domingo, 18 de noviembre de 2018

Review: BeautyMory Crystal Expert BB Cream (regalo de Jolse)



¡Buenas tardes, amores! ¿Qué tal os va?

Ea, pues si pronto me quejo, pronto me vuelven a elegir... hacía ya una temporada que en Jolse no me cogían para reseñar nada (no me apunto a todo lo que sale, claro, pero aun así). Pero ha sido pensarlo y me cogieron para probar la BB cream de BeautyMory, ¡qué suerte!

Justo el día antes de recibirla había acabado con la que estaba usando, la minitalla de la Gold BB cream de Skin79 que compré en Planet Skin. Me había gustado mucho y ahora estaba en la diatriba de cuál empezar a usar... y mira por dónde, pues con tener que probarla tengo resuelto el problema, al menos de momento.



Éste es el logotipo de la marca, sin más. La versión en inglés de la web no funciona muy bien y no he podido investigar mucho acerca de ellos. Por lo que he podido averiguar, BeautyMory significa "el guardián de la piel". Así que aseguran "seremos su patrón para escuchar sus diversos problemas de la piel y ofrecerle una solución confiable".
La traducción no es una joya, pero más o menos podría resumirse así:

BEAUTYMORY es una subsidiaria de Coenzyme Korea, que ha desarrollado una cooperación técnica con el Instituto Alemán de Investigación de Cosméticos y ha desarrollado un producto para el cuidado de la piel que incorpora tecnología Bio Cosmetic. Es una marca que nació para ayudar a más personas a experimentar la atención domiciliaria con 20 años de tecnología de productos acumulados y conocimientos estéticos. Se posiciona como una estación de integración de belleza (Estación Central) que brinda consultoría en profundidad y soluciones personalizadas a una amplia gama de clientes que tienen una amplia gama de problemas en líneas de piel y cuerpo, así como funciones generales de producciones de belleza como la planificación, fabricación, ventas y marketing de cosméticos. El propósito de la marca es fundado.

Más o menos como muchas marcas: se alían con un laboratorio cosmético concreto y avalado y desde ahí comienzan a crear productos que van ampliando según la demanda y las ventas. Por ahí, nada nuevo.

En el catálogo de productos no he encontrado nada demasiado llamativo: tienen BB creams, lociones, limpiadores, bases de maquillaje...  en su Top Three de ventas está, precisamente, la BB cream que he podido probar. Además, tiene varias menciones de la revista Allure para este 2018, recomendando esta BB y también la crema de peeling suave, que de hecho está también en su top de ventas.


Y ésta es la BB cream en cuestión, la foto oficial, vaya. Nos la presentan como una crema tri-funcional, cuyo efecto más destacado es el bloqueo de rayos UV y UVA en una larga exposición al sol (aunque sólo tiene SPF 37). La arbutina y la adenosina dan luminosidad y minimizan las arrugas del rostro, y los ingredientes con moléculas de alta hidratación dejan la piel con una textura suave y lisa.

Éste es el link de Jolse, por si tenéis curiosidad:






La presentación es sencilla pero bonita. La caja es de cartón brillante y con texturas, y la crema en sí es un tubo de plástico blandito de 40 ml de capacidad sellado con una tapita de aluminio. El tono que me han enviado es el 02, Natural Beige, y más o menos corresponde al 23 de casi todas las BB creams coreanas. 
No es precisamente barata (su precio real es de casi 30$) pero Jolse siempre tiene promociones suculentas y probablemente, si estáis atentos, la podáis conseguir mucho más rebajada.


Aquí está la lista completa de ingredientes, que afortunadamente está en inglés. Dejando atrás todo lo químico del principio, tenemos arbutina, aceite de macadamia y jojoba, ácido hialurónico, extractos de granada e higo, betaglucano, aceite de arroz y de coco, alantoína y adenosina. 
No me ha gustado mucho esta formulación. Entiendo que una BB cream tiene que llevar químicos a la fuerza, pero ésta tiene muchos, además de llevar muchos CI y también phenoxyethanol. Además, la niacinamida y la adenosina que nos venden están justo al final. He visto Bb con mejor formulación y mejor precio, donde la niacinamida y los ingredientes buenos están mucho más destacados que en ésta. En fin...



Bueno, pero después de todo esto... ¿cómo es esta BB? ¿Textura, sensación, efecto...?

Pues, en cuanto a textura y ligereza, muy parecida a la Gold BB de Skin79 que estaba usando. Es fluida pero no demasiado y se extiende muy bien. El tono se funde perfectamente con mi piel y tiene una cobertura media tirando a alta. No cubre del todo las imperfecciones pero las disimula bastante bien.

Lo único distinto (y no me gusta del todo) es el acabado de esta BB. Es un acabado completamente glowy (y un poco húmedo, diría yo) y no me termina de convencer. Entiendo que esto sea un must have para las coreanas, pero por aquí esto de tener la piel hiperbrillante no nos va demasiado a no ser que seáis de piel seca y eso sea una novedad para vosotros. Pero si sois como yo, de piel mixta y con guerra declarada a los brillos, pues como que no iréis buscando ese efecto (aunque os digo que se va después de un rato, menos mal).

Por lo demás, está bastante bien. Nada de sequedad, nada de reacciones alérgicas raras y nada de granitos. Pero como os digo, un acabado glowy/húmedo que no me ha gustado demasiado... y resiste muy poco el paso de las horas. A mediodía ya se ha esfumado.

*Puntuación Total: 3/5.

Pues sí. No me ha parecido nada del otro mundo, simplemente otra BB coreana más, y del montón. Eso sí, si os gusta ese acabado brillante os encantará porque deja la piel con ese aspecto húmedo y jugoso que está tan de moda por los lares coreanos (y que un poco vale, pero a mí tanto brillo... qué va). 

Ni siquiera el plus del bloqueo de rayos solares malignos me convence del todo,dado que sólo cuenta con un 37 de SPF. Mínimo un 50 para ser realmente eficaz, ¿no? Si hasta los cushion lo tienen...

Pues nada corazones... un producto que ni fu ni fa. Creo que me lanzaré a probar la BB de Fleurance Nature, a ver qué tal me va.

Me despido entonces, chicos... nos vemos en la próxima entrada. ¡Un besote gordísimo, sed felices!

P.d. ¡Se me olvidó contaros! La ganadora del sorteo de los 500 seguidores en Instagram fue @calpina78. ¡Le hizo mucha ilusión recibir las cositas! Muchas gracias a ella y a todos los que participaron, ¡sois unos amores! ¡Espero volver a sortear cositas cuando seamos 750! Pero eso está aún bastante lejos, jjajajaja...


2 comentarios:

  1. Tampoco es para mi, no me gusta el aspecto húmedo en la piel y cómo no, un más a más lo que comentas la niacinamida y la adenosina están al final, fantástica reseña un besote 😘

    ResponderEliminar
  2. Gracias por leer, preciosa! Me alegro de que te haya gustado. Un abrazo!

    ResponderEliminar