miércoles, 13 de junio de 2018

Review: Haruharu Prologue Maqui Berry Mask Starters Kit (regalo de Jolse)



¡Hooola, muchachos y muchachas! ¿Qué tal? ¿Hace calorcito ya??

Pues menos mal... creía que, a este paso, se me iban a quedar colgados en el armario todos mis vestidos... y yo venga a comprar pantalones cortos... Pero parece que, poco a poco, el sol se va animando y al final terminaremos quejándonos de tanto calor, igual que todos los años, jajaja.

En la entrada de hoy os voy a reseñar el último producto que me mandó Jolse para probarlo. Se trata del Haruharu Prologue Maqui Berry Mask Starters Kit, y podéis encontrarlo aquí:


Que no os engañe el nombre. Se trata de un pack de mascarillas "Starters Kit" o pack de prueba de la marca coreana Haruharu. 


Me quedé muy contenta de que me eligieran para probarlo porque tenía mucha curiosidad con respecto a este producto. Ya había usado con anterioridad mascarillas de esta marca, las Moisture Pack, que llevan horse oil (grasa de caballo fermentada) y no me habían dicho gran cosa. Así que quería comprobar en qué se diferenciaban éstas y si realmente merecían la pena. 

El packaging no puede ser más salao. El pack Starter se compone de una cajita de cartón tornasolada con cuatro mascarillas diferentes: efecto luminosidad, calmante, hidratación y efecto lifting. En todas las mascarillas la ilustración es parecida, se trata de una muchacha en pijama luchando en plan superheroína con un monstruo que representa el problema de la piel a tratar. Graciosísimo. Si tuviera que valorar sólo el packaging, le daría una puntuación altísima...

Pero bueno, no se trata sólo del packaging. Hay otras cosas que valorar... así que, ¡empecemos!

La publicidad del producto se basa en que todas las mascarillas de la serie Prologue Maqui Berry están basadas en el extracto fermentado de esta baya. Como ya aprendí con Whamisa, los ingredientes fermentados son más potentes y actúan mejor para tratar los problemas de la piel. 
¿Y qué es el maqui? Pues una baya originaria de Sudamérica que es un potentísimo antioxidante. Contiene 150 veces más polifenoles que el vino y 300 veces más antocianinas, que son un importante activo antienvejecimiento. 
Otro reclamo publicitario de este producto es que contiene 25 ml de ampoule (activo) por cada mask sheet. De esto doy fe: es la mascarilla más impregnada que he usado nunca, y ya tengo en mi haber unas cuantas. En la bolsita queda una cantidad muy curiosa de esta loción fluida y blanquecina una vez que sacas la mascarilla: deciros que, esas "sobras" he estado usándolas durante dos noches seguidas de forma generosa para potenciar el efecto inicial de la mascarilla.

EFECTO LUMINOSIDAD


EFECTO LIFTING. ÉSTE MONSTRUO ES MI FAVORITO, JAJAJA.


HIDRATANTE


EFECTO CALMANTE


Pues... si la formulación ya me había sorprendido gratamente, al ponérmela la sorpresa no fue menor... ahora os diré por qué.


Vale, la foto da sustito pero creo que sirve estupendamente para ilustrar lo que voy a deciros. Las mascarillas están hechas de un material llamado ultra microfibra. Según la web, este material absorbe más serum que el algodón tradicional y se ajusta a la cara sin pliegues. Sí, claaaro... las que habéis usado mask sheets coreanas sabéis que algunas veces ajustarlas a la cara es toda una odisea...

Peeerooo... ¿y sabéis qué? Que como en muchas otras ocasiones en la vida, una tiene que tragarse sus palabras (y también sus pensamientos con prejuicios). Porque realmente este material se ajusta perfectamente sin apenas arrugarse siendo a la vez liviano y cómodo. Con un mínimo de ajuste, no se mueve absolutamente nada. Recomiendan que la lleves puesta de 10 a 20 minutos pero con esa composición y ese ajuste me parece un desperdicio, así que normalmente (y con éstas, más) no tengo prisa por quitármelas para ayudar al producto a absorberse más y mejor.

Sí, pues parecen buenas, pero... ¿qué tal los resultados?

Deciros de entrada que, cuando me puse la primera, la cara me picaba un poco (leve, tampoco nada muy alarmante... el tónico de glicólico de The Ordinary pica más). El picor se fue atenuando hasta desaparecer pasados unos minutos y temí que tanto activo natural estuviese dándome algún tipo de reacción, así que me la quité. No, no tenía la cara roja ni ningún síntoma sospechoso, así que volví a ponérmela. Esperé unos cuarenta minutos antes de retirarla (es el tiempo medio que uso en este tipo de mascarillas, para aprovechar sus beneficios como os he dicho antes) y nada, ninguna reacción adversa. Puf, menos mal... menudo susto. Mi piel es algo sensible pero no demasiado reactiva y que algo me provoque esa sensación es muuuy raro... menos mal que al final se quedó en nada.

La de efecto luminosidad no me parece que haga gran cosa... veo más efecto en las de limón de The Saem. Y el efecto firmeza... pues bueno, es pasajero, aunque sí se nota la cara más lisa y queda muy suave. Las mejores para mí son la calmante y la hidratante. Cumplen su misión perfectamente y, como os digo, queda tanta esencia en el paquetito que puedes usarla al día siguiente o incluso para dos veces más. 

*Puntuación Total: 5/5.

Aprobadas con nota. Por fórmula, ajuste y efectos. Pueden pareceros un pelín caras, pero a mí me han sorprendido muchísimo a pesar de que ya he usado decenas de mascarillas coreanas. Creo que realmente merecen la pena y volveré a comprarlas. Me parecen un producto muy bueno y en cierto modo innovador.

Si tenéis curiosidad podéis probar este mismo Starters Kit, vale unos 14 dólares. O podéis optar por los packs que traen diez unidades de sólo un tipo, que también está bien. Pero para probarlas, este kit está muy bien.

¿Y vosotros? ¿Habéis probado una mascarilla que parecía igual que las demás pero que al final os ha terminado sorprendiendo?? ¿Cuál? Contadme, contandme...

Pues nada más por ahora, corazones. Sed muuuy felices, aprovechad el calorcito y ¡nos vemos en la próxima entrada!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario