jueves, 31 de enero de 2019

Review Floria Tonymoly: Peeling Gel y Whitening Toner


¡A las buenas tardes, muchachada!

¿Cómo estáis? ¿Cómo lleváis el frío? ¿Con la cara y las manos resecas cual lagarto, como yo?? ¡Qué incómodo que es!

Bueno. Pero hoy no os voy a hablar de como paliar estos problemillas (aunque si queréis echarle un vistazo, tengo una entrada en el blog de Remedios para manos secas que igual os interesa, jajaja).

No. Hoy os hablaré de dos productos que estoy usando de la línea Floria de Tonymoly: el Peeling Gel y el tónico Whitening Petal Toner.

Los productos de la línea Floria de Tonymoly tienen como beneficios principales ser hidratantes a la vez que iluminadores. Contienen activos como el agua de flor de loto fermentada, que a la vez suaviza y mejora la textura de la piel.

Tengo que haceros una aclaración. Estos productos están marcados como "Brightening" (gel de peeling) y "Whitening" (tónico). Son dos efectos distintos. Los coreanos usan el primer término para describir la función "iluminadora" y lo segundo, el efecto "aclarante" o si lo preferís "antimanchas".




Existen dos líneas de nombre Floria: la Brightening/Whitening, a la que pertenecen los productos que he usado, y la Nutra Energy, que es una sublínea más enfocada a la nutrición.

Empecemos por analizar el gel de peeling.


Como ya sabréis, un gel de peeling tiene como misión eliminar las células muertas de la piel sin resultar agresivo. Lo aplicas con el rostro seco, lo dejas actuar unos segundos y masajeas en círculos. A medida que masajeas irán apareciendo unos "pellejillos" blancos, y eso quiere decir que está cumpliendo bien su función.

Este peeling gel se presenta en un tubo de plástico blandito con una capacidad de 150 ml. Está agotado en la web oficial de Tonymoly y en la de Jolse tampoco lo veo (sí los demás productos de la línea). En Planet Skin (que es donde lo compré y aún está en stock) lo describen así:

Beneficios
  • Peeling facial iluminador que elimina células muertas y así conseguir una piel suave e hidratada.
  • Su textura ligera a base de agua aporta una sensación refrescante e hidratante al cutis.
  • Su fórmula gommage elimina delicadamente las células muertas de la piel.
  • Fácil de aplicar.
  • Ideal para pieles sensibles y apagadas.

Pues eso. Peeling iluminador con textura ligera, indicado para devolver luminosidad a la piel y mejorar su tono y textura.




No he podido encontrar la lista de ingredientes completa por ningún sitio y el bote está en coreano. Lo único que me queda claro de la fórmula es que lleva el agua de flor de loto fermentada, y nada más. Así que por ese aspecto, poco os puedo decir.

Lo que sí me ha gustado es el efecto. Es cierto que la piel mejora muchísimo cuando lo usas y es también verdad que le da mucha luminosidad a la vez que la suaviza. Otro punto a su favor es que, si algún restillo se te queda pegado en un recoveco de tu cara y pilla vello facial, se elimina perfectamente humedeciéndolo un poco, sin quedar excesivamente pegado y hacerte ver las estrellas cuando intentas quitártelo (como ocurría con el Lime de Iunik).

*Puntuación Total: 4/5.

Un buen gel de peeling, suave y eficaz. No le doy el máximo porque desconozco todos sus ingredientes y hace que no vuelva a repetir con él. Por lo demás, si queréis un gel de peeling económico y eficiente, éste es para vosotros.

Ahora vayamos con el tónico... ¡empecemos!



El Floria Whitening Petal Toner es un tónico hidratante con agua de flor de loto y cápsulas de vitamina C que ilumina y ayuda a eliminar las manchas de la piel (de ahí el nombre "whitening"). Aunque, según la información oficial, también tiene efecto iluminador.

This highly concentrated whitening toner takes the skin tone look clear and even with whitening ampoule.
Skin toner that makes skin look as clear as blooming white flowers.
This skin toner makes the skin texture look soft and as clear as white flower petals by taking care of dead skin cells and dull skin tone.

La traducción no es muy allá, pero lo que os digo. Tiene efecto antimanchas e iluminador, eliminando células muertas y mejorando el tono y aspecto de la piel.



Se presenta en un bote de plástico blanco rígido, con un tapón protector y con un dosificador tipo pump. Tiene una capacidad de 180 ml. Su precio real ronda los quince euros pero a mí no me costó más que cinco o seis al cogerlo en época de rebajas.

De éste sí tengo la lista de ingredientes, directa de la caja y en inglés. Os la pongo:


A pesar, por supuesto, que no es una fórmula del todo limpia me ha convencido bastante porque tiene muchos extractos naturales: el segundo ingrediente es el extracto fermentado de flor de loto (el llamado también loto sagrado, que me encantó en los productos de Whamisa). A él se suman la niacinamida, el extracto de albaricoque, la manteca de karité, el polvo de perla, los extractos de papaya y prímula y el aceite de aguacate.


El aspecto no puede ser más bonito, con esas cápsulas perladas nadando en el líquido y emitiendo un ligero brillo nacarado. Es precioso, os lo aseguro, pero da la sensación de ser muuy denso. Aunque ya veréis que no.


Puede parecer muy denso (tipo emulsión o loción) pero no lo es tanto. Sí que no es un tónico líquido del todo (como no lo es el Portulaca de Caryophy), pero mirad cómo se desliza. 

En el rostro sí se nota algo más pesado a la hora de aplicarlo, aunque es una sensación pasajera ya que se absorbe muy bien. Lo que no me convence del todo es el olor. Huele demasiado fuerte a perfume y no me gustan este tipo de olores para un tónico (os dije la manía que le cogí al AHA Fruit de Elizavecca, ¿verdad?), los prefiero más ligeros y con toque fresquito. Ese aspecto no me ha gustado.

Pero lo que sí me gusta es cómo queda el rostro de hidratado y la luz que aporta. Como antimanchas, tampoco me ha disgustado. No tengo manchas serias ni evidentes en el rostro, pero el embarazo me dejó una zona oscura pequeña y discreta a un lado de la frente que va y vuelve de vez en cuando, y al ver que se me había oscurecido un poco de nuevo acudí a este tónico. Mi piel vuelve a estar con el color de siempre, así que algo ha aclarado.

Contenta me hallo con este tónico. Económico, eficaz y muy agradable con la piel. Para el invierno, muy hidratante y con el plus de aportar luminosidad y ayudar a aclarar las manchas. Para mí, estupendo.

*Puntuación Total: 4/5.

De nuevo, un 4 de máximo porque la fórmula me patina al final, pero he de decir que los ingredientes naturales que lleva me gustan mucho. Y un 4 también por ese olor que para ser un tónico, lo veo demasiado intenso a pesar de ser floral. Por lo demás, me parece un buen producto.

Pues nada más, amores... ¿qué os han parecido estos productos? ¿Habéis usado en alguna ocasión algo de esta línea del Sr. Tonymoly?? ¿Qué os pareció?

Espero que os haya gustado mi análisis, corazones. Me despido por el momento... ¡sed felices y nos vemos en la próxima entrada! Cuidáos mucho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario