viernes, 23 de noviembre de 2018

Review: L'Occitane Tratamiento Divino Siempreviva 28 días



¡Hola hermosos! ¿Cómo os trata la vida? Venga, confesad... ¿con qué potis habéis picado en el Black Friday??

Pues os cuento... como no tengo arreglo, finalmente aproveché la oferta de Clarins y me he surtido de varias cositas para probar de esta marca (entre ellas el famosísimo Double Serum).. ¡ya os iré contando! Además, he picado con los minis de Evolve y he repuesto champú, gel de baño, mascarillas y exfoliantes en Natura Siberica. ¡Y además, he adelantado algún regalo de Reyes aprovechando los descuentos!

Pero ¡bueno! Vayamos a lo que vamos. Hoy os voy a reseñar un regalazo que me hicieron los Reyes el año pasado y que, sin embargo, no había usado hasta ahora. Se trata del Tratamiento Divino Siempreviva para 28 días de la marca francesa L'Occitane.




El Tratamiento Divino Siempreviva es un precioso cofre dorado que contiene cuatro tandas de viales de aceites esenciales, en total para cuatro semanas. En la web española a día de hoy no lo tienen disponible, (ni en la francesa tampoco) así que no sé si lo habrán descatalogado...

En fin. No sé qué tengo últimamente con los productos que uso, que me los encuentro todos fuera de stock o de circulación, jajajjaa.

La web oficial (hispanoamericana, creo que chilena) nos describe así este tratamiento:

El Programa Divino, Tratamiento Facial Intensivo de siempreviva biológica actúa en 4 etapas especialmente concebidas para actuar en armonía con los ritmos naturales de la piel. 4 fórmulas en 4 semanas para contribuir a mejorar la capacidad de las pieles cansadas de regenerarse. Semana 1 - Exfolia: La tez está más regular. La piel está más lisa y luminosa**. Semana 2 - Hidratación y Nutrición: La piel parece nutrida e hidratada, su textura parece transformarse**. Semana 3 - Balancea: La piel parece reforzada, lista a recibir los beneficios rejuvenecedores de la última etapa**. Semana 4- Regeneración: La piel parece más resplandeciente y tonificada, como reequilibrada**. Las fórmulas están encapsuladas en monodosis de uso diario fáciles de usar. Las texturas en aceite se funden en la piel. **Test de satisfacción realizado durante 4 semanas en 35 mujeres activas que viven en medios urbanos y sometidas a estrés.

Justamente. Creo que lo ha resumido muy bien. Como os digo, cuatro blísters numerados, cada uno de una semana de duración. El tratamiento está pensado para actuar por la noche, cuando la piel está más receptiva, y con cuatro objetivos, como dice el resumen: exfoliación suave, hidratación/nutrición, balance y regeneración.






Se recomienda su uso durante 28 días para respetar el ciclo natural de renovación de la piel. 





Como veis y como siempre es un clásico en la marca, la presentación es impecable. Caja dorada serigrafiada y dentro, los viales de aceites y un folleto explicativo traducido a varios idiomas. Su precio original era de 85€, pero pude comprarlo con una oferta (de las muchas que saca L'Occitane) por 65, que no está nada mal si queréis daros un capricho.

Bueno. Pues un tratamiento a base de aceites esenciales para renovar la piel y devolverle su juventud. Pero... ¿es realmente eficaz? ¿Qué me ha parecido??

Ahora vamos a ello. A la opinión sincera y real de mi experiencia con este producto.


Cada semana, podemos ver que el tratamiento se basa en aceites diferentes. 


*Semana 1 (Peeling suave): encontramos el aceite de ricino, de girasol, el extracto de flor de inmortal, el aceite de pistacho y espino amarillo. 

*Semana 2 (Hidratación y Nutrición): Tenemos aceite de peonía, ricino, el extracto de inmortal, borraja, espino amarillo, sésamo bastardo, flor morada y jara.



*Semana 3 (Balance): Encontramos aceite de girasol y ricino, extracto de inmortal y espino amarillo y aceite de mirto y romero.


*Semana 4 (Regeneración): Y para esta cuarta semana y última, tenemos aceite de ricino y girasol, extracto de inmortal y también aceite de inmortal, espino amarillo, aceite de zanahoria y aceite de ciprés.

Pues dicho todo esto, ¿cuáles son mis impresiones??

*Semana 1: Ésta ha sido la más "difícil" para mí. Difícil porque, aunque uso aceites faciales en momentos puntuales, la sensación de llevarlos no me resulta para nada cómoda (exceptuando el Royale Essence de CMD, que es el aceite más ligero que he probado nunca). Y menos si además me los aplico en el cuello y el escote. Puuuuf, no me ha gustado nada la sensación pesada y pringosa, sobre todo esta primera semana mientras mi piel se "acostumbraba".
Aunque tengo que decir que, a los muy pocos días de empezarlo a usar (tres o cuatro) ya noté algún cambio. Como que la piel tenía mejor textura. Esto me animó a seguir usándolos venciendo mi reticencia inicial a acostarme con la cara como un árbol de Navidad.

*Semana 2: Ésta ha sido la semana que he notado que los aceites de la formulación son más ligeros o a mi piel le han parecido así. De nuevo, lo aplicaba generosamente en el rostro, cuello y escote una hora/hora y media antes de irme a dormir. Esta semana noté que se absorbían más rápido y la sensación grasa era menor.

*Semana 3: Lamentablemente, el tratamiento no me ha librado de la aparición de los brotes de acné hormonales y, en esta semana, he de decir que me ha provocado alguno más extra. Lo que sí noté es que se me curaban bastante rápido. De nuevo seguía notando una mejora general de textura en la piel y más firmeza, aunque no luminosidad.

*Semana 4: He de deciros que esta última semana se me ha hecho larguísima. No estoy acostumbrada a tratamientos de tanta duración y esta semana, aunque mi piel ya estaba más que acostumbrada a la sensación, me ha costado un poco. De nuevo, éstos aceites se me han hecho más ligeros y mi piel los ha absorbido con relativa rapidez.

**Balance General y Efectos: Pues sí, como funcionar, funciona muy bien. Tengo la piel liiiisa, muy suave y uniforme, y sobre todo, la noto más firme. La firmeza es lo que más destacaría de este tratamiento. Sin embargo, no la he notado más luminosa como también promete. Así que el balance general de este producto es muy positivo por mi parte.

*Puntuación Total: 3/5.

¿Por qué? Primero por precio, que es caro, segundo por fórmula (estoy segura de que de forma "casera" consiguiendo estos aceites, tendríamos un remedio igual de eficaz y mucho más económico) y tercero, porque sinceramente los aceites no son lo mío a pesar de que éstos me hayan sentado genial. La sensación de llevarlos es pesada, incómoda y en 28 días tratar mi piel con ellos se me hace muy cuesta arriba.

¿Repetiría? Con éste tratamiento en concreto, no. Probaría otros y así podría comparar sensación y efectos. Aunque, al menos una vez, yo os recomendaría que lo probáseis si no sois tan maniáticas con la grasa como yo. Realmente la piel queda muy bonita, rejuvenecida, lisa, uniforme y más firme. 
Ésta mi sensación general y resumida. Un balance general algo neutral, pienso yo: buenos efectos pero a costa de un precio elevado y un tratamiento largo y pesado. Así que, como os digo, no volvería a comprarlo.

Pues nada, amores... ¿qué os ha parecido la review? ¿Habíais probado este producto? ¿Qué os pareció? ¡No dudéis en comentar!

Nos vemos en la próxima entrada, chicos... ¡sed felices y un besote muy gordo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario