domingo, 10 de junio de 2018

Review: Whamisa Travel Kit (Parte 2)



¡Holaa, corazones! ¿Qué tal va todo? ¿Y esta tarde apacible de Domingo, cómo la lleváis??

Diréis que soy muy pesada y alardeo de mi buena suerte, pero... nada más lejos de la realidad. Nunca me he considerado una persona especialmente afortunada, pero, eso sí, me encanta participar en sorteos y tentar a la suerte. Y digo yo que, por estadística, algo siempre me toca, jajajaja. El mundo de las redes sociales está lleno de maravillosas oportunidades, ¿por qué no probar algunas? Esa es mi filosofía...

Pues bien, y al hilo de esto, esta mañana uno de los potiadictos a los que sigo por IG me mencionaba en sus Stories comunicándome que era la ganadora de su sorteo... ¡Vaya!! ¡Menuda suerte! Un lote muy curioso de cositas, entre los que se encuentran mis queridas mascarillas coreanas... ¡qué bien!!

Y lo mejor... ¡otra oportunidad de probar cosméticos! Así que el domingo lo hemos empezado de maravilla... ¿Os gusta a vosotros participar en sorteos? Está claro que a mí cada vez me gusta más...



¡En fin! Desde mi alegría humilde y sincera os cuento de qué va la entrada de hoy. Hace unas semanas publicaba la primera entrada de las reviews de las minitallas del Travel Kit de la marca coreana Whamisa. Desde entonces he probado algunas cositas más y paso a contaros qué me han parecido... allá vamos. Recordaros que Whamisa es una marca de culto en el mundillo de la cosmética coreana y que se caracteriza por su alta concentración de activos de origen natural en sus formulaciones. Además, usa los fermentados como ingredientes principales, que ayudan a que los efectos de los activos sean más y mejores.



Pues, como os digo, lo que he probado en esta ocasión son varias de las minitallas que me quedaban (y aún tengo alguna otra en cola, como las versiones Deep Rich del tónico y la loción, pero prefiero esperar al invierno para usarlas, cuando mi piel necesita más hidratación) y son éstas:


*Whamisa Cleansing Oil: El aceite limpiador de la marca. Lleva crisantemo, loto sagrado y diente de león como ingredientes principales, y además está enriquecido con aceites de avellana, argán, aguacate, camelia y mi querido aceite de jojoba.

Lo he usado como primer limpiador en mi rutina nocturna de doble limpieza. Primero diré que no soy fan de los aceites limpiadores igual que no lo soy de los bálsamos porque odio la sensación grasa en la piel y no me dejan una sensación cómoda al usarlos. Igualmente os digo que nunca me cierro a nada de entrada y que me puede más la curiosidad que los prejuicios, lo cual me posibilita encontrar muy buenos productos a pesar de mis manías. 

Bien. Pues este aceite es sin duda, otra de las gratas sorpresas que me llevo en el mundo potinguil. A pesar de ser aceite es suuuuuper ligero, ligerísimo, se extiende super bien por el rostro sin sensación de que te quedan los dedos pegados a la cara. Emulsiona con agua en un fluido blanquecino con el típico olor floral de los productos de la marca y se retira muy fácilmente con agua tibia, apenas hay que insistir para retirarlo. Y la sensación es... muuuy cómoda. Increíble. El mejor aceite que he probado en años... 

¡Lo tendría por litros, vaya! Es estupendo. La cara te queda muy limpia y muy suave, con una sensación de hidratación genial. 

*Puntuación Total: 4/5.

De nuevo, como me ha pasado con otros productos, no le doy el máximo por su precio. Esta minitalla de 20 ml cuesta unos 5 euros si la compras sola, y en formato venta este aceite ronda los 30/35 euros en su bote precioso de 150 ml. Un poco caro, aunque tengamos en cuenta que dura muchísimo y es un producto de calidad.


*Whamisa Foam Cleansing Cream: Otra versión del limpiador en espuma, junto a la de gel. En esta ocasión, es una crema de color blanco muy ligera que se aplica sobre la piel húmeda y se transforma en espuma con un masajito.

Formulada (de nuevo) sobre aloe maculata, esta crema limpiadora posee los tres ingredientes estrella de la marca: loto, crisantemo y diente de león, todos fermentados. A ellos les sumamos el extracto de arroz, el té verde y otros ingredientes ricos e hidratantes como la manteca de karité o el aceite de jojoba. Y la novedad es que contiene yuzú, un cítrico asiático que le da fragancia a la vez que tiene propiedades hidratantes y antioxidantes.

Al igual que el gel limpiador, esta crema es fluida y agradable en su aplicación. Hace una espuma moderada y se aclara con facilidad, dejando una sensación fresquita y agradable en la piel. De nuevo es un producto que me convence aunque no veo que limpie en profundidad si se usa solo. Tal vez la pega es que (al menos a mí) me resulta muy suave.

*Puntuación Total: 4/5. 

Y otra vez, puntuado con el 4 por su precio (5 euros la minitalla de 20 ml y unos 30 el tamaño venta de 200 ml) y porque no me parece que limpie muy profundamente para usarlo por ejemplo, como limpiador único en la rutina de mañana.


*Whamisa Toner Refresh: Otra de las versiones del tónico de la marca, junto al Original y al Deep Rich (éste último destinado a pieles secas). 

Junto a sus ingredientes estrella fermentados, este tónico aporta otros activos como los que se encuentran en la centella asiática, el pepino o el té verde, todos ellos con propiedades equilibrantes y regeneradoras. Junto a ellos también encontramos en la fórmula de este tónico los galactomyces, un ingrediente muy usado en la cosmética coreana y que es un hongo fermentado con muchísimos beneficios, entre los que se encuentra que resulta un excelente humectante, ayudando a retener la hidratación en la piel.

Si el tónico Original me había parecido un poco pesado para mí y mi piel mixta, éste es sencillamente perfecto. Es ligero, refrescante como su nombre indica y cumple su misión a la perfección, notándose la piel más hidratada y luminosa al instante. Aún me queda por probar la versión más "rica" como os he dicho, pero creo que la dejaré para cuando mi piel necesite un extra de hidratación y eso ocurrirá en invierno... aunque dudo mucho que supere en comodidad y eficacia a éste. Es un gran tónico y si no fuera porque vale un Potosí, me lanzaría de cabeza a comprarlo y no me faltaría. No lo descarto cuando quiera darme algún homenaje potinguil...

*Puntuación Total: 4/5.

Pues sí, porque el formato venta cuesta la friolera de casi 40 eurazos para un bote (lindísimo, eso sí, de cristal) de 120 ml... madre mía, qué penita, porque me tiene enamoradita perdía. ^_^


*Whamisa Apple Sebum Treatment: Éste es uno de los nuevos productos que he probado. Es una loción destinada a tratar el exceso de sebo en pieles grasas y mixtas. Como os he contado alguna vez, mi piel cada vez está más seca, pero todavía (y casi siempre debido a los bailes hormonales) tengo grasa en algunas zonas, así que me he lanzado a probarlo...

Y atentas, porque el muchachito promete, sobre todo a las que sufrís de más grasa que yo. Empezaré diciendo que, como todos los productos Whamiseros, los ingredientes son geniales. A los tres mosqueteros de siempre (diente de león, crisantemo y loto sagrado) le vamos a sumar en esta ocasión las bondades de la planta camaleón (nunca la había oído, palabra, y por lo visto es un excelente seborregulador), el aceite de camelia, el yuzú y la centella asiática, nuestro adorado pepino y el té verde, el extracto de manzana, y para complementar este cóctel antigrasa, tenemos el ácido salicílico, que es un clásico en los productos de este estilo. 

Bueno, vale... ¿pero cómo es? ¿Qué hace? ¿Funciona?

Pues os cuento. Yo lo he usado después del tónico porque su aspecto es como el de las lociones, aunque un poco más fluido. Sigo en la aplicación de los productos que no conozco la regla de "De más fluido a más denso", así que lo he aplicado antes de la hidratante y después de mi tónico habitual.

En el momento de aplicarlo no notas nada, tiene un olor menos intenso que el resto de productos (a manzana no, eso sí) y se extiende bien. Lo malo es que durante los primeros segundos es pegajosísimo. De verdad, se te quedan los dedos pegados a la piel. Es un poco terrible, pero al ser de absorción rápida, no dura más que unos momentos.
Dejando ese "pequeño" detalle aparte, el producto funciona de maravilla y os lo recomendaría muchísimo a las que tenéis la piel grasa. Matifica, hidrata e ilumina sin resultar pesado y no provoca ninguna reacción adversa. Lo he probado también de noche sin ponerme encima nada más y el resultado ha sido excelente... ¡Piel preciosa, mate y confortable a la mañana siguiente!

*Puntuación Total: 5/5.

Pasando por alto su precio (que no está mal, son menos de 30 euros el bote de 120 ml que os durará la vida... aunque yo de vosotras tiraría de minitallas igualmente) me ha convencido muchísimo y me convencería más si tuviera la piel más grasa. Le he regalado la otra minitalla que tenía a mi hermana, que tiene grasa por las dos, y estoy en espera que me comunique sus impresiones. Pero creedme, realmente cumple lo que promete sin resultar agresivo y con un extra de hidratación y comodidad. Así que lo dicho, recomendadísimo.



*Whamisa Water Cream Natto Gum: Y por último, la crema hidratante por excelencia de Whamisa.

Formulada sobre el aloe maculata y con el "natto gum", o soja fermentada como ingrediente estrella, estamos ante una crema de textura hiper ligera que promete una hidratación de larga duración a la vez que aporta firmeza y luminosidad.
Lleva un complejo de vitaminas (E,K2) y PGA, un aminoácido que resulta mucho más hidratante que el ácido hialurónico y más "elástico" que el colágeno. A estos ingredientes sumamos aceites como el de zanahoria o el de camelia y la manteca de karité.

La minitalla es muy mini, apenas 5 ml, y la verdad es que no da para mucho a pesar de que se usa muy poca cantidad. De verdad que es una crema muuy ligera (llamarla crema es un sinsentido, es más de textura acuosa que de crema) y si los otros productos tienden a absorberse con rapidez, éste aún más. 

Su olor es un poco diferente al del resto de productos, me huele un poco a medicamento, a ungüento para las articulaciones, jajajaja. Aunque no es un olor ni desagradable ni que perdura mucho. Y la sensación es muy buena, porque se nota muy hidratante pero con pesadez 0%. Muy recomendada si le tienes manía a las hidratantes más naturales, que dan buen resultado pero te dejan esa sensación poco cómoda en la cara porque suelen ser cremas densas y contundentes. Con ésta no pasa eso. Es la hidratante más liviana que he usado en mi vida, y ya he usado unas cuantas, jajajaja.

*Puntuación Total: 5/5.

Ok. Cuesta unos 30/35 euros el formato venta de 50 ml (y aquí os digo que la minitalla no merece mucho la pena porque al ser tan fluida parece que va medio vacía), pero al menos para mí, me parece una buena inversión en una hidratante "de cabecera". Y con el plus de ser hiper ligera y comodísima de llevar. 

Yo la compraría en formato venta... me parece un producto que reinventa de cierta manera el básico de la hidratante. He tenido cremas en mi rutina más caras que ésta y no me han gustado tanto, así que invertiría en un producto que me ha dado tan buen resultado en el poco tiempo que me ha durado la minitalla... aunque claro, es mi opinión. ¿Invertiríais vosotras ese dinero en una crema "básica" hidratante??

Y nada... éste es el último producto que he probado en este tiempo. Lo que me queda es poco, son las versiones más enriquecidas (y supongo que pesadas), así que esperarán a que haga frío y mi piel empiece a pedir un extra de "alimentación".

¿Qué os ha parecido esta segunda parte del Travel Kit de Whamisa? ¿Compraríais alguno de los productos o preferís (como yo) primero tirar de minitallas?

Pues chicos, nos vemos en la próxima entrada... ¡un besote muy gordo y sed felices!

No hay comentarios:

Publicar un comentario