jueves, 21 de noviembre de 2019

Review: Pyunkang Yul Ato Cleanser Blue Label




¡Buenas tardes, corazones! ¿Qué tal la semana? ¿Fluyendo apaciblemente? Espero que sí. Y el frío, ¿os da una tregua? ¡Ya estamos de vuelta después de una semana de problemillas técnicos, jajajaja!

Hoy vengo a hablaros del primer producto que he probado de la marca coreana Pyunkang Yul. Había visto estos envases azules en la publicidad de las tiendas, pero nunca me había dado por probarlos. Pero llegó San Jolse y sus ofertas y deals y... pues piqué.






 Pyunkang Yul, una gama de productos desarrollados por la prestigiosa Clínica de Medicina Oriental Pyunkang en Corea.
Cada ingrediente utilizado por Pyunkang Yul ha sido probado y seleccionado por ser el más suave y seguro para la piel.
Pyunkang Yul se han especializado en mantener el equilibrio entre aceite y humedad en la piel, algo vital para lograr una piel saludable y radiante.
Los productos de Pyunkang Yul están libres de crueldad animal.
Una marca perfecta para pieles sensibles, reactivas, alérgicas o desequilibradas.

Después de la insatisfacción que se me quedó con una leche limpiadora de la que ya os hablaré, fui decidida a mi armario de potingues resuelta a encontrar una alternativa. En mi Un Poco de Todo seguramente encontraría algo dispuesto a quitarme el mal sabor de boca que me dejó aquel cosmético francés. Pues hala, lo encontré.

El limpiador Ato Cleanser Blue Label de Pyunkang Yul es un cosmético destinado a pieles sensibles y muy sensibles. Está formulado con la menor cantidad posible de ingredientes sin dejar por ello de resultar eficaz. El extracto de madreselva es su principal ingrediente. Está avalado por dermatólogos y es un producto Cruelty Free.

Veamos la lista completa de ingredientes, que es la siguiente:

Lonicera Japonica (Honeysuckle) Flower Extract, Glycerin, Lauramidopropyl Betaine, Sodium Cocoyl Glutamate, PEG-120 Methyl Glucose Trioleate, 1,2-Hexanediol, Propanediol, Sodium Chloride, Citric Acid, Carbomer, Disodium EDTA, Ethylhexylglycerin

Y aquí el análisis completo, esta vez en SkinCarisma (con la friolera de un 94% de ingredientes seguros):

PYUNKANG YUL ATO CLEANSER BLUE LABEL BY SKINCARISMA

Pues eso, como primer ingrediente el extracto de madreselva. Con excepciones como el el PEG 120, pero pocas. No es un producto natural obviamente porque el aporte de químicos es mayoritario, pero son ingredientes seguros y aptos para pieles sensibles.  



Este limpiador (que puede servir como limpiador facial y corporal según he leído) se presenta en una caja de cartón azul y blanca, con envase de plástico rígido azul oscuro, con un dispensador tipo pump. Tiene una capacidad de 290 ml y su precio ronda los 16 euros (yo lo conseguí por mucho menos; atentas a los deals de Jolse).



Es un gel transparente que se extiende con facilidad y al masajear se convierte en una espuma muy abundante aunque muy fina y sin apenas volumen. Tiene un olor bastante característico: a mí me huele a sal. A sal, simplemente. No es un olor penetrante ni molesto, así que por ese lado, mucho mejor que la leche limpiadora de Jonzac (¡Huy! Al final lo dije, jejejje).




Se aclara con facilidad y limpia suave pero profundamente. Y, ¡ay cómo deja la piel! Espectacular. Suavíiiisima y luminosa, además de limpia. Y cero tirantez. Me encanta. No puedo decir más. Incluso el olor, una de mis "manías", es aquí liviano y, como os digo, muy neutro. Menos mal, porque es un bote enorme y dura muchísimo. 

*Puntuación Total: 5/5.

Que sí, que sí. Que si tenéis la piel sensible y queréis un limpiador eficaz pero gentil con vuestro rostro, éste es ideal, con el plus de que podéis usarlo incluso en el cuerpo si también tenéis la piel sensible en otras zonas. Por mi parte me ha convencido muchísimo. A veces, lo más sencillo tiende a ser lo mejor, ¿verdad? 

Un producto sin pretensiones, sin grandes alardes de diseño o fórmula y sin embargo, estupendo. ¿Se puede pedir más? Encantada que estoy.

¿Y vosotros? ¿Probáis este tipo de productos aunque no seáis de piel sensible? La verdad es que según qué epocas vienen muy bien, o cuando la piel está rebelde por estrés o malas rachas hormonales... ¡es bueno tener siempre alguna referencia!

Pues nada más por hoy, corazones... ¡contadme si habéis probado algo de esta marca coreana! Me encantaría leer vuestras impresiones.

Un besote muy, muy gordo y sed felices. ¡Nos vemos en la próxima entrada!


jueves, 7 de noviembre de 2019

Review: Pranarom Fluido Hidratante y Matificante Piel con Granitos




¡Buenas y lluviosas tardes, señores y señoras! ¿Qué tal por ahí? ¿Todo en orden?

Cuando terminé mi adorado Congested Skin Serum de la marca inglesa BalanceMe estuve penando un poco por ahí buscando un sustituto que estuviese a la altura (sí, no quería volver a comprar el mismo aunque mi piel lo adore, soy probadora por naturaleza y quería algo distinto) de su predecesor. Era una tarea harto difícil, ya que BalanceMe lleva mucho aporte natural en sus fórmulas y al menos ese producto para mí ha sido la mar de eficaz (podéis ver la reseña completa aquí en el blog, usad el buscador si tenéis curiosidad al respecto), así que nada, como el que busca encuentra, busqué.


Me topé con esta marca, Pranarom. Ya la había oído con respecto a aceites esenciales y aromaterapia, pero desconocía que tuviese líneas cosméticas propiamente dichas. Pues sí, las tiene. Sobre la marca, si no la conocéis, puedo resumirla en esto que cuenta su web oficial:

Pranarôm International SA es un laboratorio de aromaterapia científica y médica fundado en 1991 por Dominique Baudoux, farmacéutico aromatólogo mundialmente conocido y apreciado por sus obras sobre aromaterapia.



Buscando, comparando y leyendo reseñas blogueriles de esta marca me topé con este muchacho. El Fluido Hidratante y Matificante para Piel con Granitos. No es exactamente el mismo producto que el otro que había terminado, pero pensé que al estar destinado a pieles problemáticas podría darme resultado y calmaría mis brotes de acné, las rojeces y todos los problemas asociados con la tranquilidad de que Pranarom usa también muchos ingredientes naturales.

LA FOTO ES DE LA FARMACIA ALEGRE PÉREZ. SÍ, YO TAMBIÉN SOY FAN, JAJAJAJA.

La línea Aromaderm para pieles problemáticas consta de tres productos: Loción limpiadora de impurezas, Serum Anti Imperfecciones y el que compré, el Fluido Hidratante y Matificante.

Si era hidratante y además matificaba, con el calor me vendría genial, pensé, así que lo compré en la Farmacia Alegre Pérez por unos 12€. La loción limpiadora estaba agotada en aquellos momentos.


Éste fue mi pedido. Sólo el Fluido ya que la loción no la tenían, como os dije. Los demás productos son regalitos. Una pasada, vaya. Sólo Planet Skin (tienda de cosmética coreana en España) ha mandado tantos regalos en un pedido tan pequeño como ella (¡Gracias, Teresa!).



Pero bueno, a lo que voy. El Fluido Hidratante y Matificante Aromaderm de Pranarom se presenta en una caja de cartón y dentro, un bote de plástico rígido con sistema airless. Tiene una capacidad de 50 ml y su precio, como os decía, ronda entre los 10/12 euros.



El FLUIDO HIDRATANTE Y MATIFICANTE AROMADERM hidrata1 y suaviza las pieles debilitadas. Este fluido, de textura no grasa, específicamente formulado para las pieles con tendencia acneica, matifica y mantiene el equilibrio hídrico de la epidermis. Gracias a sus aceites esenciales 100 % ecológicos* de pino, tomillo QT linalol, mirto QT cineol, jara y abeto negro, así como a otros ingredientes específicos, la piel mantiene un aspecto limpio, liso y no graso.

Eso nos dicen en la descripción del producto de la web oficial de Pranarom. Veamos ahora la lista completa de ingredientes.


Pues aquí la tenemos. Los químicos que usa son inofensivos (riesgo 1) y lleva un aporte del Sodium Hydroxide, riesgo 3/4 según EWG, que está al final. Como ingredientes naturales, aceites de sésamo, onagra, pino, mirto, jara, tomillo y abeto negro; glicerina vegetal, arroz y tocopherol (vitamina E).

Pues la verdad, la fórmula no podía pintar mejor. Pero bueno, no nos adelantemos.



Esta es la textura y el color del producto. A pesar de denominarse "fluido" no lo es como tal, yo más bien lo definiría como crema "ligera" y lo entrecomillo porque al aplicarla no se siente ligera en absoluto.

Es una crema que noto muy pesada en el rostro a pesar de ser específica para pieles problemáticas, grasas y con tendencia acneica. Cuesta mucho que se absorba y queda muy incómoda, se nota una barbaridad que te la has aplicado. Hidratar hidrata, eso sí, qué menos cuando la sensación es tan contundente. 

Otra cosa. El efecto matificante yo no lo he notado. Es más, la cara queda un poco brillante incluso después de absorberla, aunque después de aplicar encima mi BB diaria ya no se nota tanto (y menos mal). Pero a las dos o tres horas ya empiezan los brillos en la barbilla y una sensación parecida a que la piel "escupe" la crema, quedando muy grasa sobre todo en ese lugar. Así que de matificar, nada, al menos en mi caso. Es un efecto muy, muy incómodo para ser un producto específico para este tipo de pieles.

Y por si eso no fuera poco, los granitos han seguido apareciendo y no he notado ese efecto de "calma" que me daba el Congested Skin Serum, que minimizaba rojeces y dejaba la piel muy confortada. Con éste fluido, no. La piel ha seguido teniendo casi el mismo aspecto, no me ha aportado ningún beneficio digno de mención. Así que, fatal.

*Puntuación Total: 1/5.

Así que ¡puuuuuf!! Decepción total. Después de una temporada usándola se ha ido al cajón de los Olvidados y probablemente termine regalándola. Como usuaria y sufridora de piel mixta, no necesito una crema pesada que hidrata, sí, pero que me deja la cara brillante y que no matifica en absoluto. ¡Si parece más una crema para piel seca! No me ha gustado nada, pero nada, nada.

¡Ay mi pobre Congested Skin Serum! Ahora me arrepiento de haberte sido infiel.

Como curiosidad, os copio los ingredientes del Congested Skin Serum para compararlas brevemente:

Aqua (Water), Oryza Sativa (Rice) Bran Oil, Glycerin (Vegetable), Moringa Oleifera (Moringa) Seed Oil, Picea Abies (Spruce Knot) Extract, Aloe Barbadensis (Aloe Vera) Leaf Extract³, Papaver Rhoeas (Corn Poppy) Flower Extract, Iris Florentina (Iris) Root Extract, Lavandula Angustifolia (Lavender) Flower Oil¹, Citrus Limon (Lemon) Peel Oil¹, Litsea Cubeba (May Chang) Fruit Oil¹, Eucalyptus Globulus (Eucalyptus) Leaf Oil¹, Anthemis Nobilis (Roman Chamomile) Flower Oil¹, Kunzea Ericoides (Kanuka) Leaf Oil¹, Eugenia Caryophyllus (Clove) Bud Oil¹, Chondrus Crispus (Carrageenan), Sclerotium Gum, Xanthan Gum, Sorbitan Laurate, Sodium Stearoyl Glutamate, Polyglyceryl‑4 Laurate, Dilauryl Citrate, Potassium Sorbate, Benzyl Alcohol, Dehydroacetic Acid, Citric Acid, Limonene², Linalool², Geraniol², Citral², Citronellol², Eugenol².

La verdad es que no se parecen mucho. Aquí veo muuchos más extractos y sólo comparten el aloe y el aceite de arroz. Es cierto que este serum tiene más aporte de químicos también, pero lo eficaz que me fue ha sido incuestionable. Así que nada, o encuentro otro remedio maravilloso (arriesgándome a que me ocurra como con este fluido) o repito... que muy caro no es el de BalanceMe. 16 libras (18 euros) por 15 ml tampoco es demasiado derroche.

En fin, corazones... lo primero que probaba de Pranarom y he pegado un patinazo considerable. ¿Usáis productos de esta marca? Yo no recomendaría éste, pero, ¿y vosotros? ¿Cuáles usáis?

Nada más por el momento entonces... ¡sed muy felices y un abrazo enorme! Nos vemos en la próxima entrada.