domingo, 3 de junio de 2018

Review. Rutina Básica con productos InstaNatural


¡Hola, chicos!! ¡Feliz día!

¿Qué tal la semana? ¿Os ha cundido??

De nuevo, ¡tengo novedades potinguiles! Y es que ejercer de "Embajadora" es genial... últimamente estoy teniendo bastante suerte. Me seleccionaron para probar el reto de Nivea Cuerpo 10 (que incluye la nueva loción corporal con Q10 y Vitamina C) y también, ¡tacháan! El Tester Club de CharHadas me seleccionó para probar el Prevage City Smart de Elizabeth Arden. Hacía tiempo que me había inscrito en el proyecto y palabra que ni me acordaba... Mañana mismo me pongo a ello. 

¡Y bueno! Llevaba un tiempo preparando esta entrada para daros mi opinión sobre los productos de InstaNatural que gané en el Shopping Spree que organizó Iherb. 


Éstos fueron los productos que elegí con el importe del premio (50$, aunque me dijeron que me podía gastar hasta 55$ para cuadrar los importes):

*InstaNatural Glicolic Cleanser.
*InstaNatural Retinol Moisturizer.
*InstaNatural Retinol Serum.
*InstaNatural Retinol Serum (minitalla).

Pero, además, y como ya os conté por IG, dentro de uno de los productos (creo que la crema hidratante) venía este folletito:


Tenía un código asociado. Con la compra de uno de sus productos, te daban la opción de elegir otro para probarlo. Había varias opciones. Elegí uno, seguí los pasos que venía en el papelito y como el producto original era un regalo de un sorteo, pues me puse en contacto con atención al cliente. Fueron amabilísimos y respondieron muy rápido. En un par de semanas me llegó el producto: Un aceite limpiador, en tamaño venta, y completamente gratis. Así que con él, tenía ya una mini rutina para usar por la noche lista para probar.

Así que vayamos a ello... ¿qué me han parecido estos productos?




*InstaNatural Facial Oil Cleanser: un aceite limpiador, como su nombre indica. 

No soy yo muy de aceites limpiadores (odio la sensación grasa) pero no suelo ser tajante con nada en lo que se refiere al mundo potinguil, así que siempre tengo alguno para probar. De éste me gusta que el primer ingrediente sea el aceite de oliva y el segundo, el de girasol. Lo que no me gusta mucho es que lleve phenoxyethanol siendo supuestamente un producto natural, pero en fin... 

Yo lo aplico con la cara húmeda para que "resbale" y no se me quede pegado. Así la sensación grasosa es menor. El pump del envase es terrible, más que dosificar "arroja" el producto y se guarrea todo. Puf. 

Emulsiona con agua y queda un fluido blanquecino muy agradable de aplicar. Haces un masajito y aclaras con agua tibia. La cara queda increíble y si tenéis la piel más seca que yo, os gustará. A mí no me ha convencido a pesar de que limpia bien y deja una sensación cómoda. Primero por el pump, y después por el olor. Huele demasiado a aceite (un poco rancio, diría yo) y no, no lo soporto. Imposible. Así que no lo volveré a usar y es una pena, porque cumple su función perfectamente.

*Puntuación Total: 2/5.

Va a ser verdad y los aceites limpiadores no son para mí... 



*InstaNatural Glycolic Cleanser: El siguiente paso de mi doble limpieza nocturna, un limpiador que haga espumita.

Su uso está recomendado por la noche porque el ácido glicólico es fotosensible y su uso tiene que ser acompañado siempre de un buen protector solar. 

En la fórmula encontramos extracto de pepino, camomila y té verde. También algunos componentes químicos que están derivados de sustancias naturales, pero en suma me parece una fórmula con muy bajo índice de extractos naturales para ser vendida como "producto natural".

El gel es transparente y fluido. Viene en un envase de pump que sí es eficaz. Hace una espuma moderada y se aclara con facilidad. No huele mucho, tal vez un poco químico para mi gusto. 
De nuevo, deja la piel hidratada y suave pero nada más allá, con lo cual me ha dejado un poco indiferente. 

*Puntuación Total: 2/5.

Y otra vez, ni chicha ni limoná. Así que no estoy segura de seguir usándolo porque tengo varios limpiadores en uso que me parecen mejor opción. A ver qué hago, porque aunque no sea nada del otro mundo me da pena desperdiciarlo...



*InstaNatural Retinol Serum: el siguiente paso de la mini rutina de esta marca, el serum.


Es un botecito de cristal opaco con gotero. Es un fluido naranja, un color precioso, de verdad. Tanto el aspecto del serum como su olor (huele riquísimo a zumo de naranja) me recuerdan muchísimo al Dalsy... jajajaja, es un jarabe de ibuprofeno para niños, ¿lo conocéis? Pues os prometo que es clavado, clavado... XD.

Bueno, parecidos razonables aparte, este serum lleva vitamina C, ácido hialurónico, niacinamida y coenzima Q10. Como segundo ingrediente, el extracto de aloe vera. El retinol se encuentra entre los primeros quince ingredientes y además tiene extractos de regaliz, pomelo, camelia, hibisco y algunos más. Es la formulación que más me ha convencido de todos los productos.

Y el serum... una pequeña joyita. La pipeta del gotero no es gran cosa, pero dosifica bien el fluido y con dos gotas ya tienes más que suficiente para todo el rostro. Dejando aparte el rico aroma, que para mí siempre es un plus, se absorbe rapidísimo en la piel y la sensación pegajosa es 0%, ni siquiera al principio, nada de nada. Increíble.

Y me encanta cómo deja la cara, suave, hidratada y más luminosa (será por la niacinamida). Además, no provoca reacción de ningún tipo, ni rojeces, ni acné ni grasa. Es estupendo, y la verdad es que entiendo perfectamente que sea el bestseller de la marca (y ha sido un acierto pedir también la minitalla para que me acompañe cuando por fin pueda salir de viaje).

Si os animáis a probarlo, podéis probar la minitalla de 5ml por unos 3 euros. El tamaño venta tiene 30 ml, que dura una eternidad, y cuesta unos 15 euros, que tampoco es un precio desorbitado.

*Puntuación Total: 4/5.

Simplemente no le doy el 5 porque quiero comprobar sus efectos más a largo plazo, pero la verdad es que se merece la puntuación. ¡Lo adoro!




*InstaNatural Retinol Moisturizer: Y por fin, el último paso de esta mini rutina, la crema hidratante.

Es un bote enoooorme, 100 ml. Es Airless y muy cómodo e higiénico, dosifica el producto justo para todo el rostro. La crema es fluida y de color amarillo pálido con un olor que me recuerda mucho a otras de formulación natural (como las de BioSakure).


Aquí podéis ver la lista de ingredientes. Está formulado de forma muy parecida al serum, con el extracto de aloe vera como segundo ingrediente, varios químicos procedentes de sustancias naturales y extractos de plantas como el argán, el romero, el té verde, la camelia, el hibisco o el geranio. Además, como el serum, contiene vitamina C, ácido hialurónico y retinol.

Así que de entrada, muy bien. Pero, ¿cómo me ha ido con ella?
Para las que tengáis la piel seca quizá se os quede muy corta de hidratación. Para las de piel normal o mixta, como la mía, os irá muy bien. Se absorbe sin dejar sensación pegajosa a pesar de ser una crema natural (otras que he probado eran tan densas que tardaban mucho en absorberse y dejaban una sensación muy pesada en el rostro). Con esta hidratante lo mejor que encuentro es precisamente eso, que no me deja la cara pesada y apenas la noto. E hidrata mucho. De hecho, la he usado de noche yéndome a dormir sin ningún tratamiento más y por la mañana la piel estaba muy mate, tersa y sobre todo, ¡sin rastro de grasa!

*Puntuación Total. 4/5.

La verdad, es que me ha gustado mucho y quiero seguir usándola junto al serum. Si tenéis curiosidad, podéis encontrarla en Iherb (al igual que el resto de los productos) sobre unos 16 euros. La única pega es el tamaño del bote, ¡con la poca cantidad que hace falta para la cara voy a tardar tres vidas en acabarla!

¿Y vosotros? ¿Habéis probado algún producto de esta marca? ¿Qué tal es? ¿Lo recomendaríais?

Pues señores, nada más por el momento... ¡un besote muy gordo y nos vemos en la próxima entrada!

2 comentarios:

  1. Hola. No se si alguien pueda aclararme el tem. Estoy interesada en el serum de retinol pero yo personalmente encuentro la fórmula muy extraña. Para empezar la niacinamida y la vitamina c no se deben combinar porque se cancelan mutuamente (ambas pierden efecto) así que no se cómo las pusieron en un mismo producto. Adicionalmente, la vitamina c se oxida fácilmente y yo veo un recipiente transparente (normalmente deben estar en recipientes oscuros). Además, la vitmina c y el retinol tampoco van bien juntos, suelen recomendar usar ambas cosas por separado en la rutina de cuidado facial. Estoy por pensar que el efecto de este serum tiene más relación con los otros ingredientes que con la vitamina c y niacinamida, quizá el retinol si esté funcionando. Alguien sabe si esta formulación es correcta o solamente pusieron los ingredientes para hacer el serum más llamativo aunque no estén haciendo nada por la piel? Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola! El sérum viene en un bote de cristal opaco, blanco si mal no recuerdo. No soy una experta en formulaciones, así que creo que deberías dirigir tu consulta directamente a la marca. Son muy amables y responden rápidamente. Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar