido, y lo que es mejor, deja la piel estupenda. Desinflama, suaviza e hidrata, y yo diría que regula la producción de sebo, porque a la mañana siguiente (uso los aceites como último paso de mi rutina nocturna, como ya os he comentado alguna vez) mi piel está mate y sin embargo, no ha perdido hidratación. 

Para los brotes de acné hormonales, controlar el exceso de grasa y minimizar las imperfecciones es genial. Un aceite barato (con un bote de gran capacidad y además, prensado en frío), que no es pesado y que se absorbe con rapidez. ¡Y además, multiusos! 

*Puntuación Total: 5/5.

¡Me encantan las semillas de cáñamo como ingrediente! Todo un descubrimiento. Si ya me gustó cómo la crema de manos Hemp de The Body Shop (aquella de la revista, no sé si la recordáis) devolvía la hidratación y reparaba mis manos lagartosas por el invierno, este aceite es infinitamente mejor. ¡Y está claro que tengo que probar la línea CannaCell de Andalou Naturals! A ver si consigo un kit de viaje por algún lado, porque en Iherb no me la juego... qué lástima, con lo barato y fiable que era...

En fin, chicos. Vayamos ahora a describir un poco el otro aceite, el aceite facial Revitalizante Intenso de la línea Oils of Life de The Body Shop.


LA LÍNEA OILS OF LIFE EN TODO SU ESPLENDOR.




*Oils of Life Intensely Revitalising Facial Oil: Pues este mismo kit es el que tengo yo. Lo incluí en mi lista de regalos potinguiles de Reyes y casualmente, me lo regalaron. Traía dos productos, la crema facial de día y el aceite facial, ambos de la línea Oils of Life. La crema tiene una capacidad de 50 ml y el aceite son 30 ml en un frasco precioso de cristal degradado con gotero. El precio del kit ronda los 50 euros (más económico que si compras los productos por separado).

La marca nos lo describe así:

Aceite nutritivo que revitaliza la piel al instante contribuyendo a reducir los signos de la edad. Elaborado con un 99% de aceites de origen natural, este ligero aceite deja una acabado sedoso y suave en la piel. Tras su uso la piel se revitaliza y recupera su hidratación.
  • Aceite facial de uso diario muy potente, infusionado con tres aceites de semilla para darle una nueva vida a tu piel
  • Prensados en frío, estos aceites de semilla preservan sus potentes propiedades y aseguran el mejor tratamiento de la piel
  • 99% aceites de origen natural
  • Textura ligera y de fácil absorción con un acabado no pegajoso
  • Los signos de la edad aparecen visiblemente reducidos, la piel más revitalizada y elástica.


Sé que los productos de The Body Shop son engañosamente "naturales" pero después de leer varias reviews de este aceite, pues decidí incluirlo en mi lista de regalos movida por la curiosidad. Cabe decir que me he llevado una grata sorpresa (no tenía mucha fe en él) cuando he empezado a usarlo.

Empecemos por la lista de ingredientes:

Todos los ingredientes

Caprylic/Capric Triglyceride, Olea Europaea Fruit Oil, Simmondsia Chinensis Seed Oil, Camelina Sativa Seed Oil, Rosa Canina Fruit Oil, Camellia Oleifera Seed Oil, Nigella Sativa Seed Oil, Parfum, Tocopherol, Pentaerythrityl Tetra-Di-t-Butyl Hydroxyhydrocinnamate, Limonene, Linalool, Citronellol, Geraniol, Pelargonium Graveolens Flower Oil, Rosmarinus Officinalis Leaf Oil, Origanum Majorana Leaf Oil, Anthemis Nobilis Flower Oil, Coumarin, Lavandula Angustifolia Oil, Lavandula Hybrida Oil, Citral, Citrus Aurantium Dulcis Peel Oil.

Mirad qué formulación. Aceite de oliva, jojoba, sésamo, rosa, camelia, geranio rosa, romero, mejorana, manzanilla, lavanda, naranja... como decía la marca, 99% aceites.



El aceite en sí es color amarillo muy pálido, no me huele especialmente a nada en concreto, tan sólo un aroma herbal y quizá un fondo, muy al fondo, toque de naranja.

Éste aceite, sin lugar a dudas, entra en mi categoría de Ligeros. Es muuy liviano a pesar de ser 99% aceite, se extiende maravillosamente y se absorbe igual de bien. La sensación es igualmente ligera, apenas se nota que es un aceite y tarda poquísimo en fundirse en la piel. Me ha sorprendido muchísimo porque, como os digo, pensaba que era de los productos que promete mucho pero que luego se quedan en eso, en promesas. Pero está claro que las reseñas que he leído no estaban equivocadas y estamos ante un producto excelente.

Porque realmente queda la piel muy bonita con su uso. No da ninguna reacción adversa, no da grasa y a la mañana siguiente el rostro tiene un aspecto muy bueno: muy revitalizado, diría yo, muy descansado y muy luminoso. Lo dicho. Es una pasada de aceite, me encanta absolutamente, porque encima de ver sus buenos efectos, es especialmente ligero y apenas se nota que te lo aplicas.

*Puntuación Total: 5/5.

¡Madre mía! Un pleno de 5 puntos en dos productos de la misma entrada. Creo que es la primera vez que me pasa, jajajaja, que me gusten por igual dos productos de los que hago la reseña a la vez. ¡Y tenían que ser aceites! Está claro que estoy destinada a amarlos, jajajaja. ¡Qué le vamos a hacer!

Pues nada corazones, hasta aquí la reseña de hoy. La crema Oils of Life, por si os lo preguntáis, también la estoy usando y ya os hablaré de ella... pero hoy quería centrarme en los aceites. 

Y vosotros, ¿sois fans de los aceites faciales? ¿Teníais tantos prejuicios como yo? Afortunadamente, rectificar es de sabios y yo me estoy volviendo poco a poco en una investigadora incansable del mundo de los aceites...

En fin. Me despido por hoy. ¡Un besote enorme y sed felices! Gracias por leer, ¡nos vemos en la próxima entrada!