jueves, 10 de enero de 2019

MiniTutorial: Comprar en Smileducks, BBCosmetics y KMall24 (tiendas de cosmética coreana online)



¡Buenas tardes, muchachada! ¿Qué tal las vacaciones? ¿Cómo os ha ido en estas fiestas? ¿Habéis comido, bailado, disfrutado... os habéis ilusionado mucho? Espero de todo corazón que sí.

Pues a mí las vacaciones me han cundido bastante (a veces no sé de dónde saco el tiempo, pero lo hago) y, entre otras cosas, he tenido oportunidad de probar tres nuevas opciones para la compra de cosméticos coreanos online. Se trata de tres tiendas: Smileducks, BBCosmetics y KMall24.

Salvo Smileducks, que había comprado a su vendedor a través de Ebay, no conocía ninguna de las otras dos. Echando un vistazo al grupo de Facebook de K Beauty en español (que os recomiendo mucho que echéis un ojo de vez en cuando, porque se entera una de ofertas jugosísimas) y cotilleando aquí y allá, pues decidí probar a ver qué tal iban. He tardado en escribir esta entrada completa porque quería que los tres pedidos que hice llegaran a casa y poder compararlos, pero con las fiestas de por medio la cosa se ha retrasado un poco.

Pues bueno, os cuento un poco mi experiencia de compra, por si os sirve y decidís aventuraros a probar.



SMILEDUCKS

Como os digo, conocí esta tienda a través de Ebay. No recuerdo qué compré, pero en el pedido había un flyer con la web de la tienda online y un código para un 5% de descuento (que después perdí).

La navegación es muy "Jolse". Un banner enorme principal de publicidad con las ofertas más sobresalientes, que van cambiando. A ambos lados de la web (os hablo de la versión para PC, obviamente la de móvil es mucho más simple) unas cuantas burbujas de información sobre las ventajas de ser miembro (puntos por reviews y cositas muy interesantes), los métodos de envío, etc.

¿Qué pedí aquí, y por qué?

Pues había oído muy buenas críticas de una esencia de galactomyces al 97,5% (he usado sólo los galactomyces en la BB de Daandanbit, y me fue muy bien con ellos) en el grupo de Facebook y pregunté dónde la habían comprado. Casualmente entonces, la tienda estaba de promoción con esta marca, que se llama From Nature.




La esencia, por lo visto, es muy famosa. He visto imágenes y reviews en varios idiomas, entre ellos el japonés. Incluso hay comparativas con otras esencias "parecidas" (una de ellas la de Secret Key creo ver, jaja) en las que ésta sale ganando por su alto porcentaje en galactomyces, mirad:


Pues eso. Resulta que, para aprovechar el envío, decidí pedir alguna otra cosilla: la crema y la ampoule. Añadí también una mask sheet de árbol del té, que nunca me faltan, de otra marca. El pedido quedó tal que así:


Si lo ampliáis, veréis que la esencia fueron 8,26$ (de 20,64$), la crema 5,63$ (de 14,07$) y el ampoule otros 5,63$ (de otros 14,07$). Una buena rebaja, sobre todo en la esencia.

Hasta aquí todo perfecto. El "susto" me lo di en los gastos de envío que, como sabéis y va siendo generalizado en casi todas las tiendas coreanas online, va por peso y no es una tarifa fija.

Los gastos de envío ascendían a 17$. ¡Ay madre! ¿Y eso compensa? Diréis. Pues bueno. Aquí ya entra un poco el criterio de cada uno. Yo os cuento mi opinión.



La web regala 4$ en primera compra si pasáis de los 20$. Por eso más que nada añadí la mascarilla y cubrir el poquillo que me faltaba hasta llegar a ese mínimo. Si a esos 17 dólares le quitáis 4, ya tenemos 13, que al cambio serán unos 11 euros o así. No es precisamente "barato" pero, teniendo en cuenta que enviar un paquete de poco más de un kilo a Barcelona te vale unos 8/9 euros pues, la verdad, no me parece tan descabellado el importe.

Y otra cosa. No sé si lo harán con todo, pero estos productos venían marcados con un "Fast Shipping". Es decir. Hice el pedido el día 19 de diciembre. El 21 lo enviaron hacia España. El jueves día 27 de diciembre ya estaba en casa, limpio de aduanas (declarado con valor bajo), perfectamente embalado y con este contenido. 



¡Seis días desde Corea, señores, y en plena Navidad! Vamos, si eso no es eficacia... que paquetes nacionales me han tardado más en estas fechas.


Y además, han incluido en el pedido este kit de muestras. Genial lo de las dos minitallas: el protector solar trae la friolera de 20 ml y el gel Bija Cica (que quería probar, fíjate por dónde) trae 15 ml. Y otra cosa que me ha gustado, un peeling pad (de ésos de un solo uso) de la marca Neulii.

¿Balance General?

*Envío Rápido: Excelente.
*Experiencia de compra: Excelente.
*Precios: Excelente.
*Gastos de envío: Algo elevados.
*Regalitos y muestras: Excelente.

Pues ésa, chicos, es mi impresión. Así que, probablemente, repita con ellos.

*Actualización de Última Hora: Feliz como una perdiz, colgué en mi IG la bolsita de muestras que Smileducks me mandó con el pedido, y que incluían dos minitallas la mar de generosas: una era el protector solar SPF +50 de Innisfree (20 ml) y la otra, el Bija Cica Gel también de Innisfree (15 ml y loca de contenta, porque la mask sheet de la misma línea me gustó un montón). Pues bueno. Ayer mismo me mandan un email agradeciéndome la reseña y me dicen que tengo descuento VIP del 10%. O sea, que el programa de fidelización lo cumplen bien. ¡Una razón más para volver a pedir con ellos!




BBCOSMETICS 

Empezamos fuerte con esta tienda. Este cupón descuento lo encontré en el grupo de K Beauty y lo que no sé es si exigen mínimo de compra o no (yo lo apliqué en la segunda compra que hice, porque en la primera no me acordé, jjaja).



Otro punto fuerte es el envío gratis. Lo ponen bien claro debajo del logo y esto les da un peso muy fuerte a la hora de decidirme a pedir. De nuevo, la navegación en la web es muy cómoda, un banner grandote con las ofertas en curso y debajo, links directos a las promos. 
Los precios están bastante bien, no son tan baratos como en Smileducks pero evidentemente, ganamos al no tener gastos de envío asociados.

Las cositas que pedí estaban catalogadas en la sección Big Deal. Ya sabéis lo que me gusta un outlet y este apartado era más o menos parecido. El evento más sobresaliente que tenían cuando hice las compras era el de la marca Cosrx al 50%, que no está nada mal porque te ahorras un dinerillo si te gusta esta marca en concreto.

Me equivoqué al realizar una de las compras (hice dos pedidos) y tengo que deciros que me atendieron rapidísimo y me hicieron un refund igual de rápido, sin preguntas. Fueron muy, muy eficaces en ese aspecto.



Otra cosa importante que quería explicaros es el tema de los porcentajes de descuento. La tienda ofrece un 10% para descontar en próximas compras si haces reviews de los productos que has adquirido con ellos, los subes a tus redes y luego rellenas un formulario y se lo envías. 
Hay un plazo de tres meses desde que se realizó la compra para escribir las reseñas y el descuento no se aplica a la sección "Wholesale" (más o menos como el outlet).

Estos fueron mis pedidos. Los marcados como Big Sale son productos que tienen una fecha de "caducidad" próxima. Pero ya sabéis cómo funciona esto de las fechas... en mi opinión, es algo relativo y más cuando se trata de un cosmético. 

Por mi parte, cuento el tiempo de uso de un producto siempre desde que lo he abierto y siempre, siempre, lo descarto si veo alguna alteración en olor, color o textura. Debéis tenerlo en cuenta a la hora de comprar en este tipo de secciones donde los precios son más bajos.



¿Tardó mucho el pedido? ¿Como llegó? ¿Impresiones?

Pues éste es el último que ha llegado. Ha tardado un poco (lo hice el 19 de Diciembre y llegó justo ayer, 9 de Enero), pero nada extraño contando con todo el jaleo de Navidad por medio y además, siempre el envío gratis es más lento, obviamente.


Perdonad que lo diga, pero... ¡Olee! No es que fuera un pedido muy caro, pero sólo han declarado 5$ y nos hemos librado con nota del fantasma aduanero.



Por aquí también han sido espabilados. Eran dos pedidos hechos con muy poca diferencia de tiempo y los han enviado juntos. Bien por ellos.

Os enseño un poco las cositas. 




No conocía la marca Lab No. y me ha sorprendido. No es que sea natural pero tiene ingredientes bastante decentes, no lleva parabenos y hasta 14 ingredientes considerados irritantes. Como contrapartida, ofrecen ingredientes testados por el EWG (Enviromental Working Group, una ONG estadounidense centrada en los estudios sobre tóxicos) en el ranking de 0/2, o sea, que no son peligrosos. 
Cuando los pruebe y reseñe os hablaré en más profundidad de sus fórmulas, pero la verdad que, por su precio, son unos productos que están bastante correctos.


