viernes, 22 de mayo de 2020

Review: Etude House Wonder Pore Freshner Black Toner



¡Buenas tardes, muchachada! ¿Qué tal todo por ahí? ¿Mucho calor? ¡Ánimo y adelante!

En la entrada de hoy os reseñaré un tónico que es compañero de batalla de un superventas de la marca coreana Etude House: se trata del tónico Wonder Pore Freshner, en su versión Black, especial para pieles grasas.




Aquí tenemos al susodicho.


Para quienes (aún) no la conozcáis, la línea Wonder Pore de Etude House lleva muchísimo tiempo en el mercado. Está destinada a pieles problemáticas y posee productos para todos los pasos de la rutina: limpiador, tónico, serum, crema... En la foto veis la más reciente incorporación al equipo: la versión Black del famoso tónico Freshner.

En cuanto a este último, la web oficial lo describe tal que así:

What it is
7-in-1 total pore solution freshener for intensive pore care.
Made of Anti Pore-Dex Complex & Astringentlex: For tightening up pores effectively


What it does
- Total pore solution: effectively cleans the inside and outside of pores with its special peppermint extract.
- This Freshner balances pH levels, makes skin pure like baby skin, and prevents skin troubles caused by pH imbalance.
- 7-in-1 Solution: Deep cleansing, sebum control, pH4.5 care, tightening pores, for clear skin, giving elasticity, moisturizing
- Harmless ingredients: WITHOUT mineral oil, fragrance, coloring, talc, animal ingredients, silicone oil

Este tónico tiene buenísimas opiniones y también bastantes malas. Yo lo probé en los albores de mi andadura potinguil a la coreana y no me pudo ir peor: me regalaba unos brotes de acné tremendos cada vez que lo usaba, así que terminé resignándome, lo deseché y se lo regalé a mi hermana. Ella, sin embargo, lo ha convertido en uno de sus escasos básicos (no es ella muy amante de los potingues, no) y lo usa desde hace años.

El resabio de aquellas malévolas reacciones me duró años también. Pero desde entonces mucho ha llovido para mi piel y al ver una nueva versión del mismo, la Black, pensé, ¿por qué no? Si no me va bien, siempre tengo la posibilidad de volver a regalarlo...



La novedad más sobresaliente de esta versión Black es que lleva dos veces más extracto de Mentha Arvensis (Hierbabuena) que su hermano, el Wonder Pore Freshner. Con lo cual, este tónico está específicamente indicado para pieles grasas. 
Posee igualmente los beneficios de su hermano mayor, que pasaron del 7 en 1 al 10 en 1, quedándose tal que así:

  1. Mantiene los poros cerrados y brinda elasticidad a la piel.
  2. Ayuda a igualar el tono y brillo en tu piel.
  3. Elimina las células muertas ayudando a eliminar barros y espinillas.
  4. Purifica el interior de los poros sin resecar.
  5. Logra una limpieza profunda.
  6. Minimiza el tamaño de los poros.
  7. Controla la producción de grasa.
  8. Hidrata la piel.
  9. Gracias a su pH4.5 ayuda a nivelar el pH de la piel.
  10. Proporciona un acabado suave y liso.
El envase se presenta en una caja de plástico con ventana que nos deja ver el envase del producto propiamente dicho. Elegí la versión 250 ml (tiene también formato 500 ml, igual que la Freshner) por si acaso no me convencía o me daba reacciones adversas como el otro.
El dispensador es sólo un agujero en el tapón, a mí me gusta así más que el pump para los tónicos, que termina atascándose o "arrojando" el líquido.  

El tónico es transparente y tiene un aroma fresquito y como a limpio, a mí me gusta mucho. No huele especialmente a menta, pero es un perfume muy refrescante y me resulta muy agradable de usar después de la doble limpieza en la rutina nocturna.


En cuanto a ingredientes, aquí los veis. El único análisis que he encontrado ha sido en Cosdna y no lo pinta demasiado bien, aquí tenéis el enlace:


Aunque, por ejemplo, en el análisis se cita el Geraniol y yo no lo encuentro en la fórmula. Asimismo los ingredientes están cambiados de orden (ya sabéis, cuanto más al principio, más alta es su concentración), en fin... de fórmula, justito y con muchos químicos. Y el Alcohol de los primeros ingredientes... aunque debo decir que a mi piel en particular nunca le ha sentado mal.

En fin, después de todo este análisis... ¿cómo es este tónico?

Bueno, aunque se venda como la panacea para la piel grasa, yo tengo que decir que, después del encontronazo con su hermano Freshner, este tónico, a pesar de sus carencias, me ha sorprendido. Trata muy bien la piel, reduce la grasa, calma bastante y aunque no es muy hidratante, tampoco reseca y deja la piel con buen aspecto. Aunque claro, después de mi primera experiencia tampoco le pedía yo demasiado... creo que en un rostro más graso que el mío podría ir incluso mejor. 

*Puntuación Total: 3/5.

Sí... pero no. A pesar de no haberle encontrado ninguna "pega" muy gorda en cuanto a absorción, textura y efectos, con ese aporte de químicos feos no repetiría con él por esa simple razón. Existen muchos tónicos mejor formulados que son igual de gentiles con la piel y controlan la grasa igual de bien. Para mí, prescindible aunque, como os digo, sin poder ponerle muchos contras porque cumple con la mayoría de las funciones que promete (purifica, hidrata, controla la producción de sebo...).

Pues nada, señores... a pesar de que éste Freshner Black me ha reconciliado con la saga Wonder Pore, tampoco sería un producto al que volvería recurrentemente. Así que nada...

¿Conocíais vosotros esta versión del afamado tónico de Etude House? Si lo habéis probado, ¿cómo os funcionó? ¡Ilustradme, por favor!

Por aquí nada más de momento... me despido con un abrazo enorme y con la promesa de leernos pronto con una nueva reseña. Mientras tanto, ¡sed muy felices! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario