domingo, 22 de abril de 2018

Review: The Beauty of Joseon Revitalize Sleeping Mask (regalo de Jolse)



¿Qué tal, tesoros?? ¡Feliz domingo! Parece que el tiempo va mejorando, ¿verdad? Ya tenemos calorcito y parece primavera "de verdad"...

Os conté en la entrada anterior que llevaba una semana estupenda en lo que a proyectos se refiere... bien, pues como lo prometido es deuda, le debo una reseña a Jolse por darme la oportunidad de probar este producto que voy a mostraros: el Revitalize Sleeping Mask (formato de 80 ml) de la marca coreana The Beauty of Joseon.

Aunque nunca había probado nada suyo, esta marca me ha llamado la atención siempre por lo simple y elegante de sus packagings. Son envases de líneas simples, colores claros y estilo muy tradicional. 



Aunque siempre me ha atraído más la parte "kawaii" de la cosmética coreana, tengo que admitir que estas líneas de productos más "tradicionales" son preciosas y se basan siempre en ingredientes de la medicina oriental, normalmente extractos de plantas como el ginseng, el arroz, el bambú... En el caso de esta marca, The Beauty of Joseon, sus productos se basan en un libro antiguo que relata las costumbres cosméticas de las mujeres de clase alta que vivían en Joseon. Interesante, cuanto menos.

Os dije en la otra entrada que fue toda una sorpresa abrir el paquetito de Jolse y encontrarme con esta sleeping mask. Sí, me había apuntado al formulario de "beauty tester" (como siempre, vaya), pero como no confío mucho en mi suerte ni me había dado por mirar la lista de ganadores. Hala. Me ha hecho muchísima ilusión poder probar un producto como éste (de una marca que aunque conocía no había probado y tan alejada de mis gustos de muñequitos con ojos grandes y colores vivos).
Aunque el pobre tuvo un viaje algo accidentado desde Corea. 


Se ve que durante el trayecto el bote estuvo bastante tiempo volcado y aunque la textura del producto es más bien densa, se derramó y estropeó la caja y el embalaje. Gracias a dios sólo se perdió un poco de producto y ya está. Lo limpié muy bien todo y he podido usarlo sin problemas... ¡menos mal! ^_^ ¡Me hubiera dado mucha pena no poder probarlo!

Bueno. ¡Pues vayamos con la reseña en sí después de estas pequeñas anécdotas! He estado usando este producto durante las noches de dos semanas completas (he pausado mi tratamiento con las ampollas de vitamina C de Repavar) y creo que ya estoy en condiciones de contaros mi opinión sobre él. Quiero que tengáis en cuenta de que mi opinión es completamente sincera y honesta, y que siempre lo va a ser independientemente del origen que tenga el cosmético que pruebe. ^_^




La Revitalize Sleeping Mask de The Beauty of Joseon es una mascarilla nocturna que promete mejorar la textura de la piel y su elasticidad, volviéndola más fina y suave. Aporta luminosidad, nutrición y efecto antiedad gracias a la antocianina y el polifenol extraídos de la soja. Además, tiene extractos de ginseng, que aporta energía y vitalidad a la piel, y orquídea, que devuelve al rostro juventud y da un tono saludable. Esto es lo que nos dice la información oficial en la web de Jolse: The Beauty of Joseon Revitalize Sleeping Mask by JOLSE




No me digáis que el tarro no es una pasada de lindo. Es de cristal traslúcido y aunque se estropeó un poco como os digo, venía cerrado con papel pintado y una cuerdecita de rafia, muy a lo tradicional. No pude recuperar nada del embalaje pero qué le vamos a hacer... Me quedó tal que así, listo para usar:


La capacidad es bastante generosa, trae 80 ml de producto, que cunde bastante porque no necesitas mucha cantidad para cubrir el rostro. Trae una espátula muy apañada (que es la primera que uso en mi vida y ahora os diré por qué) para que aplicarla sea más higiénico. Al ser un sleeping mask, o sleeping pack, está pensada para ser usada como último paso de la rutina nocturna y actuar durante las horas de sueño.



Lo primero que me llamó la atención de esta sleeping mask es la textura. Es tipo gel pero mucho más densa, y tiene efecto "memoria". No veía yo ese efecto en un cosmético desde la Returning Starfish Cream de Mizon (un contorno de ojos que descarté por lo extraño de la textura, lo difícil de aplicar y lo graso que era) y no me dio confianza, para qué os voy a engañar. Para que os podáis hacer una idea: el efecto memoria consiste en que si metes el dedazo en la crema y haces un agujeraco, al rato la crema ha vuelto a su sitio y ni rastro del daño. Curioso, ¿no?


Aquí es donde entra en juego la espátula. Es absolutamente necesaria si no quieres ir metiendo las zarpas en la crema y ensuciarla toda. Al ser una especie de gelatina, pero menos firme, no puedes mojar el dedito y traerte una cantidad razonable: o sacas un trozo o directamente, nada. Así que, mojamos la espatulita, cogemos un poquito y la vamos aplicando por el rostro. 




Aquí podéis ver un poco el resultado tras aplicarla. Se extiende muy bien por el rostro porque su textura real es bastante ligera, acuosa diría yo, y tremendamente refrescante. Al principio la cara queda un poco brillante, pero sólo unos segundos porque se absorbe la mar de rápido dejando una sensación muy cómoda y sobre todo, fresquita. Al principio parece que el rostro queda más luminoso pero es un efecto temporal.

Pero, ¿funciona o no? ¿Qué he notado a la mañana siguiente?

Pues, para empezar y como os dije ya, la he usado todas las noches durante dos semanas. Esto ya de por sí es un logro, porque normalmente no puedo abusar de los sleeping packs si no quiero que me den más grasa o me provoquen brotes indeseados de acné y normalmente los alterno con los aceites. Esto, sin embargo, no ha pasado con esta crema. Durante este tiempo no me ha provocado ninguna reaccción adversa ni que me obligue a interrumpir su uso. Vamos bien...

Y lo mejor de todo. Me encanta el efecto que me hace a la mañana siguiente: la piel está descansada, suave, mate (incluso en la barbilla y las aletas de la nariz en estas noches de calor que hemos tenido) y aunque no me he notado más luminosidad, sí la piel más firme, más lisita. Pienso que aún es pronto para un efecto más "rejuvenecedor" y quiero seguir usándola para ver qué tal funciona a largo plazo. Pero la verdad es que me ha gustado mucho. 

*Puntuación Total: 4/5.

¿Y por qué no 5, diréis? Pues porque la única pega que le veo es que no es muy económica. Aunque la verdad es que cunde mucho, el precio del tarro de 80 ml oscila entre los 20/25 dólares, lo que equivale a unos 18/20 euros. Un poco cara para ser un sleeping pack, pero creo que lo merece. 

Hacía mucho que no me gustaba tanto una mascarilla nocturna. Aparte de su textura un tanto extraña, al aplicarla es muy liviana y muy refrescante, me vendrá genial ahora en verano. Y se absorbe ultrarrápido sin sensación pringosa. Vamos, cumple muy bien todos los requisitos que le pongo a un cosmético para mi piel mixta. Es estupenda y me viene muy bien, así que la recomiendo y os animo a que la probéis.

Pues nada más, chicos... sorprendida me hallo con este producto, y eso que he probado un montón de sleeping packs coreanas. Me encanta descubrir cosas nuevas ¡y que me sorprendan! Y encima ésta ha sido un regalo... perfecto, vaya.

Desde aquí, gracias a Jolse por la oportunidad de probar un buen producto. Y a vosotros os veo en la próxima entrada. ¡Sed felices y un besote muy gordo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario