viernes, 1 de mayo de 2020

Al Rescate de la Piel Problemática! (Dos productos, cómo no, coreanos)



¡Buenas tardes, muchachada! ¿Qué tal por ahí? ¿Cómo lo lleváis? Espero que al menos, ¡medio bien! Aprovechando el tiempo. ¡Ánimo y paciencia!

Durante estos días mi piel ha pasado una mala racha. No sé si será por el estrés del encierro, por el nerviosismo intrínseco a la situación, por los puñeteros cambios hormonales o por todo a la vez, pero la verdad es que tenía el rostro hecho una penita: sensibilizado, con varios brotes de acné con sus inflamaciones y muy enrojecido en general.

Al principio, reforcé mi rutina habitual con un par de productos específicos que uso cada vez que me veo en la tesitura: la espuma limpiadora Amazing TeaTree de Grinif (de la que os he hablado en alguna ocasión) y los maravillosos pads de árbol del té de Desert Essence (que guardo como oro en paño desde que Iherb está tan complicadito para pedir).

Bueno, pues de ese modo no noté una gran mejoría y los granitos seguían apareciendo. Así que bueno, abrí al completo mi despensa potinguil y me dispuse a sacar toda la artillería pesada.

Y os escribo esta entrada para contaros qué tal me fue con los productos que me parecieron idóneos para tratar este problema puntual: El Spot Repairing Serum de la marca coreana Skinmiso y la crema hidratante/reparadora Greenpair de la marca, también coreana, Nacific.


Pues aquí los tenéis, ambos estaban sin estrenar. El serum lo compré en Planet Skin y la crema, en uno de los eventos de Jolse, siempre pensando que me vendría bien llegado el caso (como ahora mismo).

Os cuento pormenorizadamente qué hice. En la limpieza, seguí usando la espuma de Grinif. Inmediatamente después, me aplicaba el pad de Desert Essence de árbol del té y a continuación, el tónico que estoy terminando ahora mismo, el Iris de Clarins para piel mixta y grasa. Justo después va el serum y por él empezaré.




*Skinmiso Spot Repairing Serum: El serum es el paso siguiente a la rutina y empezarmemos por analizarlo a él. Trae una caja de cartón y tanto la descripción como el modo de uso vienen traducidos al español, cosa muy de agradecer. El producto se presenta en un tubo blandito con un aplicador largo y picudo, pensado para aplicarlo sobre el rostro directamente. Tiene una capacidad de 30 ml y cuesta alrededor de unos 15 euros.


Pero vayamos al quid de la cuestión, sin más dilación. Ingredientes. La verdad es que ver el Alcohol (y olerlo, huele mucho) como segundo ingrediente me decepcionó bastante siendo un producto destinado a tratar el acné. A mí, particularmente, no es un ingrediente que me moleste y hasta me va bien, pero al principio tuve que mirar esta fórmula con bastante desconfianza.

Water, Alcohol, Butylene Glycol, Niacinamide, PVP, Methylpropanediol, Centella Asiatica Extract, Acrylates/C10-30 Alkyl Acrylate Crosspolymer, Glycyrrhiza Glabra (Licorice) Root Extract, Phellinus Linteus Extract, Hamamelis Virginiana (Witch Hazel) Leaf Extract, Aloe Arborescens Leaf Extract, Aloe Barbadensis Leaf Juice, Dipotassium Glycyrrhizate, Salicylic Acid, Melaleuca Alternifolia (Tea Tree) Leaf Oil, Sodium Hyaluronate, Ethylhexylglycerin, Hydroxyacetophenone, Sodium Hydroxide, Sodium Citrate, Citric Acid

Si seguís leyendo, como buenos aportes tenemos el extracto de regaliz, el de phellinus linteus (un tipo de hongo), hamamelis, aloe de dos tipos, ácido salicílico, aceite del árbol del té y ácido hialurónico. Lo cual no está nada mal. He encontrado la review de los ingredientes en SkinCarisma, pero no están por el mismo orden de la etiqueta, así que no sé si fiarme mucho de ellos:

SKINMISO SPOT REPAIRING SERUM BY SKINCARISMA



En fin, suspicacias aparte, vayamos al análisis del producto propiamente dicho. Se trata de un gel transparente y fluido, de olor fresquito, pero que huele a alcoholazo un montón. Es lo que peor llevo de él. Se extiende genial, se absorbe a la velocidad del rayo (no había terminado de extenderlo por la frente cuando ya lo tenía seco en las mejillas) y deja en la piel una agradable sensación de frescor.

Y lo que es mejor, como tratamiento de los granitos, rojeces e inflamaciones, es maravilloso. El alivio es inmediato y la mejoría al día siguiente (lo probé por la noche los primeros días) es muy notable. Reduce la inflamación y el aspecto general de la piel, ayudando a hacer desaparecer las rojeces. Para mí, todo un descubrimiento.

*Puntuación Total: 5/5.

Me ha dado un resultado estupendo durante estos días de "piel rebelde". Ha atenuado la inflamación y la rojez de los granitos. Como os digo, a pesar de ese aporte terrible de alcohol, es un producto que me ha funcionado estupendamente. ¡Quién iba a decirlo!

Pues bueno, dicho esto, pasemos a reseñar el otro producto que ha complementado mi tratamiento de choque para estos días de piel complicada: la crema GreenPair de la marca coreana Nacific.



*NaciFic GreenPair Plus Clear Cream:

  • A soothing and fresh cream that calms the sensitive skin with the GREEN CICA Complex.
  • The refreshing cream conveys the soothing and moisturizing ingredients deep into the skin.
  • The GREEN CICA Complex cares the sensitive skin barrier with 3 major components of Centella Asiatica.

Eso es lo que dice la descripción oficial de ella. Indicada para pieles sensibles, reactivas y tendentes al acné gracias a que no contiene ingredientes comedogénicos. No lleva parabenos, aceites minerales ni fragancias artificiales. Está dotada de lo que llaman "Green Cica Complex", basado en los tres mejores componentes de la centella asiática: ácido madecásido, extracto de centella asiática y madecassoside (derivado de la misma planta).


Pero si os fijáis en los ingredientes, ocurre lo mismo que con el serum de Skimiso. El segundo ingredientes es la Dimeticona, es decir, una silicona. ¿Qué? En fin. No soy muy purista con el tema de los ingredientes pero en fin, esto te choca un poco porque cuando lees el resto la fórmula no puede tener mejor pinta: ceramidas, pantenol, alantoína, ácido hialurónico, pomelo, bergamota, romero, naranja... lo dicho. Que no es el fin del mundo pero choca bastante. De nuevo os diré que no estoy en contra de las siliconas, me van bien para mantener la hidratación en las zonas más secas de mi piel. Así que, para mí, no era un impedimento para probar qué tal me iba la crema.
Para los que sigáis teniendo curiosidad, os dejo en enlace al exhaustivo análisis de ingredientes que, como siempre, hace Cosdna (ya veréis que, salvando la silicona, está muy, muy bien):

NACIFIC GREENPAIR PLUS CLEAR CREAM BY COSDNA



Y ahora pasemos a mi análisis personal. El producto se presenta en una caja de cartón que parece reciclado, y dentro, el tubo parece de ungüento para los dolores musculares, jajajaja. Recuerda peligrosamente a la famosísima Ceramidin de Dr. Jart, con colores más neutros y suaves.

El tubo es de metal y tiene una capacidad de 50 ml, que cunden lo suyo. El aroma es bastante parecido también al de la Ceramidin, pero ésta tiene un toque cítrico (el pomelo y la naranja, supongo), más fresquito, que me gusta infinitamente más. El precio varía bastante a si la coges de oferta o no. Ahora mismo la estoy viendo en Jolse a 5,40$, una ganga donde las haya (su precio real es de 18 dólares). Lástima que tengan aún los envíos a España paralizados.



La crema es casi transparente, con un olor con un toque cítrico nada desagradable. Se extiende bien, aunque tarda un poco en absorberse. La sensación es de crema contundente a pesar de su aspecto, pero una vez han pasado dos o tres minutos el rostro queda mate y muy suave. 
Como el otro producto, empecé a probarlo por la noche (es mi gran prueba de fuego, ya sabéis) para ver su efecto después de varias horas en mi rostro.

Y voilá! Como ocurrió con el serum, las inflamaciones, los granitos y el tono de la piel se veían mucho mejor. Y sin perder nada de hidratación. De nuevo, un maravilloso descubrimiento para tratar sensibilizaciones, rojeces y problemas variados de este tipo de pieles. Y, dicho sea de paso, una alternativa mucho más económica (al menos de oferta) para la Ceramidin, si sois fans como yo.

*Puntuación Total: 5/5.

Pues como os decía, he obviado el aporte de silicona (que no le sienta pero que nada mal a mi rostro, y en estos momentos puntuales, menos) y me he quedado con lo bueno de esta crema, que es mucho, tanto en ingredientes como en eficacia.

Y vosotros, ¿qué productos específicos usáis cuando tenéis la piel rebelde? 



¡Y no se me olvide! Por supuesto, mis compañeras y grandes aliadas contra los brotes de acné son estas muchachas, las mask sheets a base de árbol del té. Tengo varias y de varias marcas, aunque normalmente casi todas me funcionan bien. ¡Son un verdadero alivio para mi piel!

Pues nada más por el momento, corazones... un abrazo muy fuerte y sed felices. ¡Ya nos queda menos! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario