jueves, 9 de mayo de 2019

Review: Blue Radiance Enzymatic Serum de Freshly Cosmetics




¡Buenas tardes, corazones! ¿Qué tal todo? ¿Ha entrado ya el calorcito? Qué ganitas de buen tiempo "de verdad", de tardes largas y ese olorcillo a verano...

Sin duda, habréis leído ochocientasmil reseñas sobre este producto del que voy a hablaros hoy, el Blue Radiance Enzymatic Serum. Al menos yo, las veo por todos lados. Pero quería compartir mi experiencia cosmética con vosotros... por peculiar. No me destaco por tener opiniones impopulares, pero mi relación con este producto es un tanto... curiosa.

Un poco amor/odio, sí, podríamos llamarlo así.

Os cuento un poco.




Como bien dice la web oficial, el Blue Radiance 

Renueva extraordinariamente la piel desde la primera aplicación, este serum facial exfoliante incorpora la máxima concentración de 12 tecnologías naturales para exfoliar, rejuvenecer, reducir y tratar arrugas, acné, puntos negros, poros abiertos, imperfecciones y enrojecimiento, consiguiendo un rostro radiante y uniforme en 4 semanas. Esta innovadora alternativa no irritante a los conocidos exfoliantes ácidos AHA y BHA contiene potentes activos como enzimas de papaya y granada, probiotic lactococcus, caviar de lima australiano, salicilatos de la corteza del sauce negro, baicalina vegetal, gardenia blue, alternativas vegetales a los irritantes retinoides y ácido hialurónico marino vegano. ¡Sus resultados y beneficios harán del Blue Radiance Enzymatic Serum un indispensable en tu rutina facial diaria de noche!

Es decir. Es un producto llamado serum, pero pensado para usar como último paso en la rutina de noche. Como efectos principales, exfoliar suavemente para rejuvenecer y tratar problemas de la piel: acné, arrugas, imperfecciones... a base de extractos naturales para no resultar agresivo.


PONGO VARIAS PORQUE ME ENCANTA CÓMO QUEDAN LAS FOTOS CON LA MARAVILLOSA LUZ Y LAS PLANTAS EN EL PATIO DE CASA DE MY MOTHER.


Se presenta en una caja de cartón con la etiqueta pegada y sellada con una etiqueta pequeñita con el logo de la marca. El producto en sí va en un gotero de cristal opaco de 30 ml de capacidad y tiene un color azul oscuro absolutamente precioso. Su precio real es de 35€, pero yo lo compré en una de ésas promos al 25% de descuento (bueno, fue realmente un regalo de cumpleaños) junto al limpiador Rose Quartz (que me encantó; tenéis la reseña completa unas entradas más atrás).


Aquí tenéis la lista completa de ingredientes. Como podéis ver, sobre base de polvo de aloe vera, tenemos un montón de activos vegetales: granada, papaya, mango, gardenia azul (de ahí el color), griffonia, caviar de lima... espléndida formulación.



Ahí podéis ver la textura. Acuosa y ligera, se extiende y absorbe de maravilla sin dejarte el rostro cual pitufo. Tiene un olor herbal muy leve, nada molesto, y se disipa enseguida.

Vale. Hasta aquí perfecto. Entonces, chiquilla, ¿por qué dices lo de amor/odio?

Os contaré mi experiencia con él.

Le di un descanso a los aceites faciales nocturnos cuando empecé a usar la Crema Regeneradora de Noche de Vera & The Birds. Después de unos días, recordé que tenía este serum aún por estrenar de mi cumple (como algunas otras cosas, jajaja) y como tenía que aplicarlo después de la hidratante nocturna, me pareció buena idea empezar a usarlo.

Los primeros tres días fue estupendo. Lo usé a diario, y me levantaba con la piel super luminosa y muy, muy suave, como si me la hubiera exfoliado ligeramente. El efecto es parecido al que me daba la Sleep & Peel de Filorga.

Seguí usándolo a diario durante algunos días más. Entonces algo empezó a cambiar en mi piel.

No sé si será mi rostro, que como la mayoría tiene sus peculiaridades y sus manías, que empieza a hacer calor o yo que sé, pero me levantaba con la cara con más brillos que un árbol de Navidad. Qué raro, pensé. Seguí usándolo, e igual. Cara brillante y con muchísima grasa. ¿Será el serum? Pensé. Pues vaya... así que dejé de usarlo.

Milagrosamente, la grasa y los brillos se fueron.

Pero como yo no acepto un no como respuesta, pues a los dos o tres días volví a usarlo. Me levanté con la cara genial. Lo usé al día siguiente. Igual de bien. Al otro... ya tenía algo de grasa por la mañana. Ajá, me dije.

No puedo usarlo muy seguido, por lo que se ve. 

Así que decidí alternarlo con mis aceites. Lo uso cada dos días y desde entonces no he tenido más problemas. Realmente deja la piel muy bien, muy luminosa y como os digo, con una mejora de textura notable, muy lisa y suave.

Eso sí, a mí con el acné no me ha ayudado. He seguido con mis brotes puntuales y no ha ayudado a prevenirlos. Está claro que, para mí, nada como el árbol del té...

*Puntuación Total: 3/5.

Lo puntúo en base a mi experiencia, ya sabéis. Es un buen producto, con una buena formulación y resultados visibles, pero... por lo visto y por algún motivo desconocido "sobrecarga" mi piel y ésta no lo tolera más allá de un par de días de uso. Está recomendado para uso diario y hasta para las pieles más sensibles, pero a mi rostro no le gusta demasiado su uso continuo. Qué le vamos a hacer... espero que me siga funcionando alternándolo con mis aceites habituales, porque me daría mucha pena tener que suspender su uso.

Pues nada corazones. Es una experiencia un poco extraña, ¿a que sí? Desde luego, este mundillo de la cosmética nunca deja de sorprenderme...

En suma estos dos productos de Freshly que he probado me gustan, a ver si tengo oportunidad de probar otra cosa... ya os contaré.

¡Un besote gordo y sed felices! Gracias por leer y nos vemos en la próxima entrada. ¡Cuidáos mucho!

6 comentarios:

  1. Qué producto de árbol de té recomiendas para los brotes puntuales de acné? Solo suelo tener en barbilla :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa! Pues a mí me funcionan muy bien los pads Tea Tree de Desert Essence y ahora he descubierto el aceite/serum Tea Tree de Aromatica y estoy in love total con él.
      Gracias por comentar, linda! Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  2. Buenos días, ¿qué producto recomiendas para las manchas y cicatrices del acné? He tenido acné profundo y después de un tratamiento bastante fuerte se me ha ido. Pero las manchas y cicatrices siguen ahí, sobre todo una mancha más grande en una mejilla :( Uso crema hidratante (buena para el acné) porque un efecto secundario de la medicación (dercutane) era piel seca, pero nada más.

    Si me puedieses ayudar :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bueno, lo primero, gracias por leer! Lo segundo es que cada piel es un mundo y cada cosmético reacciona en cada una de una manera. Yo te contaré lo que me va bien a mí: para tratar cicatrices y marquitas de acné, yo suelo usar productos con baba de caracol. Es un ingrediente popular en la cosmética coreana. Ahora mismo estoy usando el Miracle Repair Serum de Some By Mi (89% filtrado de baba de caracol) y me deja la piel genial. Eso sí, hay que ser constante con el uso. Yo estoy poniéndomelo como serum de rutina nocturna.
      Espero que te pueda servir. Un abrazo enorme!

      Eliminar
  3. Hola! Justo me ha llegado hoy el Blue Radiance y al leerte me da miedo echarmelo jaja suelo tratar los granos con arbol de té, como tu haceis igual quería saber si al echarme el Blue Radiance puedo despues aplicar árbol de te en algún granito, tiene que ser antes? O no debería echarlo? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por leer! El Blue Radiance es el último paso de la rutina, pero no creo que haya problema si después te pones un tratamiento localizado como ese que comentas de árbol del té. Cada piel es un mundo, hay que ir probando!
      Un abrazo enorme!

      Eliminar