jueves, 24 de enero de 2019

Review: Caryophy Portulaca Toner (regalo de Jolse)



¡Buenas tardes, hermosos! ¿Cómo va todo??

¡Bueeeno...! ¡Volvemos a inaugurar la temporada de las colaboraciones, jajajaja! O no me dan nada o me dan todo de golpe... qué entretenida que estoy, la verdad.

En esta ocasión y, de nuevo, quiero dar las gracias a Jolse por esta oportunidad de probar y reseñar un producto nuevo y con tan buena pinta como es el Caryophy Portulaca Toner.




Ahí tenéis el enlace directo al producto, por si tenéis curiosidad al respecto. Ahora mismo está de promo y lo podéis encontrar a unos 16$ (recordad que el envío de Jolse sale a 2,50$), que no está mal porque es un señor bote (300 ml).

No he encontrado información acerca de la marca más allá de la que ofrecen las tiendas. Lo que sí os puedo decir es que la caja viene sellada con el precinto de EWG (Enviromental Working Group, la ONG estadounidense que realiza estudios sobre los tóxicos en diversas áreas como la cosmética, la comida, el medio ambiente, etc.) y que la publicidad oficial te lo vende como "Tónico que calma tu piel a base de extractos naturales".


Pues eso. Un tónico que hidrata la piel en profundidad, sin sensación pegajosa y con acabado refrescante, con efecto inmediato y que ayuda a resolver los problemas de la piel.


Aquí tenemos los ingredientes clave según la web de Jolse. Extracto de centella asiática, madecassoside (como ya os he dicho, últimamente veo este ingrediente por todas partes... ¿casualidad?) que es otro extracto de la centella asiática, extracto de portulaca oleracea (la verdolaga de toda la vida de aquí, resistente como pocas la pobre y considerada casi como maleza a pesar de que, sin embargo, está llenita de propiedades buenas: diurética, analgésica y antiinflamatoria).

Además, lleva extractos de hoja y raíz de ginseng y moringa oleifera, la cual se puso de moda hace un tiempo y que resulta muy adecuada como antibiótico, antioxidante y antiinflamatorio.

Aquí os dejo la lista de ingredientes.



He encontrado en la web de SkinCarisma (que es una especie de InciDecoder o COSDNA) la lista completa de ingredientes y su análisis, es muy interesante y completa y se rige también por el ránking de la EWG (cúanto estoy aprendiendo yo de estos muchachos, jajajjaa):



Todos los ingredientes son seguros y además el 99% (sólo hay uno que está entre el 5/6) están en el intervalo 1 del ránking de EWG. Así, tenemos un 87% de ingredientes de riesgo bajo, un 4% de riesgo moderado y un 9% de riesgo desconocido. No está nada mal.

Sobra deciros que, sea cual sea esta información, debéis hacer una pequeña prueba para comprobar si vuestra piel es alérgica o reactiva a alguno de sus ingredientes. En este producto y en cualquier otro. No porque tenga extractos naturales vais a tolerarlo más, eso es del todo incierto. Por vuestra seguridad, ¡testead siempre antes lo que vais a poneros!

Bueno. Pues ahora mi humilde opinión al respecto de este tónico.





Pues sí que es un señor bote, sí, jajaja. Es de plástico duro, trae 300 ml y un dispensador sencillo tipo los del champú que es cómodo de usar. El diseño me recuerda un poco a los de las medicinas, jajaja. Me recuerda a un bote de jarabe pero más bonito.
Como veis en la foto, está precintado con el sello "Green Safety" y el logo de la EWG.



Aquí lo veis de nuevo. A pesar de ser un bote grandote, es cómodo de usar. La textura de este tónico no es líquida del todo, es algo espesa, me recuerda un poco a algo más parecido a una loción. Es transparente y tiene un curioso olor herbal que no me gusta mucho pero que no es nada intenso y se desvanece casi inmediatamente. Qué bien, todavía me acuerdo del tónico AHA Fruits de Elizavecca y lo muuucho que me costó gastarlo. Puf.





Pues eso. A pesar de ser "espeso", este tónico se absorbe de maravilla y muy rápido. No es de los tónicos "frescos" en la sensación pero sí deja la piel muy, muy calmada casi inmediatamente, con una buena sensación de hidratación, y como os digo, apenas se nota en el rostro porque se absorbe enseguida, dejando la piel suave y cero pegajosa.

El efecto más notable que he podido contrastar es que ayuda a minimizar las rojeces y la piel inflamada por los brotes de acné. No sé si a la larga mejorará la textura también (que el bote durará bastante, así que podré comprobarlo), pero por ahora eso es lo más sobresaliente que le he visto. Aunque no se convierta en mi tónico diario (que aún lo estoy decidiendo) me vendrá de maravilla para esos días en los que mi piel está resabiada por los granitos o la deshidratación del invierno.

*Puntuación Total: 4/5.

Me parece un buen tónico y no es caro para el formato que tiene. Para mi gusto es demasiado grande (pero ya sabéis que me encanta variar, así que 300 ml se me hacen eternos), pero eso es apreciación personal. Por ponerle alguna pega yo diría que le falta un punto de frescor, aunque comprendo que no se puede tener todo, jajajaja. Es un tónico un poco denso para mi gusto, aunque como os he contado, es cero pesado y pegajoso. 

Pues sí, corazones... ¡un buen tónico con una buena fórmula! Que tampoco está mal de precio. Si tenéis la piel sensible, irritada o descamada por el frío, este tónico os puede venir muy bien. Es suave con la piel, hidrata bien y calma las rojeces. 

¿Habéis probado algo de la marca Caryophy? Tienen un sérum también de Portulaca según he visto... ¿funcionará igual de bien?

De nuevo, gracias a Jolse por darme la oportunidad de probar un buen producto como éste. Si tenéis alguna duda o pregunta sobre él... ¡no dudéis en comentar! Estaré encantada de poderos ayudar.

Nos vemos en la próxima entrada, amores... ¡sed felices y un besote enorme!



No hay comentarios:

Publicar un comentario