Las mask sheets de Dr. Lola (versión London Shopper) han sido capricho puro y porque la muñequita me hacía gracia. El pack de 5 no llegó a los cinco dólares.
Y por último, el Bluetamin Balm de VProve. Un bálsamo destinado a calmar las pieles sensibilizadas por los agentes externos. Lleva vitamina K, centella asiática y el madecassoside que ahora veo por todas partes, que es un extracto de la centella asiática y que ayuda a restaurar la piel.

Además de unas muestrecitas (tres, aunque del mismo tipo) incluyeron un voucher con un código con un 7% de descuento para la próxima compra. Que no es mucho descuento pero oye, es un detalle.

Así que aquí va el resumen.

*Envío: Tiempo razonable (19 Dic/9 Ene)
*Experiencia de compra: Excelente.
*Precios: Buenos. Excelentes en algunas secciones como Big Deal.
*Gastos de envío: Excelente. Son gratuitos.
*Regalitos y muestras: Buenos (muestrecitas y cupón descuento).



KMALL24 KOREA


Pues ésta es la tercera y última tienda, KMall24.
No sólo tienen cosmética, sino productos de hogar, comida... todo al estilo coreano. 

Por lo visto esta tienda es un clásico a la hora de pedir algo a Corea, pero yo no la conocía si no llega a ser por uno de los post en Facebook del grupo de K Beauty. Una de las chicas compartió que había un descuento de 10$ si pedías una de las KBeauty Box de la web y que, además, tenía envío gratis.

Fui a cotillear rauda y veloz. La mayoría eran boxes de maquillaje y a mí eso no me interesa demasiado. Había otra caja de productos hidratantes y por último, una de una marca de la que no había oído hablar, Purelim. Costaba 29,90$ y si aplicaba el descuento, se quedaba muy bien de precio.

Y envío gratis, muajajajajja.

Pero ahora os hablaré de ello. Como os digo, esta tienda tiene diversas categorías: hogar, moda, belleza, k pop... igualmente tienen un descuento del 5% en primera compra y banners de publicidad con las ofertas vigentes a la izquierda de la página. 
Además ofrecen descuentos por volumen de compra al mes: 5$ por compras superiores a 60$ (miembro VIP), 10$ por 100%$ (VVIP) y 15$ si gastas más de 170$ en su web al mes (miembro Royal).

Además, tienen promos puntuales con envío gratis, como ésa que aproveché yo. Actualmente veo una de serums Baha (péptidos, niacinamida o ácido glicólico) por 6,99$ y envío internacional gratuito.

Y por si eso fuera poco, os envían unas pegatinas de un tal Samuel gratis con cada pedido (un muchachillo con cara de bueno que supongo será la imagen del portal o qué se yo, no estoy yo muy puesta en sex symbols coreanos, jajajaja).

El envío normal es por peso, como en casi todas. Pero no dejéis de cotillear la web para enteraros de las promociones del envío gratis.

Bueno, pues esto pedí yo.




El embalaje, estupendo. Declaran menos valor pero poco menos. Y ha tardado menos de dos semanas cayéndole dos festivos de por medio, con lo cual no está mal del todo.

Eso sí, la Beauty Box no traía caja de cartón, sólo ese papel de burbujas muy grueso que veis. Pero se lo perdono porque incluyeron la bolsa de tela de edición limitada.




Aquí tenéis las cositas en todo su esplendor. 



[Purelim] Miracle 48h Water Wrap Mask Pack (3pcs)
[Purelim] Water Shield Cream (50ml)
[Purelim] Water-full Calming pH Toner (150ml)
[Purelim] Secret Moisture pH Foam Cleanser (150ml)
[Purelim] Day Light Cushion Set (Main+Refill)

Así que tenemos una caja que, con el descuento de los 10$, salía a 19,90$, unos 17 euros. Todos los productos son formato venta. Vamos, un gangazo donde los haya.

No me diréis que no es para estar contenta, jajjaa.

Os pongo el resumen:

*Envío Rápido: Excelente.
*Experiencia de compra: Excelente.
*Precios: Excelente.
*Gastos de envío: Excelente. Gratuitos.
*Regalitos y muestras: Ninguno. Malo.

¡En fin! Espero que la entrada no se os haya hecho muy pesada, pero quería describiros las tiendas lo más detalladamente posible según la experiencia que he tenido con cada una de ellas.

Si queréis hacerme alguna otra pregunta... ¡no dudéis en comentar! Estaré encantada si puedo ayudaros.

Pues nada más, amores... dentro de poco, reseñas de productos patrocinados por Jolse y Elizavecca... ambos con muy buena pinta. ¡Estad atentos!

Un besote muy gordo y sed felices. ¡Nos leemos en la próxima entrada!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario