lunes, 30 de abril de 2018

Review: Whamisa Travel Kit (Parte 1)


¡Buenaas y lluviosas tardes, corazones! ¿Qué tal todo? De nuevo vuelve a llover... madre mía, qué tiempo más loco... 

Últimamente he hecho algunos pedidos de minitallas. Es una excelente opción cuando quieres probar algo que te da curiosidad y no quieres arriesgarte a gastarte mucho dinero en el tamaño venta por si finalmente no te convence o no se adapta a tu piel. 
Como os conté por IG, la muestra del foaming cleanser del Dr. Belmeur (una gama de The Face Shop) me gustó tanto, que estuve indagando por Ebay y encontré la opción de un neceser bastante cuco (y baratito) con varias minitallas. Es éste:


Por 10€ y poco tenemos un neceser muy salao con cuatro minitallas de la sub-línea "Daily Repair", destinada a pieles sensibles, con rojeces o deshidratadas. El neceser contiene:
  • Foaming Cleanser, 50 ml.
  • Daily Repair Toner, 50 ml.
  • Repair Moisturizer, 30 ml.
  • Ato Salt Cream, 20 ml.
No estoy segura de si lanzarme a probar las cositas ahora o esperar al invierno, donde notaré mejor sus efectos... bueno, como no me corre prisa pues en el armarito se quedan, a ver qué decido finalmente.

¡Y bueno! Pues hablando de minitallas, la entrada de hoy va sobre el Travel Kit de Whamisa que gané en una subasta de Ebay... he escuchado tantas y tan buenas opiniones de esta marca coreana que no he tenido más remedio que probarla... ¿Queréis saber qué me ha parecido?

Dividiré esta entrada en dos partes. En esta primera, analizaré un poco qué me han parecido varios de sus productos para la rutina básica: el agua de limpieza, el tónico, la loción, la crema de día y noche y la esencia para ojos. ¡Vamos allá entonces!



Whamisa es una marca de culto dentro de la cosmética coreana. Es también muy conocida en Occidente por lo cuidado de sus ingredientes y su formulación única basada en la fermentación de activos.
Podéis encontrar mucha información de la marca en Internet, pero para quienes no la conozcáis, yo os haré un resumen: se trata de una marca muy famosa que se basa en la ausencia de agua en sus fórmulas y además, son pioneros en la tecnología de fermentación de activos: un sistema que consigue mejorar la absorción de ingredientes activos, aumentar la concentración de antioxidantes y nutrientes y en definitiva, aumentar la carga de activos para lograr mejores resultados cosméticos. La web de Be Clementine lo explica todo la mar de bien.



Pues eso. Fórmulas sin agua (que sustituyen por el aloe vera o aloe maculata) y fermentos activos de ingredientes naturales que consiguen más y mejores resultados. Buena pinta, ¿verdad?

El "problema" radica en que no son productos baratos y son difíciles de encontrar en España a precios razonables. ¿Qué hacer entonces? Yo opté por las minitallas. Busqué la marca por Ebay y encontré algunos vendedores que ofrecen kits de viaje con los productos de rutina básica. De nuevo, no son baratos, pero viendo los precios que alcanzan las minitallas (unos 20 ml de media para que os hagáis una idea en los tónicos y lociones, y de 5ml a 3ml en el caso de las cremas) en páginas españolas (de 5,99€ en adelante por cada una), no me pareció una inversión descabellada: Encontré un kit de 13 minitallas por 30 euros. Así que lo pedí. Sabía que no todos los productos iban a gustarme o irme bien, pero podía probar una cantidad muy curiosa de ellos sin dejarme pelados los bolsillos. Y siempre podía regalar aquellas que no me sirvieran. 
Pues aquí están. Después de unas semanas de uso, puedo contaros qué me parecen.



*Whamisa Cleansing Water, 35 ml: Aunque es un agua de limpieza, no lleva agua como tal. La han sustituido por aloe maculata, un antioxidante rico en vitaminas A, C y E. Junto a él, encontramos ácido hialurónico, crisantemo,diente de león y loto sagrado. 
La textura no se diferencia de cualquier agua de limpieza. Eso sí, el olor es peculiar y os advierto: TODO huele más o menos a lo mismo. Es un olor floral potente, pero floral de verdad, nada de perfume a flores. Hay veces que a mí me recuerda el olor de la Blastoestimulina (una crema cicatrizante de centella asiática) pero NO es un olor desagradable y te acostumbras rápido. 
Este agua es ligera, hidrata y no deja sensación de sequedad. Eso sí, no me parece que limpie en profundidad. Yo no me maquillo a diario, y aun así me ha costado deshacerme de los pobres restos de mi CC cream usando este producto, he tenido que insistir. Al ser un agua de limpieza sencilla (que no micelar) no veo que arrastre lo suficiente. En ese aspecto no me ha convencido. Eso sí, deja una sensación muy cómoda y fresca en el rostro, aunque no creo que merezca la pena comprarla en tamaño venta.

Puntuación Total: 3/5. Buena por su formulación y su sensación en la piel, pero no por ser eficaz.





*Whamisa Cleansing Foaming Gel, 20 ml: otro paso de la rutina, de nuevo, la limpieza. Se trata de un limpiador en gel, que al frotarlo se convierte en espuma. Lleva aloe maculata, crisantemo y loto. Además, tiene ácido hialurónico, con lo cual ayuda a mantener la humectación de la piel tras la limpieza.
Hace una espuma muuy discreta, a no ser que frotes con la esponja no se convierte en espuma "de verdad". Se aclara fácilmente, y a pesar de la poca espuma que puede parecer que hace, limpia muy bien. Y deja una sensación muy confortable, la piel suavísima, hidratada y luminosa. Me ha gustado mucho, es delicado con la piel y eficaz con los residuos que deja la Cleansing Water anterior.

Puntuación: 4/5. Me convence. Aunque no le doy el máximo por su precio (25€ aproximadamente los 133 gramos del tamaño venta), creo que es un buen producto y muy respetuoso con la piel siendo un buen limpiador. Y cunde muchísimo, la verdad.



*Whamisa Original Toner, 20 ml: El kit traía varias versiones, la Refresh, la Deep Rich y ésta, la Original. He empezado por éste. 
De nuevo, sustituyen el agua por aloe maculata y crisantemo. Tiene también diente de león, loto, té verde, aceites de aguacate y argán, pepino y los famosos galactomyces: hongos fermentados que aportan numerosos beneficios: actúan como humectantes aportando también luminosidad y firmeza a la piel.
Como os digo, tiene un aroma potente, a flores. Y para ser un tónico, lo encuentro más denso de lo normal, con lo cual tarda más en absorberse. Deja la piel muy suave y muy hidratada, aunque no tiene efecto refrescante como otros tónicos. La verdad es que lo esperaba más ligero y me ha defraudado un poco. Probaré con el Refresh, porque éste lo noto un poco pesado, aunque puede ser que sea cuestión de acostumbrarse un poco...

Puntuación: 3/5. De nuevo, no me ha convencido demasiado. No sé si lo compraría en tamaño venta.



*Whamisa Lotion Original, 20 ml: de nuevo, el travel kit que compré traía esta minitalla y también la de la Double Rich Lotion, destinada a pieles normales y secas. La Original Lotion es para mixtas y grasas, así que he empezado probando ésta, más adecuada a mi tipo de piel.
Aparte del aloe maculata, diente de león y loto, como en los otros productos, esta loción está enriquecida con aceites de avellana, camelia y oliva, extracto de arroz, manteca de karité y miel. Lo que persigue esta loción (pensada para ser usada tras el serum por su textura ligera y fluida) es nutrir la piel en profundidad sin aportar grasa. 
¿Qué me ha parecido?... ¿La verdad? Pues que es maravillosa, simplemente. No sólo la textura es ligerísima, super cómoda y se absorbe a la velocidad del rayo, sino que aporta mucha hidratación sin ser pesada y sin cargar la piel. Me veo la piel más bonita casi inmediatamente, es increíble. 
Además, aunque la minitalla es de 20 ml me va a durar la vida porque no se necesita mucha cantidad... eso sí, el bote es un rollo. Es uno de los pocos que no viene sellado y hay que sacar el producto con una espátula si no quieres desperdiciarlo. En eso me ha ayudado mucho la espatulita del Revitalize Sleeping Mask de The Beauty of Joseon, que trae un extremo muy finito con el que puedo sacar la loción sin mancharla o sacar demasiada.¡Menos mal!

Puntuación: 5/5. Me gusta muchísimo este producto. No creo que compre el tamaño venta porque (aparte de su precio) es enorme, trae 120 ml y eso quiere decir meses y meses de uso... vamos, que probablemente caduque antes de terminarlo. Pero seguiré tirando de las minitallas. De hecho, he encargado otro kit que no trae ni el agua limpiadora (prescindible para mí) ni el seborregulador (ya os contaré) para que no me falte, porque a mi piel le sienta genial... 



*Whamisa Nourishing Cream Day&Night, 5ml: Enriquecida con aceites de aguacate, semilla de uva y oliva, y mantecas de karité, cacao y mango, esta crema nutritiva aportan una nutrición intensa a la piel, haciéndola más lisa y firme. Está indicada para pieles maduras, secas y normales.
Pues yo, piel mixta, la he usado también. La única pega que le veo es que es un pelín pesada para el día y la he usado sólo de noche. Pero de noche, fenomenal. Eso sí, suelta un poco los aceites y hay que mezclarla porque es muy densa. No me ha dado grasa, ni acné, ni reacción adversa de ningún tipo. Es una buena crema y nutre la piel de maravilla. 
La minitalla no me ha dado para mucho, pero recomendaría comprarla porque noto la piel más elástica con su uso. Para ser tan contundente no tarda demasiado en absorberse y como crema de noche me convence mucho.

Puntuación: 4/5. De nuevo no la puntúo al máximo por su precio, pero la verdad es que parece una buena crema. Hubiese necesitado una minitalla algo más generosa, pero la impresión general ha sido muy buena.



*Whamisa Eye Essence, 3 ml: A pesar de su nombre, yo la he usado como un contorno de ojos de toda la vida... no me queda muy claro si hay que usarla en conjunto con otra crema destinada al contorno de ojos o no sé... el envase, el tubo aplicador y la crema en sí se parecen a los de un contorno de ojos clásico. Bueno...
Enriquecida con manteca de murumuru y karité, arroz, extracto de regaliz y adenosina (además de otros aceites como el de oliva o camelia), este contorno de ojos promete iluminar, tensar y alisar la delicada piel de alrededor de los ojos. Los fermentos naturales aclaran las ojeras y reducen las arrugas. Así que tenemos un producto todo-en-uno (ilumina,alisa,reduce).
¿Y qué tal es? Con el mismo olor floral de todos los cosméticos de la marca, se trata de una crema ligera, bastante fluida, de color beige clarito. Se necesita poquísimo producto para cubrir la zona y a pesar de que es una botecito muy pequeño, os puedo asegurar que os cunde muchísimo.
Es mi producto favorito, con mucho, de los que he probado hasta ahora. Lo primero que me sorprendió es la rapidez de su absorción, a pesar de ser un contorno de ojos. Normalmente este tipo de cosméticos suelen ser bastante grasos y al menos en mi rostro el contorno de ojos es la zona que más tarda en absorber los productos. Lo segundo que me sorprendió fue lo lisa que se quedaba la zona casi inmediatamente. Tenía mucho mejor aspecto al poco tiempo de aplicarlo. Más tarde, comprobé que la piel me quedaba muy hidratada y como más firme. Un efecto espléndido que me tiene enamorada.
Nada de grasa extra ni reacciones raras. Una maravilla de producto, ya os digo, mi favorito por el momento. ¡Me encanta!

Puntuación: 5/5. Y a éste si le doy la mayor puntuación porque he considerado seriamente comprar el tamaño venta a pesar de ser algo carete (unos 40€ los 30 ml) porque hacía mucho que un contorno de ojos no me convencía tanto. Aunque luego he reflexionado y he vuelto a pedir una minitalla para seguir contrastando que es lo que necesito, jajajaja.

¿Cuál es mi impresión general de la marca tras probar estas minitallas? Pues muy buena, la verdad. En concreto, con la loción y el contorno de ojos, noto la piel mejor, más luminosa y lisa. Tengo ganas de seguir usando ambas cosas para contrastar si esos efectos son reales a largo plazo.

¡Pues bien, hermosos! Hasta aquí las minitallas que he probado en esta primera tanda... aún nos quedan algunas, como los dos tónicos, (el Refresh y el Deep Rich), la Cleansing Foam en versión Cream, el aceite limpiador, la Water Cream o el Sebum Treatment (éste me da muchísima curiosidad, será uno de los primeros que pruebe). ¡Estad atentos a próximas entradas si queréis saber más de la marca Whamisa!

¿Y vosotros? ¿Habéis probado algo de la marca?¿Os convenció realmente? 

Pues nada más, corazones... nos vemos en la próxima entrada. ¡Un besote muy gordo y sed felices!


No hay comentarios:

Publicar un comentario