sábado, 14 de abril de 2018

Mis Remedios Low Cost: Aceites Faciales para Piel Mixta


¡Buenas tardes, corazones! ¡Feliz Fin de Semana!

¡Ésta ha sido una semana muy prolífica para mí! Como me encanta probar productos (y no sólo de cosmética) pues estoy suscrita a varias webs de márketing colaborativo... ¡y he tenido la suerte de ser seleccionada para probar la nueva cafetera Tassimo, la Vivy 2, y varias de las variedades de bebidas calientes en cápsulas que tienen gracias a Trnd!!
¡Vaya! No me lo esperaba para nada. Pero lo que sí es cierto es que me he terminado acostumbrando al café desde que nació el peque (por motivos obvios) y sin embargo, no tengo cafetera de cápsulas. ¡Me ha venido genial! Estoy super contenta...


Pero... ¡ahí no queda la cosa! El otro día llegó a casa un paquetito desde Corea y pensé que era uno de los pedidos que tengo pendiente de Jolse... cuál no fue mi sorpresa al abrirlo y ver que se trataba del Revitalizing Sleeping Pack de The Beauty of Joseon. ¡Había sido una de las afortunadas seleccionadas para probarlo y ni siquiera me había enterado!

"

El pobre ha sufrido un poco durante el viaje, ya os contaré con más detalle en la reseña... ahora mismo lo estoy probando, esperaré un poco más para poder tener una opinión más completa del producto y contaros.

En la entrada de hoy (eso, a lo que vamos) os hablaré de nuevo de mi sección "Mis Remedios Low Cost". Esta vez, os hago un compendio de mis aceites faciales favoritos que cumplen con los requisitos de la sección XD, son buenos, eficaces y baratos. Así que, os cuento...

Como a muchas de nosotras nos ha pasado y sobre todo a las que tenemos la piel grasa/mixta, hablarnos de aceite es como mencionar al Demonio. ¿Aceite? ¿Más grasa? Es de locos... pasa un poco igual cuando hablamos de hidratantes específicas para estos tipos de piel. Damos por sentado que al tener grasa no necesitamos hidratación y es una creencia completamente errónea. ¡Claro que la necesitamos!
Pasa igual con los aceites. Hay muchos aceites que vienen estupendamente a las pieles grasas y/o mixtas y no tenemos por qué renunciar a este aliado tan valioso para complementar nuestra rutina.

En otros países el uso de aceites faciales está completamente asumido, sobre todo en los asiáticos. Eso sí, son aceites naturales, nada de compuestos minerales que pueden obstruir nuestros poros y que son más pesados. Por supuesto, cada piel es un mundo y cada una tiene una necesidad: en el caso de la piel mixta (que es la mía y en la cual me centraré) hay muchos aceites que ayudan a controlar el exceso de grasa sin aportarle más ni irritarla.

Hace unos meses para mí esas afirmaciones eran ciencia ficción. Mi acercamiento al vasto mundo de los aceites empezó con el de jojoba. Os lo he reseñado en el blog como mascarilla capilar prelavado, pero comencé usándolo en el rostro, como cierre de mi rutina nocturna, y los resultados me sorprendieron. No sólo no me daba más grasa, sino que hidrataba mis zonas más secas y me dejaba la piel suave y jugosa. Ahí empecé a investigar.

Y en este momento puedo haceros un pequeño resumen de los aceites faciales que uso y de cómo sientan a mi piel. Por supuesto y como siempre, os recuerdo que cada piel es especial y lo que a mí me sienta de fábula puede no daros el resultado que esperabais... pero siempre es bueno partir de una información básica para elegir el producto que más nos conviene y eso es lo que pretendo con esta entrada.

Lo dicho, mis favoritos son...






*Aceite ayurvédico de Loto Rosa de Khadi: El enfoque ayurvédico para el cuidado de la salud se ha practicado durante miles de años, y se basa en el equilibrio de las energías de la persona. 
Khadi es una marca de cosmética india que combina productos más innovadores con otros más tradicionales, como los aceites ayurvédicos. 
Este aceite está indicado tanto para uso facial como masaje corporal. Como podéis leer en el folleto explicativo, ofrece cuidado y experiencia sensorial a través del equilibrio y la relajación. El loto rosa regula la producción de sebo y calma la piel junto al neem (del que ya os hablé como remedio para tratar los brotes de acné) y posee otros aceites (lavanda, cedro, ylang ylang) que ayudan a relajarla y suavizarla.


¿Cómo es? Un botecito de cristal marrón oscuro con 10 ml de capacidad. Su precio ronda unos cuatro euros, yo lo compro aquí: IDUN NATURE

El aceite es ligero, de color claro, y tiene un aroma intenso, floral, que no perdura demasiado. Al usarlo me ha gustado porque trata las rojeces y aunque no provoca grasa, no me deja sensación muy cómoda. Tenía muchas expectativas puestas en él después de leer críticas muy buenas, pero realmente, después de usar otros, no es de mis preferidos (la fórmula no es del todo natural) aunque reconozco que calma la piel y trata los granitos eficazmente.




*Aceite de Argán 100% orgánico y prensado en frío de The Ordinary: Nunca se me hubiera ocurrido hace unos meses usar el aceite de argán en la cara, jajajaja. No tengo que hablaros de The Ordinary, ¿verdad? XD. Es una empresa canadiense de cosmética "íntegra", es decir, ofrece buenos productos con un alto índice de activos (sus ácidos son famosísimos) por unos precios casi ridículos. 
Inciso: ¡Este mes sacaban novedades, estoy deseando verlas!
Lo dicho, el aceite de argán me funciona genial para sellarme las puntas pero nunca se me había ocurrido usarlo como tratamiento facial a pesar de las múltiples propiedades que supuestamente tiene (minimizador de arrugas, hidratante, calmante, suavizante). Deciros que todos los aceites los uso como broche final a la rutina de noche y ésa, como siempre os digo, es la prueba de fuego para mí: si no me provoca brillos, grasa ni granos el producto promete y tengo que seguir investigando sobre él.

¿Cómo es? Un gotero de cristal con capacidad de 30 ml. Lo compro en LAIA MARTIN SHOP (que son encantadores y tienen un servicio al cliente de 10. De hecho éste aceite fue un regalo porque se equivocaron y lo mandaron en vez de el de rosa mosqueta que había pedido) a unos 7 euros.
Es un aceite de color clarito y también ligero. 
Lo que más me gusta de él es la hidratación y la suavidad que aporta a mi piel. Lo uso para disminuir las marcas cuando tengo un brote de acné hormonal y me funciona de maravilla. No es pesado y no huele casi a nada. Lo adoro, simple y llanamente. Ya está, jajajaja.


*Aceite de Sacha Inchi 100% orgánico de Born to Bio: otro de mis descubrimientos navegando por la sección de ofertas de Vita33 Shop (que me encanta, por cierto) 

No sé vosotras, pero a mí el sacha inchi me sonaba a chino hasta hace poco. Comprendo que hay millones de plantas y millones de aceites, pero éste tiene un nombre cuanto menos, especial. ¿Sacha Inchi? Me sonaba a hindú o algo parecido. Pues no. Se trata de una semilla autóctona de la amazonía peruana y que ya usaban los incas. Es un aceite con un alto contenido en ácidos grasos esenciales (omega 3 y 6), vitamina A y nuestra gran aliada antienvejecimiento, la vitamina E. Hay quien lo llama el mejor aceite del mundo usado en cosmética. ¿Exageran??

¿Cómo es? Un botecito de plástico con un pump (terrible, arroja el aceite más que dosificarlo) con una capacidad de 50 ml que pillé de oferta (unos 4 euros) en VITA 33 SHOP
Es un aceite suuuper ligero y de color amarillo muy clarito, similar al de argán. No huele especialmente a nada, un poco a hierbas, pero muuuy leve. Me encanta ponérmelo porque parece que mi piel se lo "bebe" al instante y no me queda sensación pesada ni un segundo. Me va muy bien para hidratar el rostro y mejora la apariencia de éste; noto la piel más descansada y más jugosita al usarlo. Es de mis favoritos, sin duda, y os lo recomiendo.




*Aceite de rosa mosqueta 100% orgánico y prensado en frío de The Ordinary: para quienes no lo sepáis, la prensión en frío en los aceites asegura de que se mantienen todas sus propiedades al no incluir calor en su proceso de extracción y es una característica muy a tener en cuenta al elegir un aceite.
El aceite de rosa mosqueta es un bestseller de la cosmética. Me llamó la atención hace poco que en el supermercado Lidl sacaron una línea de aceites que incluía el de argán y otro de rosa mosqueta a (creo) que 3,99 euros el botecito. Al echar un vistazo un día veo que quedaban muchos de argán pero de rosa mosqueta ni uno, con lo cual entiendo que su uso está más que popularizado. Yo misma lo he usado como reparador de cicatrices y me ha gustado mucho el resultado, pero nunca como aceite de tratamiento facial.

¿Cómo es? De nuevo, igual que el de argán, un gotero sencillo con un packaging austero y con capacidad de 30 ml por unos 9 euros en la web de Laia Martín (el link está más arriba si lo queréis). 
Es un aceite oscuro y denso, es el más pesado que noto. Sin embargo, sus buenos efectos son innegables, deja la piel muy suave, trata las manchas y corrige imperfecciones. También es muy rico en ácidos omega y vitaminas A, C y E, con lo cual tiene efecto atenuador de arrugas. Yo no tengo ninguna, así que eso no puedo contrastarlo, pero sí os digo que mejora el aspecto general de la piel y le da buen tono y elasticidad. Creo que el aceite de rosa mosqueta se recomienda a sí mismo, pero yo os recomiendo éste en concreto por su precio y porque está prensado en frío. Además, 30 ml de aceite os dura una eternidad y más si es de gotero, porque lo dosifica en su justa medida.



*Aceite Royale Essence de CMD Naturkosmetik: bueno, pues hemos llegado al favorito de mis favoritos a pesar de ser una de mis últimas adquisiciones. 
CMD Naturkosmetik es una marca alemana de cosmética natural. Este aceite contiene una mezcla de aceites de granada, albaricoque, argán y onagra, con el plus de la vitamina E, que prometen mejorar el tono y la elasticidad de la piel, a la vez que la nutren y suavizan ayudándola en su proceso de regeneración natural (o todo eso dice la web oficial).


¿Cómo es? Un aceite ligerísimo de color dorado. Viene en un precioso embalaje y en un botecito aún más precioso de cristal; su capacidad es de 12 ml (que aunque parezca poco, dura la vida). Lo compré por unos 6 euros (pero estaba de oferta. Su precio ronda los 12/15 euros aproximadamente) en VITA 33 SHOP
Lo primero que tengo que deciros es lo bien que huele el puñetero. Madre mía, es un olor riquísimo, a golosina, a fruta dulce, es maravilloso. Si os gusta el olor a chuchería (que digo yo que será por el aceite de granada) os va a encantar ya de entrada. Otra cosa del aroma es que no es pesado ni cargante a pesar de oler dulce, se va enseguida, lo cual es otro punto a su favor.
Otra cosa que me encanta es lo ligero que es y que se absorbe a la velocidad de la luz a pesar de ser un aceite. En unos segundos ya no hay ni rastro del aceite, sólo un leve brillo en la piel. 
Pero lo que me ha enamorado de veras es su efectividad. Como os digo, uso los aceites de noche. Al levantarme tengo la piel preciosa, mate, hidratada, como más "llenita" y más firme. ¡Y suavíiiiisima! Me encanta este aceite, de veras, a mi piel le sienta genial. Os lo recomiendo enormemente; para mí ha sido uno de mis grandes descubrimientos de los últimos tiempos y a pesar de lo que me va a durar el bote aunque sea tan peque, si lo vuelvo a ver de oferta me aprovisionaré para que no me falte nunca, nunca... ^_^

¡Pues bueno, hermosos! ¿Qué os ha parecido este resumencito de aceites faciales? ¿Os animáis a probar alguno? ¡No dudéis en contarme!

¡Feliz sábado, amores! Nos vemos en la próxima entrada, ¡un besote muy gordo para todos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario