miércoles, 13 de diciembre de 2017

Mis Remedios Low Cost: Manos Secas


¡Buenas tardes, corazones! ¡Ayy que ya tenemos aquí la Navidad! ¿No os encanta esta época? El frío, las luces, los dulces, los regalitos, los buenos propósitos… Es una de mis fiestas favoritas, la verdad. Por ahora Bebé no se entera de mucho, pero le gusta ir a ver las luces y sobre todo, comerse las chocolatinas del calendario de Adviento. Espero que este año, cuando le llevemos a ver a los Reyes Magos, no le dé la llorera del año anterior… XD

Y después de mi parrafada pro navideña, vamos con la entrada de hoy: la segunda entrega de Mis Remedios Low Cost. Esta vez la he dedicado a un problema muy común cuando hace frío: las manos secas y estropeadas. No es que esto sea Siberia pero tengo la piel sensible a los cambios de temperatura y en cuanto empieza a hacer rasca, ¡hala! se me agrietan y resecan mucho. Tampoco ayuda que me las lave cuatrocientas veces al día, claro está... así que siempre tengo a mano mi "arsenal" de cremas de manos.

Así que me dispongo a haceros la reseña de tres productos low cost que yo uso cuando mis manos acusan el frío y que me funcionan para paliar el problema, y son: la mascarilla de manos de bayas de Natura Siberica, la crema de manos de Madre Labs y otra crema, la Proffesional de Atrix

¡Pues allá vamos! ¿Preparados?? 





  • *Mascarilla  Nutritiva de manos de Bayas Heladas de Natura SibericaEs, según la etiqueta, rica en vitaminas A,F y B6. Además tiene extracto de mora ártica, aceite de arándano y miel silvestre, además de melisa, camomila y otras hierbas. Se aplica sobre las manos limpias y se deja actuar cinco minutos. Después, se retira con un tisú o se aclaran las manos con agua tibia. 
Es de color blanco y la textura es igual a la de cualquier crema de manos. Huele a mora muy delicadamente y se extiende con facilidad. 

Durante el tiempo que debemos dejarla puesta notamos que se absorbe, aunque no del todo. Yo siempre la retiro con un pañuelo de papel y la uso de noche, antes de ir a acostarme. Se recomienda aplicarla una vez a la semana pero yo diría que podemos usarla cada vez que notemos las manos ásperas o secas. A la mañana siguiente la hidratación perdura y noto las manos muy suaves. 



El bote tiene una capacidad de 75 ml y me costó unos 4 euros en promoción, no creo que sea mucho más cara incluso si la compráis a precio normal. Deja las manos maravillosamente nutridas y suaves, y el bote puede duraros bastante porque no se necesita mucha cantidad en la aplicación. 

Puntuación Total:5/5. 




  • *Crema de manos con aceite de argán y sin perfume de Madre Labs: la primera que usé la cogí de los “Productos a prueba” que siempre ofrece Iherb y sólo me costó 10 céntimos de dólar. Por ese precio pensé que merecía la pena arriesgarse a probarla. Y fue un acierto pensarlo, ¡a día de hoy no sé cuántos botes habré gastado! 

La uso sólo en invierno porque es una crema muy rica y realmente es la única que es capaz de arreglar mis manos cuando las tengo secas y descamadas por el frío. Durante el verano sigo hidratando mis manos, pero siempre uso cremas más ligeras para no viciar la piel. Ésta es mi “arma secreta” cuando ya ni siquiera la crema de karite de L'Occitane ya no puede con tanta sequedad, y siempre me ha funcionado. 




La fórmula es muy buena, tiene muchísimos aceites vegetales y extractos de flores y plantas (arganáloe vera, marula, granada, acai, sésamo, aguacate…). Cómo casi todos los productos de Iherb es Cruelty Free, no tiene parabenos ni aceites minerales. 


La crema es blanca y para ser tan natural no es demasiado densa, se absorbe con increíble rapidez. A pesar de que dice que es sin perfume yo sí noto cierto olor como a nueces, o a frutos secos. Es leve y agradable, no resulta molesto. 
El bote trae 71 gramos y podéis conseguirlo por unos cuatro dólares en Iherb. Además, a partir de varias unidades aplican descuento. Para mí, en invierno es una imprescindible. De hecho aún no he encontrado ninguna otra crema (ni barata ni cara) que le haga justa competencia. ¡Probadla! 

Puntuación Total: 5/5. Amor absoluto.




*Crema de manos Professional de Atrix: Hidrata, se absorbe de maravilla y no deja sensación pegajosa en las manos. A pesar de ser una crema básica, cumple muy bien su función y es cierto que puede hasta con las manos más resecas. 

Atrix es una marca de Beiesdorf (alemana), es decir, una "hija" de la Nivea de toda la vida. A pesar de que la formulación no es una joya, a mí, particularmente, me ha dado un resultado excelente, mucho mejor que cremas más caras. Podéis encontrarla en Mercadona por tan sólo 1 euro los 100 ml. Mejor, imposible.

Puntuación Total: 4/5.

¡En fin, chicos! ¿Qué os ha parecido esta breve pero intensa entrada? ¿Qué os funciona a vosotros cuando tenéis las manos cual lagartija?? ¡No dudéis en contarme! Me encantaría saber vuestras experiencias con las cremas de manos.

Pues nada más por hoy... me despido hasta la próxima entrada... ¡Sed felices y un besote muy gordo para todos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario