¡Buenas tardes, hermosos! ¿Cómo os va todo??
El Halloween me cundió bastante. Manualidades con el peque, chuches, repostería creativa... es una fiesta muy divertida y me encanta. Y me hizo especial ilusión ver a mi niño con su sudadera de esqueleto, su bolsita de fieltro y su carita de ilusión pararse en cada puerta y soltar, "¿Tuto o tato?". ¿Celebráis Halloween vosotros? A mí me parece una ocasión perfecta para desmitificar los monstruos a los niños...
Creo que os conté que los de Zaffiro Organica, una marca de cosmética natural, me contactaron por IG para ofrecerme una colaboración (yo ya había pedido su set de muestras por 3,90€, pero no sabía nada más de ellos).
Me enviaron su contorno de ojos roll on para probar y bueno, a cambio tengo que dar mi (sincera) opinión. Después de usarlo durante estas semanas, creo que ya estoy lista para contaros un poco qué clase de producto es y lo que me ha parecido.
Primero os copiaré un poco de la historia de la marca, que es muy joven:
Zaffiro Organica nace en el 2016 del gran deseo de dos hermanas italianas Cinzia Damiano y Ilaria Damiano, de crear una nueva línea de cosmética natural, dedicada a todos aquellos que toman una decisión importante acerca de su propia salud. Nuestros cosméticos naturales son de alta calidad, no contienen sustancias tóxicas y no están probados en animales (Crueltyfree).
Una fórmula única e innovadora diseñada para el hombre y la mujer. Colaboramos con un laboratorio italiano experto en cosmética natural, ecológica – certificada, en nuestros productos solamente utilizamos ingredientes naturales seleccionados cuidadosamente.
Zaffiro Orgánica transmite a la piel y al cuerpo una sensación de bienestar total, hidratando la piel dándole un aspecto joven y sano. Nosotros creemos en crear productos de poco impacto ambiental por eso utilizamos ingredientes ecológicos certificados y somos 100% Cruelty Free no hacemos pruebas en animales, creemos en respetar nuestro medio ambiente. Queremos inspirarte a amar la naturaleza, a ti mismo y crear un mundo mejor, sin tóxicos ni crueldad animal.
Si quieres cambiar el mundo, estás en el lugar correcto: se parte de nuestra familia, su satisfacción es muy importante para nosotros. 100% garantizado – Made in Italy
¡Tu piel y tu mente agradecerán que uses Zaffiro Organica!
Así que, de entrada, no puede tener mejor pinta, eh?? Cosmética joven, natural, certificada y cruelty free. Tienen un poco de todo sin un catálogo muy amplio: desde champú y acondicionador pasando por cremas faciales, agua micelar y protector solar. Luego están los paquetes de cuidado, cajas destinadas a tratar diferentes necesidades de la piel (cabello, anti age, reafirmante...).
Para comenzar, la presentación es impecable. Me recuerda mucho al paquetito de Naturisimo que recibí hace poco.
En el paquetito, un folleto muy simple explicando cómo es la marca y los valores que defienden.
Y aquí tenemos al muchacho. El serum concentrado para ojos en formato roll on. Con extracto de baba de caracol, ácido hialurónico, aceite de oliva y pantenol. Según la etiqueta, "corrige arrugas, repara la piel y ejerce una acción drenante gracias a la aspersina y el aceite de oliva. Aporta firmeza al contorno del ojo, minimiza las bolsas y deja la piel luminosa".
Aquí tenéis la lista completa de ingredientes: los primeros son el agua y la glicerina, seguida por el extracto de baba de caracol, el sorbitol, el ácido hialurónico, el aceite de oliva y el pantenol.
Tras ellos, no encontramos más ingredientes naturales puros. El resto son derivados de ingredientes naturales (del coco, por ejemplo). Pero, como os digo, no son ingredientes origen, sino derivados.
No he encontrado en la etiqueta el porcentaje de ingredientes de origen natural como en otras marcas. En la descripción del producto de la página oficial, aunque asegura ser un producto 100% natural (entre natural y derivado, entiendo yo) en la lista de ingredientes hay sólo uno marcado con el asterisco de "procedente de la agricultura orgánica certificada", y es el aceite de oliva, claro. Siendo una marca italiana, no esperaba menos... Eso sí, no lleva SLS, parabenos, parafina líquida, perfumes sintéticos ni SLES. Nada de tóxicos.
Os lo ilustro con un pantallazo de la web.
Bueno, dejando aparte mis suspicacias (bueno, suspicacia, suspicacia... producto 100% natural, entendiendo natural como fabricado con ingredientes puros, no es, tal vez "natural derivado", o la famosa "de origen natural" sí, cualquiera puede interpretar los ingredientes sin ser un experto), ¿qué tal es el producto en sí? ¿Funciona?
Este serum para ojos concentrado se presenta en un tubito de 10 ml de capacidad y con aplicador de metal roll on. Su precio en la web es de 14,95€. Aquí tenéis el link directo a la tienda y al producto en concreto:
Yo no soy muy fan de los roll on. Los que he usado se me han terminado atascando y no me parecen muy cómodos. Cierto es que no tengo ojeras ni bolsas y lo del efecto cooling para mí es un plus (innecesario, al menos de momento) y que prefiero el formato tradicional, pero bueno, eso son gustos personales y no es objetivo. Aunque hubiera preferido un contorno más "a lo antiguo", jajajjaa.
Debo admitir que la sensación al aplicarlo es fresquita. Es un líquido transparente muy, muy ligero. Lo aplicas con un masaje en la zona del contorno de ojos y después, al menos es lo que yo hago, haces un poco de "patting" sobre lo aplicado, o sea, te palmeas un poco para ayudar a la absorción del producto.
Se absorbe muy bien y rápido y no deja sensación pesada ni grasa como muchos otros contornos de ojos. Un punto a su favor. La piel queda muy confortable y con un ligero brillo que desaparece al poco rato.
¿Qué efectos he notado?
Bueno, en este periodo de prueba no he notado efecto antiarrugas, es demasiado pronto. Sí que me gusta la sensación que deja y la piel parece algo más descansada. Al principio notas un poco ese efecto "tensor" que ya he notado en otros contornos de ojos, aunque también desaparece, igual que el efecto glow. No me ha dado reacción adversa, ni más grasa, ni brotes inesperados de acné.
*Puntuación Total: 3/5.
Siempre dejo claro en el blog que, sean o no regalos los productos que reseño, mi opinión será siempre sincera al respecto de ellos. Y éste no va a ser una excepción.
Pues no me ha parecido gran cosa, al menos tras estas dos semanas de uso diurno y nocturno. No me convence la formulación del todo ni el formato (y tampoco que se venda como natural, natural).
Los efectos que he notado, al menos a corto plazo (diré lo que quiera de la dichosa Kiehls pero el Midnight Recovery Eye me sorprendió muchísimo desde el primer uso, puñetas) no han sido nada llamativos. Aparte de hidratada y notar algo más descansada la piel, no he visto ningún otro efecto que me haya llamado la atención de entrada.
No lo considero un mal producto (los ingredientes principales están bastante bien, y si os gusta el roll on probablemente os encante. Además, no es caro) pero no es para mí.
Pues nada, gracias a la marca por confiar en mí para probar este producto. ¡Ha sido un placer!
Y para vosotros, deciros que hay un 10% de descuento en la web de Zaffiro Organica si os suscribís a la newsletter. Por mi parte aún me queda probar la tanda de muestrecitas que pedí (entre la que se encuentra un contorno de ojos en formato crema, huuummm, interesante...) así que probablemente vuelva a hablaros de la marca dentro de no mucho.
Pues lo dicho, amores... ¡un abrazo muy fuerte y sed felices! Nos vemos en la próxima entrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario