viernes, 3 de julio de 2020

Review: Evolve Gentle Cleansing Melt



¡Buenas tardes, corazoncetes! ¿Cómo estáis? ¿Cómo lleváis el calorcito? Ay, lo que se apetece el agüita...

Hoy os traigo la reseña de un bálsamo limpiador. Sí, lo sé, no es mi textura favorita para la limpieza y menos teniendo la piel mixta y el odio a todo lo graso... pero la verdad, como me gusta tanto variar de producto siempre tengo uno en uso y lo dejo para momentos de limpieza más "concienzuda" y casi siempre antes de ponerme una mascarilla, ya sea convencional o mis adoradas mask sheets.




Se trata, pues, del Gentle Cleansing Melt de la marca inglesa Evolve Beauty.

Tengo un problema con esta marca. Me chifla casi todo lo que pruebo: la Miracle Mask, la Radiant Glow Mask, el exfoliante corporal Tropical, el Hair Elixir... sólo las cremas faciales y los productos capilares me han resultado un poco pesados para mi piel y pelo mixtos/grasos, pero con los demás ha sido amor a primera vista. Se trata de una marca de cosmética natural y certificada, con lo cual, económica no es precisamente...


Hace un tiempo me regalaron este set, el Get Up and Glow. Ahí probé la Miracle Mask y me enamoré. La crema facial se la regalé a mi madre porque me resultaba too much y tanto el serum de ácido hialurónico como el contorno de ojos estoy usándolos ahora mismo. 

La preciosa cajita regalo también incluía el bálsamo limpiador Gentle Cleansing Melt. Lo saqué cuando se me terminó el de Elizavecca que estaba usando y de hecho, aún me queda un poco. Lo uso un par de veces en semana para una limpieza "extra" y antes de ponerme una mascarilla, como os dije más arriba. En esta entrada os hablaré de él.


Aquí tenéis a mi querido muchachuelo. Se trata de un limpiador con textura tipo bálsamo (untuoso y cremoso) indicado para pieles de normales a secas. 
Este envase es un "mini" aunque tiene 60 ml, es así porque pertenecía a una cajita regalo. El tamaño venta tiene 120 ml (que es muchísimo) y su precio ronda sobre los 25 euros. Así que, caro, muy muy caro, tampoco es.


¿Y qué tiene de especial? Pues para mí, lo primero y principal es es AROMA riquísimo y avainillado que tiene. No a vainilla propiamente dicha (que me resulta demasiado dulzona y empalagosa) sino avainillado, con toques frutales. Es un olor dulce sin resultar cargante, es maravilloso.

La fórmula presume de ser 100% natural (y de ella un 98,59% orgánico), aquí la tenéis:

Caprylic /Capric Triglyceride*, Glycerin*, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil*, Prunus Amygdalus Dulcis (Sweet Almond) Seed Oil*, Sucrose Laurate, Adansonia Digitata (Baobab) Seed Oil*, Citrus Aurantium Dulcis (Orange) Fruit Water*, Vanilla Planifolia (Vanilla) Fruit Extract*, Rosa Damascena Flower Oil*, Tocopherol. *ingredients from organic farming

Aceites, extractos, aguas vegetales y vitamina E. ¿Qué os parece?



Siempre he usado los bálsamos con el rostro previamente húmedo en vez de seco, como se aconseja usar. Manías mías. La textura de los bálsamos suele ser muy grasa y pesada y a pesar de que confío en ellos para limpiar en profundidad, es una textura que me resulta bastante incómoda en general.

Sin embargo, este bálsamo limpiador tiene una textura muy agradable, es denso pero no demasiado, e incluso aplicándolo en seco se desliza muy bien y no se queda "atascado" según en qué zonas del rostro. Mientras lo extiendes esparce ese olor dulce espléndido y me encanta como experiencia sensorial.



El siguiente paso es humedecerlo, y seguir masajeando para limpiar la piel. Se convierte entonces es una leche muy, muy liviana que hace muy fácil su aclarado. Lo he probado para desmaquillarme y limpia muy bien, eso sí, enturbia un poco la vista (como la mayoría de los bálsamos).


Y lo mejor, por supuesto, es la sensación posterior al aclarado. Deja la piel hidratadísima, cómoda y suave. Lista para recibir la mascarilla que me pongo habitualmente después de usarlo. Y con un leve olorcito a vainilla. Es que me encanta...

*Puntuación Total: 5/5.

Pues sí y por varios motivos: aroma, comodidad al aplicarlo, grado de limpieza, aclarado fácil, ingredientes estupendos y sensación de confort final en la piel. Las pegas que le pondría... puf, que no es barato a pesar de que dura una barbaridad y que como os dije, puede enturbiar un poco la vista.

Lo único que me consuela es que la marca suele sacar promociones muy gustosas, como aquella del SuperSizeforFree, donde te daban 120 ml de unos productos seleccionados a precio de 60 ml, y se puede conseguir con descuento. 
Para este verano ficho el exfoliante tropical, que huele a Monoï y es gloria bendita. Ah, y la Radiant Glow Mask, chocolate del bueno. Jolín, tenía que haberla pillado en la promo de la SuperSize, jajajjaa.

¿Habíais oído hablar de Evolve Beauty? ¡Podéis contarme en comentarios!

Nada más de momento, chicos... pasad un buen finde y un abrazo enorme de mi parte. ¡Sed felices!


No hay comentarios:

Publicar un comentario