sábado, 25 de agosto de 2018

Review: Avalon Organics Intense Defense Cleansing Milk



¡A las buenas tardes, muchachada! ¿Cómo va todo?

Os lo habré dicho ya cuarenta veces, pero hay que ver qué disgusto con el asunto de Iherb... si no arreglan pronto el cómo enviar a España minimizando el riesgo de Aduanas me va a dar un parraque... anda que no tiro yo nada de esa tienda, para mí y para el peque... joooo... La alternativa es Vitacost, pero tienen envío fijo y muchas cosas son marca propia, así que... toca esperar y cruzar los dedos, a ver qué pasa finalmente.

La reseña de hoy me ocupa uno de los productos de Iherb que tenía en mi "reserva" potinguil y que he decidido utilizar. De Avalon Organics he usado siempre los champús (que me han convencido bastante) y decidí aventurarme con otro tipo de producto. Así que pedí esta leche limpiadora.




La filosofía de Avalon Organics se resume poéticamente en este párrafo que he encontrado en la web oficial:


El clérigo galés Geoffrey de Monmouth escribió una vez que los campos de Avalon "no tienen necesidad de los arados de los granjeros y falta todo cultivo, excepto lo que la naturaleza provee" "
Inspirada en este concepto, la marca Avalon Organics ® se fundó en la creencia arraigada de que toda la belleza proviene de la Tierra . Con esta filosofía viene una profunda reverencia por la Tierra y un respeto por todas las criaturas vivientes. Siga leyendo para conocer los  valores y creencias de la marca Avalon Organics ® .

Como ahora han cambiado los envases no me oriento muy bien, pero creo recordar que probé el champú voluminizador de romero con muy buenos resultados... y ahora no estoy segura de si probé el de limón también... (el de Desert Essence sí, eso sí lo sé con seguridad, jajaja).

Volviendo al producto en sí, decir que no soy muy fan de la textura leche en un limpiador facial (soy más de espumas o geles), pero esta Cleansing Milk tenía tan buenas críticas (y tan buen precio, todo hay que decirlo) que me arriesgué a pedirla. Habían cambiado el formato del envase y me llamó la atención.



La leche limpiadora Intense Defense de Avalon Organics se presenta como un "suave limpiador sin jabón que deja la piel limpia sin resecar". Lleva una mezcla de vitaminas antioxidantes "ricas en vitamina C, té blanco y bioflavonoides de limón que defienden la piel y apoyan su ciclo natural de renovación".
Además, no contiene parabenos, SLS, colorantes o fragancias artificiales y es Cruelty Free. 

El bote es de plástico y tiene un dispensador pump clásico. Tiene una capacidad de 251 ml (que es una cantidad rara, lo sé) y su precio ronda los 8 euros más o menos.



Si ampliáis la foto podréis ver mejor la lista completa de ingredientes. A pesar de que tiene dos alcoholes, no he encontrado ninguno de los dos en las listas de ingredientes a evitar... y mirad el resto. 

Aloe barbadensis (¹), agua (agua), ácido esteárico, glicerina, estearato de glicerilo SE, alcohol cetearílico, alcohol cetílico, helianthus annuus (girasol) aceite de semilla (¹), triglicérido caprílico / cáprico, aceite de semillas de aleurites moluccana, borago Aceite de semillas de officinalis (¹), butyrospermum parkii (¹), aceite de cítricos aurantium bergamia (bergamota), citrus aurantium dulcis (naranja) aceite de cáscara, limón limón (limón) , Extracto de hoja de camelia sinensis (¹), extracto de flor chamomilla recutita (matricaria) (¹), limón limón (limón) extracto de cáscara (limón bioflavonoides), extracto de laminaria digitata (¹), lavandula angustifolia (lavanda) Extracto de hoja / tallo (¹), extracto de semilla de linum usitatissimum (linaza), extracto de hoja de olea europaea (oliva) (¹), ácido ascórbico, glucósido de ascorbilo, glucósido de cetearilo, acetato de tocoferilo, goma de xantano, Alcohol bencílico, hidróxido potásico, sorbato potásico, benzoato sódico, limoneno
(¹) Ingredientes Orgánicos Certificados

Basado en el agua de aloe vera, para empezar. Luego tiene aceite de girasol, borraja, nuez de la India, karité, bergamota, naranja y limón (con flavonoides extraídos de la cáscara), té verde, camomila, lavanda (hoja y tallo), linaza y extracto de hoja de olivo. La verdad es que la fórmula está muy, muy bien.


En esta foto podéis ver la textura. Una textura de leche limpiadora al uso, no muy fluida, aunque se extiende bien. Tiene un olor maravilloso a cítricos (sobre todo a naranja) y es una delicia aplicarla, puesto que ya al realizar masaje notamos que es un producto bastante hidratante. Masajeamos durante unos segundos y luego retiramos con agua tibia.



Apenas hace espuma, queda como ese fluido lechoso mientras lo extiendes y masajeas, y sigue tal cual hasta que lo aclaras. Por mi parte lo uso retirándola con la esponja konjac para que la limpieza sea más profunda, porque realmente, no noto que limpie en profundidad.

Eso sí, al aclarar y secar la cara está estupendamente luminosa, suave e hidratadísima. Realmente cumple lo que promete, limpia sin resecar. Aunque, como os digo, no limpia todo lo que me gustaría a pesar de que la "apoyo" con el masaje de la esponjita. Así que bueno, para una limpieza profunda, como que no. Para una limpieza más "ligerita" y ultrahidratante, perfecto.

*Puntuación Total: 4/5.

Estamos ante una buena leche limpiadora, suave y con una fórmula estupenda a un precio más estupendo aún. Os vendrá de maravilla si os gusta esta textura lechosa (aunque os digo que de la misma gama existe el gel limpiador), si no esperáis una limpieza muy a fondo (no serviría de desmaquillante, por ejemplo) y sobre todo, si los limpiadores que usáis terminan resecándoos la piel más de lo que os gustaría... además, el aroma a cítricos y lo luminosa que deja el rostro añaden un plus a todo esto. En general, me ha gustado.



Hay un exfoliante enzimático y un cleansing oil de la marca que me hacen ojitos... y después de probar esta leche limpiadora, rezo más que nunca para que pueda volver a hacer un pedidito a Iherb y seguir probando cosas de esta marca (algún otro champú también, el de menta purificante, por ejemplo).

¿Qué os parecen a vosotros las leches limpiadoras? ¿Os convencen? ¿Os limpian de manera eficaz o pasáis por alto ese detalle en beneficio de la hidratación extra que aporta?

Pues poco más por el momento amores... ¡un besote gordísimo y nos vemos en la próxima entrada! ¡Sed felices!

sábado, 18 de agosto de 2018

Review Veraniega: Champú sólido Antigrasa de Inuit Soap y cajita Combined Skin



¡Corazones! ¡Muy buen día! ¿Qué tal os va??

He tardado un poco, pero como os dije un par de entradas más atrás, ya tengo lista mi opinión sincera sobre estos dos productos que os podéis llevar de viaje ahora que apuramos las vacaciones de verano. Son el champú sólido Antigrasa (el identificado como número 1) y la cajita de minijabones Combined Skin, que trae cuatro jaboncitos: los números 1, 2, 3 y 4. 

Inuit Soap es una marca española con dos artífices principales que se presentan como Mónica y Eloy. La web es sencilla y clara. Su filosofía es que se pueden "hacer las cosas mejor" y eso es lo que intentan con sus productos. Me ha gustado la simplicidad y la cercanía con la que presentan los productos, me da mucha confianza que, en sólo unas pocas pero certeras palabras, se encuentre toda una filosofía de vida. 

No hay mucha variedad de productos en la web, y se engloban en dos categorías: Soaps (jabones) y Shampoo (champú). La primera tiene tres subcategorías: soaps, XL soaps y mini soaps, que es donde encontramos la cajita de prueba "Combined Skin" de la que os hablaré después. En cuanto a la categoría de champús, encontramos siete variedades de champú siempre sólido, cada una de ellas para cubrir una necesidad e identificados con simplicidad por un número y dos o tres de los ingredientes principales (antigrasa, anticaspa, rizos, fortalecedor, reparador, extra suave y volumen).


Éste es el packaging del champú sólido número 1, el champú antigrasa o equilibrante, el que elegí como adecuado para mi tipo de cabello. Tiene un peso de 90 gramos y la envoltura es de papel, muy sencillo y con unos colores muy agradables. Lo compré en Idun Nature y estaba de oferta, me costó 9,95€, que tampoco es barato pero tengo constancia de que los champús sólidos (y cuanto más naturales, más) son bastante caretes. Eso sí, dura muchíiiiisimo, así que, si os da resultado, no creo que sea un precio descabellado para este producto, sinceramente, teniendo en cuenta lo bueno de la fórmula y lo mucho que dura.


INGREDIENTES: tensioactivo suave de coco, aceite de jojoba, arcilla verde, ortiga verde, aceite de babasú, inulina vegetal, aceite esencial de menta, aceite esencial de romero.
INCI: Sodium Cocoyl Isethionate , Simmonsia Chimensis Seed Oil* , Montmorillonite , Urtica Dioica* , Orbignya Oleifera  Seed Oil* ,Inulin , Mentha piperitaOil*  Rosmarinus officinalis* .
*Cultivo ecológico
Todos nuestros champús están hechos a mano , sin agua ni conservantes, sin sulfatos, siliconas ni parabenos y son aptos para veganos.
 Los aceites vegetales que usamos en su elaboración son  100% de cultivo ecológico y obtenidos por primera presión en frío, asegurando así que mantienen todas sus propiedades y respetan la naturaleza.

Aquí tenéis la lista de ingredientes, que, como veis es completamente impecable. 


