domingo, 25 de marzo de 2018

Rutina a la Francesa: Vinoperfect de Caudalie y Línea Preciosa de L'Occitane



¡Buenas tardes, preciosos!¡Feliz Domingo de Ramos!!

Ayyy pero qué mañana más mala... Aunque no soy yo muy de cofradías, me encanta la procesión del Domingo de Ramos, "La Borriquita". Quería ir en familia con el peque a verla, como todos los años, pero no ha podido ser... no ha parado de lloviznar en toda la mañana y así, imposible... me he quedado un poco triste, pero bueno, qué le vamos a hacer.



Os contaré de qué va la entrada de hoy... como os dije por IG, uno de mis regalitos de cumpleaños fue un cofre de Caudalie, el de la línea Vinoperfect, que lleva su famoso serum. Junto a él y de regalo, la cajita traía dos minitallas: la esencia y la crema reparadora de noche. Y además, con la pro+mo me regalaron la espuma limpiadora Fleur de Vigne.

Hummm... ¿qué hacer ahora? Así, me pareció buena idea partir de estos productos para "sustituir" en cierta medida los productos coreanos que uso y así ver si los resultados cambiaban... Pero no os penséis que los usé todos a la vez, ¡claro que no! He ido sustituyéndolos a lo largo de estas semanas de forma gradual para no "provocar" demasiado a mi piel. Además, saqué del armario de los potis la rutina de la línea Preciosa y la complementé con la de Vinoperfect. Aun así, he mantenido algún producto coreano insustituible para mí, jajaja. De este modo, mi nueva rutina quedó de la siguiente forma:

*Limpieza: Agua micelar limpiadora con árbol de té de LHJ (coreana).
*2ª Limpieza: Espuma limpiadora Preciosa de L'Occitane/Espuma limpiadora Fleur de Vigne de Caudalie.
*Tónico: Tónico Agua Esencial de la línea Preciosa de L'Occitane.
*Esencia (nunca la había usado): Esencia concentrada Vinoperfect de Caudalie.
*Serum: Vinoperfect de Caudalie.
*Crema de péptidos de Mizon (coreana).
*Crema diaria de espículas de Spicule X (coreana).
*Hidratante: Crema Preciosa de L'Occitane.
*Contorno de ojos: White Berry de Prreti (coreano).
*CC Cream: Skin Best CC Cream de Biotherm (que es también francesa, mira).
*Noche: Crema reparadora de noche Vinoperfect de Caudalie.

Ea, pues ya la tenemos. Ahora os haré un análisis más detallado de los nuevos productos... y mis impresiones al respecto. ¿Habrán funcionado? ¿Abandonaré mi rutina coreana para cambiarla por ésta??? Atentos, atentos...



*Espuma Limpiadora Preciosa de L'Occitane: Al accionar el pump, el líquido del botecito se transforma en una espuma muuy ligera y que huele levemente a flores. La fórmula no es lo mejor que he visto (lleva el puñetero phenoxyethanol), pero tiene extractos de flor de inmortal (la base de la línea Preciosa, que se llama también siempreviva), frambuesa, fresa y pomelo entre otros. 
Lo mejor, que no reseca nada. Cuando te secas la cara la sensación es maravillosa, la cara no te queda tirante y la notas muy confortada, suave e hidratada. 
Lo peor, que este bote era de 50 ml y no me cundió nada. Es un producto no demasiado económico (los 50 ml 9€, y los 150 ml cuestan 22€) y lo que menos me gustó, es que al menos a mí, no me limpia en profundidad. Creo que la espuma es demasiado ligera para resultar eficaz, y eso que la retiro con la esponja konjac realizando un suave masaje, para profundizar. Así que con este producto no volveré a repetir.



