viernes, 20 de marzo de 2020

Review. Cremorlab Freshly Styled BB Cream



¡Buenas tardes, hermosos! ¿Cómo va todo? ¿Sobrellevando el encierro? Paciencia y ánimo, que los días pasarán rápido y la situación mejorará si todos ponemos un poco de nuestra parte.

La reseña de hoy, que va con un poquito de retraso, la voy a dedicar a una BB cream, para complementar con esta entrada otra que publicaré con mis básicos de makeup coreano dentro de muy poquito. Si no habéis probado nunca una BB coreana, ¿a qué estáis esperando? Son pequeños milagros hechos cosmético, jajajaja.

Durante mi ya dilatada andadura potinguil he probado varias de estas cremas "Todo en Uno". una de mis favoritas ha sido desde siempre la Snail Recovery de Mizon. En este último año me encantó la Goddess Aura de Tonymoly y usé sin pena ni gloria la Gold de Skin79. Después empecé la usar la que voy a reseñaros y he decidido hablaros un poco más detenidamente sobre ella.


Se trata de esta muchachuela, la Freshly Styled BB Cream de una marca (coreana) que últimamente me está convenciendo mucho y que es Cremorlab.



ME ENCANTAN LOS PACKAGINGS Y DETALLES DE ESTA MARCA.

Esta crema se nos describe como "BB Cream con cuatro funciones: hidrata, ilumina, protege de los UVA y es antiarrugas. Deja la piel suave y ligera".


Se presenta en un envase de plástico blandito con una capacidad de 40 ml (que está muy bien) y un tapón protector. El dispensador es tipo pump y se dosifica muy bien, sin "chorrear" el producto. 
La BB viene en un solo tono. Al aplicarla se "funde" con el color de la piel. 

¿Cómo va en cuestión de ingredientes? Un detalle curioso es que los ingredientes que aparecen en la caja de cartón traducidos del coreano no son exactamente los mismos que encuentras por las reviews y los análisis en Cosdna u otras webs similares, ni los sintéticos ni los naturales. No sé si la etiqueta está equivocada (aunque me extrañaría), porque todos los análisis en la red coinciden, así que me basaré en éstos para contaros un poco sobre la fórmula de esta BB.

 Bueno, una BB cream no suele estar exenta de ingredientes sintéticos, así que no esperéis una fórmula muy natural de cualquier modo. Vamos a ver el análisis de ésta según una web que he descubierto recientemente, Cosmily:


Pues os cuento: esta fórmula de la Freshly Styled BB está libre de alcoholes dañinos, parabenos, alérgenos (aunque contiene gluten) y sulfatos. Lleva un porcentaje de ingredientes sintéticos del 56% y un 38% de ingredientes naturales. El resto de ingredientes se catalogan como "desconocidos".

Los riesgos más evidentes según la catalogación de la EWG son el del Ethylhexyl Methocinnamate, un absorbente/filtro de los rayos UV, y el perfume. Los demás ingredientes son seguros (rango 1) o están catalogados en riesgo moderado (rango 3). En esta última categoría tenemos el ethylhexanediol, el tocopheryl acetate y el ciclopentasiloxane (una silicona).

Pues como veis, ingredientes seguros en su mayoría pero también sintéticos en su mayoría. Ahora, echemos un vistazo a sus ingredientes naturales:

Encontramos aquí el agua procedente de sus famosos manantiales (que dan nombre a la patente TEN Cremor), aceite de girasol, extracto de yema de huevo, aceites de macadamia y argán, fermento de levadura, extracto de hoja de equinácea, aceite de karité, extracto de hoja de aloe ferox (creo que es el segundo cosmético en el que me encuentro esta variedad de aloe y me parece curiosísimo. Tengo una planta en casa), extractos de cebada e higo y por último, extracto de levadura.
Así que el aporte natural no está nada mal. Mucho más que en algunas BB creams famosísimas, entre ellas la Perfect Cover de Missha, con muchos más ingredientes de riesgo moderado... por si os pica la curiosidad, os dejo el análisis completo aquí, por si queréis compararlo, de la misma Cosmily:


¡Pues vamos bien! En cuanto a textura y color, esta BB tiene un tono beige clarito y es fluida sin ser acuosa. Se extiende muy bien en el rostro y no queda en absoluto pesada ni grasa. Es una de las cosas que más me gusta, la ligereza en la sensación de llevarla en el rostro.



Tiene una cobertura bastante ligera, eso sí, no esperéis que tape imperfecciones y manchitas al nivel de una base de maquillaje. De hecho, es otra de las cosas que me gustan de ella: que es tan liviana que cuesta que alguien se dé cuenta de que llevas puesta una BB, consiguiendo un efecto "buena cara" completamente natural. 

Otro punto genial y que cada vez me va gustando más de ella es que el acabado no es absolutamente mate, sino algo glowy, lo que da un plus de "salud" al rostro al verse más luminoso. Entiendo perfectamente que las coreanas persigan ese efecto, porque realmente favorece mucho a la piel (y eso que yo tengo la piel mixta; pero reconozco que ese brillito discreto es precioso).

*Puntuación Total: 4/5.

Me está gustando muchísimo esta BB. No me provoca grasa, no me sobrecarga la piel y ni la noto, no me provoca acné ni reacciones raras y me da un aspecto saludable y luminoso que me encanta. ¿La única pega (a pesar del patinazo de la etiqueta con los ingredientes)? Que es un poco carilla teniendo en cuenta los preciazos de los cosméticos coreanos, ronda los 20/25 euros. Pero dura una eternidad con esos 40 ml y sin duda es una buena inversión. A mí al menos, me ha dado un resultado estupendo.

¿Sois fans de las BBs coreanas? ¿Cuál es vuestra favorita? Igual coincidimos...

Pues por mi parte nada más, amores. Un besote enorme y sed felices. ¡Ánimo y paciencia! ¡Nos leemos en la próxima entrada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario