¡Buenas tardes, hermosos! ¿Qué tal la semana? ¿Mucho frío? Por aquí ya hemos sacado la artillería invernal en lo que se refiere a ropa... nos hemos aprovisionado de pijamitas y sudaderas nuevos y ya ¡estamos preparados para todo el mal tiempo que nos caiga!
En la entrada de hoy os hablaré un poco más en profundidad de dos productos de la marca coreana Skin79 y que compré durante el periodo de rebajas en verano a la tienda Planet Skin. Se trata de la esencia y la crema de la línea cosmética Face Fit.
Para empezar, deciros que sospecho que esta línea está siendo descatalogada, ya que no se encuentra en su página oficial ni en la de Planet Skin, por ejemplo. Y es una lástima... ahora os cuento.
De hecho, no hay demasiadas imágenes oficiales en el buscador, ni siquiera imágenes caseras de blogs (he encontrado mi foto del pedido, jajjaa) sobre estos productos. En fin. Menos mal que, al ser comprados en una tienda nacional, las etiquetas de ambos productos están en español y puedes hacerte una idea más ajustada de qué son y para qué sirven exactamente.
La línea Face Fit es una línea Antimanchas y Antiarrugas. Promete estos dos efectos además de mejorar la elasticidad y la suavidad de la piel.
¿Cómo conseguiremos esto? A través de los extractos de los capullos de seda amarilla, la llamada "seda dorada".
ESTA FOTO ES DE DEPOSITPHOTOS, LA HE COGIDO PRESTADA DE GOOGLE. MIRAD QUÉ COLOR MÁS BONITO TIENEN LOS CAPULLOS. |
Además de esto, a ello se le une la sericina en una alta concentración. La sericina es una proteína contenida en la seda cruda con un abanico muy interesante de propiedades: antioxidante, antibacteriana, protección ante la luz ultravioleta, etc. Además promueve el crecimiento celular y la cicatrización de tejidos. Huuum... interesante.
Bueno, pues con estos precedentes tan jugosos vamos a por la reseña propiamente dicha... primero la esencia, paso previo de la rutina, y más tarde la crema de tratamiento.
*Skin 79 Face Fit Silk Essence: Como dice la etiqueta, esta esencia de seda aporta suavidad y elasticidad a la piel. Además, controla su equilibrio gracias a la cantidad de aceites contenidos en ella y refuerza su elasticidad gracias a la proteína hidrolizada de trigo, el salvado de arroz y los extractos de judía mung.
Aquí tenemos la lista real de ingredientes. Aparte de la famosa y querida niacinamida, lleva extractos de salvia, centella asiática, planta camaleón (una planta "antiradiación" usada en Hiroshima, de lo que se entera una...), hilo de oro chino, aceites de aguacate, girasol y oliva, extracto de salvado de arroz, lino, lenteja, judía... el listado de aceites parece interminable.
A esto, tenemos también la adenosina y el ácido hialurónico junto a la sericina que mencionábamos antes y el extracto de capullo de seda.
La textura es acuosa y transparente, como veis en la foto. El envase es tipo pump... pero un pump engañoso, la parte de abajo es la que va subiendo y es donde ves lo que le va faltando a la esencia. Debo admitir que me di cuenta hace relativamente poco tiempo, jjaajaja. No está acostumbrada una a estas moderneces, jajaja.
El aroma es muy a perfume, es agradable con cierto toque floral y no perdura casi nada. Con un toque de pump tienes más que suficiente para todo el rostro, al ser acuosa se extiende con mucha facilidad y se absorbe muy rápido sin ninguna sensación ni pesada ni pringosa.
¿Qué efecto he notado? ¿Merece la pena?
Pues a mí me ha gustado. Las esencias que había probado antes me resultaban un poco pesadas en el rostro y ésta es absolutamente lo contrario, es muy ligera y muy confortable. Además, deja la piel con muy buen aspecto. Yo destacaría que vuelve la piel más lisa, es algo que he notado más que la luminosidad, por ejemplo. Y usada junto a la crema más aún... pasaré a hablar de la crema en un momentito.
*Puntuación Total: 4/5.
Y esta puntuación la doy porque ya no soy capaz de encontrarla por ningún lado aparte de en Ebay y por un precio mucho mayor al que pagué por ella (5,97€, si lo llego a saber...). Una pena, porque los extractos de seda le están sentando de maravilla a mi piel como ya en su día le pasó con la baba de caracol... vaya por dios. Menos mal que hay tantas esencias que probar que probablemente una de ellas me termine convenciendo igual que ésta... pero es un poco decepcionante cuando un producto te está funcionando tan bien, ¿verdad?
*Skin79 Face Fit Silk Cream: la crema de tratamiento de la misma línea. Con efecto antimanchas y antiarrugas además de una alta hidratación. Promete aportar suavidad y elasticidad a la piel además de firmeza y densidad.
Esta crema lleva un alto porcentaje de sericina y extracto de capullo de seda (10000 ppm en ambos ingredientes). En ella no encontramos tantos aceites naturales, pero sí niacinamida, colágeno hidrolizado, manteca de karité, extracto de própolis, ceramida NP, extracto de arándano y azafrán.
Éste es el aspecto de la crema. A primera vista tiene un aspecto mantecoso que tira para atrás, pero nada más lejos de la realidad.
No es una crema pesada para nada, aunque sí densa. La piel la absorbe de maravilla, aunque tarda un poco. Después, la sensación es de una hidratación profunda, aunque como os digo, no queda sensación pesada y la piel queda muy suave.
¿Y funciona? Pues para mí, sí. Como os digo, el efecto más destacable que le veo es que la piel mejora de textura y se ve más alisada, con mejor aspecto, como más firme. En cuanto a luminosidad, no me parece que sea muy llamativa la que aporta. Es más digno de mencionar ese aspecto de piel "rellenita" y muy lisita (lo que os dije que hacía la Polyphenol c21 de Caudalie también, aunque ésta tenía el plus de una luminosidad más notable).
*Puntuación Total: 4/5.
Igualmente le doy un 4 porque ya no está disponible por ningún sitio, ni Jolse ni nada de nada (ni barata ni cara, otros 5,97€ que me costó, jooo...). Una verdadera lástima, como os digo, porque me gustaba mucho el efecto de usar los dos productos juntos y notaba la piel muy bonita y lisa.
¡Bueeno... habrá que seguir probando!
¿Conocíais esta línea de Skin79? ¿Sabéis si hay más productos con estos mismos activos? El extracto de seda ha sido todo un buen descubrimiento para mí...
Pues nada más por hoy, corazones... espero que os haya gustado la reseña. Nos vemos en la próxima entrada... recordad ser felices, ¡y un besote muy gordo para todos!
Me ha gustado mucho tu entrada, que rabia que ya no la encuentres. Echaré un vistazo a ver si la veo por algún lado, si es asi te lo digo, un besote y gracias por las reseñas.
ResponderEliminarGracias a ti, linda! Avisa si la encuentras! Un besote gordo!
ResponderEliminar