Éste es el champú cuando lo desenvuelves. El olor no me gusta demasiado, huele herbal pero no puedo concretar a qué exactamente (un poco a menta, sí, pero sólo un poco) y es bastante intenso, aunque después de lavar el pelo casi no se aprecia, lo cual (al menos para mí) es de agradecer, acostumbrada como estoy a olores muuucho más suaves.
Una de las cosas que me llamó más la atención al principio es la cantidad enorme de espuma que hacía para ser un champú natural. En cuanto lo frotas un poquito ya tienes la pastilla blanca y eso me gustó mucho. Por eso os decía en la entrada del Body Desserts de Organic Shop que no hacía falta SLS para lograr una espuma abundante y de calidad, y aquí tenemos la prueba.

Ya vemos que en cuanto a formulación, packaging y presentación es extraordinario, pero... ¿cómo me ha funcionado este champú? ¿Me ha devuelto la fe en los champús naturales después de mis últimos chascos o seguimos igual?? Pues...

Pues al principio me gustó bastante. Los tres o cuatro primeros lavados me limpió el pelo muy bien y me dio un volumen genial. Además, me mantuvo el pelo limpio un día más, así que estaba contentísima y echando ya las campanas al vuelo.

Pero la cosa cambió después de varios lavados más. Si os hablaba por IG de la sensación tan "de pelo poco limpio" a pesar de estar recién lavado, con el champú de abedul de White Agafia, pues con éste (y con dolor de mi corazón, pues estaba ilusionadísima con él) me ha pasado exactamente lo mismo, aunque en menor grado, tengo que matizarlo. Cuando estoy secándome el pelo lo noto como muy pesado, como si no estuviera limpio de verdad, como si me hubiera aplicado un sérum o algo mientras el pelo está húmedo. Tengo que decir que no me pongo nada más, soy muy reacia a acondicionadores o mascarillas porque casi todo me engrasa el cabello, así que la sensación es real. Después, al secarlo del todo, esa sensación de pelo pringoso se desvanece hasta (casi) desaparecer, y el pelo no se nota sucio ni en aspecto ni en volumen. Es más, aporta un volumen espectacular. 

Otra de las cosas que no me ha gustado (ay, y por si no fuera poco ya) es que el pelo no me dura limpio más de lo que me duraría con un champú sintético. Es más, con éste, (después de esos primeros lavados de los que os he hablado) al día siguiente ya me noto el pelo menos suelto y más "grasiento". Me lo suelo lavar cada dos días (tres es mi récord) y con éste champú, sinceramente, tengo que hacer un esfuerzo para no lavármelo antes porque, como os digo, la sensación no es para nada de limpieza.

Así que, lástima, pero este champú, a pesar de lo inmejorable de la fórmula, lo que dura, el formato (ideal para viajar) y todo lo positivo, no es para mí.

*Puntuación Total: 2/5.

Sí, lástima porque, como os he dicho, tenía muy altas expectativas en este producto y al final me ha defraudado un poco. Lo reutilizaré como jabón corporal o de manos o quizá lo regale. Qué pena...

En fin. Pues vamos ahora con una breve reseña de la cajita de minijabones destinada a pieles normales, mixtas e incluso grasas: la Combined Skin.


Ésta es la cajita. Como veis, es cuquísima e ideal para llevar en la maleta si os vais de escapada. Pero, ¿qué trae exactamente?

Como la web oficial lo explica tan requetebién, os lo copio/pego. Son cuatro minijaboncitos y esta es la descripción de cada uno de ellos:







#1 NORMAL EQUILIBRANTE
Esta fórmula es el cocktail molotov de la hidratación gracias a su combinación de aceite de babassú y aceite de jojoba. La jojoba, rica en omega 6 y ceramidas, se funde al contacto con la piel y crea una barrera que la ayuda a retener toda su humedad natural, a la vez que regula la producción de grasa en la piel. Este jabón es perfecto para pieles sanas que necesitan mantenerse hidratadas.
INGREDIENTES: Aceite de Oliva*, Agua de Iceberg**, Aceite de Babassú*, Arcilla Verde, Aceite de Jojoba*, Aceite esencial de Árbol de Té*
INCI: Olive Oil*, Aqua, Sodium Hydroxide, Orbignya Oleifera Seed Oil *, Montmorillonite, Simmondsia Chinensis Seed Oil*, Melaleuca Alternifolia Oil*



#2 NORMAL REGENERANTE
A veces nuestra piel está especialmente débil y necesita un cuidado extra. El aceite de pepita de uva ayuda a regenerar los tejidos dañados gracias a dos superagentes del mundo vegetal:  el ácido linoleico y los flavonoides. El jabón para pieles normales o mixtas que necesitan recuperar todo su esplendor.
INGREDIENTES: Aceite de Oliva*, Agua de Iceberg**, Aceite de Babassú*, Manteca de Karité, Aceite de Pepita de Uva*, Bentonita, Aceite esencial de Árbol de Té*
INCI: Olive Oil*, Aqua, Orbignya Oleifera Seed Oil, Sodium Hydroxide ,Butyrospermum Parkii Butter*Vitis Vinifera Seed Oil*Bentonite, Melaleuca Alternifolia Oil*



#3 MIXTA EQUILIBRANTE
Una piel mixta puede producir un exceso de grasa y a la vez estar deshidratada. El aceite de jojoba combinado con el de avellana, que son emolientes y seboreguladores, te ayudan a conseguir ese equilibrio y mantener la grasa bajo control con un nivel adecuado de hidratación. El jabón de las pieles sanas que buscan la armonía entre sus dos mitades.
INGREDIENTES: Aceite de Oliva*, Agua de Iceberg**, Aceite de Babassú*, Aceite de Avellana*, Aceite de Jojoba*, Arcilla Verde, Aceite esencial de Árbol de Té*
INCI: Olive Oil*, Aqua, Sodium Hydroxide, Orbignya Oleifera  Seed Oil *, Corylus Avellana Seed Oil*, Simmondsia Chinensis Seed Oil*, Montmorillonite, Melaleuca Alternifolia Oil*



#4 GRASA ANTIACNÉ
Una piel con acné es una piel estresada que necesita cuidado y atención. En este jabón vas a encontrar una cuidada mezcla de aceites con propiedades antisépticas y antibacterianas como el de neem o la   cúrcuma, indicados para pieles con acné, junto a otros aceites como el de jojoba o babassú que cuidan y reparan la piel sin aportarle nada de grasa.
INGREDIENTES: Aceite de Oliva*, Agua de Iceberg**, Aceite de Babassú*, Aceite de Neem*, Aceite de Jojoba*, Bentonita, Cúrcuma*, Aceite esencial de Árbol de Té*
INCI: Olive Oil, Aqua, Sodium Hydroxide, Orbignya Oleifera  Seed Oil ,*Melia Azadirachta Seed Oil*, Simmondsia Chinensis Seed Oil*, Bentonite, Curcuma Longa Powder*, Melaleuca Alternifolia Oil*

*Certificado de cultivo ecológico
** Agua de icebergs desprendidos de forma natural
Todos nuestros jabones están hechos a mano y 100% libres de parabenos, derivados del petróleo, grasas animales, aceite de palma o coco y son aptos para veganos.
En su elaboración usamos únicamente aceites vegetales 100% de cultivo ecológico y obtenidos por primera presión en frío, asegurando así que mantienen todas sus propiedades y respetan la naturaleza.

Para empezar, deciros que sólo he usado los jaboncitos número 3 y 4 por el momento, los específicos para piel mixta/grasa. He usado éstos en concreto para minimizar un brote de acné hormonal en plena efervescencia y así ponerlos a prueba.



*Minijabón nº 3: Mixta Equilibrante (el tercero empezando por la izquierda): Lleva, como he puesto un poco antes, aceite de jojoba y babasú, árbol del té y arcilla verde. 
El olor es un poco a eso, entre arcilla y un poco intenso gracias al árbol del té. La caja entera pesa unos cien gramos, así que calculo que cada jaboncito está entre unos 15/20 gramos de peso, que para probarlo es más que suficiente.

Eso sí, al ser tan pequeños y de forma cuadrada la aplicación no es muy cómoda que digamos (yo voy a la antigua, me restriego el jabón propiamente dicho por la cara haciendo masajito y hago espuma). Hace una espumita moderada y al aclararnos la cara queda muy suavecita y más luminosa.

Al principio no me resecaba nada y notaba la piel muy confortable, pero lamentablemente no ha seguido siendo así... después de unos días de uso he notado que empezaba a notar la cara un poco más tirante y ha seguido igual. Eso sí, me ha servido estupendamente para secar los inoportunos granitos y lo seguiré usando para esos momentos puntuales. 

*Puntuación Total: 3/5.

Así que, por lo que se ve, no puedo abusar de los jabones naturales usándolos a diario si quiero aprovecharme de sus buenas propiedades... qué cosas.

*Minijabón nº 4: Grasa Antiacné (el cuarto y último empezando por la izquierda): La verdad es que, escarmentada como estaba del otro jaboncito, he usado éste sólo y exclusivamente como remedio paliativo para los brotes hormonales de acné que sufro, sobre todo en la parte de la barbilla. 

Éste jabón añade el neem y la bentonita a su fórmula para lograr un efecto purificante. Si habéis leído mi entrada de mis remedios anti acné sabréis (y si no ya os lo vuelvo a decir) que soy muy fan de la loción de TheraNeem para tratar brotes, porque me va de maravilla. Tanto es así, que compré el aceite esencial puro para aplicármelo como remedio de emergencia cuando los brotes de acné son realmente rebeldes (cosa que no pasa a menudo, por suerte).

La verdad es que, como os digo, me ha gustado mucho para usos puntuales. Seca eficazmente los granitos y previene la aparición de otros nuevos, al menos lo que yo he notado. Igualmente, si lo uso a diario (dos veces al día, mañana y noche) seca demasiado mi piel y es peor el remedio que la enfermedad. Así que, de nuevo, aprobado para uso puntual pero no como jabón "de cabecera".

*Puntuación Total: 4/5.

De nuevo, no es muy cómodo para usar al ser tan pequeño y con esas esquinas, pero cumple bien su misión.

Todavía me quedan por usar los dos primeros, los números 1 y 2, que son más hidratantes, pero al menos por el momento voy a dejar de agobiar un poco a mi rostro con tanto jabón natural, jajajaja. Seguramente vuelva a ellos cuando se vaya algo este calor y así podré evaluarlos bien. Seguiré usando mis limpiadores habituales hasta pasar una temporada y así hacerme una idea clara de si son adecuados para mí o no.

En fin, hermosos... ¿qué os ha parecido? Dejaros claro, como siempre, que es mi opinión... lo que me ha venido fatal a mí puede seros de gran ayuda, y justo al revés... ¡esto de la cosmética es todo un reto a veces!

  Pues nada más entonces... ¡nos vemos en la próxima entrada! Disfrutad muchísimo y un ¡besote enorme! 

martes, 14 de agosto de 2018

Review: Eco U Cucumber Facial Toner



¡Buenas y calurosas tardes, hermosos! ¿Qué tal todo?

Por aquí aprovechando los últimos días de Rebajas... sí, he vuelto a hacer un pedido a Planet Skin para cerrar ya la temporada y surtirme de cara al invierno (y hasta alguna ofertilla del Black Friday).
Igualmente y en la línea de reponer "básicos" os comentaba por IG que he vuelto a comprar el Peeling Helado Corporal de Natura Siberica. La primera vez que lo usé fue e invierno y como la sensación "helada" es tan intensa (al menos yo lo noto muchísimo, pone la piel de gallina y todo) pues me lo apunté mentalmente de cara a usarlo en verano. Y eso hago desde entonces. 
Como estoy suscrita a la newsletter de la marca, me enviaron un correo con una oferta (todos los lunes sacan alguna, por lo visto): la línea Sauna & Spa al 20%. Fui derechita a ver si lo tenían... ¡Bingo! De casi 19 € se ha quedado en 14, y os puedo asegurar que merece la pena porque el tarro tiene 370 ml de capacidad, que es un montón.

Hoy en la ducha lo he usado y ¡bbrrrr!! Es delicia pura ahora con el calor. Es un olor mentolado, fresco, potente... hasta me despeja la nariz, jajajaja. Me encanta.

Pero bueno, en realidad no trato de hablaros de ese producto en concreto... esta mini reseña tiene que ver con otra cosa: un tónico facial. Esas joyitas que a veces encuentras en Primor.



Ésta es la marca principal, porque lo de Eco U es una de las gamas que posee. Es una marca polaca (y de nuevo tenemos otra, parece que cada vez salen más) que se inicia en 1991 (es relativamente reciente). Empezaron con productos destinados al cabello como una parafarmacia local y luego se fueron expandiendo hasta colaborar con las grandes marcas farmaceúticas de Polonia.
La filosofía de New Anna Cosmetics se resume en lo siguiente: "Crear productos seguros basados en extractos herbales".

Tiene varias líneas de productos (gracias a Dios su web oficial está traducida al inglés) pero me centraré en la Eco U, que es donde se enmarca el tónico que estoy usando y voy a reseñar. 
Por lo que he podido ver, sus líneas estrella son las dedicadas al cuidado del cabello y se basan todas en un par de activos (aunque luego tengan más extractos): Pepino y Diente de León, Oliva y Tomate, Calabaza y Espinaca... la verdad es que tienen todas una pinta genial. 

Luego hay serums faciales, mascarillas de arcilla, aguas limpiadoras con aceites naturales, mascarillas para el cabello... y también tónicos. Los tenemos de hibisco, cítricos, regaliz, lavanda, menta y limón, diente de león, pepino, rosa, camomila, flor de maíz y violeta tricolor. Vamos, pa gustos los colores... 


Éste es el que estoy usando yo. El Cucumber Face Toner. Lo encontré en la tienda física de Primor de Sevilla a 1,99€ los 200 ml hace ya una temporada. Recuerdo que miré la etiqueta por encima y, sin indagar mucho, lo metí en la cesta. También cogí el de Lavanda. Sólo había estas dos variedades que yo recuerde.

El bote es como veis, sin ninguna pretensión, plástico opaco con etiqueta pegada y poco más. Es manejable y cómodo porque no es demasiado grande y el agujero de salida es correcto, ni muy pequeño ni enorme para que se derrame todo.

Yo no diría que huele a pepino... pero sí a frutas, un olor agradable, tenue y que se dispersa rápidamente. La sensación al aplicarlo es muy cómoda. La piel lo "bebe" inmediatamente sin quedar pegajosa y resulta muy volátil, muy ligero en la sensación.


Se enorgullecen de que los tónicos no llevan parabenos, ni fragancia, ni colorantes artificiales. Aquí tenéis la lista completa de ingredientes... es maravillosa, y sería perfecta al 100% si no se les hubiera colado el puñetero EDTA al final de la lista.

 Al final, final, y por eso se lo voy a perdonar. Lástima, porque competía duramente con mi querido tónico (y puede que inalcanzable si Iherb no soluciona lo de los envíos a España) Rose Petal de Madre Labs.

Bueno, y centrándonos un poco en la etiqueta, tenemos extractos de pepino (tras el agua y la glicerina), kiwi, mango, mora, granada, melón, zanahoria, remolacha, algas y calabacín. Madre mía... y por 1,99€.
De todos modos, como el extracto principal es del de pepino, la etiqueta nos dice que está indicado en pieles de normales a grasas, ya que el pepino ayuda a calmar e hidratar minimizando el "dark tone" y ayudando a purificarla y reafirmarla.


Así que, como os digo, una formulación estupenda si no llega a ser por ese ingrediente indeseable al final. Que haré la vista gorda porque lo demás me parece muy bueno y a mi rostro le sienta estupendamente: me hidrata, minimiza las rojeces, me deja la cara muy suave y nada de reacciones. Y como os he dicho, resulta un tónico refrescante y ligero. Casi perfecto...

*Puntuación Total: 4/5.


Esto es un poco un "bonus" antes de terminar la entrada. En la tienda también tenían esta variedad, la de Lavanda (ahora estoy dudando y quizá también tuvieran la de Hibisco, pero no puedo asegurarlo al 100%). Según nos dice la etiqueta está indicado como purificador de la piel y eliminador de toxinas, ejerciendo efectos anti polución (que están tan de moda ahora).


Como veis, la fórmula es exactamente igual al del otro tónico, salvo que el primer ingrediente es el extracto de flores de lavanda en vez de pepino. Y sí, huele a lavanda. A pesar de ser un olor no muy popular para mí no resulta potente ni pesado, es muy leve y se mezcla con los olores frutales de los otros extractos.

No puedo puntuar éste porque no lo he usado, aunque si el de pepino es bueno, éste será un poco más de lo mismo. De nuevo tenemos el EDTA feo al final y lo demás son todos los extractos que mencioné en el otro tónico, exactamente iguales.

Bueno, un poco vagos veo yo a los señores de New Anna formulando, jajajaja. Pero en fin, bromas aparte, me parece un buen combo de extractos en el que se han basado, y es bastante eficaz. Y además, barato.

¿La pega? No lo he encontrado en la web de Primor (la marca no existe online), aunque miraré más detenidamente cuando vuelva a la tienda física. Me encantaría probar el de Menta y Limón y por este precio merece la pena arriesgarse. Si alguno de vosotros sabe dónde conseguirlo, ¡que me lo diga, por favor! Le estaré muy agradecida.

Pues nada más por el momento, amores... una reseña cortita y concisa de un producto llamativo que quería compartiros. ¿Qué os ha parecido?

Lo dicho, entonces... ¡pasadlo muy bien y un besote muy gordo! ¡Sed felices! 


miércoles, 8 de agosto de 2018

Review Veraniega: Organic Shop Body Desserts: Summer Fruit Ice Cream y Caribbean Fruit Cocktail



¡Buenas tardes, chicos! Aquí de nuevo con una reseña veraniega... ¿qué tal os va a todos? ¿Se os está haciendo corto el verano? A mí sí, como siempre... y este año, sin parar con el peque, ¡más aún!

Siguiendo con el tema de las reseñas de productos "veraniegos" hoy os traigo dos opiniones de cosméticos de la marca Organic Shop. Últimamente se están poniendo muy de moda las marcas de cosmética "natural" venidas de Europa del Este y ésta en concreto, vengo escuchándola muy a menudo desde hace un tiempo. Así que, como necesitaba reponer mi exfoliante corporal (que para mí es un básico, y más en verano) pues decidí probar algo de esta marca. Me fui a la web de Druni e hice un pedidillo de varias cosas, entre ellas los productos que voy a reseñar, ambos de su línea Body Desserts: el Summer Fruit Ice Cream (Cleansing Body Peeling Cream) y el Caribbean Fruit Cocktail (Tonic Bath Foam).



Esta línea, ya de entrada, me recuerda a la que tiene la marca Farmona (que también es europea, polaca para más señas) que se llama Tutti Frutti. La probé hace ya un tiempo considerable y me todas las cositas me quedé con los exfoliantes de azúcar: sencillos, eficaces y baratos. Y la mayoría con un olor maravilloso.


Pues esta marca es parecida, sólo que se vende como "natural". Con altos porcentajes de ingredientes naturales, certificación EcoCert y Cosmos Natural en muchos de sus productos. Además, 100% Cruelty Free. Y por si eso fuera poco, están los precios. Baratísimos. 

¿Es posible lograr una formulación tan buena a esos costes? ¿Realmente es oro todo lo que reluce y es cierto lo que quieren vendernos, cosmética natural a precio ultra low cost??

No soy una especialista en márketing (ni en formulación, dios me libre) ni pretendo serlo. Pero sé que los ingredientes naturales son caros. Probablemente si se compran en origen y a grandes cantidades los precios sean más bajos, pero, ¿hasta qué punto? Ignorante me hallo.

Bueno. Sin ánimo de entrar en suspicacias, os daré mi opinión sincera sobre estos dos productos que he probado y miraremos un poco sus etiquetas, a ver qué encontramos y si realmente merecen la pena, sean baratos o no.


Ésta es la foto de cuando llegaron los productos. Evidentemente no sólo compré éstos, era mi primer pedido a Druni y aproveché para picotear un poco siempre dentro de la marca. Ya os iré enseñando las cositas conforme las vaya probando.

Pues comenzamos entrando en materia.


*Organic Shop Body Desserts Caribbean Fruit Cocktail (Tonic Bath Foam): Espuma de baño tonificante de cóctel de frutas del Caribe. Más veraniego, imposible.

"Este cóctel ofrece una carga completa de energía y optimismo. La manteca de mango suaviza e hidrata, mientras que el extracto de lichi orgánico y la lima verde orgánica tonifican, tensan y reafirman su piel. El aceite de coco matifica y suaviza la piel".


Cuando lo abrí me encantó. ¡Gelatina! La textura es una pasada. El color, vivísimo, un amarillo puro e intenso que te anima con sólo mirarlo, jajaja. 
Y el olor... ¡madre mía, el olor! No puedo decir nada malo del olor: es una mezcla irresistible de mango, coco y cítricos, cóctel veraniego total, es maravilloso si os gustan los olores a fruta tropical. Cuando lo usas el aroma se extiende por todo el baño y perdura un buen rato después... riquísimo, sin duda.



¿Y cómo se usa? Pues, se prepara el agua del baño a 36/38 grados y se disuelve en ella un par de cucharadas soperas de esta gelatina. Se va disolviendo poco a poco y esparciendo el aroma: mientras más se mueva el agua más espuma se formará, así que se aconseja echar el producto con el grifo de la bañera abierto.


Y cuando ya pensaba que las gelatinas de ducha de Lush tampoco eran para tanto (aunque tampoco son perfectas) aquí tenemos la pega. Os puede parecer una pequeña o una gran pega, pero a mí me decepcionó bastante. El segundo ingrediente es el SLS (sodium laureth sulfate). Uno de los ingredientes malos, malísimos en cosmética que siempre aconsejan que rehúyas como a la peste. Tratándose de una espuma para el baño (y siendo el SLS un agente espumante, básicamente) su uso en este producto lo veo lógico en cierto modo, pero se carga una buenísima formulación al estar el segundo en la lista.

Qué pena. Me parecía perfecto para usarlo con mi peque y darle un toque divertido a la hora del baño dejando que cogiera la gelatina y la manipulara.

Es cierto que contiene extractos de mango, lima, coco y lichi. Además tiene aceite de passiflora y agua de naranja amarga. Puñetas, qué coraje de producto. Con lo genial que es y van y le ponen SLS. Ay, madre... luego al usarlo la espuma es abundante, el olor perdura mucho y al salir del baño la piel está muy hidratada y suave. No es malo para nada, ni reseca ni da reacciones. Eso sí, lo de reafirmar y tonificar... yo no lo he visto. Sólo lo he usado unas cuantas veces, aunque dudo mucho que el efecto sea verdadero, sinceramente...

Y además, es barato. 3,99€ los 450 ml, que es un pasote de botarraco (y super bonito, que pienso reutilizar). Es más, otro de los botes que compré de esta gama (y del que ya os hablaré) venía marcado con una etiqueta y ponía 2,95€, aún más barato. Se ve que los de Druni cometieron un error en el etiquetado según leí en IG y luego cambiaron los precios. Así que algunas personas lo consiguieron incluso a un precio más rídiculo.

*Puntuación Total: 3/5.

Me siento un poco decepcionada con esta espuma de baño. No es que yo sea muy purista con los ingredientes pero me parece un error muy tonto pudiéndose sustituir un ingrediente malo por otro que esté más en consonancia con el resto de la fórmula. Hay productos naturales que hacen muchísima espuma sin contener SLS, así que no me parece excusa. En fin... gastaré el tarro porque me parece un crimen tirarlo, pero no volveré a comprarlo (bueno, teniendo tantas variedades disponibles y la promesa de esos olores tan ricos, quizá esto sea exagerar, no os voy a mentir)... y si lo hago por probar otra variedad, al menos ya sabré a qué me enfrento. No es un producto natural, al menos no natural del todo.

Qué pena, de verdad... en fin. Vamos con el otro producto:


*Organic Shop Body Desserts Summer Fruit Ice Cream (Cleansing Body Peeling Cream): Helado de frutas de Verano Crema/Peeling corporal limpiadora. Bueno. Es más bien un exfoliante que una crema limpiadora...

"Sienta la belleza de los rayos del sol de verano mezclados con jugosas frutas mientras disfruta de nuestra crema peeling limpiadora. Mejora su estado de ánimo mientras hace que su piel luzca hermosa y suave. La manteca de karité orgánico y el aceite de melocotón hidratan su piel mientras que el extracto de fresa y el aceite de frambuesa tienen un efecto nutritivo y matificante. La crema peeling limpia profundamente los poros y hace que su piel esté suave y sedosa".

Me encantan las descripciones poéticas de la marca, jajajaja. 



El aspecto es tal que así. El puñetero parece un helado de verdad. Por el aspecto, y por supuesto por el olor... en este caso se aprecia mucho más el aporte en la fórmula de frutos rojos, como la fresa o la frambuesa. De nuevo, huele maravillosamente, a helado de frutas, un olor dulce y veraniego, espléndido. Soy muy fan de los olores frutales y éste no decepciona en absoluto. 

Yo no lo veo como crema limpiadora, o al menos yo tengo otro concepto de eso. A mí me parece más un exfoliante corporal a base de azúcar, con el grano muy fino, tipo el de Kueshi de fresa/plátano (que me gusta mucho, por cierto). Eso sí, os diré que al extenderlo se vuelve bastante lechoso, y así sí que parece una crema limpiadora "de verdad". Lo que no le quita mérito, desde luego. Estos exfoliantes de grano finito pueden parecer ineficaces para el cuerpo, pero nada más lejos de la realidad. A mí, fan total y consumidora habitual de exfoliantes (sobre todo corporales) son los que más me gustan y los que me dan mejor resultado.

Éste es bastante eficaz como os digo, exfolia sin resultar agresivo para la piel y tiene efecto "aceite", es decir, queda una capa hidratante tras enjuagarnos las partículas abrasivas del azúcar. Esto me encanta. Lo comprobé muy bien la primera vez con el See See de Mercadona y a pesar de "raspar" bastante comprobé lo gentil que luego era con la piel, y desde entonces busco ese efecto en los exfoliantes. Cabe decir que luego no me ahorro la hidratante corporal, pero me gusta esa sensación de suavidad y confort tras salir de la ducha y lo suavísimo que se siente el cuerpo.



Aquí tenemos la lista de ingredientes. Ocurre igual que en la espuma de baño, aunque al menos aquí el derivado de SLS está en tercer lugar. Además, tiene dos ingredientes CI (también no muy recomendables) pero están al final del todo. La espuma de baño sólo tenía un CI y también estaba al final... resumiendo, en lo referido a ingredientes indeseables los dos productos están justo a la par, me temo. 

Pero centrándonos en lo bueno, esta crema limpiadora tiene espino amarillo, arándano rojo, extracto de fresa, melocotón y frambuesa; también passiflora y manteca de karité. Lo cual está la mar de bien. Igualmente, el mega tarro de 450 ml cuesta 3,99€. Por cierto, en Primor no lo tienen. Rarísimo...


Y para "raro" esto... resulta que el "helado" exfoliante de Organic Shop tiene estos trocitos entre el producto. Por el aspecto (y el olor) son frutos rojos deshidratados... lo cual resultaría genial del todo si no llega a ser porque te pueden atascar el desagüe de la bañera si no tienes cuidado, jajajaja. Es un detalle curiosísimo...

*Puntuación Total: 3/5.

A ver, a ver... pues eso. Si le doy esa puntuación es exactamente por el mismo motivo que a la espuma de baño. Pero no quiero resultar radical ni ser muy puntillosa con lo de los ingredientes, así que voy a matizar mi reseña.

Haciendo un balance global, tenemos dos productos muy buenos por varios motivos: son muy sensoriales (los diseños de los envases, los aromas, los colores y texturas de los productos en sí mismos), muy originales (nombres, presentación), muy baratos y de gran formato. Y además, con un alto porcentaje de ingredientes naturales.

Y sí, tienen varios ingredientes malos en la formulación (cosa que les pasa al 90% de los cosméticos, para qué engañarnos), pero incluso con esa lacra me parece que "pesa" más la parte buena de estos cosméticos. Yo no los llamaría "naturales" pero sí bien intencionados y voy a quedarme con eso. 

Así que pienso darle otra oportunidad a la marca y voy a probar otras cositas.

¿Y vosotros? ¿Haríais igual que yo? ¿Pesarían finalmente más las cosas buenas que una sola mala?

Pues poco más por ahora, amores... ¿qué os ha parecido mi opinión al respecto de los Body Desserts de esta marca de moda?

Nos vemos en la próxima entrada entonces... ¡un besote muy gordo y sed muy felices!