*Espuma Limpiadora Fleur de Vigne, Caudalie: Bote enorme de 150 ml de regalo con el cofre Vinoperfect. Cuando se me acabó la Preciosa empecé con ella, y la sensación ha sido muy similar con la diferencia que la de L'Occitane, a pesar del phenoxyethanol, está mejor formulada, con más aceites y extractos naturales. 
De nuevo, el bote dispensa el líquido en forma de espuma con un pump muy cómodo. La espuma es similar a la anterior, muy ligera, y de olor agradable. Y de nuevo, lo mismo. No me limpia bien a pesar de que me deja la cara genial, luminosa e hidratada. El precio de ésta ronda los 12€, es más barata aunque realmente no es tan buena de formulación. 
De nuevo, un producto que no me ha convencido y que descarto volver a comprar. Deciros también que ninguna de las dos espumas me ha provocado ninguna reacción adversa, son sedosas y suaves y consiguen un efecto de piel muy bonita.




*Tónico Agua Esencial Preciosa, L'Occitane: Dice servir también como desmaquillante, aunque yo no lo he usado así. Tras la limpieza, lo he aplicado con un algodón a modo de tónico hidratante. 
El extracto de flor de Inmortal (o siempreviva) está el tercero de los ingredientes. Después tenemos agua de rosa damascena y aceite de girasol. Y también ácido hialurónico. Está bastante bien.
Huele delicado, como toda la línea, hidrata muy bien y se absorbe rápido. Me ha gustado mucho y dura bastante. De hecho lo uso aún.
Eso sí, no es muy económico. Los 200 ml rondan los 18€ y creo que es un precio algo caro para un tónico. En cuanto lo termine volveré a mis Madre Labs y mis Humpreys, que me encantan y tienen un porcentaje mucho más alto de ingredientes naturales.



*Esencia Concentrada de Luminosidad Vinoperfect, de Caudalie: Como os digo, las esencias no formaban parte de mi rutina (hasta ahora). Ésta es la minitalla que venía de regalo en el cofrecito Vinoperfect. Trae 50 ml y es un pequeño botecito de plástico a rosca.
Los ingredientes me han convencido mucho: Tras el agua (cómo no), el segundo componente es el agua de uva. La siguen el agua de naranja amarga (de ahí su olor cítrico), el ácido glicólico y el ácido hialurónico. Genial.
Se aplica con un algodón tras el tónico. La sensación al ponerla es más pesada que la de un tónico o un agua micelar, se nota enseguida. Pero resulta un líquido fresco y se absorbe bien, aunque no tan rápido como se podía esperar. Pero me gustó mucho la sensación de frescor y la de hidratación que provoca. Y la piel se ve más luminosa casi inmediatamente. La verdad es que me ha convencido en ese aspecto.
Su precio en formato venta (150 ml) es de unos 22€. Y aunque no es muy barata, estoy más que tentada en comprarla porque me gustó mucho el efecto... ahí estoy todavía, pensando... ^_^




*Serum Luminosidad Vinoperfect de Caudalie: Lo primero que me llamó la atención como usuaria asidua de los serums coreanos (supongo que como a todas) fue el aspecto y la textura de este serum. Es lechoso, no transparente. Se asemeja a leche muuuy líquida, de color blanco; tiene un olor floral muy rico. Lleva el famoso escualano de oliva y también extracto de uva.


Con tres gotas tienes más que suficiente para todo el rostro. Se queda un poco pegajosillo al principio y esto no me gustó demasiado, aunque lo achaqué a lo denso de la textura. 
Tarda en absorberse, eso sí, y del todo cuando aplicas el siguiente producto. En eso tampoco me convenció.
Peeero... había leído alguna review antes de usarlo y todas las opiniones coincidían en lo mismo: como antimanchas no era gran cosa pero como potenciador de la luminosidad era la maravilla de las maravillas.
Bueno, lo del efecto antimanchas no lo puedo comprobar porque no tengo manchas... pero el efecto luminosidad sí. Y en eso coincido con las otras opiniones. Sinceramente, y apenas dos o tres días después de su primer uso, me notaba la cara con más luz, más lisa y radiante. Me encanta ese efecto que provoca, realmente me lo noté enseguida. Lo que no os puedo asegurar al 100% si es producto del uso del serum en concreto o el combinado Esencia+Serum. Pero os digo con sinceridad que es real. Es un plus de luminosidad para el rostro y su efecto es visible en poco tiempo de uso. Me ha gustado muchísimo.
Pero a pesar de estar contentísima no os puedo asegurar que vaya a convertirse en uno de mis imprescindibles... primero por el precio (unos 40€ los 30 ml) y segundo porque en mi armario potinguil esperan un par de sérums de la señorita Elizavecca que estoy deseando probar.
¿Pero lo recomendaría? Pues claro que sí. Como extra de luminosidad y si queréis dar un toque de luz a vuestro rostro, tenéis que probarlo. Os encantará.





*Crema Hidratante Preciosa de L'Occitane: como ya bien dice su nombre, es precioso también el packaging. Combina el azul y el azafrán en un tarro de cristal azul con tapa a rosca plateada. 



La crema tiene un aroma parecido al resto de la línea, aunque no tan bueno (a mi juicio, claro). Es una crema densa, parece muy pesada pero al extenderla se absorbe rápido y bien. Entre los ingredientes tenemos el aceite de siempreviva y extractos de células de la misma flor.
Está destinada a corregir la firmeza de la piel y luchar contra las primeras arrugas. 
Al hacer el test de tipo de piel en la web, ésta era la rutina que recomendaban para mi piel mixta. Y tengo que decir que adoro esta hidratante. Me deja la piel super suave y alisada, con un aspecto muy saludable.
Lo malo es que son 52 eurazos los 50 ml (que pueden durar meses, eso sí). Cuando compré los productos de esta línea Preciosa había un cofre en oferta y los tres fueron alrededor de 60€, que no es moco de pavo pero sí algo de ahorro. 
Aunque realmente, si soy sincera, de repetir con algún producto lo haría con esta crema, que sigo usando y que me encanta. Tanto la espuma como el tónico me parecen prescindibles y no me han resultado tan eficaces como me hubiera gustado.




*Crema Reparadora de Noche Vinoperfect de Caudalie: Otra crema que parece muy densa en el tubo y que luego al aplicarla no lo es. Llamadme loca, pero el olor que tiene me recuerda muy mucho a las cremas de pañal de mi niño (sí,sí) aunque menos intenso. 
Esta crema estimula la renovación de la piel, para afinar poros y corregir manchas e imperfecciones. Tiene viniferina y extracto de papaya. No tiene parabenos ni phenoxyethanol. La web oficial asegura que es un 62% más eficaz que la vitamina C (bueno, bueno...) y que los poros se notan más cerrados en un 87%. 
Yo no tengo los poros dilatados, así que no sé... y al principio de usar la vitamina C me daban brotes de acné, y con esta crema no, jajajaja. Lo que sí puedo deciros con seguridad es que sienta de maravilla a mi piel mixta. Nada de granitos, nada de grasa, nada de rojeces. Al levantarme la piel está super descansada, luminosa, suave y ¡mate! Así que a ésta también la apruebo y tampoco descarto comprarla en formato venta en un futuro (que conviene más la minitalla, que dura una eternidad... el tamaño real es de 40 ml y el precio unos 22/25€).

Uuuuf, ¡señores! ¡Qué entrada más densa! Pero no quería dejarme nada en el tintero. ¿Cuál es la sensación general que tengo de esta rutina a la francesa? Pues, para ser sincera, neutral. El usar el combo de productos de la misma marca no hace que los efectos sean mejores, porque unas cosas convencen y otras no. Lo lógico, vaya.

Lo que sí me ha quedado claro es que tanto la esencia como el serum Vinoperfect son estupendos y le van genial a mi piel. Que las espumas ligeras no son lo mío y que prefiero las coreanas, más tipo "espuma de afeitar" que limpian mejor aunque resequen un poco más.
 Y que los tónicos de Iherb me siguen molando mucho. Y que la crema Preciosa es completamente fall in love pero que es muy cara la puñetera (de cumple en cumple, quizá).

¡Pero bueno! Como a todas las potigirls adictas a las cremuchas me encanta probar y descubrir. ¿Qué será lo próximo? Hay tantas cosas en el mercado que a veces una anda muy perdida... si optáis por algún producto de estas marcas que he reseñado, ¡espero haberos servido de ayuda!

Pues nada más por hoy... ¡un besote muy gordo y nos vemos en la siguiente entrada! ¡Feliz Semana Santa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario