martes, 16 de abril de 2019

Review. G9Skin Wonder Eraser Soap (Walnut Milk)



¡Buenas tardes, tesoros! ¿Qué tal todo? Y esa Semana Santa, ¿cómo va? Escribo la entrada de la semana con algo de adelanto, porque preveo que no voy a tener mucho tiempo libre de aquí a unos días, jajajja.

A veces guardas en el armario potinguil pequeñas joyitas que ni sabes que lo son. Éste es el caso de este jabón limpiador, el Wonder Eraser Soap, versión Walnut Milk, de la marca coreana G9Skin.

Como gasté la Golden Pear hace ya tiempo (ya sabéis, el famoso jabón corporal en forma de pera dorada, edición limitada navideña, de Lush) y me gustó bastante la experiencia, me propuse indagar un poco más en el vasto mundo de los jabones y usar más los que tenía por ahí. Andaba buscando uno que me convenciera, descartando en el camino dos de Madre Labs, de los buenos tiempos de Iherb, cuando me topé con éste que voy a reseñaros.


JAJAJA, AQUÍ DICE QUE RELAJA EL AROMA A ALMENDRA... NO ES A ALMENDRA MUJER, ES A NUEZ. ¡QUÉ TENDRÁ QUE VER!


Aquí lo tenemos en las fotos oficiales. El Wonder Eraser Soap Walnut Milk de G9Skin, con su preciosa cajita de cartón y su forma redonda serigrafiada. 

La marca es una filial de Berrisom y se nos ofrece como una marca especializada en proveer soluciones purificantes para la piel cansada de la "ocupada vida urbana" a través de fórmulas con ingredientes naturales que se encargan de neutralizar los elementos negativos del entorno que hacen sufrir nuestra piel. Realmente es conocida por otros productos y no por estos jabones: así de pronto me viene a la mente la mascarilla en spray o la White in whipping cream. Yo sólo he usado los Peeling Pads Grapefruit y me encantaron, así que mucho de ella y sus productos no os puedo contar.


Existen tres tipos de estos jabones limpiadores. Strawberry, Banana y Walnut. Todos ellos tienen un peso de 80 gramos (peso de jabón estándar, por lo que he visto) y vienen envasados en una monísima cajita de cartón y después en un envoltorio de papel. Su precio ronda los 10$ más o menos.
 El primero está destinado a ayudar a pieles problemáticas, el segundo está especializado en una limpieza profunda y el Walnut ayuda a eliminar células muertas (ejerce un suave efecto exfoliante) y ofrece luminosidad. Todos llevan entre 11/12 tipos de extractos naturales. Además, todos ofrecen una limpieza concienzuda sin resecar el rostro.



Hasta aquí, pues bueno, publicidad como otra cualquiera de este tipo de productos. Como os digo, no soy muy fan de los jabones porque me parecen incómodos de usar y me resecan muchísimo. Como limpiadores, siempre he preferido los geles, leches o espumas llegado el caso (aunque la mayoría de éstas también me resecan un poco). Aun así, lo saqué del armario sin mucho convencimiento intentando recordar dónde y cuándo lo había comprado, hasta que le di la vuelta al envase tan mono para leer los ingredientes en inglés. 




Resulta que es un jabón natural. Mirad la lista de ingredientes, podéis ampliar la foto. Está basado en proteínas de leche, luego lleva manteca de karité, aceite de coco, aceite de jojoba, extracto de nuez, aceite de vid, extractos de papaya, arroz, soja y judía aduki. He encontrado la lista de ingredientes también en COSDNA pero no es la misma, añade el Perfume que no está en la lista en inglés del envase. Podéis verla aquí:


Así que, sorprendida y contentísima por encontrar un jabón natural y coreano, decidí empezar a usarlo. Si era tan bueno, igual podía usarlo tanto en la cara como en el cuerpo y mataría dos pájaros de un tiro sin echar de menos el jabón de Lush.


Pues mis sospechas han sido confirmadas. Realmente es un excelente producto. Os cuento.


Hace muchísima espuma y tiene un discreto olor a frutos secos, aunque es muy volátil. Cuando lo aclaras del todo la primera sensación es un poco de sequedad, pero sólo dura unos instantes. La piel no "chirría" como al usar otros jabones faciales, y al secarla está increíblemente limpia y suave. Y nada tirante. Pero nada, nada. Esa primera impresión de que el rostro quedaba algo seco se queda en eso, en una impresión momentánea. No sé por qué ocurre, pero es así. Igualmente lo he puesto a prueba con el maquillaje y lo elimina bastante bien, aunque se le resiste un poco la máscara de pestañas.

Envalentonada tras ver los buenos resultados en el rostro (piel hidratada, luminosa y suave) decidí usarlo en el cuerpo. Si en la cara era delicado, ¿por qué no iba a usarlo? Me picaba mucho la curiosidad. Así que un día decidí trasladarlo a la ducha y me enjaboné generosamente con él. Como hace tantísima espuma, pues apenas gasté un poco. Usé junto a él el guante exfoliante para acentuar su efecto limpiador y me aclaré esperando resultados.

Pues, igual que en el rostro, el cuerpo queda hidratado, suave y muy limpito. No es la hidratación más profunda como la que otorgan los jabones tipo la Golden Pear, pero hidratar sí que hidrata. El aroma es muy leve y no perdura, pero bueno. Está claro que como jabón corporal se me ha quedado un poco indiferente porque prefiero que huela más e hidrate más también, pero se podría usar sin problemas porque no es nada agresivo y deja la piel muy bien.

*Puntuación Total: 4/5.

¿Y por qué no le das el cinco, muchacha mía? Pues porque soy una perfeccionista y el formato jabón se me hace un poco "difícil" de usar con eso de que se te escurra de las manos y acabes persiguiéndolo... pero vamos, manías que tiene una, porque realmente este jaboncito de nuez me ha encantado mucho.

No estoy muy segura de por qué la lista de ingredientes de COSDNA y la oficial en inglés del envoltorio de este jabón limpiador son diferentes. Dejaré al lado mis suspicacias y me fiaré de lo que dice la lista del packaging, pero aun así, me puede la duda. En la web oficial de G9Skin asegura ser un "jabón natural", así que no tengo más remedio que fiarme de ellos... no hay más reseñas de la lista completa de ingredientes por ninguna parte.

En fin, muchachos. Lo dicho, me comprometo a seguir probando jabones faciales en vista de los buenos resultados que he obtenido usando éste. Son baratos, cunden muchísimo y si dejan la piel como el Wonder Eraser, no tengo por qué tener prejuicios, ¿no os parece? Os adelanto que ya tengo en cola el Broccoli Cleansing Bar de Innisfree y uno supuestamente muy hidratante de Olivarrier... a ver qué os puedo contar sobre ellos.

¿Sois fans de los jabones faciales? ¿Usáis alguno natural del que seáis fans? ¿Cuál recomendaríais? ¡Si tenéis alguna sugerencia, no dudéis en comentar!

Nada más por ahora, amores... un besote enorme y nos vemos en la próxima entrada. ¡Sed muy felices!

4 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta pero estoy contigo que lo del INCI es sospechoso...Y más si hace tanta espuma, ¿dónde están los ingredientes limpiadores Surfactantes?. Raro
    Besitos, ciao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, algo falla... Pero realmente da muy buen resultado. Seguire investigando por si encuentro la lista completa de ingredientes!

      Eliminar
  2. INCI sospechoso pero como producto si va bien y el resultado es bueno, me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, tampoco quiero pecar de demasiado suspicaz. He comprado el de Banana, a ver si es igual de bueno...

      Eliminar